Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Canadá, Izei y la Powder Highway

Canadá, Izei y la Powder Highway
Ya hace varios años que el snowboard se ha convertido para mi pareja y para mi en nuestra principal afición, creo que fue allá por el 2013 cuando hicimos nuestras primeras vacaciones de nieve juntos y desde entonces solo hemos fallado una temporada por lesión.
Después de viajar a Piau Engaly en semana santa, un par de años seguidos a Grandvalira después de Navidad y uno en blanco por lesión, decidimos dar el salto al otro lado del charco hasta Canadá, Banff, Kicking Horse y Whistler, y el año siguiente nos fuimos a los Alpes austriacos a Zillertahl. Normalmente en agosto ya tenemos cerradas las fechas y mas o menos claro el destino de nuestras vacaciones invernales, pero el año pasado, con mi mujer embarazada de 8 meses, yo tenia mis dudas de si seriamos capaces de hacer unas vacaciones de nieve con el pequeñajo que estaba en camino. Por suerte mi mujer, que es una crack, no tenia ninguna duda y decidió que haríamos lo que ya habíamos hablado en 2017 tras las vacaciones en Canadá, volvemos!

Canadá, Izei y la PowderHighway

Ya teníamos claro el destino y que en esta ocasión haríamos la Powder Highway en la Columbia Británica, y más concretamente Fernie, Kimberley, Kicking Horse y Revelstoke. Ahora solo necesitábamos asegurarnos un buen par de niñer@s. No tardamos mucho en convencer a sus padres de que vinieran con nosotros usando el aliciente de ampliar el viaje a Toronto, Niagara, 1000 islas, Ottawa, Montreal y Quebec. No todo iba a ser surfear. 4 días después de que Izei naciera ya teníamos cerrado el viaje y cita para sacarle el pasaporte. Mucha gente nos tachaba de locos pero ya os puedo adelantar que ha sido una experiencia increíble.

El día 17 de febrero aterrizamos en Calgary. Al llegar al mostrador de Herz nos dicen que no tenían preparado nuestro coche de alquiler, un Grand Caravan de 7 plazas, y además hacia -20ºC, había una capa de nieve considerable en la carretera, el coche es 4x2 y sin ruedas de invierno, uiuiui, así que tras alguna discusión con la empresa de alquiler decidimos hacer un upgrade a un Buick Enclave también de 7 plazas pero además 4x4. De ahí 3 horitas por una pista de hielo y nieve hasta Fernie para surfear al día siguiente.

1º Fernie. Es una estación que no conocíamos de nada hace unos años, pero que habíamos estado siguiendo a raíz de nuestro primer viaje a Canadá. Aquí nos juntamos con Ixi y Nico, unos amigos que viven en Calgary y ya la conocían. Fueron 2 buenos días de snowboard dando buena cuenta de todos los sectores de la estación y de la mayoría de sus pistas y zonas freeride.

Canadá, Izei y la PowderHighway

La estación tiene un desnivel de 1082 metros y una superficie esquiable de mas de 1000ha divididas en 6 Bowls (sectores) con nombres bastante curiosos, Siberia Bowl, Timber Bowl, Polar Peak, Currie Bowl, Lizard Bowl y Cedar Bowl. Cuenta con 7 sillas, 2 de ellas desembragables, lo que ellos llaman Express y 3 remontes. Principalmente nos sorprendió por su verticalidad, esta estación tienen pistas que parece autenticas paredes de nieve.

Canadá, Izei y la PowderHighway

La estación tiene un desnivel de 1082 metros y una superficie esquiable de mas de 1000ha divididas en 6 Bowls (sectores) con nombres bastante curiosos, Siberia Bowl, Timber Bowl, Polar Peak, Currie Bowl, Lizard Bowl y Cedar Bowl. Cuenta con 7 sillas, 2 de ellas desembragables, lo que ellos llaman Express y 3 remontes. Principalmente nos sorprendió por su verticalidad, esta estación tienen pistas que parece autenticas paredes de nieve.

Canadá, Izei y la PowderHighway

La silla Polar Peak Chair da acceso al terreno mas avanzado de la estación y a su cota mas alta, 2134m. La apertura o no de la misma esta sujeta a muchos factores climatológicos y nivológicos, nosotros tuvimos suerte y la pillamos abierta uno de los dos días y pudimos cogerla en un par de ocasiones. Es aquí donde se ven las estampas mas espectaculares de arboles totalmente congelados cual carámbanos invertidos.

Otra zona de la estación que nos gusto mucho fue Siberia Bowl, la teníamos prácticamente para nosotros solos ya que hay que subir un poco andando para acceder a sus mejores pistas, MorningGlory, Mars y Siberia Ridge que son espectaculares.

Canadá, Izei y la PowderHighway

El lema de la mayoría de estaciones en las Rockies de Canadá es minimizar remontes y maximizar terreno esquiable y Fernie no es una excepción, por eso para acceder a muchas zonas chulas toca andar un poco, así es por ejemplo en los Knot Chutes en el Timber Bowl, también muy recomendables, aunque el cresteo con viento y poca visibilidad fue algo tenso hasta que nos pusimos las tablas.

Bien merece una visita a fondo la zona de pinos bajo la silla Boomerang Triple Chair en el Lizard Bowl. Aquí podremos disfrutar de bajadas entre pinos con una inclinación mas asequible que en el resto de la estación, donde la verticalidad de sus palas nos puede llegar a acojonar en muchas ocasiones, sobre todo si tienes que ir esquivando pinos.

Seguro que me he dejado alguna cosita por ahí, pero desde luego es una de las estaciones a programar en un viaje a la PowderHighway. También hay una amplia oferta de actividades después de esquiar, nosotros por ejemplo hicimos un paseo de raquetas con cena acompañados de una guía local que se notaba que le gustaba su trabajo y el sitio en el que vivía ¿y a quien no?

2º Kimberley.La que a priori se suponía que iba a ser el patito feo del viaje acabo convirtiéndose en un cisne negro en toda regla. Nuestra idea era ir de Fernie a Revelstoke pasando por Kicking Horse y Kimberley se encuentra en el camino, así que decidimos visitarla, además comparte forfait con Fernie y KickingHorse,así como otras estaciones del grupo RCR, Resorts of the Canadian Rockies.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Kimberley tiene un desnivel y una superficie esquiables mucho más humildes que Fernie, 751m (Cota max. 1981m) y 728ha, pero lo bueno de Canadá es que te puedes tirar por donde quieras, ya que el SkiPatrol y el Avalanche Control pasan por absolutamente todo el terreno que esta dentro de los limites de las estaciones, salvo las áreas en las que este indicado lo contrario en el mapa. Así que 728ha dan para mucho, además Kimberley se jacta de tener la mayor superficie de Glades (Bosques esclareados para facilitar la practica del esquí) de todo Norteamérica. Esto unido a sus pendientes suaves hacen que se convierta en el paraíso para los que nos gusta esquiar entre pinos. La estación esta dividida en 4 sectores, Northstar Mountain, Tamarack Ridge, Vimy Ridge y Black Forest y tan solo tiene 3 remontes, una silla express y dos sillas de mitad del siglo pasado.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Desafortunadamente llevaba unos días sin nevar así que en Fernie tuvimos que buscar un poquito para encontrar el famoso Champagne Powder de Canadá. No así en Kimberley, donde metiéndote un poco en las zonas de mayor dificultad técnica o saliéndote un poco de los limites de la estación podías encontrar nieve polvo hasta la rodilla. La nieve de las Rockies es algo diferente a la de aquí, tiene un contenido mucho menor de agua que la nuestra, tan solo un 6%. Si intentas hacer una bola de nieve comprimiéndola, esta tan seca que los copos no se fusionan entre ellos y no se compacta, cuando tiras la bola, ésta se deshace en miles de copos de polvo. Además gracias a las bajas temperaturas, estábamos a -20ºC, la nieve no trasforma, por lo que aunque haya nevado hace 10 o 15 días, si encuentras una zona sin pisar, la nieve esta como si hubiera nevado hace 1 minuto, fresquísima!

Canadá, Izei y la PowderHighway

Nosotros nos movimos principalmente por el blackforest y el mejor powder lo encontramos en el terreno por encima de las pistas 57 (Vortex) a 62 (Full House) y entre la 62 y 63 (Notre Dame), ya que casi nadie se había alejado tanto en los días anteriores debido a que toca remar un poco para llegar hasta allí. Vimy Ridge y Tamarack Ridge también son muy recomendables. Northstar Mountain es la zona mas cercana a la base de estación y por eso seguramente la que peor estaba, aunque también había zonas escondidas donde sacar unos giros en la mejor nieve polvo.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Igual que en Fernie también hay actividades varias cuando llega la tarde como el ski nocturno y paseos en raquetas que también hicimos, esta vez en lugar de cena lo acompañaron con unos Smores (una guarrindongada compuesta de galleta, chocolate y marshmallows) hechos en el fuego a mitad del recorrido.

Como he dicho las expectativas eran pequeñas así que la sorpresa fue grata y bien recibida, si os gusta esquiar entre arboles, no lo dudéis!

Ahora tocaba conducir hasta Kicking Horse, pero para hacerlo mas ameno para nuestr@s niñer@s decidimos hacer un desvío y pasar una noche en Banff. En el camino pasamos por las Radium Hotsprings y el MarbleCanyon. Ya en Banff recordamos viejos tiempos por el pueblo y sus restaurantes y también hicimos alguna comprita, ya que el IVA en Alberta es de solo el 5%, lo mas reducido de Canadá. Al día siguiente de camino a Kicking paramos en el Johnston Canyon, Lake Louise y Natural Bridge.

3º Kicking Horse.Que puedo decir de la capital del Champagne Powder de Canadá, la única estación en la que ya habíamos estado y que teníamos claro que repetiríamos desde al primer momento. Kicking Horse = Rock&Roll. Cota máxima 2504m (Ozone Peak) y un desnivel esquiable de 1315m. Tan solo cuenta con 4 remontes aunque para mi las dos sillas de la base de estación son superfluas y donde esta el turrón es en la góndola Eagle Express y la silla de 4 StairwaytoHeaven. Solo con estos dos remontes la estación alcanza una superficie esquiable de nada mas y nada menos que 1410ha. Esta superficie se divide en 5 sectores, Super Bowl, Bowl Over, Crystal Bowl, Feuz Bowl y Rudi’sBowl.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Aquí también nos acompañaron uno de los días un par de colegas de Calgary, Nico y Diego, así que todavía mas diversión. Como ya habíamos estado, conocíamos la estación bastante bien, pero este año había una novedad, y es que han abierto la zona de Ozone y el Rudi’sBowl que hasta ahora estaban reservadas para el Freeride World Tour y en esta ocasión la abrieron para el publico general después de la competición, así que para allá que fuimos.

Canadá, Izei y la PowderHighway

No os voy a contar mucho de por donde surfear, ya que te puedes tirar por donde te de la real gana y lo vas a gozar, pero no dejéis de visitar todos los rincones de la estación porque todos merecen la pena, para ir a Terminator, Terminator 2 y Ozone hay que andar un poco pero creedme que los 15 minutos de pateo tienen su recompensa.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Por comentar algo la pista 93 Glory que pasa por debajo del puente colgante de una vía ferrata que funciona en verano es espectacular. Subid las escaleras del Stairway to Heaven hasta el Whitewall, Prosperity (98) y Certainty (99) son muy asequibles y molan mucho, en Terminator os podeis tirar por Truth (94), Dare (95) o Consequence (96) y no dejéis de visitar a Boo, el oso grizzly de la estación.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Como extraescolares podéis comer o cenar en el restaurante mas alto de Canadá, el Eagle’sEye. La comida esta buenísima y si no pedís vino los precios son razonables.

En fin, fue la mejor en nuestro primer viaje y ha vuelto a serlo en este, KickingHorse, volveremos a vernos!

Canadá, Izei y la PowderHighway

4º Revelstoke. El mayor desnivel esquiable de Norteamérica con 1713m. Cota máxima de silla 2225m (The Stoke Chair) cota base de estación 512m. En realidad andando un poco subes hasta el Sub Peak que esta a 2340m y todavía tienes mas desnivel. Superficie esquiable de 1263ha repartidas en 4 sectores, South Bowl, North Bowl, Powde Assault yGreely Bowl. Solo hay 3 remontes aunque viene un cuarto para 2019/20. Un teleférico desde la base de estación, Revelation y dos sillas, TheRipper y TheStoke. La pista mas larga tiene mas de 15kms.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Ya nos quedamos con las ganas de visitar esta estación la ultima vez que viajamos a Canadá, pero en esa ocasión no se puedo así que decidimos que esta vez si la visitaríamos y además seria en la que estaríamos mas tiempo, 4 días. Sin duda la estación mas joven que he visitado, abrió en 2007, de ahí también alguna de sus carencias, al abrir en plena crisis económica mundial hubo alguna cosilla que se quedo a medias, o directamente no se hizo como la silla que se instalara este año, mas de 10 años después de su apertura. La idea era crear una especie de Whistler de las Rockies y la estación dispone de aeropuerto para jets privados, helipuerto, remontes modernos y desembragables, hotel de lujo a pie de pistas, tienda de alquiler de material de altísima gama (tablas jones y tal), restaurantes de postín, apreski, trabajan muy bien las pistas, para ser Canadá están muy bien pisadas. Un pepino de estación vamos, el problema es que para cuando llegamos llevaba 15 días sin nevar y además la noche en la que llegamos soplaba el viento.

Canadá, Izei y la PowderHighway

El primer día fue horrible, nieve durísima, para Canadá claro, lo pasamos un poco mal pero aun así nos recorrimos la estación por las pistas como pudimos para ver un poco por donde cogerla. Finalmente decidimos hacer un pequeño paseo hasta el Bowl Powder Assault y encontramos algo de nieve decente.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Al día siguiente teníamos contratado un día de Catski con Great Northern Snowcat Skiing y nos daba miedo lo que nos íbamos a encontrar, pero Canadá no defrauda y como he contado antes la nieve aquí no transforma, nos llevaron con el Cat por zonas por las que no había pasado nadie ya que tienen un terreno de 7500ha espectacular con vistas al Trout Lake y aunque hacia 15 días que no nevaba la nieve nos cubría hasta las rodillas y estaba como si hubiera caído ayer mismo, de categoría!

El tercer día de Revelstoke fue una sorpresa, ya que aunque no había nevado, la nieve había pasado de estar dura a polvo, por lo visto el viento había hecho caer mucha de la nieve acumulada en los arboles y los Glades (Zonas boscosas) estaban espectaculares, mi mujer y yo nos mirábamos con cara de incredulidad total, y eso que no nos las veíamos . Nos habíamos levantado algo desmotivados pensando que nos tocaría sufrir la nieve dura después del polvazo del día anterior en el Catski pero increíblemente la nieve había mejorado y nos hicimos unas bajadas espectaculares por la zona de PowderAssault y todos los bosques del North Bowl.

El cuarto día ya era de regalo y aunque no esperábamos gran cosa, la diosa fortuna nos sonrió y cayeron unos pocos centímetros que se acumularon en algunas zonas para que pudiéramos hacer grandes bajadas por nieve virgen principalmente en el North Bowl.

Os podría recomendar que bajéis Drop In, Meetthe Neighbours, Discipline y por supuesto Powder Assault.

Hay algunas cosas de la estación que no me convencieron, como por ejemplo tener que bajarte obligatoriamente del huevo en la parada intermedia con lo que te toca hacer cola abajo y en medio, por suerte no era mucha. Tampoco me gusto que después de tirarte por una zona de arboles y llegar al limite de la estación y bajar pegado al borde pudieras acabar en una vaguada y te toque subir andando hasta el próximo remonte, después nos enteramos de que es ahí donde va el telesilla nuevo para el año que viene que mejorara la conexión entre el sector North Bowl y South Bowl, pero hasta que lo pongan ya podían avisar de que si te tiras por ahí te va a tocar patear. Suerte que decidimos ir hacia el que termino siendo el camino mas corto hasta arriba, que tampoco lo indicaba. Por otra parte son unos cachondos, de vez en cuando te pone carteles de “Best way down” y resulta que debería ser “Bestway up” porque te metes y de repente la pista va para arriba un trozo y toca remar. En fin, la verdad que son chorradas para lo guapa que esta la estación, lo que si es mas grave es que para acceder a la zona de Powder Assault y todos sus chutes, para mi lo mejor de la estación, tienes que coger la silla The Stoke, subir andando hasta Sub Peak, pegarte un bajadón y luego ir a un barranco/colector para llegar al borde de la estación y por un caminito bordearla hasta la silla The Ripper, cogerla y luego si quieres repetir tienes que hacer la conexión bastante plana y lenta hasta la silla The Stoke y volver a empezar. Ahí te pegabas una hora larga entre pinos y flautas.

Como deberes para después de esquiar os voy a decir que en la recepción del The Sutton Place Hotel sirven vino y queso gratis para que te relaciones con la gente del hotel y te cuentes tus batallitas con otros esquiadores. Esto para nosotros era cita obligatoria, además el chico que te lo servía era un brasileiro majísimo de Sao Paulo que lleva la tira de años en Canadá, habla perfecto ingles y francés y un español que daba gusto. Fue él quien nos dio la mejor recomendación del viaje y lo que a la postre se convertiría en la guinda de todo el pastel que os estoy contando. Aquí mi mujer se llevo a mis suegros a hacer trineos de perros, toda una agro-aventura divertidísima, pero también se podía hacer motos de nieve y muchas otras actividades para no aburrirse por las tardes, incluida los jacuzzi de agua caliente que tienen todos los hoteles de las estaciones en alguna terraza, con su cervecita de acompañamiento claro.

Al día siguiente nos desplazamos unas 2 horitas hasta el aeropuerto de Kelowna para terminar con lo que iba a ser la parte de nieve de las vacaciones y empezar con el turisteo en Toronto, aunque mi flamante esposa me tenia reservada una sorpresita mas y el amigo de Sao Paolo nos había dado también un buen tip para seguir surfeando.

Torontontero, Cataratas del Niagara con intento fallido de entrar en EEUU incluido, 1000 islas, Ottawa (patinamos sobre hielo en la pista mas larga del mundo, mas de 7km) y otra vez se pone la cosa bien, mi mujer había encontrado una estación que sacaba buena pinta y en el camino de Ottawa a Montreal nos desviamos un poco para esquiar en Mont Tremblamt.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Canadá, Izei y la PowderHighway

Canadá, Izei y la PowderHighway


5º Tremblant.Cota máxima 875m y 645m de desnivel esquiable a lo largo de 305ha de terreno y 82km esquiables con la friolera de 14 remontes incluidos 2 huevos y 6 sillas desembragables, esto viniendo de las Rockies es una pasada. Esta dividido en dos sectores el sur que da al pueblo y el norte. Dispone de uno de los sistemas de nieve artificial mas sofisticados de Norteamérica. Aquí ya estamos hablando de una estación como las que podemos encontrar en Europa.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Como en esa fecha era el Spring Break, algo similar a nuestra semana santa, había muchísima gente incluida una familia torontina que se volvía para casa cuando nosotros llegábamos sobre las 12 de la mañana y que nos dieron sus forfaits a cambio de que les pagáramos los 25$ del parking vip, así que nos hicimos unas bajadas para conocer la estación, que no tiene nada que ver con las Rockies, pero que no esta mal.

Canadá, Izei y la PowderHighway

En esta estación también hay mucha zona de arboles aunque al encontrarse a mucha menor altitud además de abetos también encontramos otras especies como el famoso arce azucarero, el arce rojo, el abedul amarillo, el abedul blanco, la haya o el álamo temblón.

Lo mas llamativo es el pueblo nuevo que parece sacado de un cuento de hadas o de un parque temático de Disney y su teleférico descapotable, cabriolet, que te lleva por encima de las casas desde la parte baja del pueblo a la base de estación.
Como deberes decir que se come genial en Le Diable, podéis pedir unos costillares de cerdo que están deliciosos, también se puede hacer tubbing o patinaje sobre hielo.

Después de esquiar nos pusimos otra vez en carretera para llegar a Montreal un par de días y luego Quebec y aquí es donde la cosa se pone interesante, a parte de que ya estamos en territorio francófono y de que estábamos literalmente enterrados en nieve, aquí es donde nos había dicho el brasileiro que podíamos esquiar hasta el mar si íbamos a Le Massif y lo mejor es que daban 20cm de powpowpow!

6º Le Massif. 770m de desnivel esquiable, la mayor vertical al este de las Rockies. Cota máxima 806m y lo mejor, cota mínima 36m sobre el nivel del mar, casi casi llegas hasta la playa! 164,5ha de terreno esquiable. 2 huevos y 5 sillas, todo de ultima generación, ya parece que estemos en Europa.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Como ya he comentado antes, no teníamos ni idea de que existiera esta estación, fue una sugerencia del chico que ponía los vinos y el queso en Revelstoke y que es un autentico crack la verdad. La estación esta a unos 80km de Quebec y se tarda alrededor de 1 hora en llegar. Lo cojonudo es que cuando llegas con el coche, no llegas a la base de estación, sino que llegas a la parte alta de la estación, aparcas el coche, te pones la tabla y te tiras hacia la playa, es lo mas.

Canadá, Izei y la PowderHighway

Aquí os puedo recomendar sin temor a equivocarme la pista de 3 rombos “La Charlevoix”. Si, habéis leído bien, la pista tiene 3 rombos, al menos en el mapa de la estación y tiene varias entradas. Es una pista de copa del mundo femenina, pero como no daba la longitud necesaria tuvieron que hacer un pequeño monte para ampliar el desnivel/longitud y por eso par poder cogerla por la primera entrada hay que subir una tirada larga de escalones, lo cual obviamente no hicimos, si no que entramos por la mas accesible. Quien sabe si el descender esta mítica pista de los campeonatos del mundo femeninos le sirvió a mi mujer para ganar el Derby de los Pirineos en Piau Engaly tan solo 6 días mas tarde. También muy recomendables las pistas arboladas “La Chaudiere” y “La Fortin”, esta ultima un tanto claustrofóbica en su tramo final debido a que los arboles están pegadísimos entre si.

Que gran recuerdo guardamos de esta estación, no solo por todo lo que os he contado, pero es que además nos cayeron 20cm de powder fresquito, y aunque no sea champagne, ya que se parece mas al nuestro que al de las Rockies, 20cm son 20cm y así, hasta el mar. Técnicamente se trata de la desembocadura del rio San Lorenzo, pero vaya, que aquello es mas grande que el Mediterráneo jajaja Y bueno, que os voy a contar de los Quebcuas (Québécois para los que sabéis francés) que gente tan amable, cuanta curiosidad sana, que disposición a entenderte, espectacular, pensábamos que lo íbamos a pasar mal en la zona francófona y fue todo lo contrario, de hecho muchos hablaban entre un poquito y bastante español, incluso sin haber pisado nunca un país de habla hispana.

Para las extraescolares os puedo contar que tienen una pista de trineos de 7kms, brutal!

Así que después de surfear las nieves Canadienses tocaba terminar el turisteo por Quebec y volver a Montreal para agarrar un avión de vuelta a Bilbao pasando por Munich claro y después en coche ha Vitoria-Gasteiz a comernos unas alubias en condiciones, que no he hablado mucho de la comida porque hay poco que contar. Y así termina nuestra luna de miel, espero que os halla gustado y que a uno u a otro os sirva de algo la chapada que os acabo de meter. Nos vemos en las pistas y fuera de ellas, buenos descensos compañeros!

P.D.: Los que viajéis con mochila Airbag andad con ojo porque Canadá es un mundo, en los aeropuertos como Calgary o Kelowna que están acostumbrados no hay mucho problema siempre y cuando os acojáis a las normativas que rigen en cada uno, que son distintas, pero en Montreal que no han visto una en su vida, ni saben que cojones es, tuvimos un cristo bastante serio hasta conseguir que nos las admitiesen en el avión.


Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2019 15:27
    #7
    #1 Fue una auténtica sorpresa Kimberley, la "estación familiar con nieve malísima a la que no había que ir porque no merecía la pena".

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2019 18:34
    #9
    Enorme, el reportaje, que envidia de la buena y sana.

    OJO, hay 3 parrafos repetidos en la parte de Fernie, por si lo pueden corregir!

    Me ha encantado el report, las fotos y el sitio! totalmente un viaje de ensueño!!! suerte de mujer, de suegros y de poder irte... otros no lo tienen tan facil! cuidalo! ;)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/03/2019 22:20
    #13
    #11 Corregidos algunos párrafos que estaban mal.

    Disculpen las molestias

    pepe

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/03/2019 22:08
    #11
    #9 hostias, es verdad, esto de los párrafos repetidos igual nos lo puede solucionar #1 que es el que maneja el cotarro jiji

    Lo de mi mujer y tal no lo digas muy alto por si nos esta leyendo ;-)

    Muchas gracias compañero!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/03/2019 10:27
    #16
    #15 soy autónomo, no tengo horario :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/04/2019 15:43
    #18
    Después de conoceros en la KDD, me había quedado con ganas de leer el reportaje !!! :oh!: :oh!:

    Casi nada, se ve que lo pasasteis mal y menudos animados con el crio, va ser el proximo Marcel Hirscher :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2019 12:10
    #1
    Maravilloso viaje, Canadá es la caña.

    De mis viajes tengo un especial y cariñoso recuerdo de KImbeley, también pensamos que sería sosa y lo pasamos como los indios!!

    Veo que te saltaste Whitewater, no te la pierdas en el próximo viaje ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2019 14:04
    #2
    Las fotografías son de revista! La experiencia seguro que de cine.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2019 13:07
    #3
    Que pasada de viaje, es uno de mis sueños por cumplir, que nieve y que parajes tan maravillosos, Canadá es brutal. :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2019 19:25
    #4
    Habéis hecho un viaje fantástico y excelente report, felicidades. Disfrutando también de la parte francófona.

    Mala suerte en Revelstoke, Pero que tal el Cat-Ski, es de los mejores sitios para practicarlo. ..?

    A por otro gran viaje.... :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2019 13:10
    #5
    Muy buen report....Canadá MOLA MUCHO! Gracias!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/03/2019 13:34
    #6
    Que gran país Canadá.
    Magnífico reportaje, como se nota que la nieve os entusiasma.
    Y Bravo por los abuelos, y sobre todo enhorabuena por la criatura, Izei, como no le guste la nieve os va a dar algo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2019 19:31
    #10
    #8

    Solo te lo comentaba no solo por la estacion, en todas hay muy buenas zonas, si no por la experiencia en si y que Revels. la estacion esta de una manera..... cojes el CAT y te encuentras el power ¡¡¡¡.

    Por lo demas todas son serias y de confianza, al menos por mi experiencia.

    :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2019 17:28
    #8
    #4 Pues si es verdad que tuvimos mala suerte en Revelstoke, casualmente me encontré con un chico en Marchica este sábado, que me vio la gorra y me dijo que el había estado justo 10 días antes que nosotros cuando cayo la ultima nevada y que se la habían gozado, así que volveremos!

    Para el Catski hay muchísimos sitios y yo solo conozco este, ya que era nuestra primera vez, no puedo decirte si es mejor o peor que otros, solo que fue una pasada, y eso que llevaba tiempo sin nevar. Uno de los participantes me hablo muy bien de una empresa de un australiano en Red Mountain que tienen 3 Cats y que debe estar muy bien. La otra empresa de Revelstoke también debe molar, pero no puedo decirte mucho mas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/03/2019 22:12
    #12
    #6 como el pequeño nos salga playero estamos apañaos, la verdad es que no le menciono mucho en el report porque se ha portado tan bien y ha estado tan a gusto que pasaba desapercibido, todo le cae bien, esperemos que los skies también!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/03/2019 22:58
    #14
    #13 vaya horario laboral el tuyo, estas disponible a todas horas, muchas gracias, todavía falta de corregir uno por cierto! "La estación tiene un desnivel de 1082 metros...." esta 2 veces!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/03/2019 10:17
    #15
    #13 #14 :lol2: jajaja iba a darle caña al pobre pepe pero mejor que no... viendo sus horas y corrigiendo cosas... :za!ar:

    Gracias, si lo decia por si queriais dejarlo de 10, estaba de 9,99 y no me parecía justo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/03/2019 14:40
    #17
    #16 Que bien!!! como le gusta a Hacienda (da igual el gobierno que haya!!!!) asi me gusta!!!! :diable: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/04/2019 07:40
    #19
    #18 epa, ese patatero, muchas gracias compañero, a ver si coincidimos por la kutxi!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: