Pero el pasar de las semanas reduce más y más la oferta así que llegados al Puente de mayo hay dos opciones, rendirse o moverse un poco más de lo habitual!
Hace unos años, estuvimos en Sierra Nevada, mientras que, el año pasado, conocimos Masella
Este 2018, el cierre de Sierra Nevada será incluso más tarde que el Puente pero para muchos de los foreros que estuvimos estos días poder esquiar más que sólo un fin de semana hizo la diferencia.
La llegada por la autovía deja ver las primeras cimas luego de haber recorrido la Meseta Central por horas y, finalmente, la ansiada nieve.
El Veleta nos recibió con mucha nieve para la época, y mientras nos instalábamos, contemplábamos las pistas de la zona baja al atardecer.
Sin embargo, las primeras jornadas no fueron esos días soleados y de esquiar en manga corta que uno imagina, sino días cerrados y con temperaturas bajo cero.
Las tardes de terracita también pedían que no nos quitásemos los abrigos, aunque esos momentos de relax y charla distendida no se perdonaron, como tampoco la ingesta líquida y la alimentación correspondiente
El grupete no paró de crecer, Juan Antonio, Laura, Ardi46, Trock, tombaway, Jairo, Bea, Llilber, Pierre Nodoyuna y quien escribe. La zona de La Laguna estaba super bien y los más valientes se animaron a una diagonal por la zona de los Tajos de la Virgen.
Pierre y yo nos animamos a un San Juan, pero con la poca visibilidad de ese día no pudimos hacer más que un par de giros medio decentes. Pero volveríamos en mejores condiciones!
La sesión de fotos en Fuente del Tesoro, una de las raras oportunidades en las que salgo yo también (gracias Jairo!)
En La Visera, algunos nos metimos por la pista de baches. Bueno, en realidad, algunos nos metimos y sólo hicimos un giro para volver a la pista, porque esos baches estaban complicadillos
Aún así, Jairo y tombaway se los bajaron, con algún que otro percance, pero olé por ellos!
Y para cerrar el día, bajamos por la zona de El Ascensor
Con el regreso de la nieve, y mientras veíamos acumular centímetros en Pradollano, esperábamos al último día con la mirada puesta en las previsiones de sol! Compartiendo cervezas con más foreros y, entre ellos, con el maestro Carolo.
Y llegó el sol! Un 2 de mayo, con poca gente en la estación, solazo y el palmo de nieve nueva. Salimos del telecabina como niños el día de Reyes a por nuestros regalos
En la zona de La Visera dejamos nuestras firmas y luego nos pasamos a La Laguna, donde se podía bajar por donde se quisiera.
Nos pasamos a ver cómo estaba el San Juan, bajando desde las Posiciones del Veleta y estaba tan bien que repetimos! En el Canuto había un grupo de valientes subiendo con los esquís al hombro!
Finalmente, antes de que la nieve comenzara a transformar, volvimos a La Laguna y dimos por cerrado el Puente con un Ascensor y una bajada por el lateral de Neveros.
Y esto ha sido "nuestro" cierre de temporada en Sierra Nevada, aunque no puedo terminar el report sin dejar constancia de que también hubo gastro esquí