
Este año nos ha costado decidirnos quizás porque después de muchas salidas ya no quedaban estaciones con grandes dominios para pasar una semana así que decidimos volver a un dominio que no nos dejo indiferente y de eso hablo ya de 8 años.Habría cambiado mucho? Pues no, exceptuando el telecabina de Orelle que seguía igual de viejo , el resto tal como lo recordábamos , hay que añadir a su favor que fue un año extraordinario de nieve.Grosores de 3 metros de nieve, no siempre se puede presumir de ello. El buen tiempo y la calidad de la nieve hicieron el resto. La formula no falla, buena compañía y un tiempo excepcional aunque frío ( solo recuerdo más frío en las Dolomitas ) hizo de esta una semana para no olvidar.De todo el dominio no sabría que parte me gustó más, todo tiene su encanto.Quizás el único pero alguna zona con hielo.
A primera hora por ejemplo la salida de la silla de Rosael, es lo único que no soporto, el no controlar los esquíes,por otro ladoencontramos poca gente.
No hicimos muchas colas en los remontes y eso que teníamos enchufe ya que la dueña de la casa era pister jajaja XD. En cuanto a las pistas no es un dominio complicado puedes ir y elegir por donde quieres bajar, quizás el momento más complicado fue bajar con hielo el Mont Vallon. Eso si solo por las vistas vale la pena.No repetimos muchas pistas, y como no se quedaron muchas en el tintero. Quizas años atrás las hubiéramos hecho pero ahora prima el saborearlas y deslizarse sin prisa y poder tomar el solete con una buena y cara cerveza, en resumen os la recomiendo porque lo único que ha hecho es mejorar. También para los más valientes hay una tirolina pero solo la vimos funcionar el ultimo día.Nos llamó la atención que muchos italianos pasan la frontera para esquiar en este dominio.Me cuesta y mucho deciros que pista o que parte de la estación es mejor , a mi me gustó todo vayáis donde vayáis no os dejara indiferente.Como consejo si os tenéis que hospedar es mucho más económico la zona de Orelle ya que el resto es mas selecto con lo cual tu carteras lo nota, vaya si lo nota.Por ultimo no olvidéis de el retorno de la cabina ya que no se puede llegar esquiando y son muy puntuales.Generalmente no hay colas para la vuelta eso sí, si apuras igual te tocan 15 minutos metido en la cabina como una sardina enlatada. Elforfait nos salió relativamente bien comparado con otros dominios si no recuerdo mal 300€ la semana contando los km de pistas no esta nada mal.

Desde la cabina se veía la zona donde estábamos alojados, un pueblo llamado le Noyret muy tranquilo y sin servicio alguno. Si queréis comprar algo no tenéis más remedio que ir a Sant Jean de Maurienne o bien Sant Michel de Maurienne, el primero tiene el museo de la famosa navaja Opinel. Fue ir y ahora las veo por todas partes, curioso no? La distancia a estas ciudades es relativamente corta, alrededor de 20km con buena carretera.


Una vez instalados y acomodados, a nuestro amigo Luís le esperaba una sorpresa, después de muchos años de deleitarnos con sus estupendos guisos y de ser el alma del grupo, pensamos que era hora de hacerle un pequeño homenaje para agradecerle la desinteresada colaboración y organización de cada semana de esquí. Esperamos haberlo conseguido. Aunque por las fotos deduzco que sí.
Muchas gracias Luís!



Unos callos para entrar en calor, tremendos!!
En general tuvimos buen tiempo, cosa imprescindible para una semana de esquí. Eso sí, tuvimos temperaturas muy bajas como podéis apreciar en la foto.



El primer día lo solíamos utilizar para ver nuestro estado físico ycentrarnos en lo que haremos posteriores jornadas. Suelen decir que el tercer día de esquí es el máspeligroso, lo habíais oído alguna vez?
Las pistas estaban muy bien pisadas, los remontes no eran excesivamente viejos exceptuando el telecabina de Orelle que a mi parecer ya le toca un restiling, al menos a las cabinas.La parte que nos gustó mucho fue Meribel con un parque para hacer saltos y un tubo el cual coges una velocidad increíble. Una experiencia muy divertida sin duda.

Hay otra parte de la estación que a mí personalmente me gustó mucho. Se llama Mont Vallon. Se accede mediante un huevo y tras un trayecto de 5 minutos llegas a la parte más alta.Las vistas son impresionantes. El final de la telecabinaestaba suspendido al vacío y con información de todos los picos alrededor a través de paneles informativos.









Este fue el detalle de mi cuñado para celebrar mi cumpleaños. Evidentemente jugué con él un ratito.


Aquí mi cuñado intentando convencer a Oscar de pasarse al mundo de los esquís.

Aquí una pequeña nota de humor. Preguntamos por Trump pero estaba ocupado jejeje

Bonita foto de Xavi. el ultimo fichaje que nos ayudó y mucho con el tema tecnológico. Salieron videos e imágenes muy buenas.

En esta instantánea podéis haceros una idea del frío que tuvimos esa semana a pesar de estar soleado.
Con esta foto me despido no sin antes agradecer la amabilidad y paciencia de Pepe Peinado por resolver mis dudas a la hora de hacer el reportaje. Nos vemos en el siguiente viaje que será si dios quiere en enero del 2019 en la estación de Tignes.