Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Semana de esquí en Breuil Cervinia Zermatt

Semana de esquí en Breuil Cervinia  Zermatt
Una vez más, en la XIV KDD Nevasport,(Panticosa marzo 2.018) comienza a gestarse el destino de nuestra semana esquí.
Por gentileza de Alpeski, fuimos agraciados en el sorteo con unos forfaits para Cervinia/Zermatt. Los forfaits me consta que se los ha currado Victoria (Alpeski) y vaya regalazo, 2 ff internacional de 6 días para 2 personas.Decidimos que nuestra ubicación base sería en Cervinia, con la intención de conocer el Valle de Aosta y al menos visitar la estación de Courmayeur y la de Monterosa o alguna otra (esta intención, siempre es condicionada totalmente a la situación real de la méteo). Todas las gestiones de apartamento, seguros etc. las hemos tratado con Victoria. Con las típicas informaciones y sugerencias de los ya conocedores del lugar, la información de los reportajes publicados (que son de gran ayuda) y el asesoramiento de Nacho Campos. Semana del 26 enero a 2 de febrero, salida de Bcn y ruta por hacer algo de turismo. Partimos el viernes 25 hacia Grenoble, seguimos para hacer noche en Turín(Torino) una muy bonita ciudad de la región del Piamonte y al pie de los Alpes.

Quiero dejar constancia de que en este proyecto, participaba un grupo de amigos de la “Sección de Esquí de El Olivar en Zaragoza”. (Isabel, Montse, Gerardo, Andrés). Por circunstancias adversas, personales y familiares, han tenido que anular faltando 15 días para la marcha. Pero todos sabemos que entre obligaciones y devociones hay prioridades. Desde aquí os enviamosun fuerte abrazo a los 4 y otras ocasiones tendremos. Os hemos echado en falta.

Contemplar esta imagen, ya es de buen augurio, nos da ánimos y alegra la vista.

Foto plasmada ya pasado Grenoble en dirección a Turín.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

1 hora antes de llegar a Turín y por internet, reservamos el hotel dónde nos alojaríamos y a la confianza de los comentarios, nos decidimos por el elegido y a féque lo acertamos total. Muy céntrico con parking individual y con cámara de videovigilancia.

Nos alojamos en el hotel Alpi Resort, una joya de hotel con mucho encanto y un trato de lo más afectuoso, pedimos información y nos aconsejan qué visitar y dónde cenar.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

De izquierda a derecha, mi cuñado Paco, Nico (servidor) y Ángel. La típica cerveza y aperitivo antes de cenar.“Gracias compañeros, con vuestra compañía, hacéis que pasemos nuestra pequeña aventura anual y ya van unas cuantas que año tras año caminamos juntos”.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

De noche y a pesar del frio, con sus monumentos y plazas iluminados, Torino tiene una magia especial.
Circulan tranvías por toda la ciudad, los hay de más antigüos y otros ya más modernos

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Cena en un lugar típico muy tradicional y recomendado y paseo posterior para relajar y descansar de las horas de viaje.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Ya por la mañana del sábado 26 después de desayunar y antes de partir, dedicamos 3 h para seguir visitando la ciudad, pero sin poder profundizar, pues pateando no dan para mucho. Turín es una gran ciudad con extensa historia y cultura.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Circular con coche en Torino, nos pareció complicado por no estar acostumbrados a los tranvías. Van por todas partes y direcciones y tienen su preferencia y algunas vías (raíles), no sabes si están operativas o no.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Proseguimos viaje desde Torino a Saint Vicent (Valle de Aosta) hasta llegar y pasar por Valtournenche y seguir a Breuil Cervinia y antes de llegar a destino, esta imagen que tanto habíamos anhelado y que deseos teníamos de contemplar.

Obligada parada para grabar y retener en la mente tan bonita postal
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

A las 15 h, llegada a la Agencia de contacto para gestionar el tema apartamento.

Aquí es donde realmente se nota todo el trabajo previo de Alpeski, gestionado personalmente por Victoria (que no ha sido fácil) con puntual información de las diferentes opciones, hasta llegar ala que mejor se ajustaba a nuestra petición por ubicación y precios. Resultado final de total satisfacción.

En la agencia, el trato exquisito, todo preparado, nos acompañan hasta el parking cubierto e individual que nos corresponde y al apartamento. El mismo en buenas condiciones de servicios y sobre todo de logística, pues a 150 m. remonte del TS (E).

De Cervinia/Zermatt, como dominios de esquí, nada a contar que ya no se haya publicado en extraordinarios relatos y fotos; pero este es nuestro testimonio de resumen más bien personalizado y que al mismo tiempo publicamos.

Domingo 27 enero, 1ª jornada.

Amanece con visibilidad reducida a 12º bajo cero, con viento fuerte en zonas altas y conexión a Zermatt cerrada. De Cervinia base a Plan Torrette y TS (C) de 6 hasta zona alta. Bajamos hasta Plan Maison; Teleférico(T) a Laghi Cime Bianchi cota 2.812 y continuar con funicular (F)a Plateau Rosa cota 3.480. Este punto es uno de los dos que hay a la conexión con Zermatt. Esquiamos por pista 7 Ventina hasta base, volver a subir a Theodulpass cota 3.301 y esquiar por pistas 46-47-6 y otras hasta Cervinia.

Os dejo enlace a plano general, por si tenéis interés de consultar. (el plano no está actualizado, pero es el que te dan en taquillas), marcan remontes y pistas en proyecto, que ya están acabados y funcionando.

Con mi cuñado Paco de verde pistacho y servidor
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Angelillo y Paco con muchas ganas de dar caña, pero el día no acompañó.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Lunes 28 enero, 2ª jornada

Son las 08 h y marcan 16º bajo cero, cielo azul y despejado. Con viento huracanado, desde nuestro apartamento, vemos remontes cerrados, no queda otra que esperar.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

A las 11 horas, se pone el remonte telesilla (E)Cretaz, en funcionamiento, pues allá vamos. Ya empezamos a ver la figura tan deseada del Cervinio y esperando a que decidan abrir el remonte.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Ya tocaba, que larga se nos hizo la espera de la tan deseada instantánea desde pistas.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Para nada defrauda la imagen que te haces de lo que esdespués la pura realidad. Incluso supera con creces, pues aquí lo vives en directo y en persona.

Angelillo con cara de felicidad, aunque no se le ve y servidor igual. Aún con frio y viento, pero buena visión del relieve y la nieve polvo muy buena.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Vaya par de elementos, El Paco y Angelillo, señalando el vértice del majestuoso Cervinio.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Y bajando pistas y pistas e intentando tenerlos controlados. Ya se me han perdido otra vez. Pues a esperar que los señores lleguen. Me traen todo el día loco, entre fotos y videos, XD que no paran, pero a posteriori es una gozada poder tener tantos recuerdos. Gracias compañeros, si no fuera por vosotros.

En pistas, bastante despejado de gente, esquiando prácticamente solo.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Y aquí acabó el día, podemos decir que al final se pudo esquiar, pero el viento no paró y el frio, mucho frio. La nieve excelente y con la fuerza de voluntad y las ganas que teniamos, hemos disfrutado de esquiar a tope hasta las 15.30 h, (4 h largas, que han sabido a gloria).Por aprovechar, hasta nos saltamos la obligada cervecita en terraza de pistas.Ya no somos lo que éramos.

Martes 29 enero, 3ª jornada

Despunta el día radiante, totalmente despejado, temperatura de 12º bajo cero, viento en calma, vamos, lo que se dice un día 10. Con la firme voluntad y decisión de pasar a Zermatt y poder ver la cara al Matterhorn. Remontamos hasta Plateau Rosa y saltamos a Suiza. Bajamos pista 80 roja y enlazamos pista 73 azul, ojo al final, o te dejas ir rápido o toca remar para llegar a la base de TrockenerSteg. (El nuevo telecabina 3 S) una maravilla inaugurada esta temporada y con el mismo, ascendemos de cota 2.939 al Matterhorn GlacierParadise cota 3.883. Una infraestructura compleja y quea través de ascensor, túnel y escaleras, hasta la mismísima terraza panorámica y contemplar toda la orografía en 360º es impresionante. Muchos 4.000 a la vista.
Acceso a terraza panorámica
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

A nuestro gusto y criterio, una de las perspectivas más bonitas del Matterhorn.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Como se suele decir, algo más cerca del cielo cota 3.883
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Por pistas varias, admirando el espectacular paisaje, parando para fotos y otros varios, llegamos hasta la base de Furi, cota de 1.867 y dada la hora que es y que no podemos arriesgar a quedarnos colgados, emprendemos el regreso. Nos quedan las zonas de Gornegrat y Rothorn para próxima ocasión dar el salto e ir directos a las mismas.

Miércoles 30 enero, 4ª jornada

Otro día de cielo tapado, a 16º bajo cero. Desde Plateau Rosa, optamos por esquiar toda la zona por las pistas que marcan el perímetro del dominio, la renombrada pista 7 “la Ventina” hasta conectar con pista 1a y 1 y llegar a Salette cota 2.245 y continuar a Valtournenche. Partes de cota 3.480 y bajas a cota 1.624, según tienen contabilizado, son 22 km de pista. Seguimos por toda la zona, pero a las 14 h, otra vez viento y se va a menos visibilidad, por lo cual decidimos volver a nuestra base en Cervinia.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Panel informativo del estado general pistas, remontes, temperaturas etc.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

¿Aglomeración en pistas?pues ya se puede apreciar, muy despejadas.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Aquí tocaba cerveza y algo de picar. La cerveza del centro, es del fotógrafo, el Angelillo, que nadie piense que me las tomo a pares.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Angelillo feliz como una perdiz
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Ya al caer la noche, en Cervinia, paseo y compras.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Ese toque especial con la iluminación.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Gracias a un amable transeúnte, que abordamos y con toda gentileza se prestó a colaborar.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Jueves 31 enero, 5ª jornada

Tercer día de intentar pasar a Zermatt para visitar las 2 zonas que nos restan. En taquillas nos comunican que los remontes de conexión para la vuelta están cerrados, no saben si los abrirán ni a qué hora. Aunasí, pedimos forfait internacional (válido para los dos dominios) y nos hacen firmar un documento, que bajo nuestra responsabilidad si pasamos y no podemos volver, ellos están exentos de reclamaciones. Efectivamente, hasta las 11 que subimos a Plateau Rosa, la conexión marca cerrada. Optamos por volver a esquiar todo el dominio de Cervinia/Valtournenche. En general, frio, viento suave y despejado hasta las 14h aprox. A partir de aquí, se empieza a nublar, muy poco visible y sin vista del relieve en pistas. Desde base Cervinia, apuramos por los pelos la última subida del funicular(cool smiley hasta Plan Maison y fuimos de los últimos en bajar pistas, ya no se veía a nadie y tampoco por dónde íbamos, pues la visibilidad era casi nula.

Ha decir verdad, cuando las condiciones climatológicas son tan adversas y que no tienes un mínimo de garantías en seguridad por diferentes factores, pues una retirada a tiempo es una sabia decisión. Con este panorama, ni para hacer fotos.

Las fotos expuestas a continuación, son de por la mañana.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

De los pocos telesilla que ya tiene sus años. Lento como él solo, pero a las pistas que accedes, son muy divertidas y con una nieve de mucha calidad. Pistas a bajar, 36, 37, 38 y enlace a la 7.

Telesilla (Z) que sube a Colle Sup. Cime Bianche, cota 2.982 La vista impresiona.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Final del telesilla citado

Ahí mis dos verderones, van de igual para que yo no los pierda de vista.Que detalle.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Como podéis observar, las pistas muy poco concurridas.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Regresamos al apartamento, empieza a nevar, pero en serio, es un no parar toda la tarde noche y nosotros con la preocupación de qué nos vamos a encontrar mañana. Es el último día del que disponemos para volver a intentar el pase a Zermatt.

Viernes 1 febrero 6ª jornada.

Pues mi gozo en un pozo. Toda la noche nevando, la imagen es de postal, las pistas han de tener de 20/30 cm de nieve nueva en la zona baja que divisamos y muy cerrado el día. La verdad es que, con este panorama y la frustración de no poder saltar a Zermatt, nos baja la moral, pero al final, nos damos ánimos nosotros mismos, hemos esquiado bastante bien durante 5 jornadas, pues a visitar la villa, de compras y preparar equipajes para adelantar la salida de mañana sábado.

Vista desde nuestro apartamento a 1ª hora de la mañana

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

En Cervinia villa, así estaba el panorama.

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Y sigue nevando toda la tarde.

Nico52
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Angelet15
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Panaca51
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

El canal, más nieve que agua.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Sábado 2 febrero, día de retorno a casa.


No damos crédito a lo que vemos, hasta las 04 h aún nevaba. Son las 07.30 h y alucinamos. Día espléndido y radiante, sin viento, la mejor temperatura de toda la semana, solo 6º bajo cero y una nieve fina polvo que ha de haber en las pistas que no queremos ni imaginar. Mejor no pensar y asumir en el buen recuerdo lo vivido.

Entre estos dos árboles, la salida de nuestro recinto apartamento, casi a pie de pistas.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

En el remonte de la derecha, las sillas aún sin colocar, me seduce madrugar y contemplar estos amaneceres.
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

La nevada de las últimas 48 h ha sido general en gran parte de todo el Valle de Aosta. Bajamos de Cervinia a Valtournenche con nieve que las máquinas no eliminan y así hasta Saint Vicent. Por tema personal, teníamos que llegar hasta Aosta y paisajes de ensueño por el trayecto. Foto 1 bajada desde Cervinia.

Foto 2 la Rambleta de Aosta
Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Semana de esquí en BreuilCervinia/Zermatt

Desde Aosta, ruta a Turín, Niza, Aix-en-Provenze, Montpellier, Béziers, Perpiñan, Bcn.

El viaje de regreso, en general (muchos km con nieve, aguaceros importantes, viento por zonas, granizada) en fin de todo un poco. Pero chino chano, llegamos bien.

Agradecer una vez más a Alpeski, (Victoria y Nacho) la labor y la gestión tan profesional que desarrollan, que cualquier incidencia, consulta u otra necesidad, ahí les tienes y de paso repetir lo de otros años, cubiertoscon la póliza de seguros Ski-Aventura Plus contratada también a través de Alpeski la cual celebramos no tener que usarla.

A todos los que habéis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia. Si algo hemos podido aportar con este relato, nos alegramos que así sea. Un saludo a todas/os y nos vemos en la KddCerler o por allá donde podamos compartir nuestra gran pasión.

Artículos relacionados:

  • Zermatt en otoño Publicado el 17/01/2004
  • Zermatt en Semana Santa 2008 Publicado el 06/04/2008
  • Zermatt abril 2007 Publicado el 07/05/2007

40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #24
    Fecha comentario:
    28/02/2019 10:13
    #24
    La verdad es que da gusto cuando los forfaits de Alpeski de las KDD's son bien aprovechados como es el caso. No se que tiene la sección senior de este foro que siempre pillan, a lo mejor es que como tienen tiempo no se pierden una KDD y a las pruebas me remito. Nico, Raton, María y el Abuelo han sido agraciados este año y el pasado, no uno, todos. Y yo me alegro por ellos.

    Respecto del reportaje la verdad es que es muy bueno. Se lo mandé ayer a Enrico Vuillermoz, director de la OT de Cervinia y su respuesta ha sido "Mi piace molto, è un rapporto autentico". Estamos viendo a ver si conseguimos otros dos forfaits para la KDD de Cerler.

    Un abrazo fuerte y gracias por las menciones a Alpeski.

    Nacho Campos

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2019 13:45
    #3
    Bravo por el reportaje y por saber enseñar como se disfruta de la nieve.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    08/03/2019 19:48
    #39
    #38 Ferrán, la cuarta pata del banco existe, está en la recámara y se llama Enric, ya lo conoces. Nos alegramos que te haya gustado el report.
    Con esos 30 cm de nieve nueva del último día y que no pudimos aprovechar, (hubiese sido un gran broche de oro). El problema era el día muy cerrado y sin visibilidad, estuvimos al pie del remonte y la 3ª pilona ya no era visible y ya el resto ni te cuento. Gracias por tu respuesta.
    Fuerte abrazo de los 3. hasta Cerler.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    01/03/2019 23:11
    #35
    #34 Gracias Caperucita por tú opinión, me alegra que te haya gustado.
    Por lo que respecta a Nacho, estoy seguro que se alegra por nosotros y por todos aquellos a quién la suerte le favorezca, siempre y cuando se le pueda dar buen uso. Un saludo y hasta Cerler, que seguro nos sorprenderás con original atuendo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:06
    #19
    #8 Pierre, gracias por comentar. Relatado a nuestra simple y sencilla forma.
    Bien aprovechado?, pues con filosofia y buscando el punto positivo al negativo, que siempre se le puede dar la vuelta. Tú de eso sabes mucho.
    Un abrazo y a ver si coincidimos, que tenemos un Gin Tónic pendiente

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:21
    #11
    #1 Hay Pepe, Pepe. Si ya a nuestra edad nos hemos de tomar las cosas tal como llegan y con la mejor de las sonrisas. Gracias por tu comentario. Un abrazo y hasta Cerler.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/03/2019 19:42
    #37
    #36 Gracias j.lacroix. Tú si que eres grande y tus colaboraciones aún más.
    Pasión tenemos y deseos de expresarla también, que de eso no nos falta.
    Todo un honor la jornada de esqui y cena que pudimos compartir y esas copitas de un buen cava. Fuerte abrazo de mis compis y por supuesto mío.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:48
    #16
    #6 danito, sabes que te tengo mucho aprecio. Al Zipi/Zape, ya les tengo dicho, que si no se portan bien, los mando contigo. Tú seguro que me los acabas de estropear. Un abrazo Campeón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    07/03/2019 10:42
    #38
    Vaya 3 patas para un banco!!! ;) ;) ;)

    Excelente report Nico, me ha encantado!!!

    Pero... ¿qué es eso de con 20-30cm no esquiéis y vayáis a dar una vuelta por el pueblo? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazo a los 3!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/03/2019 20:02
    #40
    #39 Con ese cuarteto es para irse al fin del mundo!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    05/03/2019 23:30
    #36
    Gran report. Y hecho por grandes personas. :+:
    Un verdadero placer ver como disfrutáis de la nieve.
    Y es muy bonito el ver como transmitís vuestra pasión. Ya te digo yo que nos llega una buena parte de esa alegría que mostráis. :+: :+:
    Un afectuoso saludo para los tres. :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    01/03/2019 16:37
    #34
    Te ha quedado un reportaje de lo más chulo Nico. :+: Seguro que Nacho está todo orgullos de que haya caído en vuestras manos. :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/02/2019 10:02
    #23
    Si señor, ¡¡¡¡la segunda juventud al poder!!!!!. Para que luego digan que "Los Abuelos" no sabemos disfrutar del esquí - contra viento y marea-, y hacer escapadas importantes.

    Amigo Nico, te ha quedado un reportaje redondo. Cuando te pones, te pones de verdad. Las fotografías una auténtica delicia. Apoyo la moción de que te compres una chaqueta como la de Ángel y Paco, con ese color tan "molón". :lol2: :lol2: :lol2:

    En la KDD ya me contarás más de la experiencia. Mientras tanto, un fuerte abrazo a los tres "ilustres veteranos".

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/02/2019 13:21
    #25
    Fantástica esquiada. Un espacio extraordinario. Gran esquí, inmejorables vistas. Recomendable para todo el mundo. A ver cuándo se puede repetir

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/02/2019 18:09
    #26
    Enorme el report, me alegro de que lo disfrutarais!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/02/2019 18:58
    #27
    #24
    No estaria mal un par de FF.
    Guardo gran recuerdo del de Adelboden, ademas fue la primera incursion Alpina
    A Nico tambien le toco he hizo un muy buen repor de Austria, creo ...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:17
    #1
    Esto es lo que yo llamo 3 maestros del esquí que entienden perfectamente lo que es un viaje de esquí. Gracias por compartirlo chavales :+: :+:

    A ver si os toca otro en la próxima Kedada en Cerler :)

    Pepe

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2019 12:48
    #2
    muy guapo el report :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2019 14:09
    #4
    Como siempre buen repor.
    Desde luego la visita a Zermatt me parece imprescindible si estas por la zona.
    :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2019 16:40
    #5
    Me ha encantado el reportaje, a ver si algún día coincidimos en un viaje y esquiamos juntos!!! La parte de cervinia solo la pude hacer una vez en el viaje que hice yo a Zermatt, así que habrá que volver y con vuestros fabulosos datos de la zona, podré ir más informada. Gracias grupo!!! Sois unos Cracks!!! :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2019 16:56
    #6
    que buen Report Nico¡¡

    y que conjuntados van Zipi y Zape :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2019 17:36
    #7
    Estupendo reportaje Nico. Qué envidia insana me da! Me dan más ganas todavía de conocer toda esa zona. Y tan solitos por las pistas, qué gusto!
    Este año creo que en la kdd de Cerler te debería tocar un anorak verde, para que no desentones con Zipi y Zape, como muy bien dice Danito. Bien aprovechado ese regalado! Nos vemos en nada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2019 17:56
    #8
    Estupendo viaje, Nico, muy bien contado y mejor aprovechado. ¡Enhorabuena!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2019 19:07
    #9
    Estupenda la aportación. A pesar de la climatología veo que lo habéis disfrutado. Lo bueno de esas salidas es poder repetirlas cada año, acompañado de la camaraderia. A veces lamento mi "enganche" a nuestra querida Sierra Nevada. Todavía estoy a tiempo
    Me alegro. :)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2019 21:35
    #10
    Buen reportaje. Una gozada de lugar, gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:58
    #17
    #14
    Totalmente recuperado, lo mio fue leve :)
    Por cierto, que ya he visto varios repor tuyos despues de una kdda. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:24
    #12
    #2 Gracias nanoski, intentamos aportar algo. El repor, sencillo pero es nuestra forma de expresar. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:27
    #13
    #3 Poco tenemos que enseñar nosotros y si aprender mucho.
    Pero siempre nuestra intención, es pasarlo bien.
    Gracias por tu comentario. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:33
    #14
    #4 Bender, nuestra intención de Conocer lo más posible Zermatt, era te diría casi prioritaria. Pero son las circunstancias las que imperar y obligan.
    Zermatt siempre estará ahí y otra posible visita, desde luego en las fechas de marzo, igual es más fructuosa?? Espero estés a tope recuperado. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:45
    #15
    #5 Carol, Cervinia como otros tantos dominios, puede dar mucho de si, todo es cuestión de estudiar y preparar los programas, (aunque después viene el tio Paco con las rebajas) y de programar, ahi si que eres una verdadera Cracks. A ver si alguna de tus salidas anuales podemos coincidir, que con vosotros, la diversión está asegurada. nos vemos en Cerler, bs.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2019 22:58
    #18
    #7 Maria, de verdad que la zona merece conocerla y estoy seguro que lo harás. Anorak verde para mi?? pero si yo lo que quiero es despistarlos y bastante tengo con verlos a ellos. Estos dos acaban conmigo. No creas que siempre se portan como lo hicieron en Port. Bs para ti y un abrazo para Miguel. nos vemos en Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:14
    #20
    #9 Miguel, para nada lamentes ese tú enganche a nuestra querida Sierra Nevada. Y por supuesto que aún estás a tiempo, solo es plantearselo.
    Y como tú dices, importante de una u otra forma, que se puedan ir disfrutando cada año. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:19
    #21
    #10 extremeño, gracias a ti por participar y leer. Con esa intención se publica y se comparte, para que entre todos y un poco de cada uno, se mantenga viva la pasión por esta afición que nos une. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/02/2019 23:30
    #22
    #17 Me alegro de la total recuperación.
    De los reportajes, ya sabes que nobleza obliga y que menos que ser agradecidos y corresponder con una aportación al foro después de ser afortunados en los sorteos. Nevasport y Alpeski se lo merecen.
    Tú támbien participas con los tuyos y bien buenos que son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/02/2019 22:36
    #28
    #23 Mi querido amigo Paco. Siempre la actitud positiva es casi un triunfo, y esa actitud la tenemos. Después de tanta y tantas, no queda otra. Los abuelos como tú dices y así es y somos, algo hemos ido aprendiendo. Lo de la chaqueta color molón, me lo pensaré. Reportaje y fotos, pues está hecho con mucho cariño. En la Kdd te cuento más cosas y ya tenemos en mente la próxima. Otro abrazo de parte de los tres veteranos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:06
    #29
    #24 Nacho, tú lo has dicho, perseverancia y asistencia a las KDDs, si no vas, dificilmente serás agraciado. Y si ya eres tocado por la suerte, por poco que se pueda, hay que aprovechar. Respecto al reportaje, se intenta transmitir las sensaciones vividas, con sencillez y naturalidad y la respuesta de Enrico Vuillermoz "Mi piace molto, è un rapporto autentico" nos alaga.
    Un abrazo y nos vemos en Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:18
    #30
    #25 Juanqui, tienes un reportaje de Serre Chevalier que ya lo tengo presente, le tomé notas y le tengo ganas. Cervinia/Zermatt gran espacio y gran esquí, como tú dices y si te complementa con buen tiempo, ya es la pera.
    Gracias por tu observación y respuesta. Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:25
    #31
    #26 farandi, gracias por leer y participar en la respuesta. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:25
    #32
    #26 farandi, gracias por leer y participar en la respuesta. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/02/2019 23:33
    #33
    #27 Bender, ese par de forfait que menciona Nacho, seguro que los consiguen y será otro logro de Alpeski. Efectivamente, nos tocaron los ff para SkiWelt (Austria) y buen uso de ellos que hicimos, una gran semana y con su reportaje correspondiente, que en mi historial de Nevasport está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: