Salimos de Bcn a eso de las 8.30 y sobre las 5 de la tarde llegamos a Val Thorens, viaje sin complicaciones y poco frío, 0º.
El paisaje en Val Thorens era muy blanco, pero por debajo de los 2.000-2.200 m. estaba todo pelado. Eso sí, la nieve estaba súper bien y era abundante (60-135 cms. Decía la estación y me lo creo!!!!), sólo alguna piedra suelta excepto en un tramo de una pista que estaba lleno (le croissant).
Los tres días que esquiamos tuvimos sol anticiclónico y temperaturas suavecitas para lo que es aquello.
Está guay Val Thorens porqué en los últimos años han modernizado mucho los remontes y abierto alguna que otra pista, y claro, por los 2.300 m. de la base, porqué en varios puntos superas los 3.000, y por la conexión a los 3 valles (los pudimos disfrutar parcialmente el sábado). Hay muchos trazados de buen desnivel.
Vistas desde el balcón del apartamento

Pista que baja del punto más alto del dominio

Val Thorens bajando desde la cima del Caron


Val Thorens con el Montblanc al fondo. Se ve la escasez de nieve según altura y orientación, y las lenguas de cañón en Les Menuires

La Grande Casse…

Les Aiguilles d’Arves

Me impresionó lo bien que se ve el Pic Blanc de Alpe Huez y la garita de llegada del teleférico

Aquí vemos a Pirri, infatigable compañero bajando bajando a Meribel, ya el último día…

Hacía entre 2 y 3 semanas que no nevaba (que de hecho siguen igual…) pero la nieve estaba genial, hasta salías fuera y ni había costra ni te quedabas pegado...

Pues nada, ya en el recuerdo tres excelentes jornadas de esquí que sirvieron para abrir temporada y disfrutar de volver a cantear!! Por fin!! Os dejo los datos de un progrmilla de estos que registra datos (no me preguntéis que es cosa de Pirri, jaja).



Pues nada, hasta el próximo, buenas esquiadas!!!!!