Fuentes increible, a mi es la estación que más me gusta de la Cordillera Cantábrica. A pesar de ser una temporada más bien floja en la Cantábrica y de no disponer de ni un solo cañón, todo el dominio estaba abierto en una estación con cota máxima 1950 m. Si no fuera por el cambio climático y demás, con la climatología del hace 50 años en Fuentes se montaba un campeonato mundial de freeride facilmente
Ya sabéis que Fuentes en teoría según su web oficial no tiene siquiera 9 km de pistas (cifra oficial 8,76 km) aunque tienes la sensación de que es más grande que muchas estaciones de esas que llenan el mapa de lineas paralelas. Mi opinión es que si siguiesen el criterio del resto de España le podrían poner más de 15 km, pero son muy legales. Pero lo más espectacular de esta estación son sus fueras de pistas, mucha superficie y muy variada, con todo tipo de desniveles y orientaciones, en Fuentes todo el mundo tiene un fuera de pistas adecuado.
Llegando a primera hora:


Subiendo en la silla Llana'l Fitu a las 9:00 h, el aparcamieto vacío:

Llegada a la zona media, el día promete:

Primera subida en silla Entresierras:

Un avión:

Primeras bajadas en sector Enresierras:


Muchos profesores aprovechan la primera hora con las pistas vacías:

En Fuentes las pistas son sólo una pequeña parte del dominio:




Parte de arriba de Entresierras:

Vista de Entresierras con dos mini avalanchas:

Pista La Llomba:

Llegada de la silla La llomba:

Muro inicial de la pista la Llomba:

Cafetería preparada para las semanas blancas escolares:

Volvemos a Entresierras:

Los fuera de pistas de Fuentes... os sorprendría lo que una estación pequeña de la Cordillera Cantábrica puede dar de si:




La vecina y hermana estación de San Isidro, sector Riopinos, pinta bien:

Y por supuesto bajamos la mítica negra Tubo del Toneo:

Mi mujer dándole caña a la negra por excelencia de Fuentes:

Día impresionante:

La vuelta a casa es la roja Abedules, flanqueada por muchos de estos árboles, es una vuelta a casa muy bonita, casi diría digna de estaciones americanas:

A mediodía la gente se relaja en la cota baja de la estación:

Nos vamos:

Bajando el puerto dejamos a la izquierda la Sierra de Fuentes de Invierno, que da nombre a la estación. Los árboles más oscuros que veis entre los matorrales son acebos, si, los que dan esos frutos rojos que comen los urogallos:
