Dolomitas, paisajes de postal

Dolomitas, destino ideal para amantes del esquí, la fotografía, para los amantes de los deportes de aventura y en general para cualquiera.

Un reportaje de Begoña y Tònho
Facebook, Twitter o Instagram(Tonhopo) Esqui-Ando con Tònho

Esta zona de los Alpes italianos enamora a todo el que va, a nosotros nos enamoró en 2008, nos hizo disfrutar tantísimo que hemos vuelto seis veces desde entonces.

Nieve y emociones garantizadas, Dolomitas ofrece la emoción de esquiar entre las cimas, rodeado por los picos más sugerentes, en las pistas más técnicas y de mucha adrenalina. Ofrece descensos panorámicos en cada grado de dificultad.

DOLOMITAS, PAISAJES DE POSTAL

En esta entrada os voy a hacer un repaso fotográfico del día a día sin extenderme en detalles, ya que se ha escrito mucho y bien de los Dolomitas. Lo siento mucho Pepe,por la cantidad de fotos.

El viaje lo realizamos la última semana de marzo de 2017. Posiblemente, algunos piensen, por lo que vean en las fotos, que había poca nieve. Es cierto, de las veces que hemos estado, la que menos, pero las pistas estaban inmaculadas y disfrutamos de unas buenas jornadas de esquí.

Salimos en coche desde de Vielha, lo hacemos después de esquiar/trabajar en BaquieraBeret y comer algo. Sobre las 22’30 horas paramos en un hotel de Niza, de los que hay próximos a la autopistas. De madrugada, después de un sueño reparador, continuamos viaje. Al medio día,al pasar por Bolzano decidimos parar y visitarlo. Nos llevamos una grata sorpresa de esta ciudad.

Después de comer algo, continuamos viaje y hacemos una parada en la capital de Val Gardena, en Ortisei.

DOLOMITAS, PAISAJES DE POSTAL

Dimos un bonitopaseo por la población y continuamos viaje. Superamos el PassoGardena y llegamos a Alta Badia, concretamente a Corvara.

Para descubrir el encantado mundo de los Dolomitas, Alta Badia es el punto de partida ideal, ya que se encuentra justo en el medio.

Nos alojamos, como siempre, enResidence Casa Mugun.

DOLOMITAS, PAISAJES DE POSTAL

1er día de Esquí. Arabba.

DeBoé (Alta Badia) aArabba, el complejo turístico más alto de los Dolomitas y está maravillosamente rodeado de montañas de una belleza imponente. Al pie de las sierras del Sella, Pordoi y Passo di Campolongo, hay 62 km de pistas para disfrutar de un placer exclusivo en un ambiente auténtico.

Pasamos la mañana subiendo en el teleférico y telecabina de Porta Vescovo y disfrutando de las diversas pistas de esta zona. Por la tarde, volvemos por la Sella Ronda, por PassoPordoi, en sentido de las agujas del reloj hasta Corvara.

Buenas noches. Foto superior de Corvara in Badia.

2º día de Esquí. Val di Fassa

De Corvara al Val di Fassa. Val di Fassa ... sólo aquí se pueden admirar las verdaderas "catedrales de roca": el Catinaccio, el Grupo Sella, el Sassolungo y la Marmolada. Los gigantes legendarios de la dolomía blanca que al atardecer, como por arte de magia, se tiñen de rosa, dando lugar a leyendas pobladas de reyes, gnomos y hadas.

Llegamos a la parte alta de Belvedere y descendemos hasta el telecabina que nos lleva a Alba. Desde Alba nos desplazamos esquiando hasta Pozza di Fasa. Cabe destacar dos pistas negras,Ciampac y Vulcano. Por supuesto, una buena zona para pasar el día.

Pista Vulcano (dos fotos superiores), 1300 m/desnivel

Pista Ciampac (foto superior), 1000 m/desnivel

Ingeniería nivológica, tengo que resaltar que es una cara sur.
Pistas Bec de Roces, en Araba, volviendo a Corvara.

3er. día de Esquí.CinqueTorri

De Corvara, esquiando hasta Armentarola, donde tomamos el taxis hasta el PassoFalzarego, subir en telesférico hasta Lagazuoi y descender hasta Bai de Dones, ya en el área de Cortinad’Ampezzo. Subimos en el telesilla y, llegando a la parte superior, tenemos el espectáculo de CinqueTorri. Nos sorprendió el telesilla 8, Croda Negra, por las pistas de acceso y la espectacular subida entre las rocas (9 fotos más abajo).
La vuelta la hicimos volviendo por el teleférico Lagazuoi y la bella pista que desciende hasta Armenterola. No pudimos volver con el tiro de caballos por falta de nieve, lo hicimos con unas furgonetas.

Después de esta bonita jornada de esquí hay que celebrarlo con una buena cena y, como cada año, tenemos un especial recuerdo de la familia Lecanda-Celaya. ¡¡¡Va por ellos!!!

4º día de Esquí. Val Gerdena.

De Corvara, por el PassoGardena, a Selva, subir a Ciampinoi para ir a Sta. Cristina, desde aquí a Seceda y descender por La Longia.

Es fácil decir "deportes de invierno". Pero solo cuando la belleza y el tecnicismo se fusionan, entonces, y solo entonces, podemos hablar de esquiar y nevar en los niveles más altos. Pistas en la medida que el ojo puede cumplir el sueño de cualquiera que quiera disfrutar de la llamada blanca. Todo se vuelve irresistible, apasionado. Descubriremos que cada momento pasado aquí enriquecerá el álbum de la memoria de emociones e imágenes indelebles.

5º día de Esquí. La Marmolada

Salimos de Corvara, dirección Arabba, ascendemos a Porta Vescovo, vamos a buscar el PassoPadon, descendemos hasta MalgiaCiapela y tomar los teleféricos que nos remontan hasta la Marmolada, a los 3265 m/alt.

Su Alteza nos da la bienvenida con paisajes de gran belleza. A la vista de tal belleza y grandeza, puede suceder que el pensamiento lento de paso al asombro, o la alegría de estar en su presencia se convertirá en una inundación incontrolable de adrenalina: la Marmolada, la reina de los Dolomitas.

La Marmolada es el pico más alto de los Dolomitas. Enorme y arrogante. La terraza que hay en la parte superior de la estación de teleférico de la Marmolada, nos permite disfrutar de 360 ° de vistas de los Dolomitas, también visitamos la cueva de la Virgen.La Marmolada nos ofrece a los esquiadores los 12 kilometros "La Bellunese", la pista de esquí más larga de los Dolomitas conectados a la Sella Ronda.

Por la tarde, volvimos dando la vuelta por la Sella Ronda en sentido de las agujas del reloj.

Salgo disparado

Desde la ventana del apartamento despedimos otro magnífico día de Esquí.

6º día de Esquí. Alta Badia

Para empezar la jornada de esquí no está mal empezar descendiendo un par de veces la pista Boé, una de nuestras preferidas.

La estación de esquí de Alta Badia, situada en el corazón de los Dolomitas, entre los 1.400 y 2.700 m, ofrece 130 km de pistas para todos los gustos y todas las capacidades. Una muy especial se encuentra en La Villa, la Gran Risa, que ha alcanzado en los últimos años fama internacional gracias a las carreras de la Copa del Mundo de Esquí. (ALPINE SKIING: Alta Badia, ITA - Men’sGiant Slalom (2nd Run)

7º día de Esquí.Pozza di Fassa

Unos días atrás descubrimos esta zona y repetimos para pasar el último día.

Cima Undici y Cima Dodici, el Monzoni, el Gardeccia, el Torri del Vajolet, el contacto directo con la naturaleza yla renovada zona de esquí Buffaure-Ciampac, muy apreciada por sus vistas y la calidad de pistas, aseguran fidelidad a este lugar agradable.

ResidenceMugun, Corvara in Badia.

El término Mugun indica la estufa típica de las granjas ladinas, alrededor de la cual la familia se reunía en las heladas noches de invierno, el único lugar en la cálida casa que brindaba protección e intimidad. Asimismo, nuestra residencia refinada, con una clara huella del estilo de vida alpino moderno, ofrece a nuestros queridos huéspedes la misma calidez y reúne a familias y amigos durante sus vacaciones.

En el siguiente ENLACE podéis ver el vídeo resumen de dos minutos de una maravillosa semana de esquí. Hay imágenes sorpresa

Más fotos:

PassoGardena

PassoFalzarego

Rebeco, isard, gamuza, sarrio o chamoi

DOLOMITAS, PAISAJES DE POSTAL

Un vecino en la puerta trasera del la ResidenceMugun

Terraza con vista a le CinqueTorri

Vista del Monte Tofana (creo) desde la estación superior del telecabina Boé

PassoGardena

Siempre es bueno hacer buenas amistades. Gracias al Bar Corf, en especial a Valentina y Loreta, por su alegría y simpatía preparándonos buenos desayunos.

No puede faltar en una estación italiana un Aperol o un Bombardino

DOLOMITAS, PAISAJES DE POSTAL

GRACIAS POR HABER LLEGADO HASTA EL FINAL.
ESPERAMOS COMPARTIR CON VOSOTROS MÁS REPORTAJES.
OS DESEAMOS BUENAS ESQUIADAS PARA 2017/2018, BEGOÑA Y TÒNHO

22/12/2017 13:39
    Gracias Toño por compartir este increible reportaje. Sigo avergonzado sin haber conocido Dolomitas, solo la conozco de fotos pero vaya fotos, sin lugar a dudas uno de los lugares más hermosos para esquiar en el Planeta.

Siento que las fotos vayan con unos marcos negros, para próximas entregas intentad no meterle fondos ni bordes ni sombras a las fotos que luego al pasarlas a HTML todo eso no sirve.

Feliz Navidad!

22/12/2017 14:00
    Tengo que bajar por aquí

22/12/2017 15:10
    Que pasada!
    Precioso, a ver si uno de estos años...

22/12/2017 16:32
    El próximo día 27 voy para allá. Es la séptima vez, y no será la última. Me muero de ganas de volver a pisar todas esas pistas de las que hablas (alguna todavía es desconocida para mí) y tomarme un spritz a 2000 metros de altura.
    Gracias por el reportaje.
    Dolomitas = Paraiso

22/12/2017 16:55
    Da la sensación de que en vez de esquiar habéis visitado la zona aprovechando los remontes y las pistas...

...y ese tipo de esquí me da una envidia tremenda.

karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

22/12/2017 18:22
    Magnificas fotos que me traen recuerdos imborrables.
    Conozco varias estaciones alpinas de varios países, todas con puntuación sobresaliente.
    Pero si tengo que afinar un poco y elegir la mejor, me quedo con los Dolomitas donde habéis estado.
    Lo conozco por haber estado en 2013 y 2015 y mis pistas favoritas son Saslong, Vulcano, Marmolada y Gran risa, por destacar algunas pero todas son de ensueño.

22/12/2017 23:08
    Tónho, impresionante.
    Fué a raiz de un reportaje anterior vuestro, te comenté era mi asignatura pendiente.
    En enero 2016 pudimos realizar ese sueño y a fé que superamos el examen con un sobresaliente.
    Para temporada 2019, si todo va bien, volveremos y a mejorar nota. Felicidades y enhorabuena por el reportaje. Gracias. Saludos

22/12/2017 23:50
    Bueno, bueno, bueno....esta vez te has superado, y mira que estaba difícil con los reportajes anteriores. Las fotos hacen honor a la belleza de la que se disfruta en ese paraíso que es Dolomitas. Como dice serg es disfrutar del paisaje aprovechando que hay remontes y que llevas unos esquís en los pies. Buenas esquiadas para los dos en este 2018.

23/12/2017 11:27
    Muy bonito reportaje, lastima que le faltará un poco más de nieve :+:

23/12/2017 12:01
    En fin..., Dolomitas..., creo que habéis sabido extraer la esencia pura de los queridos Dolomitas. Cualquier repor, o foto o simple recuerdo que te haga revivir con añoranza, y anhelo, una vivencia, es extraordinario y lo habéis hecho... :+: :+: :+:

23/12/2017 12:01
    ...por cierto el 13/1/18 vamos para allí...

23/12/2017 15:15
    Dolomitas siempre es un buen plan :)

23/12/2017 17:51
    Dolomitas en nuestro corazón :)
    En una ocasión un alto cargo directivo de Baqueira me confesó que una vez que has conocido las Dolomitas, todas las demás estaciones te parecen feas :oh!:

karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

24/12/2017 12:43
    #15 ¡Muchiiiiiisima razón!

24/12/2017 12:46
    #2 Está en la variante roja de la Sasslong (Sasslong B), casi al final.

24/12/2017 22:28
    Q gran dominio ,,,los dolomitas...para mí el mejor...este lugar desprende magia.gracias por estas magníficas fotos. :) :+:

25/12/2017 09:51
    Tonho y Begoña os habéis superado. Magnifico.
    Junto a otros sois culpables de nuestra pasión enfermiza por Dolomitas. Gracias por agrandar el mito!
    Aún no hemos estado y estamos buscando el día. La Semana Santa 2017 la descartamos porque la mayoría de estaciones cerraban el 2 de abril (justo después de vuestra semana)
    Este año SS cae el 25/3 y parece idóneo. Me ha sorprendido la cantidad de nieve y que lo único que parece que se renunció fue al arrastre de caballos. Vale la pena ir tan tarde? Esta la nieve muy destructurada en esas fechas?
    Agradecería cualquier comentario al respecto aun sabiendo que cada año es diferente

25/12/2017 19:52
    Precioso reportaje.

26/12/2017 11:44
    Fantástico reportaje :+: muchas gracias por compartirlo :) Es un sitio al que quiero ir a esquiar y patear sin falta :)

27/12/2017 10:08
    Precioso report!!! Lugar maravilloso!!! :+: :+: :+:

27/12/2017 13:56
    Que buen reportaje, dan muchas ganas de ir alli.

Gracias por compartirlo :+:

03/01/2018 11:44
    Acabo de ver el reportaje de los Dolomitas, una pasada.Para mí,que nunca esquiare he disfrutado de las imágenes y sobre todo Dr la felicidad que desprendéis seguid así. Feliz navidadad y año 2018 un abrazo.

06/02/2018 16:50
    Hola Pepe.

Siento no haber contestado hasta ahora.

Sácate la vergüenza y busca unos días para esquiar en este gran espacio. Será una de tus mejores experiencias.

El próximo reparo, las fotos irán en condiciones.

Un abrazo #1

06/02/2018 16:54
    Coincido con tus gustos en cuanto a pistas. Gracias #6

06/02/2018 16:55
    Me alegro hayas conocido los Dolomitas por un reparo nuestro. Igual, en el 2019 coincidimos.#7

06/02/2018 16:57
    Tus comentarios siempre me animan a seguir publicando. Espero vuelvas a los Dolomitas y las disfrutes como se merecen y te mereces. Un abrazo. #8

06/02/2018 16:58
    Por supuesto, con más nieve mejor. De todas formas, son los Dolomitas Gracias.

06/02/2018 16:59
    Muchas gracias por tu amable comentario.#10

06/02/2018 17:00
    Espero hayáis disfrutado y compartais #11

06/02/2018 17:00
    Por supuesto. Gracias #12

06/02/2018 17:01
    Hombre, los Dolomitas son preciosas, pero el resto no son feas. Gracias por tu comentario.#13

06/02/2018 17:02
    y a tí por tu amable comentario. #14

06/02/2018 17:02
    Gracias a ti por tu comentario.

06/02/2018 17:07
    Creo que la SS de este año es una buena obción ya que cae pronto, Nosotros vamos siempre después de San José. Seguro que este año habrá mucha nieve y, mientras no os coincida con una ola se calor,, las disfrutareis. #19

06/02/2018 17:08
    Muchas gracias por vuestro comentario #21 #22 #23

06/02/2018 17:10
    Muchas gracias por tu amable comentario. Aunque un poco tarde te deseo lo mejor para este 2018 #24