Desde luego en lo que toca a nieve no podia estar mejor, todos los valles nevados desde que sali de la autopista (aun en Alemania), hace mas de 10 años que no pillaba tanta nieve en Austria en Diciembre y en este caso en el início.
Al ser viernes de pré-temporada (y no era festivo en Austria) no he tenido dificultad en aparcar al lado del telecabina Abergbahn en Maria Alm, alquilé esquis y antes de las 10 ya estaba en las pistas para hacer el Koenigstour, desde Maria Alm al otro extremo del domínio, en Muhlbach y vuelta a Maria Alm, sin prisas pero por el camino mas directo ya que la previsión daba nieve para la tarde.
Maria Alm y Saalfelden en el valle desde las pistas, el paisaje de Austria en su mejor
Y las primeras bajadas de la temporada
El Hochkoenig es un domínio precioso, muy tranquilo, , perfecto para el slow ski, las pistas son mas bién fáciles (aunque no bajé ninguna negra las rojas eran bastante claras) y uno va pasando por casas en médio de las pistas y por los pueblos, en este caso Dienten, en el médio del domínio.
Sobre las 14 y pico ya estaba de vuelta al sector de Maria Alm, ya habia empezado a nevar un poco y era tiempo de reponer fuerzas con el clásico goulasch.
Cuando sali del restaurante la nevada ya era fuerte, como se puede ver en estes vídeos:
Era tiempo de bajar y volver al coche ya que todavia tenia un poco mas de 1 hora de carretera para llegar a Ellmau, donde iba a dormir.
Hace muchos años que no conducia en estas condiciones, para mi perfectas ya que no tenia que pasar ningun puerto de montaña.
Sábado me despierto en Ellmau con estas vistas y -5º, nevando un poquito pero las montañas estaban cubiertas y ademas del frio daban viento, no me apetecia esquiar en un domínio tan grande como el Skiwelt hasta porque mi limite eran las 14:30 para volver al aeropuerto de Munich, total que me fue a Lofer, una estación pequeñita donde habia estado hace unos cuantos años con la família, mas pequeña y mas barata que el Skiwelt que no iba a aprovechar en condiciones.
La base del telecabina de Lofer
La estación estaba petada de nieve, gente poca, sobretodo niños y teenagers
Final de la pista que baja al pueblo, completamente nevado
Chalets soterrados en médio de las pistas
El símbolo de la estación
Nieve por todos lados
Hacia mucho frio y con el viento aun mas
En estas condiciones ya habia esquiado lo suficiente, bajé y me fue dar un paseo por el centro de Lofer
centro
Se entiende por qué la vaca es el símbolo de la estación
Ya en la Deutsche Alpenstrasse, la Baviera rural en su mejor
Para comer decidi dirigirme a Alemania, a Ruhpolding, cita habitual de la copa del mundo de biátlon, que no conocia, al final el pueblo es algo mas grande lo que buscaba, el centro cuidado pero no es de los pueblos mas encantadores que he visto en la zona.
Una knoblauchsuppe
y un wiener schnitzel
Y listo para seguir en la carretera alpina alemana, con un paisaje impresionante y con el azul del cielo asomando por entre las nubes
Llegué al aeropuerto de Munich sin prisas y sin problemas, tampoco he tenido problemas con la entrega del coche, asi terminó mi escapada relámpago a los Alpes, me hubiera gustado quedarme por mas tiempo pero no era posible, habran mas oportunidades.