Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes

Whistler Blackcomb, ¡Get the goods!

Whistler Blackcomb, ¡Get the goods!
Simplemente: Whistler Blackcomb. No sé qué puesto ocupa en el ranking de las mejores estaciones en el mundo y tampoco he visitado muchas para dar una opinión objetiva, pero de seguro que para mí y alguno más coincidirá que es una de las 10 mejores. ¿Por qué? Por muchas cosas, por el p
Simplemente: Whistler Blackcomb.

No sé qué puesto ocupa en el ranking de las mejores estaciones en el mundo y tampoco he visitado muchas para dar una opinión objetiva, pero de seguro que para mí y alguno más coincidirá que es una de las 10 mejores. ¿Por qué? Por muchas cosas, por el país, por su cultura, su gente, su clima, su calidad, su nivel, su desnivel, su cuidado, su paisaje, su diversión...y todo aquello que sientes cuando vuelves de allí con una sonrisa que no te cabe en la cara.

Muy buenas a todos, soy 21Marcgracia, miembro fundador del Russian Golf Team, y este viaje lo hice con otros 2 miembros más, Carlos y el gemelo Javi.

El viajé empezó por mediados de Noviembre del 2017, cuando decidimos hacer ese viaje así por la ligera. Contactamos con el experto en la matería: Nacho Campos, y él nos lo organizó todo. A lo primero ibamos a ir los gemelos y yo, luego elgemeloguille se cayó de la convocatoria por motivos laborales, pero fichamos a charly

Para el que piense que Canadá es un viaje imposible, pues como todo, no, no lo es. ¿qué necesitas? Ahorrar y tener tiempo, renunciar a unas cosas y poder pegarte el capricho. ¿a cuanto se va el viaje? En mi caso, se habrá ido a unos 2.500 €. Os preguntaréis: ¿tanto? bueno, depende lo que quieras gastarte. El viaje en si (avion, transfer aeropuertos-hotel, hotel/apartamento, forfait) pues te sale entre 1.600-1,900 euros, dependiendo la fecha en la que vayas y cuando reserves, pero vamos, que lo que más encarece son los billetes de avión. Si os digo una cosa, de saber la diferencia de volar entre economy class y business class...quizás hubiera elegido la segunda, para 12 horas de avión, no os privéis de la comodidad, mi consejo y lo aprendido para el próximo viaje si tengo que cruzar el charco o realizar otro viaje largo.

Lo dicho, todo confirmado ya, disponiamos a viajar la semana del 3 al 10 de Marzo. Saliamos Madrid - Frankfurt (aprox 2h), Frankfurt - Vancouver (aprox 10h). Con Lufthansa, de las mejores compañias areas del mundo. Muy serviciales, amables y la comida estaba bastante aceptable. Todo el viaje con pantalla para ver peliculas y poder cargar tu teléfono movil a traves de un usb anexo a la pantalla.

Cosas del cambio horario (-9h de diferencia) salimos de Europa a las 10:20h y llegamos a Canadá a las 11:30h :lol2: para nosotros habian pasado 10 horas pero en tiempo real 1 hora (creo recordar), total que ese día comimos, merendamos y cenamos 2 veces :lol2:

Llegada a YVR (Aeropuerto internacional de Vancouver)


Como no iba a faltar el posado con la bandera, que por cierto, es muy bonita.


Algunas fotos de Vancouver. Si alguno os preguntáis, no, no hicimos turismo por Vancouver, seguramente hubiera valido la pena pero ibamos a lo que ibamos jaja





De ahí pasamos los varios controles de seguridad y demás protocolos de entrada al país, bastante intuitivo todo y nada, cogimos el transfer de Whistler Connection y rumbo al paraíso.





Estar en la que fue la villa olímpica de los juegos del 2010 fue un añadido de valor y felicidad al viaje. Emociona contagiarse de la cultura de la nieve que tienen allí. Sobretodo ver la tele y que televisen el hockey hielo o el curling...¡pues mola!




No voy a ir detallando todos los días por no hacerlo pesado, solo comentaré que ver nevar allí es asombroso, como en un momento del día con rayos de sol entre el cielo nublado y te empiezan a caer unos copazos sin viento, con visibilidad, increíble, nada que ver con las nevadas de aquí, quizás a algunos no les sorprenda, pero para mi fue muy grato, básicamente daba gozo esquiar con la que estaba cayendo y que además hubiera hasta sol en algunos ratos jaja



El alojamiento: Blackcomb Suites: A pie de pistas, desayuno gratis, podías coger lo que quisieras y subirtelo al apartamento, además durante todo el día tenían café de Starbucks gratis y chocolate caliente gratis también. Además en la recepción había galletitas para los huespedes tanto humanos como animales (perretes) todo un detalle.










Esto me sorprendió mogollón, la información esencial para cada remonte, bravísimo! Al igual que la gente en las colas, super respetuosa, desde respetar el turno de entrada al telesilla, hasta ver que te pedían disculpas si se adelantaban, o te chafaban el material sin querer, o incluso si creían que te estaban obstaculizando. Me pareció cojonudo ver como habían carteles que indicaban que se disfrutara del aire fresco y se prohibía fumar en toda la estación, asi como otro cartel que decia que no estaban permitidos insultos y malas palabras en las colas a las sillas...ojalá aquí estuviera implantado eso, falta mucha cultura por parte de un gran publico (probablemente esos domingueros que no son tan asiduos a este tipo de entornos)



Alguna capturita de pantalla de la go pro..




Y este pedazo de buga!!! brutal


Resto de los días buenísimos, con sol, sol y nubes, nieve...nada de aire!!

Tuvimos la suerte entre comillas, de alquilar el material en Spicy Sports, y digo entre comillas porque el lado bueno era que pudimos reservar el material online desde España, y llegar allí con todo atado...además de que una de las dependientas era argentina, por lo que hablaba español y además en su rato libre nos hizo de guía por unos bowls de 2 diamantes :oh!: negros...que si no es por ella, nosotros ni lo vemos, ni hubiéramos tenido los santos cojones de llegar hasta allí jaja

Para comer, una odisea jajaja hacen demasiadas preguntas y nosotros no tenemos afinado tanto el oído, asi que encontramos una hamburguesa: la Epic Meal Mountain ( with everything:lol2: - con todo ) ya que no entendíamos en muchas de las preguntas lo que nos querían decir, asi que luego si no nos gustaba algo ya se lo quitaríamos jajajja la verdad que fueron momentos de risa y ya cada día pedíamos lo mismo :lol2::lol2:




Un poquito más de Whistler Blackcomb...Decir que el desnivel de la estación es brutal, y el nivel de pistas muy muy bueno. Allí tienen los niveles algo diferentes a los nuestros, o a los que yo estoy acostumbrado a ver en España/Andorra, verde-azul y negras (1 diamante o 2 diamantes, dependiendo de la dificultad), algunas azules de whistler bien podrían ser rojas-negras de algunas otras estaciones...imagino que no solo será percepción mía...







La nieve polvo se ha ido dejando ver en algunos episodios a lo largo de estos días...















La pista Franz's se convirtió sin sabero, en la mejor bajada que he hecho en mi vida, por divertida y cañera, batí mi record de velocidad en 83,5 km/h de una manera inesperada, sabía que la tabla que llevaba era bastante cañera, algo más dura que la mía, y por ello me costaba algo más controlarla, pero esa bajada fue impresionante.





Todo decir que posteriormente en otra bajada llegué a los 92 km/h, velocidad que no recomiendo llegar a menos que controles en todo momento la tabla, eso me sucedió al cuarto día, y las rodillas (piernas) ya no me respondían igual, y cuando perdí el control de la velocidad (me aseguré de que no había gente en la pista por la cual poner en peligro a dichas personas) supe que tenía que frenar o el resultado iba a ser catastrófico, asi que empecé a bajar la velocidad con tal mala suerte de que sufrí varios pinchazos en los que terminé a una velocidad bastante reducida pero por los suelos, en fin, os cuento esto porque mola tener un registro de velocidad tan alto, pero el precio a pagar a veces no compensa, yo desde luego, no volveré a meterle tanta caña a la tabla y menos siendo una que no es la mia y no tienes el control 100% de sus capacidades...
































Unas fotos ahora de la villa olímpica, muy chula por cierto!










En fin, tengo muchas más fotos, también un video que me grabó Javi en la pista de Snow Cross (increíble pistaca) y bueno...espero que os haya gustado el report.

Lo del teleférico Peak 2 peak es una pasada, puro avance de la ingeniería, tan solo sostenido por 4 torres en un trayecto de 4,4 km y con 2 únicas cabinas con cristal en el suelo que te permitían ver el valle desde otra perspectiva.

No se cuantos km esquiables tiene la estación, pero vamos, que no nos la acabamos, ni nos la acabaríamos en un mes jaja pero es muy muy muy divertida y con bajadas muy muy muy largas. La verdad que para mi, es y va a ser la mejor estación que esquíe en muchos años...

Para aquellos que en un futuro tengan pensado ir allí y quieran que les ampliemos la experiencia, me pongo a la disposición para intentar ayudarles en lo que haga falta.

PD: Los documentos necesarios para entrar en Canadá, pasaporte en regla y eTA. Recomendable: seguro intermundial de deportes de nieve y aventura (gestionado por Nacho Campos también)

Agradecer a todos aquellos foreros que nos comentaron y ayudaron con sus comentarios en el anterior post de whistler en el que solicitábamos consejos y animaros a todos los que podáis a realizar un viaje así, la experiencia lo vale todo y es algo que tendréis grabado en vuestras retinas para siempre. Si además lo hacéis con amigos de verdad como me ha ocurrido a mi, el viaje mejora el doble.

Gracias a Javier y a Carlos por hacer de este viaje el mejor hasta la fecha. Sois mis amigos, mi familia.

Un saludo a todos!

PD2: iba a anunciaros que asistiría a la KDD de Panticosa, ya que me convenció Carlos para hacer el esfuerzo e ir, pero mis rodillas han dicho basta y ya me toca descansar y pensar en la próxima temporada, que aun que se presentará escueta por motivos personales, intentaré subir algunos días a los pirineos.

¡Buenas huellas las que os queden por ahí! Nos vemos...

24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2018 21:06
    #1
    Qué ilusión se ve en vuestras caras cabrones :lol2:

    Excelente info fresquita de una de mas mecas del esquí.

    Gracias marc por compartir :+:

    Russian Golf Team FOREVER!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2018 22:29
    #2
    Marc y Javi, a vosotros, personalmente no os conozco, paro si a Carlos y habiendo compartido con él alguna que otra jornada de esqui y alguna que otra cerveza, ya me imagino la buena experiencia y aventura que habéis pasado. Os felicito a los 3 y os doy las gracias por publicar y compartir. Estos reportajes son muy enriquecedores. Saludos Marc/Javi y para ti Carlos, "seguro que algún fuera pista te habrás marcado", pájaro. Un abrazo y nos vemos en Panticosa.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2018 22:36
    #3
    que grande y que fotazas. me alegro que lo hayais disfrutado tanto :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2018 23:44
    #4
    Enhorabuena por ese viaje, Marc. Bueno, y a los colegas, claro.

    Son esas cosas que hay que hacer sin pensar mucho, no vaya uno a arrepentirse. Y la habéis hecho.

    Y gracias por contarlo y enseñarnoslo con esa profusión de imágenes.

    Ya siento que no estés en Panticosa, que tenemos mas de una charla pendiente, con cervecitas por medio.

    A recuperar cuerpo y alma (y bolsillo), un abrazote.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2018 00:17
    #5
    Es una estación impresionante!!!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2018 09:19
    #6
    Excelente report, y excelente viaje veo que habeis disfrutado de una de las nº 1 del mundo.

    La proxima un consejo , zona de Calgary (Lake Louise,norway,etc....) y mirad los precios con AIR canada, suelen ser muy buenos.

    Felicidades y fracias por compartir.

    My love, Canada. :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2018 10:32
    #7
    Que viaje más chulo, dos días seguidos esquié yo allí. Que gran estación!!! :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2018 10:56
    #8
    Vaya viaje xulo que os habéis pegado. Gracias x compartirlo. Le entran ganas a uno de ir ya mismo... :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2018 10:59
    #9
    Pedazo de viaje!!!

    Envídia no, lo siguiente!!! :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2018 11:35
    #10
    #6 después de volar con Lufthansa, Air Canadá nos dejó un poco chafados a la vuelta :lol2:

    Aún así no descartamos volver a volar con ellos sobre todo si hay que ir a Lake Lindsay :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2018 11:35
    #11
    #8 lo ibas a disfrutar muchísimo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2018 12:02
    #12
    Cochinos!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:18
    #13
    Gran reportaje. Como se ora que habéis disfrutado a tope :) :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:44
    #14
    Enhorabuena por el maravilloso viaje, y gracias por el reportaje.
    Creo igual que vosotros que es una de las mejores del mundo y tambien que su bandera en bonita, pero echo en falta que hagamos lo mismo con la nuestra, somos el unico pais del mundo que no nos gusta nuestra bandera y nos gusta mas la de otros.
    En los mismos dias hemos estado en otra de las grandes del mundo y al encontrarnos con unos Españoles, nos miraron mal por llevar en nuestros cascos la bandera de españa y la de la virjen del Pilar.
    Y si me conoceis no soy nada tendencioso de derechas, soy mas de izquierdas que Carrillo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    13/03/2018 15:07
    #15
    Estos reportajes deberían de estar prohibidos!
    :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2018 15:25
    #16
    #14 fíjate que yo soy un enamorado de las banderas, incluso de la mia, la española y la senyera!!

    la verdad es que muchos países tienen bonita la bandera a mi parecer, e incluso el nuestro es uno de ellos, luego está ya la interpretación que la gente le quiera dar.

    a mi la verdad que esta en concreto, con su hojita y por el sueño que era ir a Canadá, se me hizo algo más especial :)

    la gente con 2 dedos de frente no tiene porque juzgar o prejuzgar una bandera o un logo mientras que no sea ofensivo por racionalidad..pero es un tema muy complejo para debatir y aquí estamos para esquiar jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2018 15:27
    #17
    #1 has visto Pepe?? Parece que nos desinflamos pero nooo! seguimos en activo aun que sea por divisiones jajaja es muy difícil que un grupo tan variopinto y con algunas bajas se llegue a juntar otra vez al completo y más aun siendo cada uno de una comunidad, aun así, seguimos expandiendo nuestra cultura del amor por la nieve y la diversión, y como no, llevando a nevasport en cada salida que hacemos! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2018 17:35
    #18
    #17 :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/03/2018 16:30
    #19
    #12 Hola Ibanoff perdona que escriba por aquí. He visto algunos post de hace 4 años sobre vivir en Jaca no te puedo escribir por privado no se por qué. Podrías darme algún email o escribirme por favor?
    saravaq91@hotmail.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    15/03/2018 22:01
    #20
    ¡Qué bueno! Qué envidia me da, a ver cuándo puedo yo...

    Muchas gracias por el reportaje. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    18/03/2018 22:58
    #21


    Muy bueno ,¡ bravo !

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    20/03/2018 15:21
    #22
    #21 te moló en pedazo de teleférico que se gasta esta gente no? pura ingeniería de otro planeta jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/12/2018 21:16
    #23
    Hola, voy a Whistler en marzo,me alojo en Whistler Village, creéis que es necesario alquilar coche desde Vancouver o pillo el Transfer desde el aeropuerto y listo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    12/12/2018 08:42
    #24
    #23 Pilla el transfer sin dudarlo. No te compliques la vida. Una vez sales del control, sin salir de la terminal, están los mostradores donde están los transfer y de ahí en 10-15 minutos sales hacia Whistler. Una vez allí en la villa te mueves a pie y en bus :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x