Llegamos allí el sábado 18, hicimos el check-in (muy cómodo puesto que una de las chicas de la residencia hablaba muy bien castellano) y subimos al apartamento. Un apartamento que nos pareció genial, con salón-comedor-cocina (esta con todos los accesorios imaginables y completamente nuevos), un baño amplio con bañera, habitación y una terraza con vistas a la zona baja de la estación, justamente donde llegan las pistas de Casse Du Boeuf y Bez
La decoración nos pareció genial
Salón comedor
La habitación
El baño
La cocina.
La residencia también disponía de piscina (con horarios de 8h a 20h) y un modesto gimnasio (abierto 24h al día)
Piscina del Hotel
Gimnasio.
Desde la terraza de la habitación veíamos la zona baja de la estación, concretamente la zona de Villeneuve donde llega la Pista negra Casse Du Boeuf que me pareció espectacular y recomiendo no perderse.
Vistas desde la terraza del apartamento.
Los primeros 4 días nos dedicamos a conocer toda la extensión de la estación desde un extremo al otro desde Le Monétier hasta Briançon. Es una estación grande (250km) pero se puede recorrer en un día de punta a punta si se estudia un trazado para hacerlo. Es una estación con comunicaciones muy fáciles de valles continuados y en la que es muy fácil orientarse.
Destacaré algunas zonas o pistas que nosotros nos gustaron mucho, y os dejaré algunas fotografías de la estación.
Desde el final de la silla de Vallons (volviendo sobre nuestros pasos) hay una cantidad de terreno espectacular, ese valle es precioso puesto que por él solo transita una pista, y puedes salirte de pistas si lo consideras teniendo siempre cerca el regreso a la misma (para los poco iniciados como yo, un lujo).
También destacar la percha de L´Eychauda que da acceso únicamente a 3 pistas negras y entre las cuales creo que se encuentra la más cañera de las cuales pude bajar en la estación que es la Isolèe.
Tampoco hay que perderse el descenso desde el desembarco del telecabina de Prorel(en la zona de Briançon) hasta el mismo pueblo. Mucho desnivel y una pista con pendiente continuada que os hará disfrutar una barbaridad.
Como dije anteriormente, tampoco dejéis de bajar por Casse Du Boeuf, uno de los días que regresábamos al apartamento sobre las 4:15, nos tocó volver a subir para bajarla puesto que la nieve estaba ESPECTACULAR, disfrutamos como niños en un charco.
Me lleve una pequeña decepción con la Pista Luc Alphand. Nosotros la encaramos después de descender Phyones, una pista también negra que circula por debajo de la silla y que con cambios de pendiente constantes hace de ella un descenso muy divertido. Al llegar al Luc Alphand (tal vez por el estado de la nieve) se nos quedó un sabor de boca un tanto agridulce, pero tiene pinta que con buena nieve deber ser muy bonita. Para mi gusto, pista demasiado ancha para considerarse una negra, y creo que sin grandes desniveles.
Paradas técnicas para desayunar.
A descartar este lugar, pues te dejaban unos sombreros para el sol mientras tomabas el café en la terraza, algo que nos pareció un gran detalle, eso sí debe ir repercutido en el precio…pues fue el café más caro de toda la semana
Paisajes Preciosos.
Y días completamente soleados
Panorámica desde el Pic De L´Yret
Mucho cuidado esta primavera con las posibles avalanchas, hubo una allí y se quedó a escasos 10 metros de una pista
Avalancha desde pistas.
La tarde del miércoles decidimos ir a Les Grands Bains (http://www.lesgrandsbainsdumonetier.fr/fr/ ) unas termas muy recomendables con una piscina al aire libre y con piscinas interiores con aguas a distintas temperaturas. A reseñar con no están permitidos los bañadores tipo pantalón que usamos la mayoría y tienes que comprarte uno de los apretaditos, así que si vais acordaros de llevaros uno, ya que a mí la broma me salió por 19€, no hay foto del espanto por supuesto! Jeje
Piscina cubierta y al aire libre
Zona interior.
El jueves decidimos dar el salto a Italia a conocer la zona, ya que como muchos sabéis con el FF de Serre Chevalier tienes acceso un día a algunas de las estaciones cercanas concretamente a Alpe d’Huez, Deux Alpes, Via Lattea, Montgenevre y Puy Saint Vicent. Antes de ir tuvimos otra muestra de las ventajas de contratar un viaje mediante una agencia y no un tour-operador, Nacho tardo 10 minutos en arreglar un error que habían tenido en la estación a la hora de entregarnos el FF y lo solventaron de manera más eficaz imposible.
Nos tocó el día de mal tiempo de la semana, ya que estaba muy cerrado en cuanto al tiempo, bastante niebla en toda la ViaLattea, aunque a pesar de ello pudimos conocerla casi entera (exceptuando la zona de Claviere) ya que al entrar por Sestriere nos pillaba algo alejada del resto.
A pesar de la escasa visibilidad en general nos pareció un dominio que despejado tenía que ser espectacular, pistas anchas y muy buena calidad de nieve hasta en las cotas más bajas gracias a que por momentos se puso a nevar, incluso a las 3 cuando nos íbamos, la nevada empezaba a tomar consistencia.
Niebla abajo, vámonos arriba!
Pequeños intervalos de tregua temporal
Aunque la realidad era esta.
Me encanta esta foto y eso que no somos nosotros, la montaña queriendo asomarse entre el mar de niebla…
Al volver de Sestriere decidimos a hacer una parada turística en Briançon a conocer su zona amurallada y dar un paseo por la calle principal de la misma, muy bonita con vistas geniales
Bonita calle principal
Pastelería con una pinta espectacular
Y llego el último día….PERO VAYA DIA!!!Serre Chevalier nos quería decir adiós por todo lo alto.
Llegados este punto se me ha ocurrido la brillante idea de leer el reportaje de Olas de Nieve (Jordi) de su viaje a hacer Heliesqui a Canadá y no sé si llamar a lo que esquié ese día Powder, pero para nosotros que nuestro nivel es limitado fue ESPECTACULAR!! Disfrutamos como 2 cochinos un charco!!
Nos levantamos por la mañana y desde la terraza del hotel se veía la parte media de la estación con una ligera nevada en las copas de los árboles. “Deben haber ciado un par de centímetros Laura” le dije a la parienta.
Así que nos plantamos los primeros a montarnos en la silla. 8:48 de la mañana!
Ya durante la subida en la silla los arboles parecía que si tenían algo de nieve y que había nevado algo durante la noche, a pesar de que el día era nublado pero con nubes altas, lo que hacía que la visibilidad fuera buena
A partir de aquí el disfrute fue creciendo exponencialmente. De los 2-3 cm que suponíamos desde abajo (era más o menos lo que anunciaban los partes) nos encontramos con zonas de 20-30 cm de nieve recién caída, incluso algunas zonas con más.
Cada bajada era por nieve completamente virgen, sin pisar por nadie y la mayoría de las veces sin ninguna marca.
Nuestras huellas y solo las nuestras y eso que ya eran cerca de las 11 de la mañana cuando realice esa fotografía.
A eso de las 12 de la mañana empezó a nevar de nuevo, la fiesta continuaba, mas bajadas y bajas por zonas aun sin trillar por nadie, el paisaje era espectacular y lo que teníamos bajos nuestros esquís aún más.
Nos llamó poderosamente la atención la poquísima gente que había en la estación, cuando además los accesos estaban limpios puesto que la nevada solo se había dado de cota media hacia arriba…eso si a nosotros nos vino genial.
Un día como este no podía dejar de hacer honor a mi amigo Jairo e ir a buscar conejos, si encontraba alguno se lo tendría que llevar a Burgos, sé que lleva muchos años buscándolos y no ha tenido suerte.
¿Ves algo por allí?
Tal vez estén por aquí…
Pero nada…no tuvimos tampoco suerte en la búsqueda así que para abajo que tenemos que volver a terreno conocido.
Bajada tras desistir de la búsqueda de animalitos.
Creo que será difícil olvidar este día en Serre Chevalier, seguramente lo guardemos como un gran día durante mucho tiempo en nuestra memoria.
Estación vacía, nieve polvo recién caída, sin frio, ni viento, nevando durante un rato y acompañado de mi novia. Día 10 sin lugar a dudas.
Con esto el viaje llego su fin, y la espectacular semana de esquí también y como dicen que una imagen vale más que mil palabras ahí va la mía: