Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

El día que gané una carrera de Periodistas en Madrid Snowzone

El día que gané una carrera de Periodistas en Madrid Snowzone
22 de Abril de 2018, se celebra en Madrid SnowZone el 3er Campeonato para Periodistas y voy como representante de Nevasport.com (todo un honor para mí).

La agenda de la jornada era la siguiente:
09:30 Recibimiento de los participantes y explicación de la dinámica de la competición.
10:15 Acceso a la zona de vestuarios y cambio de ropa.
10:30 Clinic con Tecalp, equipo madrileño de alta competición.
11:00 Desayuno y entrega de dorsales (Boot Bar).
11:30 Comienzo de la competición (2 mangas).
13:00 Fin de las pruebas – Cóctel (Boot Bar).
13:30 Entrega de premios.
14:00 Entrega de bolsa de regalos a todos los participantes y despedida.

Nada más llegar, dejé los bártulos y me fui a la mesa de acreditaciones a que me dieran mi peto, mi tarjeta para la taquilla y el número para el sorteo…

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

Y como no podía ser de otra manera, una servidora charlando con Robert Puente.

Robert Puente

Al igual que yo, más participantes y sus familias se acercaron a la mesa de acreditaciones.

Para ese día también los niños estarían disfrutando de la nieve y de las actividades que ofrece el Madrid SnowZone, que no son pocas.

Cuando ya nos mandaron para la zona de vestuarios a cambiarnos, los niños se quedaron en la parte de arriba al cuidado de los encargados de la diversión para niños y de los muñecos del SnowZone!!

Yo no dudé en hacerme fotos con el León y el Yeti!!

Es que sigo siendo una niña pequeña, jajaja

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

El podio prometía!! Yo no iba con muchas espectativas de llevarme nada, mi rodillas no andan para muchos trotes, pero bueno, había que ver que se podía hacer…..

Podio Madrid Snowzone

Podio Madrid Snowzone

Después de cambiarnos y de dejar las cosas en la taquilla, nos metimos en una de las salas del evento para tomar un cafelito antes de la presentación del evento y de meternos en la pista.

María González la directora de Marketing de Madrid SnowZone, nos hizo la introducción de los videos, tanto del campeonato del año anterior, como de la participación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, como de la impresionante bajada de Regino Hernández

Como Regino no pudo estar en el evento, nos acompañó en su lugar su compañero y también participante de los JJOO de Pyeonchang 2018, Laro Herrero!!

regino

Aquí se puede ver a Robert Puente (Enpistas.com), Laro Herrero y Juanjo de la Torre (Tecalp)

Robert Puente

Laro Herrero nos explicó su paso por los JJOO de Pieonchang y como se sintió con la victoria de la medalla de bronce de su compañero Regino Hernández.

Laro Herrero

He de decir que Laro es muy simpático y nos estuvo apoyando en todo momento antes, durante y después de la carrera.

Por otro lado, Juanjo de la Torre (Club Tecalp), nos explicó como sería la carrera y que antes de la misma, haríamos un pase por la zona de competición para ver todos los elementos a los que nos tendríamos que enfrentar en la carrera.

El trazado se componía de 2 doobies, varias puertas con distancia parecida a la de Slalom Gigante, un pequeño salto, un par de puertas más por las que se podría ir a huevo y la meta.

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

La carrera constaría de 2 mangas, que yo tonta de mi pensaba que la segunda manga sería como en competiciones que he visto por la tele, si no estás dentro de los x primeros, no pasas a la segunda ronda……. Que equivocada estaba!!!!!

El caso es que la carrera consistía en que cada participante hiciera dos bajadas cronometradas y esos dos tiempos se sumarían y harían el tiempo definitivo de su participación.

Yo con no matarme ni en los doobies ni en el salto, estaría más que satisfecha con mi participación.

El caso es que después de las explicaciones, pillamos los bártulos y nos metimos en la pista.

Nos dijeron que hiciéramos un par de bajadas de calentamiento y que nos pusiéramos en la salida de la carrera para que nos explicaran in situ como era el trazado, bajando por un lateral.

Aquí una servidora (dorsal 43, la penúltima) subiendo en la silla antes del clinic.

3er Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone

En la siguiente foto se puede ver parte del trazado, unas cuantas puertas, la pista pintada de azul y un saltito……….. (Que de pequeño, por lo menos para mí, no tenía nada).

pista madrid snowzone

Aquí se puede ver como estaba la pista y que en algunas sillas íbamos los periodistas que participaríamos en la carrera.

pista madrid snowzone

Aquí la foto de grupo de los que participaríamos en la carrera…

Carrera MSZ

Después del clinic de explicación del trazado, nos volvimos a subir a la silla para prepararnos para bajar la primera manga.

Había 2 categorías, Snowboard y Esquí.

De los que participaban con Snowboard eran los 5 primeros participantes, y desde el 6 hasta el 44 éramos el resto de participantes de Esquí.

En la parte baja y pasada la meta estaba Robert Puente como comentarista del evento y más abajo había una pizarra donde irían apuntando los tiempos de cada dorsal.

El primero que bajó la pista fue Laro Herrero, donde se puede ver el trazado que nos tocaría hacer a los participantes.


(Fuente: Madrid SnowZone)

Aquí estaba yo sonriente pero súper nerviosa!!!

Laro Herrero
br> (Fuente: Madrid SnowZone)

Aquí se puede ver la zona de agrupación de corredores y la salida del trazado.

Snowzone

En esta foto se puede ver los doobies del inicio, al principio no escupían, pero según iban pasando los corredores, cada vez salían más descontrolados.

Snowzone

Para los que andábamos esperando la salida, no era muy grato de ver, alguno que otro se descontroló hasta el punto de caerse tras el segundo doobie. El saldo fue de 0 lesionados.

Yo solo puedo decir que mi primera bajada fue buena, pero que si no hubiera sido un skicross, otro gallo hubiera cantado…. Con el estado de mis rodillas, solo pude hacer lo que otros competidores hicieron que fue, bajar la primera parte en cuña, pasar los doobies malditos y tirarse a por todas en el resto del trazado y la verdad es que no se me dio mal, dado el tiempo que hice en la primera manga (21,06).

En cuanto llegué abajo, que casi se me salía el corazón por la boca de los nervios que pasé, me dijeron que tenía que volverlo a hacer!!!!! Casi me da un ataque!!! Jajaja, pero bueno, intenté serenarme porque me dijeron que lo había hecho muy bien y que iba la primera de las chicas, que éramos 4, a ver si para el año que viene se apuntan más chicas al evento.

Después de hacer otro par de bajadas para hacer tiempo para la segunda manga, me intenté concienciar para la segunda bajada, para ver cómo podía yo bajar mejor y quitarme los nervios. Me fui a hablar con Laro, que estaba en la parte de arriba animándonos y le pregunté que cómo gestionaba él lo de los nervios, y me dijo que el sigue teniendo nervios en la competiciones, así que nada, me tocó apechugar, rezar para no matarme y volver a bajar lo mejor posible, y así lo hice, conseguí incluso rebajar algo de tiempo (segunda manga 20,52).

Aquí estoy con Laro, pobrecito, me debió ver la cara de pánico que tenía y se apiadó de mí…

Laro Herrero

Me dijeron que había sido la mejor de las chicas y que me tocaría algo de premio, pero ni me imaginaba lo que me iba a tocar!!!

Después de cambiarnos, nos fuimos a tomar un tentempié en el Boot Bar y a ver las fotos que estaban poniendo de las bajadas de cada uno, tengo una cuña muy buena, solo puedo decir eso, jajajaja, aunque espero poder tener alguna foto de las bajadas que parece hasta que lo hago bien y todo, jajaja

Bueno, aquí hice cambio de contactos con la gente que estábamos por allí, los de Esquiades.com, los chicos de Hearst, la chica de Travesía, etc…

Aquí una foto con los chicos de Hearst, súper buena gente!!

Hearst

Y tocó subir a la entrega de premios…..

Lo primero unas palabras de agradecimiento de Robert Puente, Javier Villa (Director general de MSZ) y de María González la directora de Marketing

Podio

A continuación se repartirían los siguientes premios:
Los ganadores de las dos modalidades disputadas (Snow y Esquí) recibirán como premio un viaje fin de semana a Boí Taull con Forfait para 2 personas. Además, tendrán la oportunidad de recibir una masterclass por parte del Equipo Nacional de Deportes de Nieve, y dispondrán de un pase anual para Madrid SnowZone.

Aquí los ganadores fueron:
1ª posición Snowboard Cross para Carlos M. (Unika FM)
1ª posición Esquí Cross para Pablo E. (Marca)

Madrid Snowzonw

Por otro lado, los segundos y terceros de cada modalidad recibirán como premio una masterclass del Club Tecalp (modalidad esquí), y del freestyler del Team SnowZone Toto Chamarro (snow), además de un pase anual para Madrid SnowZone. Los segundos clasificados recibirán también un reloj Roselin, mientras que los terceros serán premiados con una pulsera Roselin.

2ª posición Snowboard Cross para Jorge G. (RTVE)
3ª posición Snowboard Cross para Sebastian M (Tricksnowboard)

Madrid Snowzonw

2ª posición Esquí Cross para Borja F. (Esdiario)
3ª posición Esquí Cross para Ismael D. (RTVE)

Además de los tres ganadores de cada modalidad, esta edición contará con un premio especial en reconocimiento a la mejor puntuación femenina, que recibirá un reloj Roselin, una masterclass (a elegir modalidad), y un pase anual de Madrid SnowZone.

Y para mi asombro, yo fui la afortunada en quedar en primera posición de las chicas!!!

Madrid Snowzonw

(Fuente: Madrid SnowZone)

Y los regalos fueron impresionantes!!! Ya tenía yo ganas de tener un reloj oficial de la federación.

Premios

Premios

Premios

Premios

Premios

Y por si los regalos del premio no fueran pocos, en la bolsa regalo para todos los participantes iba todo esto….

El peto de la carrera era para nosotros (yo personalmente lo voy a enmarcar!!)

Camiseta Térmica,
Pulsera balance Roselin,
Cera líquida para esquís Nzero 100% ecológica (mejor producto ecológico del mundo de la nieve, feria ISPO 2017),
Crema Ladival Urban Fluid FPS50
y 4 pases de 2h con equipo para Madrid SnowZone.

También incluía una bolsa azul de Madrid SnowZone y otra bolsa blanca y una chapa de Esquiades.com

masrid snowzone

Por último solo puedo decir que me lo pasé muy bien, conocí bastante gente, aunque no pude hablar con todos y que fue un placer participar en el evento y una alegría el haber ganado algo en la competición.

Sin duda volveré a representar a Nevasport.com en la siguiente edición del Campeonato para Periodistas de Madrid SnowZone.

Gracias a todos los organizadores y patrocinadores, y a Nevasport.com por confiarme la tarea de informar de lo acontecido en los eventos de Madrid SnowZone

Artículos relacionados:

  • IV Carrera periodistas Madrid SnowZone Publicado el 08/05/2019
  • Halloween Party 2018 - Madrid Snowzone Publicado el 11/11/2018

38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2018 13:24
    #1
    Enhorabuena Carol, gran relato!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:16
    #2
    Madre mia....que entretenido es leerte. Por qué no haces mas reportajes? Super ameno. :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:20
    #3
    #1 gracias Pepe, un placer el haber asistido, cuando me den la masterclass los de la federación, haré otro relato :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2018 14:47
    #4
    Felicidades Carol!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:03
    #5
    Y cómo se lleva eso de ir a la mesa a por la acreditación en lugar de estar en la mesa y dar la acreditación?
    Lo digo por las Kedadas ;) :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:22
    #6
    Muy bien descrito Carol, gran mañana pasamos. Muy divertido. Alabar la exquisita amabilidad y organización.

    La chica de Travesía ;-)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:25
    #7
    #2 Va en serio??? Soy malísima escribiendo reportajes, pero bueno, de vez en cuando escribiré algo. Muchas gracias!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:26
    #8
    #5 jajaja, pues muy bien, viendo que también tienen problemillas, porque nos presentamos todos antes de la hora y los números del sorteo y la tarjeta de la taquilla aún no la tenian preparada. Jajaja

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:27
    #9
    #5 muchísimas gracias Laura, un placer conocerte. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:32
    #10
    Esa Carol! Con el foro de Nevasport en todo lo alto! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:34
    #11
    #9 Ups! Querías contestar al mensaje número 6 en lugar del mio (el 5)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/04/2018 16:54
    #12
    Enhorabuena!! ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/04/2018 17:15
    #13
    enhorabuena carol :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/04/2018 17:38
    #14
    Un hurra por Carol!!!

    Cómo dicen más arriba, muy bonito y ameno de leer!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/04/2018 21:36
    #15
    Vaya crack! sigue esquiando y escribiendo porfavor! jejeje :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/04/2018 22:11
    #16
    #10 has visto Pablo??? De algo me sirvió el curso de Sölden :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/04/2018 22:13
    #17
    #14 muchas gracias Ferrán, sigo sin creerme que mis reportajes sean amenos de leer, pero mil gracias a todos por vuestras palabras!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/04/2018 22:23
    #18
    #15 muchas gracias Javi!!! Seguiré en ello!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/04/2018 22:48
    #19
    Carol, vaya capacidad de trabajo que tienes.
    Reportaje de fotos y relato, que nos hace sentir y vivirlo como si hubiésemos sido participantes.
    Entre esos nervios y concentración para disputar las 2 mangas, a más a más la participación se ve recompensada con premio, felicidades. Y sí, sigue escribiendo, que tus report son muy gratificantes. Un abrazo campeona.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/04/2018 23:35
    #20
    #19 muchas gracias Nico!!! :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    27/04/2018 02:34
    #21
    Enhorabuena!!
    Unas preguntas ¿cuales eran las condiciones para participar,habia qye ser periodista de verdad o por invitación? ¿el tercero de snowboard es Sebasrider que escribe por aqui?y ¿consideran tricksnowboard un medio de comunicación ,tiene algo mas que vídeos en youtube?¿no tenia ni idea?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    27/04/2018 09:58
    #22
    Que grande eres!!! Digo yo que este año ya habías practicado "algo" el tema de pasar puertas, no?? jajaja

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:05
    #23
    Enhorabuena Carol :) Y muy bueno el reportaje :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:21
    #24
    #21 pues la verdad es que las condiciones exactas para presentarse a ese campeonato no las sé, yo sé que a mí me lo dijo Robert Puente y que fui en calidad de corresponsal de Nevasport, como he hecho en otras ocasiones para eventos en el Xanadú. De los demás la verdad es que se bien poco, no se si el 3er ganador de snow es el forero que dices, no les conozco. Y de los de tricksnowboard, pues no se lo que publica en su web, lo único que sé es que me conoce de Nevasport por los reportajes de mis viajes.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/04/2018 12:21
    #25
    #23 gracias Arturo!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/04/2018 13:59
    #26
    Pues felicidades Carol....., y eso que recuerdo que en el Amade tenia más interés en los lugares donde era mejor o más abundante la cerveza que en la participación en eventos deportivos ;) :diable:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/04/2018 14:24
    #27
    Enhorabuena Carol, un par de carreras mas y ya has ganado mas que yo :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/04/2018 15:22
    #28
    #26 Sache, es que no hay comparación a ver un evento deportivo que a participar en primera persona, además cuando acaba la temporada (que es cuando hacen eventos en el SnowZone, ahí estoy yo para pisar nieve..... Que para eso lo tengo al lado de mi casa. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/04/2018 15:23
    #29
    #27 Querido maestro!!! Dudo mucho que solo con que participe en un par de carreras más, gane lo que tu has ganado, que es el calificativo de MAESTRO!!! ;) Para llegar a tu categoría, me quedan aún muchos años..... que espero que pueda seguir pisando nieve :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #30
    Fecha comentario:
    27/04/2018 19:11
    #30
    Enhorabuena campeona :+: :+:
    Y, coincido en que escribes muy bien y ameno así que, insiste en ello que los que andamos por aquí te lo agradeceremos :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/04/2018 22:53
    #31
    #30 gracias JAO!! Me alegro de que te guste lo que escribo, así que seguiré... Un saludo :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    27/04/2018 22:54
    #32
    #22 gracias Agucas!!! Si maja, practico todos los años en las pistas de Slalom Que ponen en las estaciones de esquí por las que paso.... :lol2: es un vicio :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/04/2018 10:14
    #33
    ¡¡¡¡¡Esta es mi chica!!!!!. Y nuestra hada madrina. El vivo ejemplo del espíritu Nevasport, siempre en lo más alto.

    Me sumo a la sugerencia de que nos deleites con más reportajes. De esa delicada y apasionante forma de exponer lo que has vivido, no nos puedes privar.

    ¡¡¡¡Felicidades, Campeona!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/04/2018 12:21
    #34
    #33 muchísimas gracias abuelo Carver, Pues nada, ya veré qué se me ocurre contar...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    29/04/2018 11:13
    #35
    Enhorabuena .... ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    30/04/2018 11:20
    #36
    #35 Muchas gracias Manolo0101!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    07/05/2018 10:55
    #37
    :+: y con ese dorsal de salida tan alto.

    Felicidades.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    07/05/2018 22:05
    #38
    #37 ya ves!! La penúltima de la lista y aún así lo hice creo que bastante bien. :) Gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: