
La temporada pasada fue muy corta por fechas y para cuando nosotros podíamos ir, solo permanecían abiertas las pistas de Les 3Vallées y pocas más. El 7 de abril desde Vielha, en el Val d’Aran, nos dirigíamos el valle de Tarentaise.
Las cualidades naturales de Los 3 Valles.
Las laderas de los 3 valles se encuentran entre los 1300 y los 3230 metros sobre el nivel del mar, el 85% de la zona de esquí se encuentra sobre los 1800 y hay 25 picos accesibles por telesillas, que incluyen de 10 a más de 2500 metros. La gran altitud de la zona de esquí garantiza la cobertura de nieve durante todo el invierno, pero también su topografía.

Llegamos a media tarde del día 7 de abril a la población de Betex, aparcamos en la puerta de los “Apartamentos Les Balcons du Bettex”, gestionados por Carmen y Eduardo, una pareja catalana que se enamoraronde este valle hace unos cuantos años. Con untrato exquisito y personalizado, nos tenían preparados los forfaits y unos planos de pista y nos aconsejaron siempre la mejor opción para nosotros. Nada más llegar, ya nos encontramos como en nuestra propia casa.
Espacio, confort y diseño caracterizan los apartamentos, todos orientados al sur con unas vistas espectaculares sobre las montañas nevadas.
En la dos siguientes fotos podéis ver las vistas desde el apartamentoy la entrada al telesilla de 4 plazas del pueblo, a 300 m, el cual nos lleva directamente en unos minutos al centro de la estación de Les Menuires y al corazón de Los 3 Valles. La vuelta la realizábamos por la pista azul “Le Bettex”.


Tuvimos unas jornadas muy buenas en cuanto a esquí serefiere. El primer día fue muy caluroso, el resto tuvimos de todo, nevadas, sol y viento, pero lo más importante, la nieve muy buena, incluso esquiamos en nieve polvo o hacer fuera pista.





No nos extenderemos en datos de las estaciones ni lo que hicimos cada día. Con dos remontes nos situábamos en la intersección para ir hacia Meribely Courchevel, a Val Thorens o quedarnos en Les Menuires. En función del tiempo nos dirigíamos hacia un lugar u otro. Dos días tuvimos que estar atentos al viento vigilando los enlaces, como en la primera foto de la serie.










Un día tuvimos el lujo de que nos acompañara Eduardo, el propietario de los apartamentos, con lo cual pudimos descubrir rincones que no hubiésemos conocido por nuestra cuenta, incluso dónde comer bien.


No pudimos dejar de pasear por Courchevel. Dado que no llevábamos mochila, ni dinero suficiente, no pudimos hacer ninguna compra.



Estos días, mientras esquiábamos nos llenamos la retina de bellos y preciosos paisajes.







Hasta pudimos ver el Montblac (2 siguientes fotos)





En las siguiente fotos podéis ver algunos centros del dominio de los 3 Valles.




Después de una jornada de esquí, una buena costumbre al llegar al apartamento es tomar tomaruna “merecida” y una ducha. Otra buena costumbre es ir a conocer los pueblos de la zona, sus rincones y hablar con sus gentes.













También hicimos fotos divertidas




El último día aprovechamos a tope.

Para acabar la semana, no podía faltar hacer un buen brindis por estas maravillosas vacaciones de esquí. ¡Va por vosotros, los que nos leéis!

Gracias a la Familia Lekanda.
Si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto conmigo: esquiandocontonho@gmail.com e intentaré ayudaros en lo posible.


Bueno, hasta aquí el reportaje de nuestros días de esquí en los 3 Valles.
Cuando escribimos este reportaje ya estamos organizando, por séptima vez, nuestro próximo viaje a los Dolomitas. Tendréis cuenta del viaje.
Gracias por haber llegado hasta aquí.

BEGOÑA Y TÒNHO