Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Les Menuires (3 Valles)

Les Menuires (3 Valles)
Como ya parece que llegan los calores, es hora de refrescar la memoria con el viaje que hicimos esta semana santa a los 3 Valles.
Seis días de esqui con una meteorologia muy buena, nos hizo 4 dias despejados de 6, otro estaba despejado pero la niebla nos subio casi hasta tapar el teleferico de caron osea a 3.200 metros y otro dia mas nublado pero que se pudo hacer mas que el de la niebla, porque ese día era imposible disfrutar.


En cuanto a la nieve decir que cuando llegamos el sabado hacia ya mas de una semana que no habia caido ni un copo así que poco powder pudimos catar, (veias las palas por fuera de las pistas y rezabas a dios por 10 cm de na, pero este año no tocaba, jeje)pero si vas en semana santa aunque sea este año temprana, te arriesgas a eso pero te aseguras mejor tiempo. Lo bueno es que con todo abierto y su altura disfrutamos como enanos con toda la variedad de pistas y tipo de nieve, polvo y polvo dura en las zonas mas altas, nieve mas dificil de negociar en cotas medias y nieve primavera superdisfrutona enn las zonas bajas. Pero poder esquiar con todas las pistas abiertas menos las que bajaban a 1.300 metros de altura fue grandioso.


Este año nos alojamos en las tan odiadas visualmente urbanizaciones de Les menuires, pero que quereis que os diga a mi me mola ese ambiente de galerias y viviendas a pie de pista, poca gente tenia que andar un metro con las botas y los esquis en la mano para salir a esquiar, habia bares, cervecerias y cantidad de gente de toda europa con ganas de disfrutar del sol y la nieve.


Nosotros cogimos un apartamento en la croisette para cuatro personas que nos costó 380 euros, por ese precio ya sabiamos que no ibamos a tener la casa de banderas en Aspen pero a mi me molo un monton. Un balcon que daba a las pistas dos camas de matrimonio grandisimas y cocina y baños separados, para que mas si saliamos a las nieve y no llegabamos hasta las seis.


El forfait es lo que hace que suba el presupuesto pero vale la pena coger para los 3 valles aunque esteis dias por una estación. En cuanto a la comida ni os molesteis en llevar nada, carrefours y demas supermercados con precios muy parecidos a los de aqui. Eso si beber unas pintas de cerveza en cualquiera de los bares y cervecerias que habia te haría rascar el bolsillo.


Bueno sin mas dilacion os dejo una colección de fotos donde podeis ver las vistas de nuestro apartamento y las diferentes zonas, fuimos desde les menuires, hasta san martin de belleville, como a courchevel, la tania, valthorens, orelle. Osea todo, jeje.



















































































Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2016 07:44
    #1
    los 3 Valles es de lo mejorcito y la horrorosa urbanización de Les Menuires, la verdad es que es bastante practica.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2016 20:23
    #2
    Pues a mi me pasa igual, me gustan ese tipo de urbanizaciones a pié de pista.
    Son prácticas y alojan a mucha gente en menos espacio que si fueran chalets de montaña con sus tejados, jardines, etc... Además esa arquitectura de los 70 me encanta :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: