Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Ski Dubai

Ski Dubai
Hola a todos! Estoy en Dubái estos días por trabajo y he tenido la oportunidad de conocer Ski Dubai. Es una gran estación indoor, pero me gustaría presentárosla con más detalle desde mi experiencia en el día de ayer:
El resort está dentro de un centro comercial que se llama Mall of the Emirates, en mid city . Antes de la construcción de la hipertorre Burj Kalifa, este era el mall más grande de la ciudad. En cualquier caso, el centro comercial es increíble, de gran lujo y mola mucho dar una vuelta por allí antes o después del esquí.

A grandes rasgos, la operativa es la misma que en Xanadú-Madrid (XM). Llegas allí y te vas directamente a la taquilla (igual que XM). Si no tienes ficha (como era mi caso), tienes que rellenar un cuestionario previo en una pantalla táctil (peso, edad, talla pie, años de experiencia en esquí, teléfono, email, etc.). Una vez estás fichado, las próximas veces ya tienen guardados tus datos y la entrega de material es más rápida. Hay que tener un poco de paciencia con el personal (todos filipinos, que tienen mucha rotación y poca experiencia esquiadora. No les hagáis preguntas complicadas porque se bloquean fácilmente).

Ski Dubai

Te vas directo a la zona de taquillas (Ski Dubai) y te cambias. La ropa es una mierda, muy usada y bastante mala. Las botas malas y los esquís, unos Rossignol personalizados para la estación.

Ski Dubai

Pero a lo que vamos: una vez entras está todo lo destinado a público infantil (incluido un pequeño parque de pingüinos auténticos) y ya nos metemos en la pista en sí. Tiene varios remontes: un TS hipermegalento, altísimo (pasa de los 20 metros) y tres perchas en los laterales. Me llamó la atención ver subir y bajar turistas en el TS. Se dan varias vueltas para arriba y para abajo, sin material, supongo que solo por pasearse colgado a 20 metros del suelo. Si te vas a pasar en TS es otra tarifa, obviamente).

Lo aconsejable es coger la percha que te deja arriba de todo. No es una percha para novatos, ya que no es llana como la del XM, sino que tiene promontorios pronunciados y curvas.


Ski Dubai

Una vez arriba, la pista es súper ancha. Hace una curva con pendiente a mitad de bajada bastante divertida. Todo mil veces mejor que XM (y también más complicada): la nieve no tiene esas bañeras horribles de XM en su parte alta, y prácticamente vacía (yo fui a las 19 h.). Y todo está bastante bien cuidado. Además la gente es super educada y nos hay macarras como en el XM. Eso sí, te encuentras con muchos aventurosos que en su vida se han subido a los esquís). El nivel del público en general es muy bajo.

A la derecha (como en XM) está la bajada para 'expertos' que está muy bien. Toda la bajada estará en torno al minuto y medio.


Ski Dubai

Ski Dubai

Ski Dubai

Ski Dubai


Yo pagué por 2 horas (el mínimo tiempo) + material + locker: AED 270 (es decir, 64 euros + 5.5 euros de los guantes). Ahora, detallazo: me fui como unos 20 minutos antes de que se le cumpliera el tiempo. Antes de volver al mall pasas por una recepción donde entregas el fortfait y... me devolvieron 25 AED (6 euritos) por tiempo no disfrutado.

En conclusión, la experiencia ha sido buena. Recomendable Ski Dubai.

Un saludo!

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2018 10:48
    #5
    Yo estuve viviendo 3 años en Dubai y me quité el mono más de una vez allí. Hay mucho local (de Oriente Medio) que entra sólo para tocar la nieve y sentir el frío gélido (he pasado más frío allí que otros muchos días en la montaña de verdad).
    Ni se os ocurra confiar en el material de abrigo que alquilan y venden, te quedarás pajarito.
    Hay que decir que te puedes bajar del TS a mitad camino (donde hay una cabañita para tomarte un chocolate caliente) y hacer sólo la parte "fácil". Organizan cursillos de esquí y clases de fitness "bajo 0" (claro o te mueves o te baja el ritmo cardíaco a cero. Con una alfombrilla, para no quedarte pegado al hielo).
    El plan de después era irse a comer al Cheesecake Factory que da a la pista mediante unos ventanales enormes donde pueden ver a la gente haciendo el cafre en las otras actividades que tienen allí.
    Aquí teneis foto con mis tres esquiadoras a las que intento inocular el virus del deporte blanco.


    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2018 18:02
    #1
    Menudo tinglao tienen estos!! :oh!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2018 09:41
    #3
    Bueno entiendo que para la gente que esquía y vive en dubai es más un pasatiempo.

    Para los habitantes de dubai será una experiencia, sobre todo pensando que la mayoría no han tocado nieve en su vida.

    Es lo que los petrodolares y la tecnología permiten hacer hoy en día!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2018 09:14
    #2
    Muy curioso e interesante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2018 09:41
    #4
    Pero muy buen reportaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/11/2018 15:57
    #6
    Gracias, buen report ¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2018 13:08
    #7
    Buen report!!

    Alguien sabe si hay algún español trabajando en Ski Dubai???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: