Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Una semana de viaje al Monterosa

Una semana de viaje al Monterosa
Sache nos envía un completo relato de su experiencia de una semana en MonterosaSky” el conjunto de tres estaciones italianas: Champoluc, Gressoney y Alagna-Valsesia conectadas, más otras tres separadas (Antagnod, Brussom y Champorter)
Una previa del lugar:

Recibe el nombre de “Monterosa Sky” el conjunto de tres estaciones italianas: Champoluc, Gressoney y Alagna-Valsesia conectadas, más otras tres separadas (Antagnod, Brussom y Champorter) con las que comparte el forfait. Los 3 valles centrales tiene su estilo personal pero estan unidas por remontes, por lo que reciben vulgarmente el nombre de “los tres valles italianos”. La peculiaridad de esta zona (que queda geográficamente casi toda dentro del Valle d’Aosta y al sur del macizo del Monterosa, de ahí su nombre) es que desde lo alto de Alagna, a 3000 m, se puede tomar el teleférico del Indren, que propiamente no da acceso a ninguna pista, únicamente a zonas de montaña y/o de freeride a la vez que facilita el acceso al refugio de Mantova y abre un gran espacio esquiable, por el que se paga un pequeño suplemento denominado “Freeride Paradise” de 2/3 € diarios y por esto a esta zona(la del teleférico Indren) a menudo se la conoce como “La Grave italiana”.

Una semana en de viaje al Monterosa
Foto del teleférico del Indren


Una semana en de viaje al Monterosa
Foto del teleférico del Indren


El reportaje:


Como que el año pasado la esquiada Suiza en Nendaz-Verbier fue un éxito (y las anteriores en les Sybelles o en el West-Tirol también!) nueve amigos (8 de ellos doblemente reincidentes!) nos hemos reunido para ir a hacer nuevamente la semanita de vacaciones de esquí del año.

Como que me dejan organizarlo: buscar estaciones, itinerarios, compararlas y hasta procuro hacerles un poco de resumen.. , este año se adaptaron al hecho de que mi hija estudia en Turín (gracias a todos!), por lo que busqué con el criterio de encontrar “lo mejor” para esquiar una semana “a menos de 150 km de Turín” y así poder verla. No penséis que es una chorrada, dentro de esa distancia hay como mínimo 3 buenas opciones más: la ViaLactea, en el Piamonte, con esquí entre Francia (desde Montgenevre) y hasta Italia (Sestrieres), Courmayeur bajo el Montblanc por el lado italiano desde el túnel de Chamonix y la de Cervinia que tiene enlace con la suiza Zermat.

Finalmente el hecho que el Monterosa tuviera un mayor perfil freeride al incluir el teleférico del Indren desde Gressoney o Alagna, nos hizo decantar por esa zona. Dentro de esta zona buscamos alojamiento preferentemente en el valle de Gressoney, al ser el valle central del dominio, con lo cual nos pareció que tendríamos un acceso más cómodo a uno y otro lado.

Tal como hicimos el año pasado, salimos de Barcelona el viernes al mediodía e hicimos noche de camino, pasado Grenoble, para así ya tener la oportunidad de esquiar el 1er día de camino s la ocasión era “propicia”. Sabéis aquello de que “no hay mal que por bien no venga”?, tuvimos un desplazamiento pesadísimo, lloviendo y nevando algún rato y tardamos 9 h en hacerun itinerario que debería haber sido de 7 (Barcelona-Crolles, Grenoble), pero, al día siguiente teníamos sol y la nieve ahí…. Como estábamos en Francia, de camino al Monterosa, decidimos ir a Valfrejus, al ser la estación francesa más cercana a la entrada norte del túnel de Frejus que une el Valle de la Maurienne (Francia) con Bardonecchia (Piamonte, Italia) y la elección fue un acierto. Toda la nieve que vimos por el camino, estaba allí, esperándonos!


VALFREJUS

Valfrejus es una estación pequeña en los Alpes franceses, tal vez sería mediana aquí, la medida de la Molina o un poco más, pero en una zona de tantas estaciones como es la Mauriene y siendo de las últimas del valle (la más cercana a Italia y de las más lejanas a Lyon o Grenoble), creo que toda la gente se queda en les Sybelles o el Valloire-Valmenier, estaciones más grandes y por las que has de pasar cerca si vas camino de la estación de Valfrejus o del túnel del mismo nombre. Después del día anterior lloviendo-nevando, mirad qué nieve encontramos y qué marcas dibujamos. Ricardo que estrenaba esquís, estaba como extasiado!

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa


En síntesis la elección del sitio fue un acierto, Valfrejus es una estación con más de 1000 m de desnivel, la mayoría en cara norte, y cogiéndola con nieve reciente, fue una autentica gozada.

Una semana en de viaje al Monterosa
El equipo A, más feliz que una perdiz


A eso de las 16 h recogimos y emprendimos el camino al Monterosa, por el túnel de Frejus y la autopista de Torino. Os advierto que es cara y además podéis pillar atasco en el cinturón de Turín. Una vez en el cinturón, dirección norte hacia Aosta y en Pont Saint Martin, dirección norte hacia Gressoney. Aquí quiero hacer un paréntesis, os recomiendo que compréis lo que necesitéis antes de entrar en el Valle de Gressoney. Allí no hay casi nada, dos tiendas pequeñitas donde pone “alimentari” con dos pastas y cuatro quesos y poco más …, si queréis una compra un poco variada hay que hacerla cerca de Turín o como máximo en Pont Sant Martin, siguiendo el consejo de Pisterilla, usuaria de Nevasport y habitante del valle, a la que desde aquí, agradecemos sus consejos!

Una semana en de viaje al Monterosa

El valle de Gressoney es larguísimo, 60 Km de curvas desde que empiezan en Pont Sant Martin hasta que termina en Stafal.Alli teníamos dos apartamentosalquilados, pasadoOrsia, justo antes de llegar al final del valle (Stafal 1830) y os aseguro que aquello es un rincón de mundo, todo oscuro a las 7 y poco de la tarde. Si alguien quiere una estación de esquí donde encontrara ambiente y con un “après-ski” variado, creo que tiene que pensar en ir a otro sitio!!

Los apartamentos resultaron ser una tomadura de pelo, parecía que se tratase de un dúplex, pero en realidad era un falso techo de menos de 1 metro de alto con un acceso por una escalera adosada a la madera, que no me pareció de lo más presentable. Ya os adelanto que estoy muy satisfecho de haber llevado amis amigos a esta estación por el espacio para esquiar, la nieve y el paisaje, pero a la hora de valorar el apartamento, echamos a faltar las recomendaciones de nuestro amigo de Alpeski, Nacho Campos, que siempre nos encuentra perlas de apartamentos, no este “falso dúplex” con acceso casi peligroso.

Una semana en de viaje al Monterosa
En la casita que se ve a la izquierda de la foto estaban nuestros apartamentos. El sitio era mono, pero alejado de todo!Este pequeño trayecto hasta la parada de autobús era nuestro “precalentamiento”, para no tener que coger el coche a diario.


Una semana en de viaje al Monterosa
Esperando el bus, del apartamento a Stafal.


Desde la punta Indren

Una semana en de viaje al Monterosa

El teleférico del Indren te deja a 3275 m y desde allí no hay acceso a ninguna pista balizada. Para que os hagáis una idea del “estilo” del lugar, tanto a la entrada como a la salida del teleférico había un lector donde podías comprobar el funcionamiento del Arva.

Una semana en de viaje al Monterosa
Las vistas y la sensación de espacio de espacio al esquiar en el Indren son espectaculares


Una semana en de viaje al Monterosa
Esta foto es del mayor tesoro de la zona desde mi punto de vista, el acceso desde Indren carenando o subiendo hacia el oeste para bajar, en cara norte, dando la vuelta al monteTelcio hasta Stafal, una excursión de casi 2 h i 1500 m de desnivel.


Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa
De lo alto de Indrense puede tomar el acceso al refugioy desde allí, a Alagna.

Una semana en de viaje al Monterosa
Cada vez que subiamos al Indren desciubriamos nuevas rutas;

Una semana en de viaje al Monterosa
Sofía se quedó impresionada de la cantidad de nieve que había en Gressoney, 200 m por debajo de la cota de la estación, en el pueblo, con más de 1,5 m de nieve.


Champoluc- Frachey

Champoluc es el valle que queda más al oeste de los tres que componen el MonterosaSuperski. Y debo confesar que la parte que me gustó más de este dominio es Champoluc. Pese a no ser tan alto como Gressoney y Alagna, sus 2700 m., la vista del Cervino y la facilidad de esquiar con orientación nortehacen que, desde mi punto de vista, sea la mejor parte de la estación.

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

El macizo del Monterosaen la foto de arriba abajo y en la de abajo, al fondo, a derecha, el Cervino y a la izquierda la Dentd’Herens.

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa

Una semana en de viaje al Monterosa
Una maravilla, en Champoluc, esquí mayoritariamente en cara norte, noreste.


Una semana en de viaje al Monterosa


Alagna Valsesia

Alagna es la estación de las tres que conserva un mayor desnivel, sin embargo su orientación mayoritaria al sur le da una mayor insolación, y la parte baja de la estación está a sólo 1212 m, con lo que sólo se podía bajar hasta abajo en condiciones el primer día de los 6 dias de esquí que hicimos en el Monterosa.

Tal vez sea la mejor parte del Monterosa para aquel que quiere largas pistas (desnivel desde 3030 a 1200 m., más de 1800 m!), un teleférico y un telesilla rápido de 8 plazas de subida a más de 3000 y alguna terraza en la que dé el sol, pero para mí era la parte “menos buena” de la estación.

Una semana en de viaje al Monterosa
Resulta impresionante el mar de nubes que se hace de este a oeste debajo Alagna, esto es simplemente la cuenca del rio Po que, en condiciones de anticiclón, queda debajo de la niebla, desdeMilán (al este, izquierda en la foto) a Turín (al oeste)


Una semana en de viaje al Monterosa
Prudenci se ha incorporado este año y ha sido un buen compañero, espero poder repetir más esquiadas con él!



Conclusiones

Hemos estado en un magnifico dominio, el Monterosa. Permite tener una zona de fuera pistas del nivel de Grand Motets en Chamonix o de la Grave, pero con la ventaja de estar conectada con una estación grande, (como si desde la Grave pudiéramos ir y venir libremente a los “Deux Alpes!) lo que hace que si todo el grupo no quiere hacer itinerarios, se puedan hacer un par de bajadas fuera pista y quedar con quienes no los hagan para comer en un entorno con poca densidad de gente y unas vistas al macizo de Monte Rosa y al Cervino, magnificas.

Seguramente si vuelvo, ahora que conozco la estación, sé que buscaría sitio preferentemente en Champoluc, que tiene más contexto de pueblo y más servicios y sobretodo, que da acceso a más zonas de esquí en cara norte que Gressoney estación, cuya ventaja es estar en el Centro del dominio, por lo que se esquía hacia el este (hacia Alagna) o hacia el Oeste (hacia Champoluc).

Si algún día vais por aquí, concienciaros que es una zona más de montaña que de esquí. En Gressoney no hay ningún super, ni ninguna galería comercial, apenas si una tiendecilla de deportes y dos barillos…, en cambio os hartareis de ver fijaciones de montaña, arneses de seguridad y la posibilidad de chequear el Arva al salir de los remontes altos. Esto no es tan una zona de ocio, es más una gran estación de montaña. A quien le guste este plan, se lo recomiendo.

Una semana en de viaje al Monterosa

Estamos contentos del viaje y muy satisfechos de la estación, ahora, además de aprovechar lo que queda de temporada, toca preparar el plan del próximo año. Un abrazo a todos!

Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2018 21:07
    #1
    muy chula la estacion... gracias por el report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/03/2018 22:48
    #2
    Sache, alguna vez había oido nombrar esta zona, pero no comtemplaba que podía dar tanto de sí. Si para vosotros ha sido de satisfacción, es para tener en cuenta y anotar vuestras observaciones. Las bonitas fotos dan imagen de lo que puede ser.
    Enhorabuena por el report. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/03/2018 23:13
    #3
    Buen report, buenas explicaciones y vaya nieve pillasteis!!

    Monterosa esta muy chulo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/03/2018 23:50
    #4
    Creo que es una zona que me iba a encantar... Apuntada queda :) .
    Desde el teleférico Indren, dado que no hay pistas balizadas, ¿es fácil orientarse para luego caer a un sitio civilizado o puedes acabar perdido en medio de la nada rodeado de nieve pinos como única compañía?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2018 09:41
    #5
    #1 No hacemos tanto turismo como tu, pero aprovechamos lo que podemos!
    Y veo que estas rodeado de nieve!! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2018 09:43
    #6
    #3 Si que es muy chulo. En seis dias y no le terminamos todas las posibilidades! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2018 09:48
    #7
    #4 Hola Marta, Fácil orientarse? si y no.
    Desde el Indren a Gressoney, a sur, es obvio, también es lo primero que se pisa.
    Desde el Indren a Oeste (a Stafal) es fácil orientarte, pero no sabes cuanto has de subir o carenar para poder entrar en el valle sin perder altura, hasta que lo has hecho un par de veces.
    Finalmente desde el Indren a Este, es más delicado, sales del dominio esquiable, en esta opción conviene coger un guía local.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2018 10:23
    #8
    #2 Nico, la zona da tanto de si como quieras..., para que te hagas una idea, hablamos de que declaran 120 Km de pistas (seria medida Baqueira?) y lo miras sobre el mapa y se parece más espacio de los 3 valles franceses (que declaran 600 km de pistas!), es decir la densidad de pistas es muy baja. Si el perfil del esquiador el que disfruta esto, hay mucho espacio y da casi para lo que quieras! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2018 11:10
    #9
    Madre mía Sergi... Ahora entiendo cuando me dijiste que me hubiera gustado, precioso lugar!!!

    Enhorabuena por el report, toda una guía de viaje a tener muy muy en cuenta!!!

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2018 11:33
    #10
    Muchas gracias por la mención. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso lo son para los demás :diable:

    Me alegra ver este reportaje porque el año que viene tendremos Monrerosa y toda esta zona de Italia como destino.

    Un abrazo y excelente el repor.
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2018 11:50
    #11
    Me alegro ver que lo habéis disfrutado. Esta zona, tiene un carácter especial en casi todo, y éso, en un mundo que cada vez es más estandard, se agradece mucho (en mi humilde opinión).
    Coincido plenamente contigo en tus opiniones sobre la zona, y das una perfecta indicación para quien quiera saber de que va ésta zona de los Alpes.
    Gran report!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2018 12:08
    #12
    #11 Gracias campeón!
    Si, es una zona ideal para los que os gusta salir de pistas sin tener que pelear por "el metro cuadrado libre de ocupantes" y en cambio es una "mala zona" para quien quiera tener la pizza, la cervecería o la tienda de deportes en el mismo bloque de apartamentos :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2018 12:37
    #13
    el sitio es espectacular aqui se respira frikiraiders por todos lados .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/03/2018 12:48
    #14
    #9 Gracias campeó!
    Nuestro común amigo "Ferran(sin F)" ya me dijo que me gustaría, igual que me advirtió que apartamentos a pie de pistas modelo francés, pocos! A ver cuando coincidimos! ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/03/2018 12:56
    #15
    #13 Carai Salvita.., esas fotos?? podría ser que estuvierais en el Monterosa? Q envidia en cualquier caso! Disfrutarlo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:07
    #16
    #15 si , aqui nos ha traído el viaje..los fuera no los he catado pero hay una inmensidad como bien dices. ahora marcharemos a sestriere luego vars,gourette y la kedada..digamos que de camino a panticosa nos hemos perdido un poco :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:14
    #17
    #16 No hombre, no, no te has perdido, es un sitio estupendo... y si has podido utilizar alguno de los forfaits de Masella, aún mejor!
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2018 13:58
    #18
    #16 Salvita no te pierdas el descenso libre desde Indren 3300 hasta Wold (Alagna 1200) por el Couloir Miniere, pero ojo con pasarse y llegar a la zona de rapelado. No es más complicado que el Pic du Midi que hicimos el año pasado pero sí mucho más largo. Estoy preparando un mapa para evitar perderse.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    13/03/2018 14:00
    #19
    Fantástico reportaje. Muchas gracias por organizar el viaje Sache. Lástima que nos faltó La Grave ;-)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    13/03/2018 14:27
    #20
    #18 estaba solo y en esas circustancias como que paso..aqui es para venir unos diitas como vosotros o unos meses :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/03/2018 14:40
    #21
    #14 Pues si que tocaria coincidir!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/03/2018 17:36
    #22
    Siempre he tenido esta zona "en cartera" este repor tuyo la vuleve a subir de posición :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/03/2018 18:53
    #23
    Buen reportaje, con ganas de visitar la zona y a Pisterilla que lleva años sin verla!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/03/2018 22:50
    #24
    Gran dominio! A mi me encanto...la bajada hasta alagna es acojonante ...deseando volver.gracias por el repor :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    13/03/2018 23:18
    #25
    Muy bueno, Sergi, suscribo todo lo que cuentas punto por punto, hasta donde puedo llegar. Desde el punto de vista del esquiador turista, creo que también es un estupendo destino, y las pistas que tiene son espectaculares y muy divertidas. A mi me dio la "pájara" es por allí el lunes, pero no he dejado de pasarlo muy muy bien. Ya estuve el año pasado, un día y tenía ganas de volver, muchas.

    Gracias por contarlo, es de esos itios poco conocidos que se lo merecen.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:43
    #26
    #19 Pero si tu eres "coorganizador"!! Seguro que el año próximo aún lo superamos! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/03/2018 09:46
    #27
    #10 Si Nacho, para quien te diga que quiere espació, con poco densidad y un punto de autenticidad, es un buen destino! :+: Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/03/2018 13:26
    #28
    Muy bueno!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/03/2018 14:27
    #29
    He completado la parte freeride puro aquí:
    https://www.nevasport.com/reportajes/art/55053/freeride-monterosa/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    15/03/2018 09:44
    #30
    #22 Pues es una zona muy recomendable, ¿recuerdas que coincidimos en Tignes? pues es a 2 h de camino en coche ..., o si prefieres a 1 h del aeropuerto de Turín :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/05/2018 12:35
    #31
    Wow! Bello reportaje! No lo había leído hasta ahora! Me supo mal no poder tomar unas cañas! Para la próxima!
    Esa semana tuvimos un monton de curro con los apartamentos! Eso si desde hace unas semanas ahora tenemos apartamentos también en El Valle de Gressoney, si vuelves, contáctame que te paso la info! ;)
    Un beso enorme a toda la expedicion! Y gracias por describir tan bien este pequeño trocito de paraiso en el que vivimos! ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/05/2018 12:38
    #32
    #23 Cuando quieras! Aquí hemos hechado raices y no nos moveremos! Tienes casa y fonda! Petons David!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    02/05/2018 12:58
    #33
    #31 Hola pisterilla! Nos gusto y recomendamos mucho el valle de Gressoney para el que quiera esquiar con poca gente y muchas opciones de esquí!
    Tomo nota de que tienes apartamentos.. los del piccolo residence, con un teorico dúplex, que el la práctica era una buhardilla con una escalera que daba miedo, no son para recomendarlos. Tenemos pendiente la cerveza, si venís a Barcelona.. y sino, ya volveremos!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/12/2022 13:29
    #34
    Excelente repor Sache, no lo habñia visto antes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/12/2022 14:00
    #35
    #34 Creo que se nota que me gusto mucho aquello!!! ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: