Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 05/05/2021 a las 10:28:00 (CET)

Una semana en St Anton, y que semana !!!

Una semana en St Anton, y que semana !!!
El año pasado fue dolomitas, y este año tocaba Sant Anton. Repetiamos compañeros de viaje, un grupo que se formó en el viaje del año pasado y que se ha cohesionado con una gran amistad.
Preparamos el viaje a consciencia y con ciertos nervios ya que la situacion de nevadas de la semana anterior anunciaba cierre de carreteras, pocas pistas abiertas, riesgo de aludes,... todo un panorama !!! Pero parecia que tendriamos una ventana de buen tiempo, al menos durante los primeros días.

Nueva bolsa de esquis Db, dos pares de esquis, ... nada queda al azar



Viajar con Lufthansa tiene sus ventajas, embarque sin problemas del material de esqui, y puntualidad absoluta... (aunque lastima que perdieran la bolsa de esquis y el primer dia tuviera que esquiar con material de alquiler)


Al llegar a St Anton, venos que tenemos el hotel a escasos 200m del Nasseirenbahn. Comodidad absoluta, salir del hotel y remontar !! Se trata de un hotel del tipo Garni, solo alojamiento y desayuno, nos tocara cada dia buscar sitio para cenar, afortunadamente en St Anton sobra oferta gastronomica.



El primer dia de esquí empieza complicado, nubes bajas, poco relieve, esquis y botas de alquiler.... un pequeño desastre. Más cuando te equivocas con la configuracion del material de alquiler, y quieres conducir unos esquis de gigante con unas botas blanditas de alquiler. Costó aclimatarse !!








En este primer dia ya nos hicimos amigos de nuestra queridisima Kandahar ! Un pequeño tramo de pista negra donde convergen todos los esquiadores a la vuelta hacia Sankt Anton. Al final del dia hay unas bañeras emormes con montones de esquiadores de todos los niveles intento sortearlas, algo ideal para unas piernas cansadas despues de todo un dia de esqui.

Afortunadamente, las previsiones se cumplen y el lunes amanece con un sol radiante que ya no nos abandonará hasta el jueves. Empezamos a abrir la zona de esqui y nos desplazamos hasta Stuben i Zürs. Dia esplendido de esqui y por fin podemos disfrutar del paisaje de St Anton y hacernos una idea de la cantidad de nieve que tienen !!

Este dia conocimos una de las pistas más bonitas de la estacion, la 144 “Muggengrat - Täli”. Saliendo desde los 2450m del Muggengrat hasta llegar a Zürs. Un muro potente que poco a poco pierde inclinacion hasta convertirse en una azul rapidisima.







Martes, aprovechando que se mantiene el buen tiempo subimos hasta la cima del Valluga, techo de la estacion. Se deben coger 2 cabinas, y en la ultima esta prohibido subir con esquis. Se deben dejar en la base inferior.









Miercoles obtamos por ir hasta Zürs en taxi, y asi poder explorar con calma la zona de Lech. Son pistas con menor inclinacion, mucho mas abiertas, y con una nieve excepcional. Como curiosidad, Lech es la cuna de las miticas botas Strolz










Y jueves ... volvio la nieve y el frio. Empezó a nevar miercoles noche y asi continuó todo el jueves. Frio, mucho frio, nieve y poca visibilidad, fue un dia de volver a quedarnos cerca de St Anton y St Christoph y no arriesgar, por el miedo a que cerraran remontes. Tambien fue el dia de hacer mas de un glüwein en el Hospiz Alm.










En principio el frente debia durar 48 horas y dejar casi un metro de nieve, pero finalmente paso mas rapido de lo esperado y “solo” medio metro de nieve nueva el jueves. Asi que nos encontramos con nuestro ultimo dia de esqui con nieve nueva y un dia esplendido de sol. Tocaba despedirnos de St Anton por todo lo alto, y vaya dia de esqui que nos quedo al final!!









Y hasta aquí llegó nuestro viaje a St Anton, una estacion especial, cargada de historia y cuna del esqui alpino tal como lo entendemos hoy en día. Nos quedamos con muchisimas ganas de repetir y ya pensando cual será el destino del próximo año.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2018 11:45
    #1
    Excelente viaje!! Mucha nieve y hasta buena meteorología. Nieve, sol.... hubo de todo!

    Y buenas recomendaciones!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2018 16:07
    #2
    :) Me alegro que os gustase, el Alberg es siempre un acierto! pero tengo que hacerte una corrección: si dejan subir con esquís al Valluga (y bajar también :diable: ) si acreditas que eres monitor o vas acompañado por monitor o guía local :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/02/2018 13:33
    #3

    #2 Es correcto, pero lamentablemente no contratamos ningun guia local para poder bajar desde la cima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/02/2018 22:42
    #4
    Qué gran semana!!! Espectacular y con planes para otro gran viaje el invierno que viene!
    Gracias por el reportaje, maestro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x