Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Esquiando por el Vorarlberg y un recuerdo para los guías

Esquiando por el Vorarlberg y un recuerdo para los guías
Acabamos de volver de una semana esquiando por el Vorarlberg y quería acordarme de los Primos, dado que hemos plagiado su viaje sin ningún tipo de vergüenza. Así pues, muchas gracias por la info, nos ha sido de gran utilidad!
Buenas!

Acabamos de volver de una semana esquiando por el Vorarlberg y quería acordarme de los Primos, dado que hemos plagiado su viaje sin ningún tipo de vergüenza. Así pues, muchas gracias por la info, nos ha sido de gran utilidad!

Como ellos nos hemos alojado en el pueblo de Schoppernau. Muy bien situado, aunque tal vez un pelín demasiado tranquilos para nosotros. Eso si, bucólico donde los haya




Visto los visto, hemos pensado que la próxima vez (que seguro la habrá), elegiremos algún alojamiento en Mellau. Está algo más lejos para subir a Schrocken, pero a cambio tiene algo más de vida...

Comentaros que hemos tenido toda una semana sin una nube, cosa poco habitual por estos lares en enero, aunque con una nieve de una calidad excelente en pistas y fresca y seca fuera de pistas en las laderas orientadas al note, a pesar de que llevaba más de una semana sin nevar. Eso si, el último día subió algo la temperatura, por lo que la calidad de la nieve empezó a deteriorarse, por lo que empiezan a necesitar una buena nevada ungentemente.

Al igual que los primos visitamos Schroeken, incluyendo su conexión al Arlberg por Lech, Diedamskopf y Damuls-Mellau. El reportaje de los primos es muy completo así que no voy a poner más fotos, y además suscribo al 100% lo dicho Rafaski. Lo único a comentar es que ya está operativa la conexión por telecabina entre Zurs y Sanct Anton, por lo que el espacio conectado por remontes es inmeeeeeeeenso. Eso si, partiendo de una esquina no es demasiado práctico cruzarlo todo, porque para llegar al otro lado pierdes medio día y te quedas con sensación de haber esquiado poco. Per estando en la zona central (Lech o Zurs) queda un espacio increíble.

Como veis, hasta ahora poca cosa. Sin embargo, quería añadir una cosa adicional, y es acordarme de los guías de esquí / montaña y el trabajo que hacen.

Los últimos años hemos cogido la costumbre de contratar algún guía local alguno de los días de las vacaciones. Esta claro que no sale barato, pero es sin duda la mejor manera de conocer tu punto de destino a fondo y de manera segura si es que te gusta salir de las pistas balizadas.

Sirvan estas fotos para animaros a todos a contratar los servicios de estos profesionales, seguro que nos os defraudarán. Pero no sólo cuando vas, fuera, incluso en tu estación habitual podrás descubrir sitios y vivir momentos que de otra forma nunca probarías...

Con Cristian Boiria por Baqueira....






Con Jon Huellas Blancas un finde de nevada por el Valle de Arán...









Y de viaje por ahí...

Por Tignes con Dimitri Mauz...




Y esta última semana con Moses por el Vorarlberg...















Así pues, no lo dudéis y reservad un poco de pasta para contratar a estos profesionales, no os arrepentiréis!

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2017 20:41
    #1
    Me alegra que disfrutarais. :+:

    Y que sirva el curre que se pega Rafa con los reportajes :lol2: :lol2:

    A por la próxima escapada. :)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2017 09:11
    #2
    Para el próximo viaje, si queréis algo de más ambiente, Mellau es una opción pero tienes media hora de coche a pistas. Yo me decantaría por dormir en Warth, tiene un 2-3 bares para pasar un buen rato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2017 11:51
    #3
    Totalmente de acuerdo con lo de los guías. Si no acabas yendo por donde van todos los turistas y te pierdes lo mejor del dominio.
    yo he llegado un punto en el que me curro mucho los viajes y me estudio los fuerapistas a conciencia antes de ir, pero si veo que la cosa es dificil o peligrosa un guía es la salvación. También suelo intentar meterme en un grupo, el precio baja considerablemente, la pena es que no siempre hay... En el último report que he escrito está la web de unos guías checos muy profesionales que organizan viajes de grupo por distintas estaciones de Alpes a precios realmente buenos. Os paso el enlace del reportaje, así de paso lo leéis
    ;)
    https://www.nevasport.com/reportajes/art/50733/Engelberg-La-Montana-del-Angel/

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2017 19:32
    #4
    ¡¡¡¡¡¡.
    UNA de las pocos veces que leo ......."Los últimos años hemos cogido la costumbre de contratar algún guía local alguno de los días de las vacaciones. Esta claro que no sale barato, pero es sin duda la mejor manera de conocer tu punto de destino a fondo y de manera segura si es que te gusta salir de las pistas balizadas."

    FELICIDADES. Habeis hecho un gran viaje a una gran zona. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2017 20:03
    #5
    Como "residente" en el Vorarlberg debo decir que la zona tiene unas oportunidades enormes. Sólo falta que pille paquete este año.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2017 09:56
    #6
    #5 !que envidia sana¡
    ... auguro un final de temporada apoteósico en alpes norte este año... apuestas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: