Esquiando en Luchon-Superbagnères

Esquiando en Luchon-Superbagnères
Cuento mi segundo "cierre" de temporada en la estación francesa Luchon-Superbagnères
Bueno, es mi segundo "cierre" de temporada, pero esta vez creo que sí que el definitivo. Como la temporada pasada hemos escogido Luchon-Superbagnères para cerrar y el día ha sido el pasado sábado. Tras una pequeña nevadita las horas antes nos encontramos una nieve de muy buena calidad para las alturas del año, poquísima gente y un día de sol. smiling smiley
La nota negativa: un número significativo de pistas y remontes cerrados, aunque al menos las zonas principales operativas. Llorón
Lamentablemente pasó lo que tenía que pasar, el sol comenzó a calentar y pasó factura a la nieve. Con todo, la primera hora y media nos libramos de la sensación de la nieve primavera que nos ha acompañado buena parte de esta temporada (diciembre, enero y parte de febrero)... y nos deslizamos sobre una finísima capita de nieve más fresca. Luego claro está, vuelta a la nieve primavera, que aguantó muy bien el tipo hasta las 12:30 -12:45, incluso en las partes más bajas de la estación a 1400 metros.





Como siempre, lo mejor de esta estación son las vistas. Pero esta temporada venía con una novedad muy importante para esta pequeña estación: la instalación de un 6 seis plazas desembragable hasta lo más alto de la estación: el TSD Cécicé Express, y había que probarlo.



Recordemos la novedad...


Antes (hasta la temporada 2014/2015):




Ahora, (desde la temporada 2015/2016):




Como puede verse gracias a este nuevo remonte se elimina un trayecto extra, ya que la temporada pasada para subir a la zona alta del Pic du Céciré hacía falta coger dos sillas para moverse desde el Sector "du Lac" (1450 m) hasta el Sector "du Céciré" (2120 m). La mejora es evidente, sobre todo porque da acceso a la zona más alta y, según mi punto de vista, también la más atractiva de la estación.



El Céciré Express, luce además los colores del Stade Toulosain de Toulouse (el equipo de rugby), lo que seguro que gustará a los numerosos aficionados que se acercan desde esta ciudad.



He de decir que la pasada temporada nos dio pereza subir hasta allí y además se nos hizo tarde y la nieve no estaba ya muy bien, así que este año esta zona alta era completamente nueva para nosotros:





Las vistas desde esta cota a 2100 m son estupendas. La pista que se ve es la azul Les Marmottes, aquí está más de cerca (tenía el temor de que la primera parte de la pista fuese el clásico camino estrecho... pero no, la pista está muy bien y es suficientemente ancha):



Con mejor nieve hubiéramos probado también las rojas, que tenían también muy buena pinta. Aquí, en mitad de la azul, se ve la zona principal de la estación al fondo (un poco más abajo había algo que parecía un snowpark ¿sorprendido?):



La verdad es que el sector du Céciré es una bajada sorprendentemente larga para una estación de este tamaño. Además son 672 metros de desnivel.
El desnivel desde el otro sector (Techous) hacia la zona baja son otros 405 metros. Para mi, las bajadas hacia el lago (Lac d'Arbesquens) son las mejores. No puedo evitar pensar que hay estaciones más grandes con sectores con mucho menos desnivel... ¡bien por Luchon! En cierto modo, aunque más modesta, no tiene nada que envidiar en este sentido a la vecina Peyragudes.


Aquí tenemos el Pic du Céciré y su correspondiente sector visto desde la zona principal de la estación (Superbagnères) a 1800 m.


Vistas de la zona principal de Superbagnères:




A eso de las 13:00 la nieve estaba peor, el cielo se cubrió y comenzaban a escaparse copos:






Abajo, el valle de Luchon a 600 metros luce más bien primaveral.




Por primera vez en lo que vamos de temporada el valle gana a la montaña... nos rendimos, demasiado calor... nos volvemos a ese verde valle.





Pero, ahí queda nieve aún, ya que la estación alargará su apertura otra semana:






Ahí estará para todos los que quieran aprovecharla en estas últimas jornadas.

Para nosotros, esta sí que será nuestro último día de esquí de la temporada, definitivamente. Lo dejamos en 32 días de esquí en el Pirineo. Creo que no está mal y que nos hemos ganado un pequeño descanso.

Artículos relacionados:

  • ¡SOLUCIÓN y PREMIO! Enigma de las seis estaciones Publicado el 18/11/2020

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/05/2016 19:45
    #1
    Una estación "olvidada" en un enclave precioso !! :) :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/05/2016 23:07
    #2
    Chicos, poned por favor el acento grave (`) a la penúltima letra e. En francés cambia la pronunciación y, sobre todo, no quiero que me riña mi profe de francés si se entera: Superbagnères.

    :lol2:

    Merci bien !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/05/2016 07:34
    #3
    Nikolai, qué es eso de que os habéis ganado um descanso???

    Ahora vienen 7 meses de sufrimiento!! :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/05/2016 09:33
    #4
    Muy buen repor,no conozco esa estación pero tiene buena pinta con esa nueva silla.
    Gracias por compartir.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/05/2016 14:05
    #5
    Una de mis estaciones preferidas, allí me siento como en casa.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/05/2016 14:25
    #6
    #3 Pues la verdad es que estamos sufriendo un poco. Los últimos findes sin esquí han sido muy raros. Añoramos mucho coger los esquís e irnos a la montaña.

    Esta estación se puede combinar muy bien con otras estaciones vecinas, sobre todo con Peyragudes. Pero moviéndonos un poco más también con la pequeña Les Mourtis y, sobre todo con Baqueira. Con base en Bagnères de Luchon las posibilidades son muchas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/05/2016 09:50
    #7
    Ésta es sin duda, la estación con mejores vistas de los Pirineos. Coincido 100% contigo.
    Un buen lugar sin duda, para conocer. Gracias prn compartirlo! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/09/2019 12:16
    #8
    Añado en este comentario un enlace a uno de mis post que considero interesante ya que muestra otras partes chulas de la estación:

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?95,3882084

    De este modo si alguien llegara a este artículo buscando info sobre Luchon-Superbagnères podrá ver también las fotos y la info sobre esas otras zonas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2019 14:37
    #9
    Joe me han dado ganas de una escapada de día... habrá que ver a cuanto queda de "casa"!! thanks! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de eMotion365. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: