Última actualización: 16/04/2024 a las 21:16:00 (CET)

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

Carol nos enseña Samoëns, una de las estaciones del domino de Grand Massif después de haber sido la afortunada ganadora de uno de de los mejores premios de la KDD de 2017
Vamos con el primer día de esquí:

11/03/2018

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

Primer día de esquí en el dominio de Grand Massif, el día estaba nublado y con riesgo de lluvia en cotas medias, lo que nos preveía un día de esquí interesante.

Después de hacernos un desayuno contundente y de que Antonio fuera a por el pan y a por unos deliciosos Croissants, nos vestimos con nuestras mejores galas esquiatrices y nos fuimos a darnos un paseíto hasta el remonte, que eran unos 500 metros de camino plano desde el apartamento hasta el remonte principal (el Grand Massif Express).

Pillamos los ff para los dos que tenían que pillarlo en taquillas, mapas de pistas para todos y al huevo.

La verdad es que llegar arriba del todo y ver que te tienes que pegar una remada para ir a las pistas no mola, pero bueno, lo hicimos por conocer la estación (que remedio, jajaja). Más adelante descubriríamos la opción de no remar….

Las pistas estaban (a mi parecer) llenas de gente, pero también era domingo, así que pensamos que el lunes habría menos gente.

El día estaba nublado pero se veía lo suficiente como para poder llegar hasta la zona de Flaine.

Ya en Flaine hicimos las pistas de derecha a izquierda, y aquí el primer cameo de “La Mega” sobre esa zona:

[i]"En la sona de Flaine, despué de bajá un ratisho pol las sonas de má a la deresha der plano de pittas, shegamo pol una pitta a una sisha mu presiosa que se shamaba Diamant Noir. Ante tal beshesa de nombre no pudimo meno que dejalnos sedusí y subí en esha pa investigá esa sona.

En er camino de subida se veía una negra bañerosa que pasaba pol debajo de la sisha y questaba shena de cadásvere y estatuas de sal paralisadas. No entendíamo por qué, polque la pitta, pos bueno, sus bañera tenía, pero no era pa tanto. Ettos san equivocao y san metío en ette embolao con la cuña, pensó la mega toa envalentoná y toa venía arriba.

Las conversasione en la sisha se iban animando. Que si bajamo la negra, que no, que si, anda tonto que no tengo sho cuerpo de negra, anda que si, si ettá mu bonita, bonita qué leshe bonita, pero qué filtro shevas tú en las gafas… Ar cabo der rato la orsión paresió sé que no, pero no se sabe por qué atrassión naturá de la montaña, tós desíamo que la negra no, la negra no, pero tós tiramos pa esha mirando de reojisho a los demá y disiendo, mira questamo giliposha, pero gueno, no é pa tanto, parese fásir.

Bajamo er primé repeshete, fasilito, la neige un poco despeiná pero ningún drama aparente, cuando de pronto shega er primé cambio de rasante y er mundo desaparese. Nos asomamo y nos encontramo un infierno verticá de bañera volustuosas. La mega miraba er telesisha pensando, no puede sé, cómo nos ha engañao la perpestiva, si paresía poco pendiente… Y con er otro ojiso miraba parriba a vé cuánto de locura era quitalse los esquises y pegá botancasos montañarriba. Descartá etta orsión no por imposibilidá sino por peresa, nos miramo con cara de vasha foshón en er que nos hemo metío pa sé er primé dia, pero qué le vamo a jasé. Y nos tiramo la Caro y sho los primero a abrí casmino.

La primera toma de contasto fue brutá. Lo que dedde la sisha paresían bañeritas mushiditas, eran bañerone congelaos que no dejaban girá en ningún lao. Ibamos dun lao a otro de la pitta pegando botes esttilo Linamorgan y alaridos tiroleses que desentonaban totasmente con la tradisión musicá de la sabosha pero no nos había dao tiempo a ensashá los rismos locales.

Despué de media cuetta a la Mega sha se labían sartao tós los empastes que sabía tenío que reconstruí hasía dó año en Carintia. Los muslos eran roca granística recalentá de tanto sartá bañeras, y la pitta interminable hasía honó a su asjetivo y no terminaba nunca la mú cabrona. Y lo peó era la sisha, que pasba por ensima y notaba las miradas clavás en tí como arfilere y escushabas las conversasione en múrtiples idiomas pero perfestamente entendible en su estrustura prosfunda, básiscamente polque ettaban tós desposhaitos viéndonos de sufrí.

Cuando pol fin la Diamant Noir de los guevos nos escupió a los cuatro y nos dejó en una pitta má plana aunque iguá de congelá, nos miramo con alivio y digimo, ea, una y no má, sha hemos pagao la novatá er primé dia, y ahora hay que recuperá los muslos con un guen servesón de la tierra. Y ashín que nos fuimo, que nosotros somo gente de palabra."[/i]

Y después de la cerveza nos volvimos para Samoëns, que la cosa no estaba para lesionarse el primer día, aunque abajo llovía y arriba nevaba, pero nieve húmeda……

Antonio y yo decidimos irnos vía bus, dado que estábamos calados, pero al final después de averiguar dónde estaba el bus, el bus no circulaba los domingos, anda, que divertido!! pues a ir esquiando toca….

Ahí ya decidí que me tenía que comprar otros pantalones de esquí, porque los que llevaba se calaban al minuto 1……… que rabia!!!

El camino de vuelta desde Flaine pasaba por pillar un remonte cuadriga, un telesilla (sin capota), otro telesilla sin capota que encima iba más despacio que las tortugas y luego ya la bajada en el huevo, dado que no se puede bajar esquiando hasta Samoëns.

Menos mal que no nos demoramos mucho en hacer la vuelta porque el esquiar con los pantalones mojados no es muy gratificante.

Aquí unas fotos del resumen del día de esquí:

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

Aquí el grupo en el huevo de subida

Aquí viendo para donde ir hacia Flaine

Aquí en la zona de Flaine (que feo que es Flaine!!!)

Peeeeeeeeero.....

Las pistas de Flaine son muy chulas!!

Pistas anchas, algunas sin pisar, y de todos los colores.

Las pistas sin pisar las van cambiando según nieva o no.

Un par de días después de que nevara ya en condiciones, cambiaron la pista sin pisar a la roja de al lado.

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

Aquí tomando ese cerbezón merecido después de la pista negra horribilis (la pista Diamant Noir), no se si se aprecia, pero está diluviando, pero nosotros estamos debajo de unos toldos muy grandes.

Aquí el super remonte CUÁDRIGA!!!

Al remonte se entraba medio saltando en el , y te bajabas de espaldas como si bajaras un escalón hacia atrás, muy curioso….

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

El Spa era grande y parecía que a pesar de que había gente en los apartamentos, el Spa no estaba lleno hasta los topes, así que unos aprovecharon para meterse en la piscina y luego en el Jacuzzi y yo aproveche a meterme en la sauna un ratitín.

Fuimos al pueblo a dar un paseo y yo me pasé por la oficina de turismo y me compré esta gorra de Samoëns.

La mega salió a llevar el listado de la comprobación del menaje del apartamento y nos dijo que estaban dando un vino de bienvenida en la recepción, así que para allá que nos fuimos!!! Que majos!!!

Viaje a Samoëns - dominio Grand Massif

En el apartamento por la tarde y a pesar de que no hacía demasiado frío , se estaba fresquito y la ropa no se secaba debido a que el termostato estaba puesto para saltar a 21 ºC, así que le bajamos la temperatura para que se encendiese la calefacción…… Ingeniería punta made in Spain!!!! Jajajajaja

Esto es saber a quien llevarte de compañeros de viaje.... o no???? risasrisasrisas

Así da gusto sentarse a mesa puesta!!!

Pero que chicos más majos y más cocinillas!!!! risasrisas