Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Kustom Skis: Hasta la próxima temporada

Kustom Skis: Hasta la próxima temporada
Despedimos la temporada desde Formigal: la estación más divertida del Pirineo.

Hace un par de domingos quedó clausurada la temporada 2017-18 en el Valle de Tena. Han sido muchas las estaciones que hemos visitado comercializando con la marca Kustom Skis. Podemos decir que nos hemos recorrido todo el Pirineo español, andorrano y parte del francés. Sim embargo, el lunes pasado paseaba por la urbanización de Formigal agarrándome a lo que ya son recuerdos de una estancia impregnada de un olor a segunda casa.

Por ello, no quería despedir esta temporada sin antes dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta experiencia formigalense, para muchos que conozco personalmente, inolvidable… y por eso repiten cada fin de semana, repetimos cada año.

Esta relación es más especial, si cabe, para el equipo de Kustom Skis porque hemos tenido el placer de colaborar con varias personas de la zona, las cuales han sabido aportarle un gran valor a esta pequeña marca española de esquís artesanales.

Quiero mencionar a profesores que se han involucrado como Nadal, Marien, Cebollero, y sobre todo a Cote por regalarnos momentos únicos para el vídeo oficial de la marca. Un vídeo grabado por Borja Azurmendi, gran cámara, editor y esquiador que ha conseguido sacar lo mejor de la estación y de Kustom Skis en esta sencilla pieza.

Es un verdadero placer llegar a la urbanización y reencontrarte con los adictos al fin de semana. Esos mismos, nos sumamos a los lugareños y locales formando una fauna autóctona de los más peculiar para el entorno del Valle.

Cada viernes este parque de atracciones, recibe a miles de personas, en perfecto funcionamiento. No importa la nevada que esté cayendo ni el caos de la carretera, en Grajos Bar siempre te espera Ramón con una cerveza fría o un digestivo, si se te ha hecho tarde poniendo cadenas. Con el lema de su bar “Qué lío, qué lío, mañana no esquío” te envía directo al de su amigo Raúl, Switch, en el que como su nombre indica, puedes acabar del revés.

Para los que amanece el día, la estación abre tornos a las 9, siempre puntual, y el parking de Sextas y Anayet se empiezan a llenar de familias y cursillos. Otros desayunamos en el argentino esperando a la guagua, mirando el reloj de la plaza y atragantándonos con la crepe por cada minuto que no estamos en esas fabulosas pistas. Finalmente llegamos, en coche, a Sarrios 12 AM -Perfecto porque se van todos a comer.- Dice el más optimista.

Después de unas bajaditas y alguna buena pateada, la jornada de esquí termina con el aperitivo en Izas, si el tiempo acompaña es un gran chill-spot. Después continúa la tarde con Marchica, donde la fauna del Valle, experta en cierta lista de reproducción, comparte aficiones y rondas de chupitos con los turistas, los cuales quedan fascinados con el ambiente y el sarao que se genera a pie de pista.

Todo esto es me faltaba el lunes con la estación totalmente apagada. Me va a costar tanto clausurar esta temporada como el artículo. Han sido cientos de experiencias vividas en Formigal y esperamos poder repetir el año que viene. Repetir Formigal.

Me queda darle las gracias a mucha gente pero no necesitaría un periódico entero. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar a Javi de Boutique Nepal por dejarnos introducir nuestros esquís de gama alta en su tienda y que la gente los pueda probar.

Kustom Skis

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: