Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Oliver Gueimonde, director Snowplus Vallnord - Pal Arinsal

Oliver Gueimonde, director Snowplus Vallnord - Pal Arinsal
Hablar con Oliver es hablar de esquí familiar en Vallnord. Lo que comenzó como un proyecto personal ha ido creciendo, madurando y especializándose para convertirse en la referencia de todas las familias andorranas y españolas.
Su carácter tranquilo, su sonrisa permanente y su experiencia nos han acompañado durante esta entrevista, en la que hemos podido conocerlo un poco mejor y aprender de su punto de vista del esquí.

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

Ficha personal:

Nombre: Oliver Gueimonde.
Edad: 39 años
Años de experiencia profesional: 21 años

Tu vida en el esquí:
- Corredor de baches.
- Corredor de alpino.
- Equipo de demostradores de Corea 2007.
- Nivel 2 Entrenador.

En la actualidad:
- Responsable de Snowplus en Vallnord


¿Cómo comenzaste a esquiar? ¿Vienes de una familia de esquiadores?

Ninguno de mis padres es esquiador, a pesar de vivir al pie de Pal, nunca se sintieron atraídos por el esquí. Mi primera experiencia fue con seis añitos, recuerdo como mis padres me compraron un forfait, alquilaron unos esquís y me llevaron a la cuerda. Tengo grabada en mi memoria la sensación de deslizar, y lo que me encantó! Es la misma sensación que tengo cada día cuando me pongo los esquís.

¿Y tú progresión? ¿Estuviste en un club, esquiabas con amigos?

Mis padres tenían un hotel, y del hotel al telesilla de Arinsal había un kilómetro más o menos. Y yo quería esquiar y mis padres, no no no. Supongo que para que no subiera a esquiar me decían “vete a pie”. Y yo me ponía mis botas, mis esquías al hombro y para arriba. Lo probé todo, con los esquís, sin los esquís, por el lado de la carretera... de todas maneras!

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

¿Cuáles han sido tus influencias?

Con quince años mi hermano Ramón me regala un video de un personaje, Glen Plake, un ídolo para mí. Alguien sque lo vi en el video ese y flipé! Y dentro del video, aparte del fuera de pista, los saltos que hacía... había baches. Yo vi aquello que no había visto nunca. Si había visto baches en pista, pero bajar a un tío como bajaba aquél no lo había visto nunca. Y flipé tanto, pero tanto que flipé, que me dije, yo quiero hacer esto!

¿Qué significa el esquí para tí?

Mi vida, al final, todo lo que ha sido esquí, ha sido compartir muchas cosas con mucha gente que sabe hacer “cosas” y te dice cómo llegar a hacerlo. He hecho alpino, fuera pista, bumps, saltos... esto es el freestyle.

Pero también otra persona que influyó mucho en mí, Joan Carchat, era una persona que daba vida, vida al esquí, esquí divertido. ¿Por qué tienes que esquiar con dos esquís? ¿Por qué no puedes levantar un esquí y hacer el tonto bajando? ¿Por qué no puedes girarte y dar un salto?

Y luego, cuando comencé a trabajar, tenía a Josep Soto. Otra influencia muy grande para mí, hoy en día soy lo que soy gracias a ellos dos.

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

¿No has pensado en ir a otras estaciones a trabajar?

Esta es mi casa, y si yo vivo aquí, ¿por qué no puedo exponer todo lo que quiero, todo lo que tenga dentro de mí? Yo no he escogido nada, a mí me ha escogido el lugar. Pal me ha escogido a mí, Arinsal me ha escogido a mí. Este es mi sitio.

¿Por qué podemos considerar Pal Arinsal una estación familiar?

Primero de todo es por el clima. El clima que tiene Pal no lo tiene ninguna otra estación, en temperatura, en horas de sol, y lo mejor de todo, la nieve. Luego tienes la estación en sí, la parte para críos está muy conseguida. Y la progresión es muy buena, con desniveles que ayudan en la evolución. Todo eso sin olvidar los servicios y actividades, están todos enfocados para las familias y seguimos trabajando para que esto mejore día a día.

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

¿En qué consiste SnowPlus?

Para mí es hacer llegar el esquí a todos, cada uno en su nivel, demanda, inquietudes... Desde el que le dicen que no puede esquiar hasta a el mas apasionado. Nace de las ganas de poder vivir de esto, y acabas montando una experiencia que suple una demanda que ya existía. Nos hemos adaptado a la demanda de los padres, lo que ellos necesitan y esperan del esquí.

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

¿Cuántos años lleváis trabajando con familias?

Este será nuestro año 12. Empezamos con un grupito de 6 niños, y esta temporada seremos más de 600. Tenemos productos para los que hacen toda la temporada, para semanas e incluso para los que vienen un día. Como ya hemos comentado, nosotros nos adaptamos para cumplir las expectativas.

Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord

¿Cuál es vuestro objetivo en cuanto a la enseñanza?

Lo definiría como trabajo en equipo. Desde Vallnord, Josep Marticella lo que ha conseguido es que todos los departamentos se coordinen, que todos trabajemos con el objetivo común de hacer disfrutar a nuestros clientes.




Más información en:
Entrevista con Oliver Gueimonde, SnowPlus Vallnord


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2016 15:29
    #1
    Gran persona, gran amigo y buen profesional.
    Como su hijo salga como él, hay futuro en el esquí andorrano.
    Por cierto, visitad el restaurante Pla de l'Estany que os servirá bien de comer.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2016 18:13
    #2
    Durante los últimos 12 años en más de una ocasión he pensado: di hay un trabajo hecho con cariño, profesionalidad, estilo y máxima calidad, ahí detrás está Oliver. Y así es. Enhorabuena y gracias por tu dedicación y buen hacer. Nos vemos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2016 21:50
    #3
    Oliver es una persona que transmite una confianza única en la buena gente. Lo conozco poco a nivel personal, pero desde que traté con él la primera vez, deposité la confianza total en que mi hija mayor empezará a esquiar... Y este año empieza además la mediana. Oliver y Snowplus son sinónimos de confianza e ilusión de un proyecto en el que creo y que apoyo llevando a mi familia y a mis amigos. Un grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: