Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Claves para esquiar en Sierra Nevada y no morir en el intento

Claves para esquiar en Sierra Nevada y no morir en el intento
La estación granadina puede ser un paraíso o un infierno, todo depende de pequeños trucos y consejos que pueden ayudarnos a disfrutarla como es debido.
Esta es la temporada número 43 que disfruto de la estación granadina. Nací aquí y mis padres viven permanentemente en Sierra Nevada (Pradollano) a una altura de 2200 metros.

Telesilla Laguna. Sierra Nevada

Mi padre, un colega surfero al fondo y yo subiendo al Veleta (Febrero 2019)


Tenía ganas de comentar algunos trucos y consejos importantes para evitar, dentro de lo posible, las congestiones de una estación tan grande y concurrida, capaz de vender más de 800.000 días de esquí en una sola temporada. ¡VAMOS AL LíO!

Conoce la estación

Las zonas de la estación

En el plano de arriba, he intentado simplificar las 4 zonas principales de la estación de esquí, todas se encuentran más o menos orientadas bajo la cara norte del majestuoso Veleta (3.398m).

  • La arteria principal de acceso a las pistas es la zona Borrequiles - El Río (Zona marcada en rojo), con forma de embudo, es también la zona más concurrida de la estación.

  • Al oeste tenemos la zona marcada en azul como Montebajo, se puede acceder directamente a la misma desde Pradollano a través del telesilla Jara. Es una zona menos concurrida que Borreguiles, aunque al ser la zona de freestyle y competiciones, en determinados días, sobretodo en fines de semana, podemos encontrar colas en el telesilla Monachil.

  • Más arriba y sobre la cuenca del río Dílar, tenemos la zona más alejada y de las más tranquilas y salvajes de la estación. La Laguna de las Yeguas es un buen destino en días concurridos.

  • Y por último, al este, tenemos la zona de Águila - Cauchiles. Esta zona es una de las más divertidas y tranquilas de la estación, con infinidad de recorridos largos y tranquilos que nos llevan desde el Veleta hasta la base de la estación, 1000 metros de desnivel por pistas anchas y sinuosas. Debo decir que esta es mi zona favorita.

Conocer estas zonas y cómo moverse por ellas, será fundamental para evitar congestiones y disfrutar de la estación como es debido.

La hora de subida a pistas es importante

El acceso desde Pradollano (base de la estación) a Borreguiles (zona de pistas) se convierte en un un cuello de botella entre las 9:15 y las 11:00 de la mañana. Es a esas horas en las que suben todos los cursillos. O bien madrugamos un poco más y estamos a primera hora (¡9:00 EN PUNTO!) en la cola de alguno de los telecabinas o mejor esperar a las 11:30, cuando hayan subido todos a través de las cabinas o por el TS Jara.

Telecabina Al-Andalus. Febrero 2019

El telecabina Al-Andalus te transporta rápidamente a las pistas (Foto Febrero 2019)


Si apuestas por madrugar y te plantas a las 8:45-9.00 en la entrada de uno de los telecabinas, llegarás en 10 minutos a Borreguiles para comenzar esquiando alrededor de las pistas que rodean el telesilla Veleta I y Stadium. A eso de las 10:30, deberás subir en altura con el remonte Zayas, la única percha que queda en la estación, y desde allí, en lo más alto y a vista de pájaro, esquiar por la zona de la Laguna hasta el medio día con tranquilidad.

Subiendo en el Zayas. Sierra Nevada. Febrero 2019

El telesquí Zayas nos sube directamente a la cumbre del pico Veleta (Foto Febrero 2019)


Zona Borreguiles

El Dino aqui triunfante en la cima del pico Veleta y con la Laguna de las Yeguas al fondo (Foto Febrero 2019)


Aquí os dejo una excelente explicación del forero JuanAntonio para días de mucha congestión. .

Los telesillas son tus amigos en Pradollano

Si no eres un principiante, una excelente manera de evitar congestiones para subir a pistas, es pasar de los telecabinas y subir usando alguno de los dos telesillas que acceden desde Pradollano a Borreguiles. El telesilla Jara, un excelente desembragable que enlaza con la zona de Montebajo. Además si eres de los que prefiere ir sentado y disfrutando de un ascenso "refrigerado" y con los esquís ya puestos, el Jara es tu remonte. smiling smiley



Otra opción interesarte, sobretodo si te alojas en Granada, es aparcar en la zona alta de la estación, en el parking junto al telesilla Virgen de las Nieves, que te dará acceso a pistas sin tener que pasar siquiera por el centro de la estación. Este telesilla suele estar vacío durante toda la jornada de esquí.

Telesilla virgen de las nieves

Utiliza las filas de a uno

Prácticamente todos los remontes de la estación disponen de una fila de uno para completar sillas, cabinas o perchas. Estas colas se usan poco pero la verdad es que reducen el tiempo de espera muchisimo, eso sí, no puedes subir con los compañeros, pero no pasa nada, ya disfrutarás con ellos bajando. guiño



Elige bien los días de la semana

Siempre que sea posible, evita esquiar durante los fines de semana. Los lunes, martes y jueves son los días más tranquilos de la semana. Los miércoles es el día del esquiador y suele subir algo más de gente local, al igual que el viernes que también suele animarse más.

La fuente del Tesoro. Sierra Nevada. Febrero 2019

La legendaria pista negra de La Fuente del Tesoro. Febrero 2019


Es verdad que subir entre semana es más complicado para todos, pero si nos organizamos bien y surge la oportunidad de esquiar entre semana, la experiencia es completamente diferente. Como suelo decir, entre semana el valor añadido del forfait se duplica..

Pista Diploma. Sierra Nevada. Febrero 2019

Aquí el Dino disfrutando de la pista Diploma para él solo, una pista generalmente muy poco conocida. Feb 2019


Laguna. Sierra Nevada 2019

La Laguna es una zona infinita, siempre tranquila. (Foto Febrero 2019)


TRUCO: En el caso de que no puedas subir entre semana es generalmente mejor subir los domingos que los sábados.



Evita Borreguiles y la pista El Río

Sobretodo en temporada alta habrá que evitar, siempre que sea posible, pasar por el epicentro de la zona de pistas (Borreguiles). Otra zona que tiende a saturarse mucho, sobretodo a última hora de la tarde, es la famosa pista de El Río, que baja directamente de Borreguiles a Pradollano. Busca alternativas para bajar a Pradollano como la pista Maribel o la zona de Cauchiles.

Zona Borreguiles

Vista desde arriba de la zona de Borrequiles, el centro neurálgico de la estación (Foto Febrero 2019)


Disfruta de los largos recorridos y de la periferia de la estación

Una manera de evitar las colas de los remontes es evitar usarlos demasiado, evidente ¿no? risas

Sierra Nevada tiene pistas muy largas que recorren la periferia de la estación desde su cota máxima a más de 3100 metros, hasta su cota mínima a 2100. Aquí os muestro 3 recorridos largos, sin repetir pistas, que pueden optimizar la rentabilidad de cada subida:

Recorrido 1

Recorrido 1: TS Jara > TS Monachil > Pista Zahareña > TS Stadium >
Enlace con el collado de la Laguna > TS La Laguna > Pista Aguila> Cauchiles > TS Jara

Recorrido 1: TS Jara > TS Monachil > Pista Zahareña > TS Stadium > Collado de la Laguna > TS La Laguna > Pista Aguila> Cauchiles > TS Jara


Recorrido 2

Recorrido 2: TS Virgen de las Nieves  > TS Stadium > Zayas > Pista Olímpica > TS Dílar  > Montebajo > TS Parador

Recorrido 2: TS Virgen de las Nieves > TS Stadium > Zayas > Pista Olímpica > TS Dílar > Montebajo > TS Parador


Recorrido 3

Recorrido 3: TC Al Andalus > TS Veleta I > TK Zayas > Trucha > TS Laguna > Aguila > Pradollano.

Recorrido 3: TC Al Andalus > TS Veleta I > TK Zayas > Trucha > TS Laguna > Aguila > Pradollano.


Conoce y vigila los ritmos de la gente

La gente cuando sube a la sierra tiene un patrón bastante definido, conocerlo y anticiparse a ese ritmo nos puede ayudar a disfrutar más tranquilos de las pistas.

Como comentamos más arriba, madrugar ayuda y mucho. También es normal que baje la afliuencia a la hora de comer entre las 13:30 y las 15:00.

Algunos truquilos extras de nuestro forero Tiramillas:
  • El TS Laguna se suele despejar después de las 14:00, por más gente que haya.
  • El TC Al-Andalus se despeja después de las 11:30 aproximadamente.
  • En el TS Virgen de las Nieves no hay cola nunca.
  • Por las cámaras live de Sierra Nevada puedes ver la cola de las cabinas o del TS Laguna cuando lo desees.

Llévate tu bocata y tu refresco en la mochila y come en un collado o en lo alto de una roca, en cualquier rincón alejado de la estación. Un verdadero LUJO LOW COST.


Aguantar la jornada hasta el final

Por lo general, los esquiadores tienen mucha prisa por subir a esquiar y mucha prisa por bajar. La montaña premia la paciencia y a los esquiadores que disfrutan de la jornada con tranquilidad, haciendo pausas.

Anocheciendo en Sierra Nevada

Maravillosas las puestas de sol desde las cumbres de Sierra Nevada (Foto Noviembre 2016)


TRUCO: Súbete en el telesilla Veleta I a última hora (16:45) y espera arriba a que todos se hayan bajado. Disfrutarás de una bajada para tí solo. guiño


Salir de la estación lo más tarde posible

Sobretodo durante los fines de semana, la carretera se congestiona bastante entre las 16:30 y las 18:00. Intenta salir lo más tarde que puedas para evitar caravanas de tráfico a la salida, llegarás a la misma hora a casa e irás más tranquilo.

Espero que estos consejos os sirvan para que la próxima visita a nuestra Sierra sea la mejor de las posibles. Nos vemos por las pistas (o fuera de ellas).

Pepe Saludos


¿Te has quedado con las ganas de esquiar en Sierra Nevada? En ese caso, puedes echar un vistazo a los packs de hotel + forfait de Esquiades.com. Podrás personalizar tu reserva añadiendo alquiler de material, clases de esquí, menú en pistas y mucho más.
BONUS: Aquí os dejo un vídeo de mi padre en su "sufrida" tarea de volver a casa después de un paseo por sus dominios, y es que a fecha de hoy lleva 30 días y 850kms esquiados esta temporada. ¡Gracias por enseñarnos Sierra Nevada querido Dino! smiling smiley

Artículos relacionados:


57 Comentarios Escribe tu comentario

  • #17
    Fecha comentario:
    18/02/2019 18:55
    #17
    Buen trabajo Pepe.
    Una pena que TS. Parador no llegue hasta Peñones. Permitiría hacer un poco de marketing al estilo de los lares Alpinos, con los recorridos largos que propones. Algo así como:
    - Sierra Nevada Three Rings,
    - Sierra Nevada Triple Tour,
    - El Trebol Nevadensis
    :lol2:
    Ahi lo dejo

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/02/2019 16:32
    #13
    Pepe la que has liado, realmente creo no eres del todo consciente del gran calado y difusión de Nevasport.

    El próximo fin de semana en el telesilla Virgen de las Nieves habrá colas kilométricas.

    ;)



    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2019 14:35
    #1
    Insuperable tu información. The Dude y yo tenemos nuestra guía, pero con tu planteamiento, bordado, se posee toda la información necesaria y útil.
    Gracias por esta excelente aportación.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/02/2019 19:33
    #18
    #17 el TS Parador hasta los peñones y el Virgen de las nieves hasta las posiciones ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/02/2019 22:44
    #25
    por añadir y ayudar...ff por internet...el club sierra nevada ofrece buenas comodidades.
    evita colas de compra


    por otro lado un dia en la cafeteria del rio al lado de la grada me tomé unas lentejitas ricas ricas....que no va a ser todo el callejón... ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/02/2019 22:51
    #26
    Estuve hace tres fines de semana. Hice justamente lo recomendado por Pepe. La única cagadilla fue, llegar un sábado a las 9 y ponernos las notas tranquilamente en el aparcamiento subterráneo.
    Cuándo aparecimos en la plaza de Andalucía a eso de las 9:20 para comprar el forfait de tres días... A poco colapso!!! Empezamos a esquiar a las 10:45. El domingo se notó menos gente y el lunes fue la maravilla.

    Utilizamos muuuucho remontes alternativos tipo virgen de las nieves, jara, radiotelescopio... Y evitamos los tc y ts de borreguiles en las horas centrales.

    Se da una paradoja interesante: los remontes a reventar en fin de semana pero en pistas se oyen hasta los grillos... Nadie, sobre todo en las laderas de la zona águila.



    Añado consejo: evitar cualquier cafetería de borreguiles. Si tienes que parar a comer la pizzería del ts stadium es tu lugar. Puedes acceder en ascensor desde la base de la silla o por la terraza con los esquíes hasta la puerta.

    Una décima parte de gentío.

    :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    19/02/2019 14:17
    #38
    #37 Tienes que esconderte :diable:

    Pepe

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/02/2019 18:21
    #42
    Gran aportación Pepe! La verdad es que siempre he estado tentado de escribir como yo disfruto de la Sierra en dias de gran afluencia, pero me ha echado para atrás que muchos piensen que lo hiciera por interés personal...a ti te van a hacer más caso,jeje.
    Cierto que los findes y fiestas viene mucha gente, como creo que pasará en otras estaciones de renombre, pero aún asi siempre se puede sacar provecho del dia y acabar con satisfacción plena. Yo de hecho soy de los que sube a partir de las 11 de la mañana con la familia y amigos y solemos acabar sobre las 15 hs, y raro el dia que no terminamos con una sonrisa de oreja a oreja, claro está que se necesita un nivel medio para ello, los principiantes lo tienen complicado.... :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:25
    #10
    #6 Son gustos y opinones. Conozco unas cuantas estaciones de los Pirineos y conozco Sierra Nevada. Todas tienen sus cosas buenas y no tan buenas.
    Quizá lo peor de SN sea la gran cantidad de gente que se mete en Borreguiles en un fin de semana cualquiera. Pero para eso están los "trucos" que, con mucho acierto, ha comentado Pepe.
    No entiendo lo que dices de la montaña ni lo de que la nieve no es nieve. Precisamente una de las mejores cosas de SN es la posibilidad que tiene de alargar la temporada como ninguna otra estación en la península. La nieve primavera de abril y, cuando quieren, primeros días de mayo suele ser espectacular.
    ¿En qué estación del Pirineo puedes esquiar a mediados de abril a las 14:00 con crema de la buena?

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2019 14:38
    #2
    #1 Gracias Miguel, aunque quedan aún más secretos

    Esperemos que esta guía sea útil para los novatos de la sierra ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2019 14:58
    #3
    Genial guia Pepe.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:04
    #5
    ¡¡Qué buena guía!!

    La verdad que las pocas veces que he estado en la Sierra ha sido contigo, así que siempre ha sido un auténtico lujo esquiar allí, nunca he hecho ninguna cola :+: :+: :+:


    Esperamos la segunda y la tercera parte, donde nos desvelas los rincones secretos y como moverse para disfrutar de la famosa nieve primavera de Sierra Nevada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:19
    #7
    Ya tengo mi reserva para marzo. Seguiré tus consejos.
    Excelente guía de Sierra Nevada.
    Muchas gracias por este preciso y fenomenal trabajo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:30
    #11
    Por cierto, nunca me ha quedado claro del todo a qué zona le llaman Parador.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/02/2019 17:12
    #14
    Magnifica explicacion y detalhe. Gracias. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/02/2019 17:16
    #15
    Perfecto, información precisa para disfrutar en días de máxima afluencia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    18/02/2019 18:07
    #16
    Qué maravilla , de los mejores reportajes que he visto en el foro

    Muchísimas gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/02/2019 19:59
    #19
    Pepe, esta generosidad de compartir es loable y aunque buena cantidad de gente se beneficie de ello, siempre será ventajosa el conocerla.
    Aprovecha estos días en tu querida estación y nos vemos pronto.
    En abrazo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/02/2019 20:16
    #20
    Estupendo articulo !!!

    Sólo le falta una cosa!!!: En colas como la del Stadium, Montebajo, Movistar, etc. POR DONDE ENTRAR EN LAS COLAS PARA AVANZAR MAS RAPIDO

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/02/2019 21:23
    #21
    Pedazo de información. Util allá donde las haya. Fantástico. Muchas gracias ppr compartir y explicar con sencillez

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    18/02/2019 22:26
    #24
    Vaya regalazo que nos has dejado, jefe!! :love:

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    19/02/2019 00:06
    #28
    Si lee esto mucha gente la jugada sera hacerlo al revés para ir a contracorriente :diable: me ha venido a la memoria un sabado hace años que la cola en las cabinas llegaba al inside plaza y en el telesilla de la jara ni 2 sillas de cola jajaj

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/02/2019 10:03
    #32
    Buenísimo reportaje y exposición de lo que es en si la estación, una maravilla de paisajes tremendos que te hacen sentir sensaciones de bienestar increíbles cuando miras a tu alrededor y ves todo aquello.
    Un 10!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/02/2019 10:57
    #33
    #31 no, y tiene delito... :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    19/02/2019 15:07
    #39
    Muchas Gracias por los consejos si vuelvo por el sur, sin duda los pondré en practica! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/02/2019 17:35
    #40
    Buen reportaje y geniales consejos :) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/02/2019 18:05
    #41
    He leído con ganas este reportaje, y no porque tenga pensado ir a breve a Sierra Nevada (que ya me gustaría), sino porque se oye hablar más de la aglomeración de la estación que otra cosa y la curiosidad era grande. Te ha quedado un reportaje estupendo y que cambia totalmente la visión de Sierra Nevada "de uno de fuera". ¡Chapeau!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    19/02/2019 21:42
    #43
    ¡¡Qué guay!! Tomo nota, cada vez me gusta más Granada. He abierto allí temporada este año, un par de días entre semana que me supieron a gloria.
    ¡Qué gusto tu padre! :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    20/02/2019 13:35
    #47
    Si aguanta, en Mayo estaremos por allí

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    20/02/2019 14:11
    #49
    Ta güeno esto chaaacho .

    A ver este año cuando podemos bajar, primeros de marzo o ya para Semana Santa. Y al cierre de Mayo claro :diable: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pgr
    pgr
    #51
    Fecha comentario:
    21/02/2019 14:50
    #51
    Qué bueno!
    Cómo me han gustado todas estas explicaciones más que nada porque, a medida que vas leyendo, te das cuenta de que realmente es esto lo que pasa...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    24/02/2019 22:54
    #52
    Muy buen artículo. Un guiaburros para poder disfrutar de la estación. Muchas gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/02/2019 23:49
    #27
    Fantástico. Siempre quedan cosas que aprender.
    Ah!!, y también espero la segunda entrega con esos otros secretos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:21
    #8
    #7 Marzo promete ser épico, está siendo una gran temporada en SN este año, con pocas nevadas pero buenas y buen tiempo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    20/02/2019 12:00
    #45
    #44 Borreguiles y El Río son estupendas zonas de esquí, sobretodo a final de temporada, lo que pasa es que durante los días concurridos prácticamente el 80% de los esquiadores se concentran en esa zona. Sin contar con los principiantes que deciden bajar a Pradollano esquiando por el Río en su primer día de esquí :lol2:
    Pepe

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:04
    #4
    #3 Gracias Hector I de Burgos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:23
    #9
    Una guía genial! Bravo! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:51
    #12
    #11 es normal porque al Parador le prendieron fuego hace unos años :lol2:

    La zona del parador es la zona alta de la estación un poco por encima del telesilla que recorre la estación

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    18/02/2019 21:24
    #22
    Uno de los grandes problemas de Sierra Nevada (con respecto a colas me refiero), es que la silla de Stadium nunca sube completa, suelen poner una fila individual pero es una fila más, es decir, no es una fila de relleno que sirve para completar la silla sino que esta fila tiene su hueco reservado en la subida al remonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #23
    Fecha comentario:
    18/02/2019 22:02
    #23
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    19/02/2019 09:39
    #29
    Con esto dan ganas de ir a conocer la sierra!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    19/02/2019 09:47
    #30
    Fantástico articulo :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/02/2019 09:51
    #31
    #29 tu no la conoces? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    19/02/2019 10:57
    #34
    Buenísimo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    19/02/2019 11:26
    #35
    #33 Pillate un vuelo pa SS, te recojo!!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    19/02/2019 13:32
    #36
    La verdad es que el report está muy bien, y yo aplico lo mismo de lo mismo de lo mismo cuando voy a sitios a reventar... lo que no se yo si merece la pena es difundir tanto conocimiento con la plebe :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    19/02/2019 13:42
    #37
    "Súbete en el telesilla Veleta I a última hora (16:45) y espera arriba a que todos se hayan bajado. Disfrutarás de una bajada para tí solo. ;) "

    Esto lo puse en práctica varias veces pero si te quedas esperando cerca de la estacion sup del Veleta I los pisteros te empiezan a meter "prisilla" :lol2: cada vez más gente se queda esperando arriba e imagino que no quieren que coincidan esquiadores con maquinas pisapistas por el peligro que supone

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    20/02/2019 09:54
    #44
    Pedazo report :+:

    Nunca se puede decir de este agua no beberé , pero siendo de CAT nos pilla muuu lejos.

    Siempre que veo comentarios sobre la estación, me parece curioso como la zona de borriguiles-rio parece que sean las puertas del infierno cuando la gente va de retirada para finalizar su jornada de nieve.

    ¿ Tan malo es ?

    Por mucha gente que se pueda acumular, con ir despacito y con buena letra no debería haber problema :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    20/02/2019 13:10
    #46
    Magnifico reportaje, coincido contigo en todo.
    Lo de que Montebajo está al oeste y Águila al este, no será al revés?, para ser exactos, Montebajo es el sur-sureste de la estación y Águila el nor-noroeste.
    Otra cosa son las orientaciones de sus pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    20/02/2019 13:41
    #48
    #47 aquí te espero ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    20/02/2019 15:12
    #50
    #48 A ver si también espera la nieve :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    28/02/2019 10:48
    #53
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    07/03/2019 19:42
    #54
    una pregunta para los locales, ¿ponen en funcionamiento todos los remontes todos los días? ¿O entre semana que hay menos afluencia dejan alguno parado? En tal caso, ¿cuál/es?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    26/04/2019 20:22
    #55
    #54 Pues depende, los días de poca afluencia suelen "parar" algunos remontes "redundantes", pero bueno, mientras no corten el acceso a ninguna zona con nieve eso no es un problema.

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    12/08/2019 15:05
    #56
    Observo los tres recorridos que propones. He calculado que en los tres necesitas unos 30 minutos en remontes y otros 30 minutos de bajadas esquiando, a ritmo tranquilo, mas el tiempo de colas. Falta identificar los remontes y pistas, cuando pueda lo hago yo. También se puede hacer sin seguir de forma contínua cada recorrido, digo, se pueden repetir pistas en cada tramo, por ejemplo, bajar la Olímpica dos o tres veces para afrontar Aguila, incluso alternar Olímpica y Trucha. Estos recorridos los suelo hacer pero no tardo menos de tres horas, repitiendo en Lomas y Lagunas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    01/04/2022 22:51
    #57
    Muy buena información. Una duda que me surge es: Como se accede directamente al TS Jara. Desde Plaza de Andalucía hasta los bajos del telecabina? Gracias por toda la información.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    18/02/2019 15:15
    #6
    Con secretos o sin secretos, con trucos o sin trucos...( se agradecen)

    No creo que vuelva a pisar sierra nevada, y ya son 6 temporadas con esta!

    No es ni montaña, ni la nieve es nieve... Lo único bueno por lo visto que debía tener, al parecer lo perdió por una cosa que se llama Marchica o algo así! :lol2:

    4EVER PIRINEO, no hay color.

    karma del mensaje: -37 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: