Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Semana Santa’16 en Oisans

Semana Santa’16 en Oisans
Casi por casualidad el año pasado encontré apartamento para 4, 4 noches en Alpe d’Huez a un precio más que interesante. No faltaban más de dos semanas y descubrir la estación fue genial.
Así que este año lo planificamos con tiempo para repetir la jugada, y el jueves santo partíamos de Bcn dirección Alpe Huez. El viaje es de los más cómodos a los alpes, autopista hasta Grenoble, y desde allí en una hora te plantas en el altiplano. A las 16.30 nos esperaba Patrice para enseñarnos el apartamento y darnos las llaves. En principio iba a ir con Gemma, pero como el apartamento era de cuatro, Marta y Pirri decidieron apuntarse. Llegamos, descartgamos los bártulos y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. No hacía demasiado frío, estábamos a unos 3º.

Aspecto del glaciar de Les 2 Alpes desde Alpe Huez y parte de su estación

Semana Santa’16 en Oisans

Viernes, primer día de esquí, tuvimos un poco de todo… pocos ratos de sol, nubes, algún copo… La estación estaba casi al 100% abierta, y creedme, es enorme, hay bastantes descensos diferentes de más de 1.500 m y alguno de hasta 2.000!! Con estas diferencias de cotas era de esperar encontrar desde nieve polvo invernal a primavera, aunque en ningún sitio encontrabas las típicas piscinas que se hacen a finales de temporada. Había más nieve que el año anterior, pero el año pasado eran primeros de abril y este aun estábamos en marzo. Fue un día aprovechado, esquiamos de 9 a 17 h. Entre los dos días pudimos esquiar en algunas pistas que el año pasado ya estabas cerradas.

Aquí vemos a Pirri, compañero inseparable en este viaje alpino. Yo creo que disfrutó de lo lindo…

Semana Santa’16 en Oisans

El primer día no había casi gente…

Semana Santa’16 en Oisans

Semana Santa’16 en Oisans

Marta, saludando en algún camino de peatones en Alpe huez

Semana Santa’16 en Oisans

Bajar la Sarenne siempre es algo especial, empiezas a bajar, y bajar, y bajar… Con muy buenas vistas de les 2 alpes y su glaciar. Sí, quizás la parte casi plana de abajo se hace un poco pesada, pero el entorno es muy bonito.

Bajando la Sarenne a primera hora del sábado

Semana Santa’16 en Oisans

El sábado fue nuestro día! Para empezar, forfait a 29,90 € comprado desde Catalunya por internet (en Alpe Huez y 2 Alpes, si compras el forfait para el sábado antes del martes, cuesta eso: 29,90. Un regalo no, lo siguiente!!). Y digo que fue nuestro día porqué el sol estuvo presente toda la jornada, sin ni una sola nube, y eso sí, con temperaturas bastante altas (con menos ropa de lo habitual y sudando bastante). Marta y Gemma, que no esquían, sacaron forfait para subir hasta el pic Blanc, y visitaron la Grotte de Glace.

Gemma dentro de la Grotte, junto a su amigo

Semana Santa’16 en Oisans

Semana Santa’16 en Oisans

Al centro, la Grande Casse y la Grande Motte, mi amor platónico!

Semana Santa’16 en Oisans

Bonitas estampas las de ahí arriba

Semana Santa’16 en Oisans

Les Aiguiiles d’Arves

Semana Santa’16 en Oisans

Alpe Huez desde el Pic Blanc (3300 m.) Me encanta la espécie de dorsal que se ve desde la derecha hacia el centro…

Semana Santa’16 en Oisans

Alpe Huez un poco más de cerca

Semana Santa’16 en Oisans

Vista de Alpe Huez desde la zona de Auris

Semana Santa’16 en Oisans

Servidor disfrutando

Semana Santa’16 en Oisans

Bajando la Sarenne, vimos a un profesor con alumnos que se desviaban hacía la izquierda, y decidimos seguirlos… Nos pegamos un fuera pista de más de 1.000 metros de desnivel!!!! Con nieve polvo arriba y más primavera cuanto más bajábamos. Hubo un rato de pensar: a dónde lleva esto?? Podremos coger algún remonte o nos quedaremos tirados en medio de la nada?? Afortunadamente sí, nuestro itinerario se juntaba con la Sarenne en la parte llana. Después aprovechamos para esquiar por la zona de Auris, para acabar yendo a Vaujany. En esto que miro el reloj y… uy que justitos vamos… Pregunto al empleado que hay en el primer teleférico y me dice que sí, que vamos bien, que el siguiente es el ultimo trayecto para llegar a Alpe Huez… buffffff, menos mal! Nunca me he quedado colgado de zona en una macroestación, pero tiene que ser bastante… pu.. fastidioso!

El tercer día aprovechamos para ir a Les 2 Alpes. No me gusta tanto como Alpe Huez, pero también es un pedazo de estación, y está a menos de una hora en coche. Y al igual que Alpe Huez, el forfait del sábado cuesta unos 30€ y el del domingo nos costó, también comprándolo por internet días antes, 35 o 36!! Que aprendan las de aquí, jeje. Estuvo todo el día bastante tapado, con nevada intermitente, y una nieve de escándalo por encima de los 2.000-2.200 m. Por la mañana en el glaciar, estábamos a -10º! Todo un regalo… Y remonte arriba, pista abajo, las jornadas de esquí tocaban a su fin.

Aiguille de Venosc

Semana Santa’16 en Oisans

Buenos copos caían a ratos

Semana Santa’16 en Oisans

Aspecto de la base de la estación

Semana Santa’16 en Oisans


Esperando ya volver a los alpes, me despido de tod@s vosotr@s. Gracias por leerme! Gracias Nevasport!

Artículos relacionados:

  • Puríssima’16. Val Thorens! Publicado el 19/12/2016
  • Alpe D'Huez Enero 2016 Publicado el 29/02/2016

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2016 08:38
    #1
    Gracias por compartirlo :+: :+: !

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: