Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Vallnord, el esqui familiar ideal

Vallnord, el esqui familiar ideal
Hoy en día, quienes somos padres agradecemos el poder esquiar en estaciones cuyo entorno familiar resulte ideal a la hora de disfrutar de la nieve con niños.

Decía Pablo Neruda que – “El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”. Hoy en día, quienes somos padres agradecemos el poder esquiar en estaciones cuyo entorno familiar resulte ideal a la hora de esquiar y disfrutar de la nieve con niños. La mayoría de estaciones de esquí están preparadas para recibir a familias con niños, ofreciendo áreas y servicios dentro de su dominio esquiable especialmente diseñados para el uso y disfrute de los más pequeños, pero de todas ellas, solo un grupo muy selecto de estaciones pirenaicas brillan con luz propia, destacando Vallnord.

Vallnord, el esqui familiar ideal

El binomio formado por Pal-Arinsal se ha convertido por méritos propios en uno de los dominios esquiables con un mayor enfoque familiar, permitiendo que esquiadores de todos los niveles puedan disfrutar al unísono, ofreciendo un abanico de pistas y paisajes realmente espectacular, con remontes modernos, prácticos y muy cómodos y servicios que incluyen restaurantes, parques infantiles y guardería.

Vallnord, el esqui familiar ideal

Una de las grandes bazas a favor de Vallnord es la comodidad, tanto a nivel de accesos como a nivel de remontes, pistas y servicios. Es el dominio esquiable más cercano a la capital, Andorra la Vella, y por ende, más cercano a la frontera y a la Seu d´Urgell. Llegar a Vallnord desde cualquier punto de España es realmente cómodo, contando con la ventaja de poder subir a pistas directamente desde La Massana en telecabina, conectando con Arinsal gracias al teleférico inaugurado en el año 2001. Poder acceder con los niños cómodamente, sin prisas, desde los 1.200m de La Massana los casi 2.000m de Pal, es algo que muchas familias agradecemos.

Vallnord, el esqui familiar ideal

A nivel personal, las mejores pistas para esquiar con niños o para que los niños puedan practicar tranquilamente, subiendo progresivamente de nivel, las encontramos en Pal. Muchas pistas discurren entre bosques frondosos, otras tienen desniveles ideales para ir subiendo el nivel, perfectas para familias con niños. Sin olvidar las pistas para expertos, con itinerarios fuera pista que discurren por bosques de ensueño.

Vallnord, el esqui familiar ideal

A nivel de pistas, en Pal encontramos una zona ideal para que los niños progresen con los esquís. Partiendo del Planell (1.900m), justo donde se encuentra la estación superior del telecabina de la Massana, los telesillas La Serra I y II nos ofrecen la posibilidad de descubrir las pistas azules La Serra y El Besurt II, llegando hasta el Pla de la Cot (2.080m). Los telesillas La Caubella y La Corbonera ayudarán a los más pequeños a lanzarse por las pistas Els Avets (azul) y Transversal (verde), así como la pequeña pista verde El Planell. Una vez vamos ganando confianza, podemos empezar a subir el nivel y cruzar la estación hasta el Coll de la Botella, donde acaban de inaugurar un elegante edificio de servicios.

Vallnord, el esqui familiar ideal

Desde el Pla de la Cot podemos conectar con el Coll dela Botella y el teleférico de Arinsal a través de la pista azul Camí Inferior (o por la superior), bajando por las azules Coll de la Botella y Seturia. Tras subir con el teleférico para conectar con Arinsal, desde lo alto de la estación superior podemos bajar hasta la base de Arinsal por la azul Port Vell o dando un rodeo por la Solana y Les Fonts (también azules). En la zona dedicada a la escuela de esquí tenemos la verde El Cortal como máximo referente.

Vallnord, el esqui familiar ideal

La conexión entre Pal y Arinsal a través del teleférico es, ya de por si, toda una aventura para los niños, que suelen disfrutar como pocos al subir en este tipo de remontes mecánicos. El poder conectar los dominios de Pal y Arinsal de un modo tan práctico y cómodo, nos ayuda a descubrir dos estaciones diferentes, preparadas para atender las necesidades de familias con niños.

Vallnord, el esqui familiar ideal

A nivel de aprendizaje y perfeccionamiento, la escuela de esquí de Pal-Arinsal, Snowplus, se ha convertido en todo un referente en los Pirineos para aprender a esquiar con los mejores monitores y con un el grupo especial dedicado Freestyle, una nueva alternativa para que niños y niñas mayores de 12 años aprendan las técnicas de las acrobacias del Freestyle y del fuera pista o freeride.

Vallnord, el esqui familiar ideal

También cuentan con la Snowplus Master, destinado a los padres de los niños que ya participan en los diferentes grupos de entrenamiento, disfrutando de las pistas de Vallnord, donde encontramos rojas muy asequibles los esquiadores de nivel medio, que poco a poco van acelerando…

Vallnord, el esqui familiar ideal

No puedo pasar por alto el parque infantil de nieve de Pal (jardí de neu), que se ha convertido con el paso de los años en el punto de encuentro de miles de niños y niñas. En el parque infantil de Pal (área de juegos de Vallnord), los peques de entre 4 y 8 años descubrirán toda la magia de la nieve de la forma más divertida, jugarán, experimentarán… y vivirán la nieve de un modo único. Los más pequeños, de entre 1 y 4 años también tienen su espacio, con una guardería donde disfrutan de multitud de juguetes y participan en talleres de manualidades en un espacio reservado y controlado por profesionales. Si el día acompaña, no os podéis perder los descensos en “donuts” gigantes también conocido como Tubbing. Y, los más pequeñines, entre 1 y 4 años de edad, lo tienen todo preparado en el Baby Club, con juegos didácticos y actividades divertidas.

Vallnord, el esqui familiar ideal

Uno de los personajes con quien los más pequeños pueden compartir juegos y diversión en el Baby Club es Pocoyó, ese personaje que nos ha acompañado durante tantas y tantas mañanas y tardes en TV. Ah!! me olvidaba de un detalle muy importante: Si los padres lo desean, también pueden incluir la comida. Si el día acompaña y vais con niños más mayores, no os podéis perder los decenssos en “donuts” gigantes, también conocidos como Tubbing.

Vallnord, el esqui familiar ideal

Un poco mas al norte, encontramos la estación de Ordino-Arcalís, una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo, cuya innivación suele batir records cada temporada. Ordino nos ofrece una excelente oferta a nivel de pistas para todos los niveles, zonas para free-ride y excursiones con raquetas. Su recién inaugurado telecabina Tristaina permite alcanzar la base de la Coma mucho mas rápido, distribuyendo a los esquiadores de una forma cómoda y eficaz. El parque infantil Agustina circuitos adaptados, el mejor jardín de nieve y el túnel animado más largo de todo el Pirineo o la escuela de free-ride son algunas de las opciones que nos ofrece Ordino esta temporada para disfrutar de la nieve y el esquí. A nivel internacional Ordino se ha posicionado como una de las mejores estaciones para disfrutar del esquí fuera pistas, ofreciendo itinerarios de gran belleza que sin lugar a dudas, nos ayudarán a ganar nivel.

Ordino Arcalís

Si hablamos de Ordino es importante destacar varios detalles a tener en cuenta a la hora de preparar unas vacaciones en familia. Para empezar, nos ofrecen la pista verde más larga de todo el pirineo y del sur de Europa (8,5km). En los próximos dos años se abrirá en La Coma la nueva zona de debutantes de la estación, accesible en telecabina. Los circuitos para debutantes en el bosque y la la zona Agustina ofrece diferentes dificultades para empezar a ganar confianza y nivel, contando siempre con la seguridad que ofrece el Magnestick para los niños, un imán que mantiene a los más pequeños enganchados al asiento del telesilla, para una mayor seguridad durante la subida. Ordino Arcalís es la única estación en forma de diamante del Pirineo, por lo que los más pequeños no pueden perderse ni salir fuera del dominio esquiable sin que nos enteremos.

Vallnord familiar

Andorra y Vallnord, sin lugar a dudas, se han convertido por méritos propios en uno de los mejores destinos a nivel familiar de todo el Pirineo. Si vais a esquiar con niños os recomendamos que reservéis vuestro alojamiento + Forfait con la agencia de viajes Traventia, que cuenta con precios muy competitivos y gran variedad donde elegir.

mapa pistas Vallnord ordino arcalis plano pistas 2019

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2019 19:26
    #1
    No es todo tan bueno como se pinta.,como no tengas coche no puedes ha ser actividades que no sea esquiar, como moto de nieve que no hay transporte para bajarte están incomunicado

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2019 20:40
    #2
    #1 tienes el teleferico des del centro de la massana hasta pie de pistas...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2019 21:22
    #3
    Excelente reportaje que muestra algo que muchos padres conocemos muy bien: la magia de Pal y Arinsal. Ordino me encanta, pero con crios, Pal es una escuela perfecta. Me encanta Vallnord, por la nieve, la proximidad (telecabina) y por el buen rollo de sus gentes.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: