Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Espot diciembre 2016

Espot diciembre 2016
Buenas, os traigo el report de este finde con algunas fotos.
Para empezar, vista general de la Pala y la cota más alta, junto con el telesilla Bosc:


Vista de la parte superior de la Quatre, este año la pisan más ancha, tanto a la izquierda, como a la derecha, donde han sacado algún tramo de paravientos. Se nota y mucho, sobretodo la primera pared que siempre estaba dura pues pasa mucha gente, ahora aguanta bien el día al ensancharla.


El tramo intermedio, o el segundo, como le queráis llamar, del Camí del Llop, con esta cantidad de nieve natural, durísima no, lo siguiente, para nada disfrutable, pero que podría estar abierto si lo pisaran. Me hizo gracia la colocación de la pista con la Pala en el fondo perfectamente situada.


La Rampa, estaba dura pero no salió ni una piedra en todo el día, pero dura lo estaba un rato.


Las azules dels Clots, la Solana está muy bien, una de las mejores pistas de la estación, la Obaga justa de nieve, admás, el domingo estaba dura pues ya no la pisaron, supongo por la falta de nieve. La Pista estaba mejor, y a partir de las 11-12 muy divertida con buena nieve.


Los fuera-pistas de la Pala, nieve dura en las trazas de los días anteriores y primavera los tramos vírgenes, era un caos. Aún así a lo largo del día unos cuantos subieron hasta arriba de la Pala con los esquís a cuestas.


Vista general con dos de las pisapistas de la estación, la tercera estaba en el taller.


Sorpresa del día! FGC ha comprado un TF10 para Espot! Todavía está para estrenar. Que lujo tener un segundo cañón de baja presión!


La terraza acondicionada este verano. Estaban poniendo algunas banderitas y han puesto unos altavoces con música (buena por cierto, cuándo estaba sonó Paradise Cityrisas)


Muro de la Roca, no con mucha nieve, pero esquiable, el problema es que estaba durísima, igual de dura que la del Camí del Llop, supongo que debido a la inversión térmica estaban más duras abajo que arriba.


Pista la Quatre, donde se puede ver la parte que han ampliado, al fondo, si os fijáis, la pista antes pasaba a la derecha del cañón, ahora pasa a ambos lados. Muy bien por esta parte. La parte más pendiente la han ampliado poco, uno o dos metros, y sigue estando dura por la tarde después de que los de clubes hagan sus frenazos. Por ahí no se ha mejorado mucho. La quatre era la pista con más piedras de la estación, sobretodo en la parte dificíl antes del Estadi.


Y por último, entre la muchas trazadas fuera-pista que pude divisar, alguna incluso por las canales de les Picardes, una ruta que aparentemente es extrema, pero la que más me soprendió, sobretodo por el grado de dificultad que tiene, la inclinación y el peligro, fue esta, bajando desde la cresta de la Pala hacia Bruseres. No se aprecia mucho en la foto, pero cuando vayaís, fijaros, es la ruta más extrema que he visto en Espot este año. hay que estar un poco zumbado para tirarse por ahí! sorprendidorisas


Y que decir de la Pala, pues es una de la mejores pistas, estaba un poco dura en su muro inicial, pero aún así es siempre de las mejores de la estación. Además, podías esquivarlo pasando por el primer tramo del tub de la Pala, que en su parte superior estaba exquisito, y luego tirando hacia la Pala. En cuanto al tub, hasta la mitad estaba muy bien de nieve y para nada dura ni primavera, pero la parte inferior estaba justa y dura, aunque hay una trazada principal marcada que la hace más fácil bajar. A mi me dió por ir por la parte más virgen, a la derecha de la pista y me llevé la pirmera rascada de la temporada. Aún así se disfruta, pero era la pista que más exigía de toda la estación.

Un saludo!

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2016 15:34
    #1
    Muy buen report, que da idea precisa de cómo está la estación. Muy de agradecer. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2016 16:04
    #2
    Buen reportaje :+: :+:

    Espot esta teniendo un buen comienzo de temporada :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: