Whistler 2017
Empezamos mirándolo, por internet, pero un “me gusta” de una conocida en el FACEBOOK, entré en una página web de una agencia viajes. Tras reunirnos, ver los que podíamos y las fechas que todos pudiéramos ir, dimos el paso….hablamos con ellos, y tras ver los precios de VAIL, de ASPEN…. Nos recomendó WhistlerBlackcomb… y ¡ ¡ ¡ ACERTARON!!!
Al final nos lo organizaron, y para ya que salimos el sábado 14 de febrero … Eso si muy tempranito y tras varias horas en Ámsterdam … volamos a Vancouver .
El vuelo a Vancouver, pues como un vuelo largo y pesado, pero con ánimo y expectativas de la experiencia de esquiar en Canadá. La llegada y salida del aeropuerto fue rápida y nos estaban esperando para llevarnos a la estación.
Hicimos el cheking en el hotel, BlackComb. Un hotel bastante cómodo, en todo el centro del pueblo, de los bares, y del supermercado, pero como “fallo” es que no tenía habitación para dejar el equipo por lo que viendo la tradición de los otros huéspedes, se dejaba las botas en el pasillo, al lado de la puerta de la habitación…. Y los esquí, por la cercanía, en la tienda donde los alquilamos…
...Esa noche/tarde tras un largo viaje…nos dio para tomarnos una cerveza de bienvenida y a la cama…a recuperarse del viaje.
Por la mañana tras desayunar a la americana , alquilar las tablas y recoger los forfait, que como era de esperar, no tuvimos ningún problema….nos pusimos a conocer la estación, que sabíamos que se dividía en dos montañas, WhistlerBlackcomb …aprovechando que hacia un día espectacular nos decimos por la segunda, Por cierto ambas sale de la misma plaza….
Primera subida a lo desconocido
La primera impresión que tuvimos todos los del grupo, es que la nieve es “distinta”…es como harina siempre…y esquías sin el sonido del derrape cuando pillas nieve dura o hielo
Además nos sorprendió la poca gente que había, siendo fin de semana .y eso que es una estación que está muy cerca de la ciudad …
La estación como veréis en al foto es siempre entre pinos y con mucha naturaleza….vamos los pájaros se te posan en la mano a la espera de una recompensa
Tras la primeras bajadas por las pistas, decidimos tomar la primeras cervezas en pistas…y eso es uno de los puntos negativos del viaje. La cerveza. Que es demasiado suave de sabor y el menú casi siempre consistía de finders, alitas, hamburguesas …etc,,,ya que como salga de eso….. la “hosti….”. es gorda.
El segundo día se nublo aunque casi no nevo , por lo que aprovechamos esquiar entre pinos….
Los siguientes días recorrimos la estación de una punta a otra, eso si…con una tiempo peor, pero se agradecía por la cantidad de nieve que cayo, que dejo las pistas y los fuera de pistas de diez
En esta fotos se puede observar la cantidad de nieve que teníamos ...y lo divertido que era
El último día de esquí aprovechamos para volver a recorrer los mejores sitios ,,,y a disfrutar de la nieve en los fuera de pista ….