Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

Esquí en Otoño: Hintertux, octubre de 2017 (II)

Esquí en Otoño: Hintertux, octubre de 2017 (II)
Tras quizás más 10 años en Nevasport sin pegar ni un solo reportaje pero sirviéndome de las aportaciones del personal, me da un poco de verguenza decir que este es mi primer reportaje, os pido disculpas y que este sirva de expiación a mi pecado.
Me gustaría citar en primer lugar el magnífico reportaje del compañero cik que colgó el día 8/11/17 y no quiero pisarle el reportaje, si no todo lo contrario, cruzamos 4 mensajes en el foro y justo el día que él dejaba el Tirol, llegábamos nosotros. O sea que me gustaría que este pequeño report fuera una continuación cronológica del reportaje de cik.

Vamos al tajo, desde hace ya tres años que vivimos en Reino Unido y mucha agua..... pero cero nieve y como el mono aprieta aquí más que nunca, nos decidimos por visitar las estaciones abiertas en Octubre y de paso ver la prueba del campeonato del Mundo en Sölden. Volamos a Munich el 21 de Octubre con vuelta el Domingo 29. Alquilamos un Qashqai con neumáticos de invierno... en teoría (lo tengo por escrito) pero nos lo dan con neumáticos de verano, nada que discutir, ya empujaremos.

Tenemos un apartamento en Fügen, a 40 minutos de Hintertux y a una hora y pico de las demás (Sölden, Stubai, Pitztal,..), o sea, la que está cerca... tampoco está como para ir andando. El apartamento para 8 noches 198€, 2 habitaciones dobles, en una casa donde nadie sabe ni una palabra de inglés, nos entendemos como podemos y nos invitan a grappa.

Lo tengo mirado cien veces y las previsiones del tiempo son de sol y nieve. Contenta mi mujer y contento yo .El Sábado por la tarde alquilamos solo los esquís, nos vamos de compras y mi hermana que viene desde Barcelona se nos une diciendo a cada media hora que no lo ve claro... que no sabe qué hacemos con esquís en las manos con un solazo y 23 grados, que no se ve nieve ni en los picos.

Esquí en otoño

Incluso me crea dudas a mí!!!, Yo..., que tengo una capillita en casa con la virgen de Wetterzentrale donde me arrodillo y rezo cada día!!! Yo, que tengo unos compañeros de trabajo llamados Dani, Mostin, David, el Moshkis, etc...que me informan, incluso hablo ya con el abuelo!!! Que en paz descanse... no puedo estar equivocado...


En fin, locuras y bromas aparte, el Domingo 22 nos levantamos no muy temprano con una fina lluvia, dirección Hintertux. Mi hermana aun lo ve menos claro pero tan pronto llegamos a la base a 1500, la lluvia se transforma en nieve dejando unos paisajes espectaculares, otoño+invierno.

Esquí en otoño

Llegamos a la parte “baja” donde se llega esquiando, con unos -4ºC y arriba a 3200 -8ºC. Al no haber madrugado mucho, la gente ha barrido lo pisado por las máquinas dejando montoneras de nieve y hielo. En todas las cotas cae una ligera nevada que se intensifica con el paso de las horas. Terminamos en la cota 2600, nevando que da gusto verlo, todos los cañones funcionando y con una sensación de vivir en otro mundo. Mientras todavía casi no es ni otoño en el resto del hemisferio norte, aquí “The Winter came” y a lo grande. Son 38km de pistas que se me hacen enormes en comparación con lo que medimos en España.

Esquí en otoño




Llegando abajo a 1500, tambien empieza a caer con fuerza.

Esquí en otoño

El Lunes 23 sigue nevando, con viento y se me rajan las compis, que le vamos a hacer, tenemos días y hoy va a tocar el piano, o sea Salzburgo.

Martes 24, aseguramos el tiro, pintan nubes por la mañana sol por la tarde y fresquito. Volvemos a Hintertux temprano. A 1500 el paisaje pinta mejor todavía, la nieve ha bajado a los 1300.

Esquí en otoño

Frío, -12ºC arriba. Nieve polvo ligerísima y el día queda soleado. Las azules 12,13,14 espectaculares, como toda la estación en conjunto, incluso el muro que baja al restaurante.

Esquí en otoño

Y la gente empieza a hacer sus primeros pinitos en fuera pistas (sin alejarse demasiado que las grietas y rocas se huelen)

Esquí en otoño



Desde arriba a 3200 con frío, sol y poca gente.

Esquí en otoño

Y nos despedimos con una buena comilona. Desde la terraza, con un sol espléndido, frío, sin viento, los cañones a tope y una sensación de haber vivido uno de los días más espectaculares en mucho tiempo.

Esquí en otoño

Miercoles 25 “devolvemos” a mi hermana al aeropuerto de Munich y hacemos un poco el turista por Neuschwanstein, visitamos el pueblecito de Füssen y volvemos por el bonito puerto de Fernpas.

Jueves 26 vamos a Stubai, 19km de pistas que tambien se me hicieron más largos que en España. Sol y no tan fresco aunque bajo cero todo el día. Arriba un bonito snow-park con la gente haciendo el indio, hay nivel. Para estar a la altura, en el caminito de salida hacia la pista, yo distraído me pego la leche más estúpida e inesperada en años. Me levanto y me escabullo con verguenza entre los que han venido aquí para entrenar y me miran con cara de qué coj**** a venido a hacer este cap**** aquí.



Nieve otra vez de calidad pero para mi gusto demasiada gente (nos enteramos luego que es tambien festivo para ellos)

Esquí en otoño

Los tramos más tiesos se llenan de baches, pero la nieve sigue siendo buena.

Esquí en otoño

Y volvemos para abajo por la tarde después de otra comilona utilizando el cacharrillo que hace un par de años les costó 65millones de euros creo... asientos de piel, estaciones de salida, llegada y chasis de las cabinas a conjunto diseñados por no se quien, ... lujo vamos.

El Viernes 27 intentamos ir a Pitztal, pero la lluvia, el viento y la previsión que cierren la estación o parte de ella, nos echa para atrás y hacemos turismo por Innsbruck.

Sábado 28, después de la nevada del día anterior, dudamos entre Hintertux y Sölden (ver la prueba femenina) pero el hecho de que no llebamos ruedas de invierno y los parquings de Sölden estan a más de 2600, nos hace decidir por Hintertux!!!.
No se el porqué pero cuanto más viejos, más tiempo necesitamos para estar a primera hora a pié de pistas. A este paso nos vamos a tener que ir a esquiar después de cenar.
Nos levantamos a las 5 y pico y por fin, antes de que abran las taquillas ya estamos esperando para ser los primeros. Ayer estubo nevando, es Sábado, la previsión es de un día magnífico y se palpa en el ambiente. Arriba frío, -12ºC y sonne wind, no se frío, viento y Rammstein imagino...

Esquí en otoño

La respuesta a sonne era esta..... Sol!!!

Primeras bajadas con todo pisado, nieve perfecta, ni una sola marca de giro, somos los primeros.

Las grietas se han tapado un poco y la gente empieza a sacar a paseo sus tablas más anchas.

Y nos despedimos con otro día para enmarcar, calidad de nieve polvo seca que solo se ve en Pirineos en días muy contados y con un viaje magnífico que nos ha transportado a otro mundo en pleno mes de Octubre. Nieve excelente, sol, más nieve, más sol, buena cerveza/comida, muy buen ambiente de esquí, precios de apartamentos de pura risa, vamos, repetiremos seguro.

Y os dejo con la última foto del Sábado que es también la imagen que tengo grabada en mi cerebro junto a una palabra que se repite: Octubre, Octubre, Octubre....

Esquí en otoño

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • cik
    cik
    #1
    Fecha comentario:
    13/11/2017 20:44
    #1
    Muchas gracias por el reportaje!! Qué pasada lo que cambió la estación en una semana! Me hubiera encantado coincidir con vosotros :+: :+: :+: :+: :+: :+: Fotos preciosas y muy bien explicado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2017 22:58
    #2
    Vaya envidia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2017 11:16
    #3
    Que pasadaaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: