Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Marzo 2017 - Regreso a Dolomiti

Marzo 2017 - Regreso a Dolomiti
Dolomiti, dicembre 2011 - Para mí fue el primer viaje de esquí fuera de España; me acompañaban otros dos foreros, Carol y Zanna Bianca, sin ellos creo que nunca me hubiera aventurado más allá de La Pinilla.
En este viaje poco pude ver de Dolomitas, era principio de temporada y la nieve se hacía de rogar; pocas eran las pistas abiertas, y además hizo mal tiempo.

De Kronplatz/Plan de Corones tengo un recuerdo indeleble, una densa niebla que sirvió para correr un tupido velo sobre mis caídas de novata..... y poco más. No sabía que tardaría un poco en volver, en los viajes de esquí que siguieron esquié mayormente en Austria, exprimiendo al máximo el forfait de temporada del Tirol.
Estupendo este Tirol pero...... peeero me quedé con ganas de conocer mejor eso que en España era llamado el paraíso de los esquiadores pisteros: ¡Dolomitas!

Os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando cayó en mis manos uno de los sobres de Alpeski con dos forfait de una semana en Dolomiti, y encima para Plan de Corones , aquella estación debajo del mar de niebla de mis recuerdos.


En cuanto a la fecha del viaje, no teníamos mucho donde elegir por causa del trabajo y eso nos plantó allí del 18 al 25 marzo 2017 .
Semana escogida con muchas dudas eso sí, principalmente debido al calor imperante aparte de las pocas nevadas recibidas durante la temporada.

El alojamiento escogido nos deparó una agradable sorpresa, buscábamos algo A PIE de pista y gracias al gran trabajo de Nacho Campos, el jefazo de la agencia Alpeski , encontramos una joyita EN PISTA, el 'Soleseid', y en régimen de media pensión.a comer!

El Soleseid se encuentra en San Vigilio di Marebbe, un encantador pueblo enclavado en el complejo de esquí de Plan de Corones.

Quien siga las carreras de esquí de Copa del Mundo sabrá que aquí en enero tuvo lugar un slalom gigante femenino en la pista 'Erta', pues bien, nuestra pensión estaba justo en medio de esta pista.


Que emoción asomarse al balcón de la habitación y observar la labor nocturna de los gatos . ¡Por ahí, por ahí! ¡Eh, que te dejas un cacho sin pisar!Palomitas - Popcorn



Y lo mejor de todo, después de un buen desayuno (¡qué mermeladas! Lástima que no las vendían) ponerse los esquís a la puerta del hotel y hacerse la primera bajadita antes de que abran los remontes.Cool skier



Y ojo si calentabas, ¡menudos muracos tiene la Erta!Perdido




Después de retirar los forfait en taquilla (súper profesional y amable el chico que nos atendióme quito el sombrero ) nos lanzamos a por el Plan.



Cogemos un mapa de pistas más que nada como souvenir ya que Zanna es un guía de Dolomitas de lo mejorcito. ¿Será porque durante unos cuantos años se ha sacado el DolomitiSuperski y se conoce hasta los recovecos más escondidos del dominio?Ojos y dientes





En menos que canta un gallo gracias a los eficientes remontes ya estamos listos para bajar por la pista Pre da Peres, una de las 5 pistas negras de Kronplatz.

Unas de las peculiaridades de Kronplatz es la alta densidad de cabinas respecto al total de remontes, esto igual no gusta a alguno, pero cuando esquías en familia ofrece seguridad y comodidad en los desplazamientos.



Plan de Corones es por muchos considerado el complejo de DolomitiSuperski con el paisaje menos dolomítico. En parte así es, pero sólo si nos limitamos a considerar al conocido 'panettone' (Kronplatz) como una zona. Si lo englobamos dentro del área que va de Pre de Peres a San Vigilio di Marebbe, no tiene nada que envidiar a los complejos dolomíticos vecinos.me quito el sombrero



Y aquí el Plan entero dentro de nuestro campo visual. De la montaña bajan pistas de diversa dificultad y en la cima ha sido erigida la campana de la Paz Concordia 2000.





La extensa cima del Plan se presta muy bien a eventos de promoción. Precisamente el domingo había varios stand de empresas relacionadas con el mundo del ski, degustación de productos y
pruebas de material.


¿Un cafetito en pistas?









Y desde la cima tenemos una infinidad de variantes para esquiar.Cool skier



- volver a bajar desde donde veníamos.....



- dirigirnos hacia la pista Ried que lleva al pueblo de Percha......





- coger una de las dos pistas negras que bajan a Riscone, puerta de acceso al complejo viniendo de Brunico.....








La salida en cabina desde Riscone a la cima de Plan de Corones es rápida, pero no tanto como para agarrarse a la barra... Facepalm


Pista negra Sylvester hasta Riscone





Pista que baja a Valdaora


Vuelta a casa.... en barca Acalorado


No sin antes haber hecho una pizza-pausa Aburrido - bored


S. Vigilio di Marebbe es una localidad con un ambiente familiar; no os esperéis un après-ski de tipo austriaco, quedaríais decepcionados. Para este tipo de ambiente mejor quedarse en, o acercarse a Riscone.Viva la cerveza







Después de una intensa jornada en pistas no hay nada mejor que relajarse en el spa del hotel. Y en el Soleseid nos esperaba cada día un jacuzzi en la misma terracita, ¡vaya vistas!enamorado - love





Como alternativa al spa uno se puede ir a hacer una visitilla a los animales de la granja. Un desayuno con huevos frescos ya es un lujo, pero si además has ayudado a recogerlos ¡no tiene precio! smiling smiley smiling smiley Aquí mis amigas...



Quería contar algo de esta pensión-granjita que es de los sitios donde mejor he estado. ¡De lujo! Empezando por el desayuno que era completísimo. Cada tarde cena de 3 platos con postre, ¡y sin repetir el menú! Entre los platos típicos de la zona que nos sirvieron me quedo con los 'canederli' de la casa, los mejores que he probado nunca. Aburrido - bored Y no sólo la casa era preciosa, además los dueños (gestión familiar) fueron de lo más acogedores. Me dio mucha penica tener que marcharme. blue - triste ¡Gracias Katharina y Federico! Saludos


¡Esto está de muerte abuela!







Si una semana sólo en Kronplatz os parece poco siempre tenéis la opción de ir a esquiar a los otros complejos que forman parte de DolomitiSuperski.




En la base de la pista Piculin hay un servicio de skibus gratuito que en 20 minutos os lleva a Alta Badia, puerta de acceso al Sella Ronda (=Alta Badia, Val Gardena, Val di Fassa, Arabba-Marmolada) con sus 400 kilómetros de pistas todas conectadas con remontes.Banana esquí


Nosotros decidimos hacer una escapadita. Aquí Alta Badia, con la clásica foto del portillón de salida de la pista Gran Risa, o de la que pasa en medio del pueblo de Corvara.




Arabba, con sus impresionantes bajadas desde Porta Vescovo, o el camino a la Marmolada (que no hacemos por problemas de tiempo)





Desde Alta Badia se puede además llegar mediante un servicio de taxi lanzadera, a la zona de Passo Falzarego y 5 Torri (forman parte del complejo de Cortina d'Ampezzo)



Y si todavía no os habéis hartado y además tenéis tiempo y piernas, aún hay otra interesante posibilidad más: Al lado de la llegada de la pista Ried de Plan de Corones está la estación de tren. Cada 30 minutos pasa un tren que os dejará en otro complejo del DolomitiSuperski, 3 Zinnen (nuevo nombre de Alta Pusteria).









En resumen, Plan de Corones no tiene una posición central en el dominio como las estaciones del Sella Ronda, pero no se puede decir que alojándonos aquí nos falten kilómetros para esquiar.pulgar arriba


Un consejo si vais a hacer skisafari en esas fechas, es verdad que los días en primavera son más largos sí, pero tened en cuenta que hacia la tarde las pistas más expuestas al sol transforman rápidamente y eso ralentiza mucho el regreso.Aviso - Importante

Y no vale retrasar las manecillas del reloj, aquí a la hora establecida ¡se cierra!maruja cabreada

En la carretera de vuelta Zanna me lleva a ver uno de los panoramas mas bonitos de por allí y que está a unos diez kilómetros de Brunico, es el lago de Braies. Además aquí han grabado algunos de los episodios de una serie de televisión que tiene como actor principal a alguien bien conocido en España.






Uno se queda tan alucinado que llega a casa casi sin enterarse. smiling smiley smiling smiley smiling smiley Hay que volver pronto a Dolo. ¡Alucinante!


Una vez más ¡gracias Alpeski y gracias Súper Nacho! Hasta el próximo sorteooo... cara de listillo Saludos

Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2017 10:44
    #1
    Grande Aeon!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/04/2017 12:22
    #2
    60 fotos y solo una de mi, y tampoco esquiando :za!ar:
    Ok, porlomenos estoy tomando un cafè y no estoy en el jacuzzi! :lol2:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/04/2017 12:40
    #3
    Aeon, qué estilazo tienes, me encantas, eres genial, soy fan tuya, que lo sepas. Vaya report que te has marcado, espectacular.

    ¡¡¡¡Enhorabuena y muchas gracias!!!

    :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/04/2017 19:15
    #4
    Un precioso reportaje más, con esas características tuyas que los hace tan atractivos y singulares: La elegancia; como aderezo, la simpatía; unas pequeñas dosis de seducción y una buena porción de cariño. Todo ello nos lleva a "toccare il cielo".

    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/04/2017 11:03
    #5
    :za!ar: yo en este report veo la mano del lobo :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    P.D muy bueno Cris ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2017 13:11
    #6
    Que gran lugar los Dolomitas... Es mi dominio preferido! :oh!: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2017 16:01
    #7
    #5 En semana sale mi report de Dolomiti. Stai in campana :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/04/2017 16:52
    #8
    #2 ¿Quieres ser el prota en el próximo report? ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/04/2017 16:55
    #9
    #3 ¡Uau! :oh!: ¡Gracias a ti! :) Siempre anima saber que hay gente que te lee y además con gusto. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/04/2017 16:57
    #10
    #4 Jope Abuelo, ¡siempre sabes qué decir! :oh!: ¡Va por vosotros! ¡Gracias! :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/04/2017 17:05
    #11
    #5 ¡Gracias Dani! ;) El Lobo es como el batería de un grupo, está ahí detrás y casi ni se le ve pero es el que lleva la batuta y va marcando el ritmo. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/04/2017 17:08
    #12
    #6 A mi no se me cerró la boca en toda la semana. :oh!: Y eso que sólo vimos una parte. ¡Hay que volver! Eso sí, con una nieve de esa que uno se podría hacer el Sella Ronda en un día y hasta dos veces se dice por ahí...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/04/2017 10:51
    #13
    Bonito report!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/04/2017 10:53
    #14
    Brutal el report! Las Dolomitas nunca defraudan!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/04/2017 12:47
    #15
    Muy buen repor,gracias por compartir,me encanta S.Vigili y PLan de Corones.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/04/2017 17:14
    #16
    #13 #15

    ¡Gracias!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/04/2017 17:22
    #17
    #14 ¡Gracias! Ya sólo estar allí es un regalo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/04/2017 13:30
    #18
    Un repor muy chulo, aunque fotos como la que aparece en cuarto lugar o similares desgarran mi corazoncito, y rompen mi sueño alpino de un universo blanco permanente.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/04/2017 15:42
    #19
    #18 ¡Gracias! Alguna vez me he preguntado si poner o no las fotos con la lengua de nieve y el resto verde y tal y al final las acabamos poniendo. Detrás del invierno viene la primavera, ¡qué le vamos a hacer! :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/04/2017 18:45
    #20
    ¡Jeje! Ya veo donde estuviste entrenando para la piscina Port-Ainé.

    Me ha encantado, yo también tengo que volver a Dolomitas: Le voy a poner una vela a San Ignacio de los Campos, bueno, mejor a San Ignacio de las Nieves, que campos habéis tenido bastantes, aunque ¡cómo cuidan las pistas estos italianos!

    :-*

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/04/2017 13:14
    #21
    Que pistones negros tiene Plan de Corones, me encantó. Muy bonito report y muy animado como siempre :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/04/2017 05:40
    #22
    Yo tambien soy fan tuyo :+:
    Aunque a Zanna en tomando café en el jacuzzi , no he podido sacarmelo de la cabeza desde que lo ha comentado.
    Y es que me tiene loco, el muy ladron.... :) :) :)
    Preciosos lugares y nieve trabajada excelentemente :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/04/2017 21:58
    #23
    #22 ya hay en el foro el cuento del Lobo. Y si por a caso quieres pesadillas te aviso que tambien hay foto del lobo en el jacuzzi :oh!: :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/05/2017 19:31
    #24
    De mayor quiero ser como vosotros, todo el día por los Alpes de tournée :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: