Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Boí Taüll, la estación más valorada

Boí Taüll, la estación más valorada
Pequeña y a la sombra de grandes dominios cercanos como Baqueira, la estación de la Val de Boí se ha convertido en la estación mejor valorada por los esquiadores españoles. Os explicamos las razones.
Desde hace años insistimos en el secreto encanto del esquí en estaciones más pequeñas. Aquí en Nevasport hemos realizado ya dos excelentes "Kedadas oficiales", en 2010 y 2011. Las camisetas de aquellas Kedadas son unas de nuestras favoritas guiño
Kedada Boí Taüll 2011
Boí Taüll ha sido elegida como la MEJOR ESTACIÓN de la temporada 16/17 según los prestigiosos premios SKI THE EAST AWARDS. Recordar que este premio se determina a través del análisis de 10.000 encuestados.

La estación ha sufrido varios altibajos en los últimos años pero parece que el nuevo rumbo de la empresa de la mano de Martí Rafel y su estrategia comercial de calidad global está dando sus frutos.

Así lo explica Jordi Navarro, responsable de los premios:
Boí Taüll se ha esforzado en mejorar todos sus aspectos, distribuyendo sus recursos a todos los rincones de la empresa...como muestra de esto, BOI-TAULL es la primera ganadora de los SKI THE EAST AWARDS que no gana ninguna de las sub-categorías..sí sí, NINGUNA, pero no tiene ni una sola categoría con una nota inferior a 7.




Para entenderlo, analicemos punto por punto las 10 fortalezas de la estación en base a la valoración de los visitantes:

1.- Nieve garantizada.




La cota más alta del Pirineo (2.750 metros) así como un gran sistema de nieve artificial, en algunas pistas incluso doble línea de cañones permiten asegurar la nieve durante toda la temporada. La excelente orientación norte y la escasa humedad de la zona: el resultado es nieve polvo que suele acompañar a lo largo de toda la temporada.

2.- Dominio esquiable.




La estación permite disfrutar de un entorno de esquí realmente cómodo y accesible, apto tanto para novatos como para los más exigentes freeriders. En forma de hoya y con remontes rápidos y bien situados, ofrece un espacio de juegos de un nivel excepcional.

3.- Familias, cuanto más numerosas mejor.


Si buscas un destino para grandes y pequeños, este rinconcito del Pirineo Catalán es tu destino ideal.

La estación aplica la tarifa del forfait infantil a los niños nacidos entre el 2002 hasta el 2011 (de los 6 a los 15 años). Asimismo, los menores de 6 años y los mayores de 65 años podrán disponer de su Forfait de Temporada sin coste.

En definitiva, todo son ventajas para este tipo de público.

4.- Forfait.


Tanto en FF de día, semana como de temporada Boí Taüll ofrece unas tarifas realmente competitivas para acceder a sus remontes. Y si vas con pack de alojamiento y FF ni te contamos. Flexibilidad para usar días de esquí alternativos y guardarlos para una mejor ocasión si es preciso. guiño

5.- Atención al cliente.


Junto a Baqueira, Boí tiene la mejor valoración de la Península en lo que respecta al trato que nos dispensan en cada visita.

6.- Buenas alternativas al esquí.


El entorno de la estación está repleto de joyas como el Parque Nacional de Aigüestortes. Debemos reconocer que, además de calma, esquí y paisajes de postal, la Vall de Boí reúne uno de los legados culturales más importantes no sólo de Cataluña, sino de nuestro país. De hecho, posee nueve iglesias románicas de los siglos XI y XII y auténticas joyas medievales que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Boí 2018


7.- Ofertas de alojamiento.


El resort de la estación es otro de sus mejores activos, un espacio rústico pero moderno y acogedor en un recinto bien diseñado donde dispones de hoteles de diferentes categorías, zona común de actividades, restaurantes y bares, tiendas... Fines de semana completos de alojamiento y FF por menos de 100 euros.




8.- Ideal para freestyle y freeride.




La orografía de la estación es realmente cómoda, sin necesidad de grandes desplazamientos para ir y volver al snowpark.

Por otro lado, la forma de hoya, la nieve seca y el terreno agreste pero seguro hacen las delicias de cualquier enamorado del fuera pista. Este año además han incorporado un Freeride Bus, que llevará a los esquiadores desde Pont de Sant Martí - 1690m - a la base de la estación - 2020m. ¿Bajar 300 metros más de desnivel extra? Estas cosas son las que realmente se valoran guiño

9.- Sobresaliente en tecnología.


Un referente en cuanto a web, presencia online, aplicación móvil y redes sociales. La mejor valorada de las estaciones españolas en esta categoría. Únicamente Grandvalira obtiene mejor valoración en este aspecto.

10.- Perfecta para eventos y encuentros.


El Dorado, Snow Gay Week. Bajadas con antorchas, Kedadas Nevasport guiño .... Su entorno cerrado, tranquilo y cercano hacen de Boí Taüll un lugar ideal para la organización de encuentros y actividades en la nieve. Tienes la sensación de estar en una estación para tí y tus amigos smiling smiley


Como dice Jordi, "algo se está moviendo en el sector de la nieve en España". Un esquiador cada vez más exigente que huye de las masificaciones y busca un contexto de montaña tranquilo y amigable, algo que desde Nevasport llevamos años aconsejando. Las estaciones pequeñas y bien gestionadas tienen un futuro muy prometedor en el panorama alpino.

Nos vemos en Boí guiño

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2018 12:32
    #1
    Y yo sin conocerla :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2018 12:42
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/02/2018 15:28
    #3
    Yo fui el año pasado por primera vez y me lleve una grata sorpresa, las estaciones en forma de hoya como Boi me encantan para el fuera pista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/02/2018 17:24
    #4
    Desde hace años yo la visito como mínimo, una vez por temporada, y es una auténtica joya de estación; servicios; atención al cliente y demás.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/02/2018 19:37
    #5
    pues allá que vamos pal finde!! a ver si tenemos suerte y la vemos con un buen solecito :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/02/2018 20:10
    #6
    - Y lo mejor que puede esquiar toda la familia junta, sin perderse, ni nada. Un solo punto de encuentro.

    Lastima, las visicitudes que ha pasado. Suerte y que sigan las temporadas con nevadas abundantes..... ¡¡¡ ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/02/2018 22:49
    #7
    Sin duda, un gran destino!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/02/2018 09:50
    #8
    Una estación muy bonita. Hace tiempo que no voy, le tendremos que hacer una visita :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/02/2018 11:00
    #9
    A mi las estaciones en forma de hoya, no me gustan. Me hacen sentir que estoy siempre en el mismo sitio.
    Aunque entiendo que para grupos o familias, es una buena opción, así no se te pierde nadie.
    Personalmente, creo q a Boi le falta espacio esquiable. El tamaño, es demasiado pequeño para un premio así.
    En fin, enhorabuena. :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/02/2018 11:11
    #10
    Muy merecido el premio, a mi entender.
    Con la dirección de Martí Rafel está demostrando que se puede gestionar muy bien con recursos escasos.
    Cada vez que hemos ido, nos hemos sentido como en casa, y su apuesta por el Freeride y el Freestyle es manifiesta y decidida.
    Es cierto que a nivel orográfico me gusta mucho más mi querida Cerler o Baqueira, pero la encuentro muy cómoda, accesible y suficientemente grande.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/02/2018 11:14
    #11
    #9 Bueno, siempre depende del tamaño de la hoya, con buena nieve es un agozada recorrerla por sus laterales buscando líneas de bajada diferentes. Otra gran estación de este tipo es Cauterets, donde en ocasiones se agradece coger el telesilla para ir descansando entre bajada y bajada. En Boí, toda la zona del Puig Falcó tiene un montón de caras diferentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/02/2018 19:40
    #12
    #11 Es cierto. Pero el no cambiar de valle, y acabar siempre en el mismo sitio, da la sensación de ser un carrusel de sube baja siempre igual.
    No es una crítica, es una opinión personal.
    Personalmente, creo que a Boi, le falta tamaño y abrirse a otros valles. Daría toda otra sensación. Esa zona, quizás o necesite una estación de 150 kms. de pistas, pero lo que ofrece hoy, es muy justo para el esquí de semana, y ése es el que deja dinero, y hace viable el negocio a medio-largo plazo.
    Por suerte, la gestión del Plà de la Ermita, le permite ofrecer paquetes conjuntos atractivos y muy competitivos. Sinó, sería otra estación ya rescatada, como Portainé o Espot. Ese tamaño de estación, es demasiado grande para no contar con control de hostelería, pero demasiado pequeña para ganar dinero y asegurar su supervivencia. En los Pirineos, y en su ubicación, se necesita más producto en Kms. esquiables.
    Creo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: