Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Polvo de primavera en Galicia

Polvo de primavera en Galicia
Manzaneda es la única estación de esquí que hay en Galicia y las más occidental de España. A veces se oyen comentarios muy negativos de ella. Usuarios frustrados que imaginaban un día de esquí magnífico que planifican con dos meses de antelación y se encuentran con poca nieve. O gente que ha estado
Manzaneda es la única estación de esquí que hay en Galicia y las más occidental de España. A veces se oyen comentarios muy negativos de ella. Usuarios frustrados que imaginaban un día de esquí magnífico que planifican con dos meses de antelación y se encuentran con poca nieve. O gente que ha estado una semana en Grandvalira y hace comparaciones. También es habitual oír largos discursos sobre la necesidad de instalar cañones de nieve y otras cosas parecidas.


Cabeza de Manzaneda, con sus características antenas, el 21 de marzo de 2018

La realidad es que es la estación local de los gallegos, sobre todo de los que viven en el sur. Todos los que amamos el esquí y vivimos en este rinconcito de montañas romas y clima atlántico la disfrutamos siempre que se puede. También sabemos que si quieres hacer una temporada de 30 o 40 días no hay más remedio que meterle kilómetros al coche.


Vista de la zona que queda entre las pistas Bello y Manolo ayer por la mañana. Al fondo, Serra do Caurel

Pero vayamos al grano. Ayer, 21 de marzo, primer día de primavera, era uno de esos días que se sabía que iba a ser bueno, así que allí me planté a primera hora, como hacemos los frikis, esperando ya preparado a que abriera el telesilla. Se veía un ambiente divertido para ser un miércoles por la mañana. Se oían conversaciones por teléfono diciendo que ahora mismo se enviaba no se que informe, que había tráfico y que ya no se podría ir a tal reunión, que una pieza acababa de ser recogida por el mensajero... En las caras de todos una sonrisa enorme.


Primeras huellas de la mañana

En la subida oteé un poco la situación y me largué rápido a buscar donde dejar huellas. No son muchos días de nieve polvo y sol los que hay en Galicia.


Otra vista de la zona de Bello, cerca del refugio

Por la mañana las condiciones eran magníficas, sol y frío. Conforme fue pasando el día apenas transformó un poco en las cotas más bajas.


Vista de la zona de Corzos hacia el mediodía

En un momento, bajé la loma de los corzos y me pegué una galleta buena. Es una zona expuesta y la nieve estaba más dura. Fue mi mujer la que me convenció hace un tiempo de llevar casco y tenía mucha razón. En la siguiente foto se puede intuir en la parte alta lo contento que iba marcando la nieve, en el medio el esquí clavado y abajo el hueco que dejó mi cabeza.


Detalle de las consecuencias de un pequeño accidente

Podríamos decir que es la nieve que cambia de textura conforme vas descendiendo, que hacer fuerapista con esquís de pista es difícil u otras excusas, pero la verdad es que falta práctica y punto.

Como es de imaginar, otros esquiadores también disfrutaron del día. Solo se oían alabanzas y lo bonita que estaba la estación. Esquiar entre árboles tiene un gran encanto.


Fuerapistas al este de la Cuchara, muy trillado por la tarde

Y si algo bueno tiene Galicia, es la comida. En la zona hay muchos sitios donde comer cosas ricas y a buen precio. En Trives es típica la perdiz, muy rica en La Viuda. También son conocidos los filetes de la Casa Agenor y las truchas. El pulpo también es rico, contra lo que alguna gente cree, en general lo hacen mejor en el interior que en la costa. Como tiene gran aceptación terminar los reportajes con fotos de comida, os pongo algunas.


Perdiz estofada


Truchas con jamón

Este finde nos veremos en la kedada. Saludos!

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2018 21:33
    #1
    Buenas huellas y grande comilona!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2018 16:18
    #2
    Buen reportaje. Esta Semana Santa está siendo para recordar en Manzaneda, con espesores de más d dos metros en fuera pistas y toda la montaña practicable. En cuanto a recomendaciones gastronómicas coincido contigo, pero en festivos para ir a La Viuda mejor reservar con antelación ya que suele tener mucha afluencia. También muy recomendable el cordero en O Pendón, en el pueblo de Manzaneda.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2018 12:40
    #3
    Gracias por el report. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:55
    #4
    Niebla el 90% de los dias. Una gestion horripilante. Cafeterias desbordadas y precarias. Remontes antediluvianos. Pistas mal pisadas y poco pisadas. Pistas sin pendiente. Mi Vamos. Es mejor ir a cualquier otro lado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2018 21:55
    #5
    Un telesilla desembragable de 6 plazas es antidiluviano????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: