
El día 15 partimos desde Madrid Danito, Luk_k y yo, a su vez Ardi46 sale de Cuenca para llegar al maravilloso pueblo (Novès) donde Ferrran nos había invitado a pasar el fin de semana. Ardi46 que es un cico formal llega mucho antes que los madrileños y ayuda a Ferran y a Pow a organizar el tema de mesas y demás logística que necesita un evento de tal calado. Sobre las 22h llegamos los madrileños, chulos como somos

Para empezar la kdd, Ferran y Pow nos habían preparado unos manjares de la tierra en forma de embutidos y tomates, luego cada uno aportó algo más, vinos, licores, tortillas, jamón, quesos y delicias Canarias y menudas delicias...

Mientras que se daban los últimos toques a la mesa el bueno de Ferran se pegó una señora paliza tostando un auténtico pan artesano, que arte tiene el tío.

Aquí estamos de izquierda a derecha Ferran, Pow, Danito, Luk_k, servidor y Ardi46 antes de dar buena cuenta de la cena

Delicia canaria, entre otras muchas que catamos gracias a Danito.

Amanece, demasiado pronto para algunos (pero eso es historia que otros deben contar, y nos dirigimos a la estación. Preciosos paisajes los que nos tenía preparado Port en su ascensión, bosques y más bosques, un paisaje de película.


Llegamos a la estación y sacamos nuestro ff para dos días y allí me está esperando mi gran amigo y compañero de esquiadas Gurzi, eres muy grande!!!!

Nada más calzarnos los esquís nos damos cuenta de la joya que tenemos ante nosotros, una estación con encanto llena de bosques y muy familiar.

Comenzamos la esquiada, entre Ferran y Pow se apañan para entregar las acreditaciones a todos los asistentes y en un momento y reunir a todo el mundo para comenzar a esquiar. Todo el grupo solidario, sin rechistar espera a que estemos todos juntos para poder comenzar la esquiada, nadie se queja de si vamos lento o rápido o de si hay que esquiar más o menos, todo el mundo tenía claro que era una kdd para disfrutar y pasarlo bien rodeado de grandes personas.
Aquí el parte del grupo esperando a los demás

No puedo nombrar a todo el mundo ya que me olvidaría de gente y no es justo.
Hacemos varías bajadas por la zona del Sucre y nos aventuramos hacia Estivella donde según Ferran hay un paraiso. A la llegada al remonte que nos da acceso podemos comprobar como ese TS biplaza tiene un encanto especial y aunque viejo y lento le da un punto a esa zona de la estación
Aquí estamos en Estivella


Resaltar el refugio de montaña/bar que tienen en Estivella, me encantó, tienen dulces y carnes, pero con la salvedad de que la carne la tienen allí y tú mismo te la cocinas a la brasa en una chimenea que tienen allí, algo que le da un espíritu de montaña encantador. Los precios son muy buenos no como en otras estaciones.
Dulces de Estivella:

Acabamos la esquiada (a alguno le echaron de la estación y todo





De los manjares en forma de costillar con salsa barbacoa casera hechos por El gran Raton no os voy a hablar, se lo dejo a él, no sea que revele algún secreto que no debo...
Demasiada carne para unos aficionados en esto de la barbacoas por lo que después de dar mil vueltas a las ascuas y otras tantas a los chorizos un servidor tuvo ue ponerse manos a la obra y sacar aquello adelante... y como lo hice, pues muy fácil, le rogué a un profesional como la copa de un pino en esto de las artes culinarias que nos echara una mano o mejor dicho las dos.

Ferran no salía de su asombro del tinglado que había organizado

La sobremesa transcurre entre risas y conversaciones sobre todo de esquí, tengo el placer de compartir mesa a parte de mi cuadrilla con la familia de Mikele y el gran David82, con los que tengo la suerte de aprender un montón de cosas. Maravillosas personas.
Acabamos la fantástica cena y a alguno se le vuelve a hacer tarde para madrugar el domingo



Volvemos a Port y esta vez tengo el placer de que me esté esperando en pistas otro magnífico amigo, de los buenos, buenos de verdad chicarron, quien con esa técnica y ese esquiar tan bonito no se cansa de dar consejos a todos de como poder mejorar tus bajadas.
De izquierda a derecha chicarron, danito, 110% y yo.

Acabamos otra magnífica jornada de esquí en el bungalow de Raton tomando jamón, queso y algunas bebidas.

En resumen, fantástica kdd, maravillosa organización en una estación muy bonita a la que merece la pena hacer una visita.
Un abrazo a todos los que os dejasteis caer por Port del Comte.