Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Kelchsau, la rara de Skiwelt

Kelchsau, la rara de Skiwelt
Llevamos unos días estrenándonos en Austria, concretamente en el dominio de Skiwelt. Es Domingo 26 de Febrero de 2017, hoy volvimos a madrugar y a las 8:30 estábamos con las botas puestas en uno de los extremos (Going) y ha sido un acierto porque hemos podido disfrutar de buenas bajadas...
Llevamos unos días estrenándonos en Austria, concretamente en el dominio de Skiwelt. Es Domingo 26 de Febrero de 2017, hoy volvimos a madrugar y a las 8:30 estábamos con las botas puestas en uno de los extremos (Going) y ha sido un acierto porque hemos podido disfrutar de buenas bajadas, la temperatura nos ha dado un respiro quedándose cerca de los 0º y parece ser que a las miles de personas que hay por todos lados estos días no les debe gustar mucho esta zona, por fin!! Tras darle unos buenos repasos a todas las pistas, a eso de las 12h nos decidimos a ir a "eso" que aparece en una esquina de abajo a la derecha del mapa de pistas: KELCHSAU.




Pillamos el coche y en unos 25 minutos llegamos allí y estamos en otra Austria muy diferente, carretera estrecha, pueblo vacío, todo así como del siglo pasado... bueno, vamos a probar. No hay problema para aparcar cerca, aquí no hay skibuses, ni autobuses, ni A7, ni Ferraris, ni casi na.

Desde Westendorf se ve así:


Lo primero que llama la atención es que el mapa de pistas no es del todo igual al que te marca el panfleto de papel oficial, así que toca estudiarlo un poco:



Y allá vamos a por el único telesilla, de dos, de esos que no se paran nunca:




La silla remonta, bien resguarda entre los pinos, la pista roja (1) donde 4 chavales hacen sus entrenos de competición de slalom en un extremo, sólo esta pista tiene dotación de cañones para nieve artificial. El resto de la estación, nieve natural, y te das cuenta de lo que está siendo esta temporada en Austria:




Al llegar arriba, un camino de enlace te lleva a la percha doble (37), con dos pistas azules no muy largas:




Arriba, otro camino de enlace te lleva a otra percha doble -38- mucho más larga que la anterior y con acceso a más pistas:




Llegando arriba:




Vistas y opciones desde el punto más elevado, el paisaje del fondo pertenece a diversas zonas del Skiwelt y con las que esta pequeña estación comparte forfait.




En la pista negra (una negra muy roja) lo que se hace es esquivar las calvas, nos quedamos mejor con la pista azul número 6, una delicia pillarla en días en los que haya caído un buen paquete, siempre recogida entre los pinos y de una longitud de más de 1,8kms




Continúa hasta cruzarse con una bajada de trineos, donde se convierte en camino:




De vuelta en la percha larga y a la espalda (sí, lo sé, es desolador)




Desde el punto más alto hasta el más bajo, se suman casi 3 kms con el combinado de las rojas 2+1 , con un desnivel de 825 metros. En este caso, esquivando calvas en la 2, pero con una calidad de nieve aceptable (por aquí no pasan miles y miles de esquís) Pista roja 2:




La pista 1 que baja al pueblo sí está con nieve artificial, se nota, es un pistón en toda regla (1,5 kms), con una nieve excelente y en la que bajas por donde quieres porque a nadie tienes que esquivar.








Estuvimos casi 3 horas trasteando por esta pequeña estación, no da para mucho más en las condiciones que nosotros la hemos conocido. Otra cosa sería en caso de nevada intensa o viento (no creo que cerrase nunca porque la silla está muy bien protegida)... pero eso ya nos lo contareis otros, si tal.

Conclusiones : Quizá sea una mini estación cogida en una mala temporada, pero siempre me quedará el recuerdo de haber visto una Lunada a la austriaca; un hombre paleando nieve para tapar las calvas de uno de los caminos de enlace (pues supongo le iba el sueldo en que se mantuviera abierto ese camino); dos padres esquiando con sus bebés a la espalda dentro de la mochila; unos críos bajando a tooosstiaaa con los trineos, sin padres que les tengan que cuidar; dos matrimonios muuuuyyy mayores esquiando que te hacen pensar: ¿llegaré yo ahí?, otras personas que sólo utilizan el remonte para llegar a uno de los dos restaurantes y charlar allí con los amigos del pueblo tomando el café; remonteros que cuando les hablas en inglés te miran como diciendo: ¿qué me estás contando?
En fin; Kelchsau siempre nos quedará como la rara de Skiwelt .

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2017 13:15
    #1
    Gran report de una estación que probablemente, la mayoría no conoceremos nunca. Me encantan estos sitios... :)
    Y sí, una pena el panorama de Austria a éstas fechas...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2017 14:11
    #2
    al final las estaciones pequeñas y desconocidas son las mas chulas. No se necesitan 100 km para pasarselo bien.

    gracias por el reportaje

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2017 16:11
    #3
    entrena un esquiador profesinal

    un amateur, solamente "esquia"

    no "entrena"

    no os las deis de campeones, que sois aficionados nada mas

    karma del mensaje: -47 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2017 18:00
    #4
    #1

    Skiwelt es un macrodominio austrico enorme en km, pero en altura es de los bajitos (800 m – 1957 m), tipo Ski Amadé o la vecina Kitzbühel. La temporada no es que sea una maravilla... pero para ser últimos de febrero un dominio tan bajito tampoco están tan mal. Hoy 1 de marzo tienen abiertos 259 km de 263, no está mal.

    En las fotos del reportaje se ven muy peladas lo que sin duda son caras sur, pero estamos a finales de febrero y es poca altura.

    Este tipo de dominios austriacos por debajo de 2000 m hay que tener cuidado con ellos especialmente a partir del 15 de marzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/03/2017 18:46
    #5
    #3 A ver, se dice claramente que hay 4 chavales entrenando, si pertenecen a un club de esquí, por qué no van a poder entrenar? A caso, Messi no entrenaba cuando tenía 12 años e iba a entrenar a La Masía? Pero vamos, que igual tienes que entrenar la lectura para poder leer bien y no escribir luego gilipolleces que no aportar nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2017 01:13
    #6
    Espero que vuestra estancia por SkiWelt, aparte del reportaje sobre Kelchsau, haya sido de total satisfacción del dominio al completo. Lo que nosotros no llegamos a visitar, te doy las gracias por tu publicación. Ahora ya tenemos la idea aprox. de como es. Por cierto, ¿Donde estuvísteis alojados?
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/03/2017 02:31
    #7
    #6 Hola nico52; estuvimos alojados en Worgl, en un fantástico, pero fantástico apartamento a un precio muy reducido. El trayecto hasta las pistas era entre 10 y 15´. Hay servicio de skibus, pero no lo usamos.
    Hemos esquiado 5 días, jueves: fue como la toma de contacto y el peor de todos; muchísima gente y un calor insoportable, moviéndonos desde Itter hasta Scheffau, sin saber muy bien dónde estabas, es laberíntico cuando no lo conoces
    El viernes se esperaba nevada pero fue muy débil, siempre había visibilidad pues las nubes estaban por encima. Entramos por Soll y muy bien el Hohe Salve hasta que empezó a llegar la gente, entonces nos fuimos a las caras sur del Hartkaiser y del Eiberg.
    El sábado fuimos a Westendorf, menos gente, más frío y algunos fuerapistas de la nevada.
    El domingo entramos por Ellmau, esquiadas desiertas en Going y un poco de Scheffau. Por la tarde Kelchsau.
    El último día volvimos a Westendorf, repitiendo varias veces la, para mi, mejor pista que encontramos (la nº120). Nieve primavera en las bajadas al pueblo, pero al pasar menos gente, no se deterioraba tanto.
    A las 2 decidimos que ya estaba bien.
    Hemos madrugado todos los días, así que esquiábamos de 8:30 a 16, más/menos. El sabor es un poco agridulce, porque ves las posibilidades, las increíbles pistas que hay por todas partes, esas bajadas a los valles... y no tener la calidad de nieve esperada, pues eso.
    Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/03/2017 20:22
    #8
    Por favor, no hace falta ser desagradable. Y menos cuando no has leído bien. Gracias.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/03/2017 21:05
    #9
    #7 amablin, gracias por la explicación, la verdad es que de la semana nuestra 29/01 a 03/02, a las fechas vuestras, el cambio radical. Nosotros por la calidad de nieve, muy bien. Por el horario, como ha de ser, aprovechar al máximo, que se va muy lejos.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2017 12:03
    #10
    Genial repor. El tipo de estación que me gusta, pura montaña y su ambiente natural.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: