Batido de nata austríaco [EN'18]

El viaje comenzó muy temprano, en la madrugada del sábado, cuando los siete protagonistas nos encontramos en el aeropuerto de Barajas. Partimos hacia Munich con todos los equipos y llegamos a Alemania sin mayores incidencias.
Introducción
Antes de comenzar este report, me gustaría comentar un par de cosas. Primero, este report no necesariamente refleja la realidad. Lo que leeréis puede haber ocurrido o puede ser una licencia poética de mi parte. Segundo, este report tiene muchas (muuuuuchas) fotos, producto de ser un recopilatorio de las fotos hechas por tres personas (gracias Jairo y Ardi por vuestras fotos!). Y, finalmente, he tratado de escribir las partes más divertidas de lo que hicimos, esperad poco o ningún detalle técnico de las estaciones.

Nuestro vehículo durante la semana que teníamos por delante, pasó a llamarse la "subanempujenestrujenbajen" de manera de mimetizarse con la zona que visitábamos. Raudos, partimos hacia nuestro destino en el Salzburgerland.

Dado que partimos temprano, tuvimos tiempo para una parada turística en la ciudad de Salzburgo. Paseamos un rato por sus callejuelas y pasamos por algunos puntos de interés, como la casa en la que nació Mozart. Todo, claro está, acompañado de la comida y la bebida de rigor (para más detalles del tema gastronómico, ver el final del report)

Con las primeras luces del día siguiente, comenzamos nuestras aventuras sobre esquís con una puntualidad suiza, habíamos quedado la noche anterior salir a las 8:00 y salimos puntualmente a las 8:29. La subanempujenestrujenbajen nos dejó en Kitzbühel.
Lo primero que llama la atención al acercarse a las taquillas es que tiene estación de tren propia, que te deja más cerca de las taquillas que el propio parking! sorprendido

Se nos unió al grupo nuestra amiga y forera mediloe, autora del blog Aprendiendo a esquiar http://www.nevasport.com/aprendiendo/ actual residente en las austrias. Los ocho disfrutamos de un fantástico día, que parecía nubladete en cotas bajas pero que nos dejó ver, además del solazo, un magnífico mar de nubes.

Luego de parar a comer en una de las muchas precarias edificaciones llamadas hüttes, emprendimos el camino de vuelta al parking.
A pocos días de las pruebas de la Copa del Mundo, la famosísima Streif estaba siendo preparada para el evento. Nuestra última bajada del día fue por el lateral, con el pueblo a nuestros pies.

Y justamente aquí es donde la semana comenzó a mostrar tintes surrealistas. De paseo por el pueblo antes de volver al alojamiento, decidimos "ir de tiendas". No se cómo ni por qué, pero siempre que "íbamos de tiendas" yo acababa con medio litro de weissbier en la mano No entiendo

Con una asombrosa capacidad para ser puntuales, 8:43 salimos para nuestro segundo día de esquí. Esta vez en el glaciar del Kitzsteinhorn donde, gracias a su altura, la nieve se conservaba muy bien (y hacía un frío que te c*gas! Acalorado )

A la vuelta del glaciar pasamos por un super a comprar víveres para nuestro apartamento. Era fácil saber qué clientes venían de esquiar como nosotros... Ah y, por supuesto, luego "fuimos de tiendas".

Tercer día y, puntuales como siempre, 8:32 estábamos montados en la subanempujenestrujenbajen para ir a Wildkogel. Las previsiones indicaban posibilidad de nieve hacia la tarde, así que aprovechamos la mañana para realizar el "tour" completo, incluyendo una bajada larguísima hasta el pueblo de Neukirchen, con skibus de regreso al huevo.

Y justo cuando pensábamos en parar a comer, la nieve hizo acto de presencia. Bajando la pista de regreso al parking (una pista compartida por esquiadores y los que van con trineos), encontramos una choza donde nos hicieron un Tatarenhut para cinco personas. ¿Que qué es un Tatarenhut? Ni idea, pero nos trajeron un hornillo y un kilo de carne marinada para que nos hagamos nuestra propia barbacoa. De más está decir que salimos del sitio rodando (literalmente! cara de listillo )

Pero, claro, no nos íbamos a ir de allí sin antes "ir de tiendas" Facepalm

Ya para el cuarto día, luego de nevar suavemente durante toda la noche, las 8:00 de la mañana marcaba el momento de limpiar la entrada para poder sacar la "subanempujenestrujenbajen" del parking.

El día empezaba gris, y además la previsión era de mucha nieve durante todo el día. Sabiendo esto, optamos por una estación más baja y con árboles, Dorfgastein. La primera bajada, por una pista roja que enlazaba con un tramo negro, y con más de 30 cm de nieve sin tocar, nos supo a gloria! Banana esquí

Aún con gran parte del dominio cerrado por viento y riesgo de aludes, disfrutamos mucho de las bajadas en el powder, hasta que cerca del mediodía el viento blanco comenzó a azotar sin piedad, dejándonos las barbas como estalactitas!! sorprendidosorprendido
Paramos a comer y a disfrutar tumbados de las vistas y la nieve para luego, mientras nos divertíamos viendo a la fauna local, dejar esta estación para ir a las cercanas termas. No sin antes aprovechar la nieve en el parking para dar un paseo en esquís hasta el pueblo (para más detalles, ver el vídeo más abajo) smiling smiley

La tarde la cerramos en las termas (con nieve hasta la propia entrada), donde disfrutamos de los toboganes y las piscinas al aire libre mientras seguía nevando.

La preciosa estación de Hochkönig fue nuestro quinto destino. Al igual que la anterior, muy arbolada y con bonitas vistas. La crema batida austríaca nos acompañó toda la jornada smiling smiley

Como reyes!!! risas

La cantidad de nieve y las ganas de probar los laterales de las pistas provocaron varias caídas. Las malas lenguas dicen que algunas caídas las causaron empujones de otros miembros del grupo. Yo sólo diré que lo que pasa en Hochkönig, se queda en Hochkönig guiño

Sexta estación en nuestro safari, Fieberbrunn, parte del dominio de Saalbach. Pese a que no recorrimos todo el dominio por estar cerrada la conexión, las pistas por las que pasamos, y los cruces entre pista y pista que encontramos, nos gustaron mucho. Como nota destacada, la "chincheta" a la que llegamos mientras azotaba la ventisca y el regreso hasta el coche por otro parking nevado que nos permitió llegar hasta la "subanempujenestrujenbajen" sin quitarnos los esquís.

Y, cómo no, nos "fuimos de tiendas"! En esta tienda había músicos/animadores que tocaban temas a petición del que pagara con un Jägermeister... o lo que fuera sorprendido
Con las últimas luces del día, volvimos al apartamento, no sin antes pasar por el rocódromo a echar unos piques con los niños locales risas

Para el último día, nos reservamos la visita a la fronteriza Steinplatte. Nos hicimos una foto con la casa y su dueña que tan bien nos acogieron y partimos rumbo a Alemania.
Una vez aparcados, pudimos ver que nuestros "vecinos" ya venían preparados para darlo todo, poniendo en el maletero los bártulos de esquís y una buena caja de cerveza para amenizar su jornada.
Nosotros nos fuimos a desayunar mientras veíamos las pruebas de Kitzbühel en la tele.

La estación fue un grato descubrimiento. En el plano parecía simplona, pero dió muchísimo de sí. Las condiciones ayudaban, claro está, pero había infinidad de laderas para salirse de pistas, francas y sin pérdida, también muchos arbolitos y, por supuesto, zonas más complicadas para que nadie se aburriera smiling smiley

Finalmente, salimos de la estación y nuestra visita a las tiendas fue en esta oportunidad en un sitio muy bien montado, donde no hubo más que decirle al DJ que veníamos de España para montar una fiesta memorable! Con alemanes asiduos de Mallorca que venían a saludarnos y bailes a tutiplén risas

Pero, claro está, la última etapa del viaje no podía terminar sino con unos buenos platos de codillo! a comer!a comer!a comer!
Y, ya en la mañana, pusimos todos los bultos en la bodega y nos fuimos a visitar las "tiendas" del aeropuerto risas
Vuelta a casa, y vuelta a la realidad Llorón

Para finalizar, os dejo el video resumen y las mejores fotos de las sesiones de gastro esquí guiño