Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Prevenir lo imprevisible

Prevenir lo imprevisible
Quienes viajamos a menudo por el mundo, somos muy conscientes de la importancia que puede llegar a tener la contratación de un buen seguro de viaje, añadiéndole un valor único si nuestro viaje implicar pasar varios días en una estación de esquí practicando nuestro deporte favorito.

Publireportaje

Cuando más lejos viajamos, siempre buscamos una mayor cobertura, con la intención de no tener que preocuparnos por las posibles cancelaciones, retrasos, pérdidas de equipaje, accidentes de esquí o mal tiempo… Aunque no tiene por qué pasar nada, una buena previsión a la hora de gestionar los riesgos a los que nos enfrentamos nos ayudará a disfrutar de nuestras vacaciones con una mayor tranquilidad y comodidad. ¿Cómo? Con la ayuda de un seguro de esquí.

Son tantos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro que es importante no dejar cabos sueltos al proceder a su contratación. Tanto a nivel personal como a nivel familiar, siempre hemos buscado seguros que tengan cobertura a nivel mundial, ya sea si vamos a esquiar por pistas balizadas o si nos decidimos por el free-style fuera pistas.

Prevenir lo imprevisible

En alta montaña, la altitud, la falta de sueño o sencillamente, la falta de atención por cansancio, pueden acarrearnos problemas no solo cuando practicamos nuestro deporte favorito, el esquí alpino. Existen otras actividades relacionadas con la montaña como puede ser el alpinismo, el senderismo, el esquí de fondo, las excursiones con raquetas, el esquí de montaña, etc…donde podamos poner en riesgo nuestra seguridad, por tal motivo, creemos que un buen seguro debe ir mucho mas allá del rescate o la asistencia médica en caso de accidente.

Si viajamos en coche o en tren, las probabilidades de perder nuestro equipaje o nuestro equipo de esquí/snow son relativamente bajas…aunque hoy en día, pueden aparecer imprevistos incluso donde parece que nunca ha pasado nada. Si viajamos a los Alpes, a EEUU, Canadá o Japón, puede pasar de todo; ¿a quien no le han perdido el equipaje durante un vuelo?; Incluso las mejores compañías aéreas pueden tener un mal día, y no siempre las aerolíneas disponen de un buen servicio de atención al cliente. A nosotros mas de una vez nos han enviado el equipaje a otro aeropuerto y entonces ¿qué hacemos?...

Prevenir lo imprevisible

Es aquí donde entra en juego una buena compañía, que debe ayudarte en todo lo que sea menester, cubriendo incluso el robo. Cuando viajamos con objetos de valor, material caro etc…es importante tener los gastos cubiertos mientras esperas recuperar el equipaje, recibiendo una compensación por la demora y los daños y perjuicios que dicho percance nos puedan ocasionar, llegando incluso a cubrir el valor del equipaje en el caso de que no lo pudiéramos recuperar, con el alquiler del equipo de esquí incluido al llegar a nuestro destino.

Prevenir lo imprevisible

Otro inconveniente al que nos enfrentamos muchos esquiadores es el cierre de pistas por ventisca o exceso de nieve. Tras un par de horas esquiando con agujas de hielo clavándose en nuestro rostro, muchas estaciones optan por cerrar, pudiendo alargarse el cierre un par de días si hay temporal.

Prevenir lo imprevisible

También puede pasar que llegamos a nuestra estación favorita y no podemos esquiar por falta de nieve. Las previsiones no se han cumplido, la meteorología no nos ha acompañado y al cabo de unos días, la estación cierra, dejándonos literalmente colgados con toda la semana pagada. Si hemos comprado el forfait con antelación y contratado clases de esquí con monitor y no podemos esquiar, es importante que tengamos un seguro que nos reembolse el importe invertido y que nos ayude a agilizar la compensación adecuada; Siempre teniendo en cuenta todos los imprevistos que he mencionado anteriormente.

Prevenir lo imprevisible

Durante una jornada de esquí, es vital tener cuidado de la seguridad a nivel de integridad física, tanto la nuestra como la de los esquiadores que están disfrutando de la nieve a nuestro lado. En muchas estaciones, durante el fin de semana o la temporada alta, pueden llegar a juntarse durante una misma jornada miles y miles de esquiadores, con el peligro que ello conlleva a nivel de accidentes. Una distracción, un choque, una caída tonta…pueden acarrear consecuencias que impliquen a terceras personas, gente que se ha encontrado con un problema cuando menos se lo esperaban.

Prevenir lo imprevisible

Una buena cobertura de responsabilidad civil nos ayudará frente a aquellos casos en los que seamos responsables, involuntariamente, de daños a terceros. Por lo tanto, si por alguna catastrófica desdicha causamos un daño, asumiremos el pago de los gastos judiciales a los que tengamos que hacer frente, además de la indemnización que probablemente tengamos que pagar a la persona o a la empresa a la que causamos el daño.

Prevenir lo imprevisible

La vida es lo mas importante, es algo indudable…pero también existe otro detalle muy importante: ¿y si accidentalmente se nos rompe el material que llevamos con nosotros?. A nivel personal, he visto muchos esquís rotos, palos que caen de un remonte y tablas de snowboard que han sufrido daños... Tener un buen seguro que nos cubra el alquiler de un equipo de esquí o snowboard nos ayudará a no tener que comprar un equipo en una tienda desconocida, o directamente, a no lanzar por la borda unas vacaciones si nuestro material sufre algún tipo de daño.

Coberturas imprescindibles en un seguro de esquí


El objetivo es poder prevenir lo imprevisible, viajando con un seguro completísimo que nos permita viajar tranquilos. En InterMundial podéis contratar tres tipos de seguro: Totalsports, Wintersports y Wintersports Basic.

Ahora solo queda elegir la estación, preparar las maletas, los esquís, las botas y todo el equipo necesario, decidir si vamos a viajar en coche, en tren o en avión y a disfrutar…

Artículos relacionados:

  • Megasorteo Sporski Publicado el 19/11/2018

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2018 12:43
    #1
    He visto las condiciones del seguro Wintersports y me parecen muy buenas, pero segun parece solo lo pueden contratar los residentes en España. Conoceis alguna alternativa para los que estamos viviendo fuera?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2018 08:59
    #2
    Gracias Victor, interesante artículo, por desgracia en España no hay cultura del seguro, el seguro de coche es obligatorio por ley y se estima que hay 1 millón de coches circulando sin seguro en España, el de Hogar que no es obligatorio se estima que el 50% de las casas no tienen seguro.
    Con respecto a InterMundial, lo conozco y es buen seguro pero cuidado con la letra pequeña ya que no da cobertura si estas participando en alguna competición, vamos que si llevas un dorsal puesto no estas cubierto.
    ¿Conocéis algún seguro que ademas te cubra en competiciones?. Gracias.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2018 09:05
    #3
    Traslado vuestras preguntas al alto mando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2018 22:39
    #4
    Yo diria mejor que seguro de esqui diria seguro de viaje de esqui,ya que te vale solo si vas de viaje, no es un seguro deportivo,te derivan a la seguridad social y si quieres buenas coberturas ,rehabilitación,etc,etc tienes que pagar extras

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/11/2018 09:47
    #5
    #2 Para poder competir has de estar federado y sacar la licencia RFEDI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: