Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Muy buen inicio de temporada invernal en Panticosa

Muy buen inicio de temporada invernal en Panticosa
Cuando las borrascas vienen del Sur, Panticosa suele recibir generosas nevadas, y eso es lo que sucedió hace varias semanas...
Cuando las borrascas vienen del Sur, Panticosa suele recibir generosas nevadas, y eso es lo que sucedió hace varias semanas, permitiendo abrir la estación desde el 3 de diciembre en muy buenas condiciones, principalmente es el Valle de Sabocos el más afortunado con espesores de 1 metro de nieve aproximadamente!



Durante estas semanas son muchos los esquiadores que se están acercando a disfrutar de la excelente calidad de nieve polvo que, gracias además a su marcada orientación norte, conserva ese estado perfectamente, en todas sus pistas, y fundamentalmente en la pista Negra Valle de Tena que nace en la parte más alta de la estación a 2200 metros de altitud.







Pero en Panticosa todos los esquiadores habituales, trabajadores y profesores de esquí, miramos siempre más arriba, es decir, hacia las posibilidades reales de ampliación de Panticosa a cotas aproximadas de 2500 metros en los subvalles superiores de “Asnos” y valle de “El Verde” sombríos muchos meses gracias a su marcada orientación Norte que en ocasiones le da una imagen similar a un verdadero glaciar de Alpes. Siempre se comenta que con 1 sólo remonte mecánico se conseguiría ampliar mucho el área esquiable, los kilómetros de pistas y la altura máxima de la estación! Además de entrar en una zona con unos paisajes más bonitos del Pirineo.







Estos días de frio previos a la Navidad, la estación está realizando un muy buen trabajo con el sistema de producción de nieve artificial en toda la estación, pero es especialmente en la nueva Pista Estrimal que baja por el bosque hasta el mismo pueblo de Panticosa, donde se aprecia la gran capacidad los cañones de última generación tecnológica. Todos los vecinos disfrutamos viendo como progresivamente los pastos verdes se van tiñendo de la nieve que los cañones lanzan de día y de noche, ofreciendo una imagen más característica de Alpes que de nuestros Pirineos. Hay que recordar que Desde la cota más alta de la estación, actualmente es posible realizar un descenso de 1100 metros de desnivel, algo que los esquiadores de nivel alto agradecen siempre!





Y ahora mejor unas imágenes de estos últimos días para verlo, que las disfrutéis!


Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2016 23:13
    #1
    Impresionante Panticosa esta temporada :oh!:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/12/2016 10:14
    #2
    Vaya fotacas!! Impresionantes todas... :oh!: Si ésas fotos no te dan ganas de ir a Panticosa, no mereces estar en Nevasport!! :+:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2016 10:52
    #3
    ¡Ale Panticosa Aleee!
    ¡Ale Panticosa Aleee!
    ¡Ale Panticosa Aleee...!
    ¡¡ALE!! ¡¡PANTICOSA!! ¡¡ALE!!

    :+: :+: :+: :) :) :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2016 09:22
    #4
    Una Joya! Cuanto más la pisas más la quieres.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • ALY
    ALY
    #5
    Fecha comentario:
    29/12/2016 12:20
    #5
    No lo digáis muy alto, que estamos muy tranquilos en Panticosa.......
    Las fotos son una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2016 09:43
    #6
    Yo estuve la semana pasada y creo que puedo decir que la mejor nieve del valle (formigal-panticosa) estaba en sabocos (en pistas, quiero decir ) :)

    Eso si, arriba en tres hombres nada que envidiar. siempre que voy a esa estación disfruto un montón del esquí, y siempre que me voy , me voy con pena.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: