Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Realismo mágico frente a dura realidad

Realismo mágico frente a dura realidad
Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Me encontré con Trustmi al terminar la tarde en el bar de la parte baja de la estación. Tenía la expresión demudada y una palidez que el vino que bebía a grandes sorbos no tardaría en ocultar. Por la mañana me había dicho que su grupo y él iban a dar clase de fuera pista con un profesor llamado Yoda, a quien yo también conocía, así que me acerqué a preguntarle qué tal le había ido. Estuvo callado unos segundos, como dudando si contestar o no, pero pronto rompió a hablar, al principio despacio y luego cada vez más deprisa, tan deprisa que se me escaparon algunas de las cosas que dijo. Pero guardo en la memoria la mayoría de lo que contó, y el diálogo que reproduzco a continuación, al que luego se sumaría el profesor, es bastante fiel a la realidad. Trustmi empezó así su narración:

—Éramos cuatro, sin contar al profe Yoda: Joma73, Vivi, Cantbilifyu y yo. Otras veces habíamos esquiado juntos y, tal vez por eso, los otros pensaron que no me vendría mal alejarme un poco de lo trillado, que para mí consiste esencialmente en esquiar por pistas bien peinadas, de color entre el verde y el azul, más tirando a verde que a azul.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Cantbilifyu, Joma73, Vivi y Trustmi


»Ya desde el principio el Yoda ese, el profesor de profesores, empezó a encadenar giros a velocidades siderales y, a las primeras de cambio, en uno de esos giros inenarrables, se dirigió raudo hacia una red que estaba puesta —con toda intención— en el límite de la pista. Ahora –pensé— dará media vuelta y volveremos a lo pisado. Pero lo que hizo Yoda fue levantar la red y colarse por debajo tan tranquilo. La red que marca el límite de lo civilizado; la que separa el bien del mal. Más allá de la red no hay nada. El horror. Ríete tú de El corazón en las tinieblas. Más allá de la red está el barranco. Lo desconocido. Pendientes abruptas que conducen a la nada. Laderas escarpadas en las que te asomas al abismo.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Más allá de la red está lo desconocido.


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Pendientes abruptas que conducen a la nada.


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Laderas escarpadas en las que te asomas al abismo.


»Y va Yoda y suelta: ‘¿Qué, Trustmi, vamos a por conejos?’ Yo contesté: ‘¿Conejos? ¿Cómo que conejos? Dudo que aquí sobreviva ni un solo conejo. Esto es territorio de bestias inmundas que habitan en profundidades abisales. Mamuts. Jaurías de lobos. Manadas de perros salvajes que se atacan entre sí a la entrada del inframundo. Seguro que habrá huellas inquietantes, que solamente verlas ya darán escalofríos’.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Bestias del Averno


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Huellas hacia ninguna parte.


Trustmi dejó en ese momento de hablar, tal vez para juntar fuerzas con el fin de proseguir su narración. Miré su vaso de vino y me dije que, probablemente, no era el primero ni el segundo que se tomaba. Empecé a preocuparme y le pregunté si le había pasado algo a Cantbilifyu, que es su chica desde hace muchos años. Cuéntamelo —le dije—, tal vez pueda ayudarte. No pareció oírme. Se había sumergido por completo en sus recuerdos. En ese preciso momento entró el profesor Yoda en el bar, se dirigió hacia nosotros y se sentó a nuestra mesa con una sonrisa. Le dio una gran palmada en el hombro a Trustmi, probablemente porque intuía que este aún no se había recuperado de las emociones del día y porque los varones creemos que para arreglar las cosas, muchas veces es suficiente con darse grandes golpes en la espalda y soltar algún que otro taco en voz muy alta. Por debajo de la chupa de Yoda resaltaba un bulto que pensé que sería el Arva, pero salí de mi error cuando, al desabrocharse la cremallera, del interior de la chupa salió una bota de vino a la que le dio un buen trago. Trustmi hizo casi como si no lo viese, y prosiguió su relato.

—Al pasar por debajo de la red, algo que no llegué a ver bien, una mano invisible, una presencia sobrenatural, un algo indefinible hizo presa en Joma73 y lo tiró de espaldas mientras le susurraba: ‘¿Dónde vas, insensato? ¡Si atraviesas la red abandona toda esperanza!’

Yoda miró a Trustmi sin entender nada y dijo:

—Lo que pasó fue que Joma73 se hizo un lío con la red y se fue al suelo.

Trustmi hizo caso omiso de esa puntualización y prosiguió:

—El lugar donde habitan las bestias era un bosque en el que sobreviví de milagro, aún no comprendo cómo, porque fuerzas extrañas e incontrolables se empeñaban en hacer que mis esquisiles fuesen uno mirando para Lugo y otro para Murcia.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Sobreviví de milagro, aún no comprendo cómo.



Pero conseguí reponerme y llegar abajo sano y salvo.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Dentro del bosque infernal


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Saliendo del bosque infernal


Joma73 también salió bien librado del bosque de Mordor pero en su caso tiene menos mérito, porque me consta que él ya había entrado una o dos veces en una pista roja.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
El bosque de Mordor


Lo malo fue la siguiente vez que pasamos por ahí. ¿Qué crees que hizo Yoda entonces?

Yoda había empezado a pasárselo en grande porque, para entonces, ya había comprendido que Trustmi estaba atravesando un episodio de delirio del que seguramente despertaría con resaca. Yoda contestó a la pregunta con naturalidad:

—Volví a levantar la red y volvimos a pasar por debajo, juas.

Trustmi saltó como un resorte:

—¡Eso mismo! Tó contento él. Será que quería encontrar otra vez el secreto de la vida, el Arca perdida, la piedra filosofal, los dinosaurios feroces. Esta vez, la pendiente era aún más abrupta que la anterior. Una auténtica pared de nieve. Se mascaba la tragedia...

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Paredes de nieve


Yoda intervino de nuevo:

—¡Qué va! Se mascaba nieve y pino, que te comiste una rama y terminaste revolcándote por lo blanco.

Trustmi repuso:

—Bueno, es que los pinos esos estaban muy juntos. Además se movían cuando yo pasaba. Ctulhu en sus esencias. Ni Lovecraft habría podido concebir un espanto así. En mitad de la niebla, solo las siluetas de Vivi y Cantbilifyu, deslizándose grácilmente pendiente abajo, ponían un punto de armonía en aquella nada.


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Pinos movedizos


Yoda soltó una carcajada que no pareció ofender a Trustmi y dijo:

—Sí, porque tú de grácil tenías muy poco, que tu cabeza se movía de un lado a otro más que un garbanzo en la boca de un viejo, por más que yo te decía que la dejases quieta.

Me pareció que Trustmi esta vez sí se picaba un poco e intervine para relajar la tensión:

—¿Y no hay fotos de todo eso?

—¿Fotos? —contestó Trustmi—. En la cuarta dimensión no hacen falta fotos. Imágenes grabadas en la memoria a sangre y fuego que permanecerán en la Historia y se transmitirán, de generación en generación, contadas por los ancianos en las noches de luna llena. Pero, ya que lo pides, si que tengo un par de fotos de Vivi, Cantbilifyu y Joma 73, aunque no tengo claro si son de hoy o de otro día. Tengo dificultad para concentrarme y mis recuerdos son borrosos.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Vivi y Cantbilifyu


Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapista
Joma73 y Vivi


Después de lo de la red, cuando le dije a Yoda que mi zona de confort había quedado a un petakilómetro luz y que hiciese el favor de guiarme diligentemente a una verde, o, como mucho, azul, en lugar de hacerme caso nos condujo a un dispositivo de remolque que no te lo vas a creer: una suerte de palo diabólico que te atacaba por sorpresa por la espalda y que, al parecer, había que atrapar al vuelo antes de que te golpease en la mochila con intención declaradamente aviesa.

Yoda intervino:

—Sí, lo que viene siendo un arrastre de percha, de los de toda la vida.
Trustmi pasó por alto la apostilla de Yoda y dijo:

—A Joma73 el palo le atizó con alevosía. A Cantbilifyu le atizó a traición. Y el remontero ascojonao dando consejos de los útiles: ‘¡Agárralo a tiempo, antes de que te golpee!’ El caso es que el palo ese había que ponérselo entre las piernas y hacer portentosos y nunca vistos esfuerzos para que no estrujase lo que de natural tenemos entre las piernas la parte masculina de la población mundial. Y el palo ese te llevaba hacia arriba y, cuánto más subías, menos problemas tenías entre las piernas por dos efectos complementarios: primero, porque se iban haciendo pequeñitos y, segundo, porque se te ponían de corbata al ir comprendiendo que el remonte ese que Dios confunda conducía irremediablemente a un abismo aún peor que los anteriores, al que te atraían como imanes unas diagonales de luz. Y arriba no había ni notario ni nada que te ayudase a redactar tus últimas voluntades.

Aventuras y desventuras de un aprendiz del fuerapistaDiagonales de luz



Otra carcajada de Yoda y su consiguiente comentario:

—No me digas más: la voz se te ponía como un querubín de la escolanía de El Escorial.
A lo que repuso Trustmi:

—Los de la escolanía del Escorial eran bajos graves, capaces de hacer el papel de evangelista en la Pasión según San Mateo al lado de cómo tenía yo la voz. Total, que llegamos arriba y dice Yoda: ‘Suaaaveee. Paaaciiieeeencia, proooogreeeessiiiividad y práaaaacticaa. Las tres pés’. Y yo: ‘Aquí me voy a calzar una postia. O pos, o pres’.
Yoda preguntó entonces:

—¿Pero una postia progresiva?

—Los cojones, progresiva —contestó Trustmi—. Una postia de libro, antológica, épica, homérica. Que no entendía por qué pero no podía cerrar la boca. Y es que resulta que la tenía llena de una sustancia fría de color blanco que tuve que escupir tras pensar que aquello no sería alimenticio.

Yoda volvió a preguntar:

—¿Y de dejó la boga así gomo esdrobajosa y de gostaba hablar?

La respuesta de Trustmi no se hizo esperar:

—¿Hablar? ¿Para qué iba yo, que soy de natural callado, modoso, contenido en las formas y en el fondo, hablar? Yo lo que quería en ese momento era matar. Morir matando lo llaman.

Esta vez el que pareció ofenderse fue Yoda:

—¿Os llevo a una pala de nieve virgen sin estrenar y me quieres matar? Felix qui potuit rerum cognoscere causas. Y eso te lo dice uno de Bilbao.

Trustmi le pidió a Yoda la bota, le dio un tiento largo, recuperó de repente la cordura y dijo:

—¿De qué hablábamos? A sí, lo que te estaba contando: que hemos disfrutado como gorrinos en el barro de una nieve espectacular, de una compañía inmejorable e incluso hemos aprendido cosas nuevas del mejor de los profesores.

Artículos relacionados:

  • Esquiar con Clotoides Publicado el 15/02/2023
  • Esquiar con Clotoides Publicado el 15/02/2023

48 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2018 13:26
    #1
    Fantástico relato fantástico!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2018 13:27
    #2
    Qué nivel :+: un maravilloso regalito para leerse el domingo con el pijama y las chanclas puestas. Lejos de la nieve :)

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    17/02/2018 14:09
    #3
    :lol2: :lol2:

    me parto

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/02/2018 15:55
    #4
    De lo mejor que he leído en los últimos años, jaja! El criticismo perspectivista del juerapista :lol2:

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/02/2018 15:59
    #5
    Que ingenio ! ;) :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/02/2018 16:35
    #6
    Homérico, sí

    Original relato y muy divertido

    :)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/02/2018 17:41
    #7
    #1 #2 #5 #6 ¡Gracias! Me alegro de que os haya gustado.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/02/2018 17:42
    #8
    #3 Partirse... ¿Va con Pe? ¿Es la cuarta Pe?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/02/2018 17:45
    #9
    #4 Querido Carolo, no sabes lo que te agradezco tu comentario, aunque un pelín exagerado te ha quedado :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #10
    Fecha comentario:
    17/02/2018 18:26
    #10
    #8

    igual que psiconauta

    o pistonudo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/02/2018 18:54
    #11
    ¡¡Grande!!
    :+: :+: :+:
    Grnial relato.
    "La red que marca el límite de lo civilizado; la que separa el bien del mal"
    :lol2: :lol2:
    "Una postia progresiva" :lol2: :lol2:
    Lo que me he reido.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/02/2018 19:21
    #12
    #10 Muchas "p" van siendo ya...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/02/2018 19:23
    #13
    Manuel, solo te ha faltado poner la apostilla final de "Esta historia es pura ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", o no....
    :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    17/02/2018 19:34
    #14
    #9 Ni mijita de exagerao, jaja, en serio :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/02/2018 19:45
    #15
    Excelsa narrativa, de una originalidad extrema. Qué placer leer un relato así, que deja atrás a unas fotografías excelentes. ¡¡¡¡Pase de oro. Pase de oro!!!! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/02/2018 19:47
    #16
    Manuel eres un artista!!! Un relato genial y unas fotos espectaculares :)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/02/2018 20:15
    #17
    Felicidades por el pedazo de texto! Bonitas sonrisas has dibujado en mi semblante! Y qué decir de las fotos, más de una me ha llegado al corazón!
    Auténticamente genuino, habrá continuación? Espero que sí!!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/02/2018 20:54
    #18
    #11 #15 #17 ¡Muchas gracias! Con comentarios como los vuestros se borran las dudas que tenía sobre si a alguien le gustaría el repor-ficción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    17/02/2018 20:57
    #19
    #13 ¡Hombre, Chema, tú por aquí! ;) ¿Ficción? Nada de eso. O me vas a decir que nadie te derribó con alevosía al pasar debajo de la red.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    17/02/2018 20:59
    #20
    #16 ¡Gracias maja, y tú un encanto! Me han dicho que has estrenado esquisiles. Cuando quieras nos vamos a probarlos en canales abruptas nunca holladas :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/02/2018 21:06
    #21
    #18 Llámalo como quieras: reportaje de ficción, periodismo mágico o cómo contar sensaciones verdaderas con una narración disparatada. Lo que lamento es que no haya fotos de Yoda bajando Saumet como si flotara en una nube.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/02/2018 21:29
    #22
    :lol2: :lol2: :+: :+: :+: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    17/02/2018 21:48
    #23
    #18
    “Pinos movedizos” y “Bestias del averno” ahí me has dado!!!
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    17/02/2018 22:14
    #24
    Excelente Manuel, un 10!
    Eso si, para preferir las verdes, vas muy suelto y disfrutón por el bosque infernal jaja :+: :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    18/02/2018 09:34
    #25
    Muy, muy buena idea cosida puntada a puntada: texto, imágenes, contenido, personajes... ¡Deseo que sea tan cierto como parece! Gracias.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    18/02/2018 09:59
    #26
    Que chulada de fotos y de día. Gracias por compartir :) :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    18/02/2018 10:20
    #27
    #24 Tu que eres fotógrafo -y de los buenos- ya sabes que una foto puede mentir mucho, juas.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    18/02/2018 10:21
    #28
    #25 ¡Muchas gracias! ¿Cuanto hay de cierto? Pongamos que hay una cuantas verdades piadosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    18/02/2018 10:22
    #29
    #26 A ti, por leerlo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    18/02/2018 11:45
    #30
    Además de unas fotos preciosas, que gusto leerlo!

    Ah, y por qué no decirlo. Un poco de envidia también .
    Gracias por compartirlo Manuel

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    18/02/2018 11:53
    #31
    Entretenido y divertido, me ha gustado el relato.

    Felicidades por partida triple, relato, fotos y el dia que habeis disfrutado.

    Saludos :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 32 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #32
    Fecha comentario:
    18/02/2018 18:07
    #32
    Macho que rollooooooo

    Pero tu que te gas fumado colega????

    Parece el relato de la caperucita y el lobo, que pesadez con el averno, lo mistico y lo desconocido.

    Tio, no hacias buenas redacciones en el colegio, eh?

    karma del mensaje: -46 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #33
    Fecha comentario:
    18/02/2018 18:14
    #33
    #30 #31 ¡Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    18/02/2018 21:34
    #34
    Un rollo muy entretenido. Enhorabuena por el relato.
    :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    18/02/2018 21:55
    #35
    ¡Buen report-relato en clave de humor! Me he divertido con la lectura. ¡Gtacias!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    19/02/2018 10:16
    #36
    Madre mía que pedazo de report y relato!!! :oh!: :oh!: :oh!:

    Como diría Jesulín: IN-PREZIONANTE

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    19/02/2018 11:49
    #37
    ¡Qué bueno!

    Solo he tenido un momento un poco embarazoso leyendo: "Por debajo de la chupa de Yoda resaltaba un bulto que pensé que sería el Arva, pero salí de mi error cuando, al desabrocharse la cremallera, del interior de la chupa salió..."

    Pero me alegra ver cómo os lo pasáis.

    Un abrazo. :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    19/02/2018 11:50
    #38
    #23

    Que los pinos se mueven es una cosa que sabemos todos :lol2: :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    19/02/2018 13:58
    #39
    #38
    :lol2: :lol2: :lol2:
    Touché!!!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/02/2018 14:16
    #40
    #37 :lol2: Desde luego es un párrafo alarmante. Pero era la bota de vino, no es que el maestro Yoda se alegrase de vernos. :diable:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/02/2018 18:04
    #41
    Grandisimo!! :+: :+: Gracias.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    23/02/2018 22:23
    #42
    Nivelazo de report, de lo mejor que he leido en nevasport. El relato buenísimo. :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    23/02/2018 23:44
    #43
    Gran relato!! :+: :+: Muy buena la foto de las laderas escarpadas

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    05/03/2018 19:20
    #44
    Excelente relato, Manuel, aunque me pierdo muchos detalles y complicidades reservados seguramente para los iniciados o más amigos….

    Ha sido una grata sorpresa saber que tenemos en común otro mundo…

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/03/2018 23:12
    #45
    #44 ¡Gracias Jesús! Me alegra leerte por aquí. A ver si algún día coincidimos por lo blanco ;)

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    16/02/2023 08:31
    #46
    Uuuaaaaahh!!!

    Lo dicho... Bru
    Tal

    Gracias por tu inteligencia narrativa!! Esperando otro...

    Bru
    Tal

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    16/02/2023 08:59
    #47
    La alegoría a la "nada" con una imagen de las agujas de Lavasar me ha tocado el corazón sobrarbense.

    Gracias por escribir la segunda parte, así he llamado a la primera.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    16/02/2023 22:00
    #48
    #47 Preciosas, las agujas de Lavasar. Y una travesía que recuerdo con cariño, a pesar de que aquél día hacía un vendaval de mil pares de demonios. Si no fuese porque desde Benasque se tarda bastante en llegar hasta Saravillo la repetiría encantado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: