Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Aquí estoy de nuevo para contaros lo acontecido en el Ski-Safari que hicimos unos cuantos foreros por Suiza en Enero de 2019.
El examen del pasado miércoles está aprobado smiling smiley

Al lío..... Día 23 de Enero de 2019

Decidimos irnos a la zona de Les Mosses - La Lecherette que cuando fuimos a Leysin nos pareció una buena zona para esquiadas chulas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Aparcamos el coche donde nos dejó la navette unos días antes y allí empezamos nuestra andadura por la zona de Les Mosses para barrer la estación.

Esta parte del dominio tiene remontes tipo telearrastre, tanto de duro como de percha.

Remontes largos y lentos, pero las vistas son impresionantes.

Después de recorrer todas las pistas de la zona de Les Mosses, nos fuimos hacia la zona de La Lecherette.

A pesar de la lentitud de los remontes, la verdad es que la zona es muy bonita, una pena que no hubiera más sol.

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Cuando llegamos a la carretera que divide la zona de Les Mosses de La Lecherette había una cafetería y decidimos parar a tomar un cafelito. Allí en la puerta había un Doggi Bar, porque por la zona hay muchas rutas de esquí de fondo y de esquí de montaña con lo que los animales son muy habituales y allí son bienvenidos.

Después de la paradiña, nos fuimos a pillar la percha que subía hasta la cima de La Lecherette...... muy larga, pero las vistas impresionantes!!!

Al llegar a la cima pues tocaba hacer otro vídeo....

Como la percha me había dejado para el arrastre (nunca mejor dicho risas) yo decidí que me iba hacia el coche, y el resto al final también decidió lo mismo que yo (me alegra enormemente que la gente esté de acuerdo conmigo jajajaja risasrisasrisasrisas)

Llegamos al coche casi antes de lo pensado, así que seguimos el plan del día.

Teníamos pensado esquiar por la mañana en Les Mosses - La Lecherette, luego ir a seguir esquiando a Les Diablerets y quedarnos por allí a cenar para hacer el esquí nocturno.

Pero al final llegamos y aparcamos en Les Diablerets, esquiamos un ratejo, nos paramos a tomar algo y vimos que nos quedaba mucho tiempo hasta el esquí nocturno y la cafetería de al lado de pistas era al aire libre, con lo que si ya nos habíamos quedado algo fríos, nos íbamos a quedar pajarito total!!!

Así que decidimos pillar de nuevo el coche (juancar, nestor y yo) y david se volvería esquiando como buen deportista que es!!

A la vuelta decidí hacer unas fotos para que se viera algo del paisaje de la zona, viñedos a los laterales de la carretera y abajo en el pueblo de Aigle, hacerle foto al Castillo, que se veía muy chulo.

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Ya en el cambio de valle, abajo del todo, había una rotonda que había que pasar, hasta ahí todo normal.... pero es que la rotonda la cruza una vía del tren!!!!! sorprendidosorprendidosorprendido

Si, una vía del tren que cruza una rotonda, no lo podían haber puesto más complicado!!!

Aquí el magnífico documento gráfico

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Nunca vimos pasar el tren por la rotonda y tener que cederle el paso, pero bueno, con la señal ya nos habíamos quedado anonadados al pensar en esa posibilidad el primer día que la vimos cuando íbamos a subir a Villars.

Y llegamos al apartamento, como no había esquí nocturno nos tomamos una cerveza en la terraza, estiramos un poco y a ver una peli antes de hacer la cena.

Hasta aquí la crónica del día 23.

Día 24 de Enero de 2019

Este día decidimos irnos más lejos, no más lejos en el cantón de Vaud, noooooooooooooo, nos fuimos al cantón de Friburgo, a la estación de Moléson

Después de una hora de coche, llegamos al parking, nos cambiamos y nos dispusimos a subir en el tren cremallera, primero de los pocos remontes de los que dispone este dominio esquiable smiling smiley

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

La idea era hacernos todos los remontes de la estación y a poder ser todas las pistas.... pero algunos no las hicimos todas.

Aquí unas fotillos subiendo en el tren cremallera, algunos haciendo fotos, otros haciendo el tonto y alguno poniéndose crema por si las nubes desaparecían....

Ya arriba, pillamos el funicular hasta arriba del todo a ver que se cocía por allá arribota y decidir si bajar el itinerario negro o no, que había una nube enganchada a la cima y no daba buena espina.

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

En la cafetería ya se veía que NO se veía nada de nada, nos tomamos un café y decidimos qué íbamos a hacer.

Juancar y David, los intrépidos decidieron bajar el itinerario y Nestor y yo nos bajamos en el funicular a las pistas....

Cuando nos encontramos con juancar y david en pistas volvimos a decidir qué hacer.

Las pistas estaban bien, muy naturales, un dominio chulo para cuando les cae paquetón...... Seve, nuestro amigo y compañero afincado en Suiza nos recomendó este dominio y sí, le faltó decirnos que fuéramos en día soleado y con paquetón reciente, pero bueno, igualmente nosotros fuimos a verlo.

Juancar y David decidieron volver a subir a Mordor y Nestor y yo nos bajamos al coche a dar un paseo por el pueblo, que eso de esquivar tiburones ya nos había cansado.

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Después del paseo nos fuimos a buscar una cafetería que habíamos visto cerca del parking, cuando vimos que los otros dos compañeros iban hacia el coche, así que nos volvimos a juntar y decidimos ir a donde queríamos ir en realidad .......... a Gruyères!!!!

Pillamos el coche, bajamos el puerto y a Gruyères, a ver el pueblo y el HR Giger Museum

Entrada al pueblo de Gruyères

Decidimos ir a comer primero y luego al museo ya que tenía un amplio horario de visitas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Las vistas desde el restaurante eran preciosas!!

Después de una copiosa y rica comida con fondue de queso Gruyère (no podía ser de otra forma), nos fuimos a ver el museo...

La entrada del museo tiene su aquél!!!

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Como en el museo no se podían hacer fotos pues hicimos fotos de fuera.... Esta es la puerta de emergencia de salida del museo sorprendidosorprendidosorprendido

El museo tiene de todo, la verdad es que para que un señor saque de su imaginación decorados para una película de ciencia ficción basada en aliens que se no quieren otra cosa que matar humanos, hay que estar un poquito mal de la cabeza.....

El museo tiene un bonito bar, al lado, cruzando la calle con temática de nave alien, BRUTAL!!!!!

Yo decidí entrar en el bar sin saber lo que me podía pasar....... Me senté en una bonita y cómoda silla...... risasrisasrisas

Ski-Safari Suiza - Enero 2019

Por Dior, que mal se pasa cuando un alien te invade risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Aquí un bonito vídeo del bar.... es digno de ver y hasta casi de estudiar!!!!!

Yo como mujer que soy, solo veía la cantidad de mierda que se podía acumular en todos los rincones LlorónLlorónLlorón

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

En serio, hay que ir a Gruyères!! Visitar el pueblo, que es precioso y si eso, el museo y el bar, aunque hay muchas más cosas para ver.

smiling smiley
Página 4:

Página anterior:
Página 2:

11/04/2019 20:10
    Virgen Santa Carol!! tú no tienes medida, menudo MEGA REPORT!!! :oh!:

Vaya pasada de viaje, a seguir así, disfrutando de la VIDA y de la NIEVE :+: :+:

11/04/2019 22:16
    Buen esqui safari y peazo repor

Coincido contigo en Crans Montana Montana y Grimentz Zinal .Dos estaciones que hay que visitar si o si.
    Sin en cambio Les Diablerets no me parecio nada del otro mundo.

A veces las estaciones mas pequeñas te deparan grandes sorpresas.

12/04/2019 09:20
    ENORME el report!!! ya lo vi por fasciculo y pedi que se creara un report, para tenerlo de mejor acceso!

enorme Gracias!!!!

13/04/2019 18:33
    Este viaje no se merecía menos que un reportaje en condiciones. Me alegro de que os guste. :) :+:

14/04/2019 18:39
    Donde harías base teniendo el Magic pass? Cómo está tema precios de alojamiento? Tema parking estaciones es de pago?

Muchas gracias por el report

14/04/2019 20:15
    #5 pues nosotros hicimos base en Villars y en crans Montana, pero depende de qué estaciones quieras visitar. El precio de los alojamientos es variado y depende de las fechas en las que vayas a ir. No es igual un alto en el valle que en una estación, para eso yo pregunté a Nacho Campos de Alpeski.es, preguntando se llega a Roma. Del tema aparcamiento... Algunos son de pago y otros no. En el reportaje ya he indicado que algunos había parking de pago y luego descubrimos sitios en los que no había que pagar en el mismo dominio. Eso es ver cada estación y ver dónde se puede aparcar. Espero haberte ayudado.

15/04/2019 15:46
    Muchas gracias por la respuesta, la verdad el Magicpass tiene un pinta cojonuda, a mí lo único me tira para atrás es el precio suizo del resto de cosas.

15/04/2019 15:52
    El Magic Pass es la pera, me he recorrido casi todos los resorts de la lista :D

15/04/2019 20:47
    Pues cuenta más,donde harías base? Estaciones mejores

16/04/2019 23:50
    Ummm seria muy largo de contar y mañana a las 5 am tengo el tren para ir a Zermatt hasta el martes que viene

Y tengo que dormir unas horas :p

Seguro que alguien ha hecho reviews de este tema, échale un ojo al interné

18/04/2019 11:48
    pedazo de repor, impresionante :+:

20/04/2019 10:56
    Pues nosotros estuvimos en navidades en Villars y nos parecio un "petardo "de estación"remontes viejísimos, poco desnivel, colas, y caro, para eso no vale la pena ir hasta Suiza. Asi que el resto de los días hacíamos el camino hasta Verbier , que eso si vale la pena

20/04/2019 22:26
    Di que si, donde esté un Mc Donalds...