Así que nada, ya teníamos plan para Semana Santa. En una conversación en el colegio de Aritz, hablando de la Semana Santa, salió el tema de que nosotros nos íbamos a esquiar, y en cosa de 5min, ya nos juntamos 4 familias para ir juntos a esquiar. Buscaron apartamentos en el mismo edificio (Residence La Mongie Tourmalet), y vía la propia página web oficial de
Tiene acceso directo a pistas, y una Galería comercial con Restaurantes, bares, panaderías, Supermercado, tiendas de esquís,... alquiler, Escuela de Esquí (ESF La Mongie), Taquillas para coger el Forfait,... En resumen, un edificio de 682 apartamentos, con estudios de entre 24m 2 y 30m 2 , pero con todas las facilidades y comodidades del mundo. Eso sí, ya muy trillado, y con unos pasillos que parecen los de la película "El Resplandor"
El edificio, visto desde pistas (foto sacada de
Las vistas, desde el apartamento, espectaculares, tanto de día, como de noche (lástima no haber llevado el trípode, porque sacar de noche a pulso, hace que no salgan bien como me hubiera gustado)
A la hora de coger el monitor para los 5 peques de 5 años, la persona que nos invitó al apartamento, nos recomendó contactar con un profesor de la ESF La Mongie, que se llamaba David Gillet, y que era un tío estupendo. Y ahora ya, después de las vacaciones, puedo decir que ha sido todo un acierto. Es un profesional como la copa de un pino, muy divertido, y con el que los peques han aprendido mucho y se han divertido más todavía. Un crack. Aquí le tenemos saludando con el grupo antes de la primera clase:
En serio, en 6h de clase, la evolución de todos los peques ha sido tremenda. Algunos, de no haber esquiado en su vida, pueden bajar verdes ya con relativa soltura. Y es que encima, el último día, nos preguntaban a ver si iban a volver a dar clases con David, que era muy divertido. Y les ha metido a todos el gusanillo y las ganas de esquiar. No querían volverse a Vitoria.
Aquí tenemos a Aritz, y a alguno de sus amigos. Ha habido tiempo de esquí, juegos, y payasadas . Y para remar, no querían ni ayuda. Que les diéramos los bastones que ya eran mayores :
Ya por la tarde, una vez cerradas las pistas, éstas se convertían en una inmensa zona de Trineos, para los pequeños, y para los no tan pequeños :
Ya de regreso a los apartamentos...
En el pueblo, hay un tapiz (Tremplin) que permanece abierto incluso después de las 5, donde no hace falta forfait, y da acceso a una pista verde, donde se pueden tirar con el trineo. Una pena que lo descubriéramos el penúltimo día, y no el primero, para evitarnos tener que subir un porrón de veces las dichosas cuestas con el trineo a cuestas
En otro orden de cosas, en cuanto a pistas, cantidad de nieve,... decir que ahora mismo, es espectacular. Salvo el sábado, que no heló por la noche, y al mediodía ya teníamos 17ºC, el resto de días, la nieve aguantó perfectamente. El domingo, después de ese Sábado de calor, estuvo nevando un poco (5cm), lo que hizo que las pistas estuvieran increíbles. Y nada de gente. El fin de semana, se notó algo más, pero bueno, nada reseñable. Las colas, no más de 5min como mucho.
Aquí unas cuantas fotos de estos días:
En resumen, ha sido un viaje diferente de esquí. Diferente respecto a los viajes de esquí que habíamos hecho hasta este momento. No hemos esquiado como posesos de 9am a 5pm como solíamos hacer. Han sido días de 4h de esquí. 2h por nuestra cuenta, y otras 2h con los peques. Hasta ahora, las escapadas de más de un día, las hacíamos sin Aritz. Pero a partir de ahora, nos empezaremos a ir con él, para que siga progesando y avanzando, y para que disfrute como lo ha hecho, y nos haga disfrutar a nosotros de igual forma. Y tal y como hemos hablado con las otras familias, tenemos que repetirlo todos juntos más a menudo, porque todos nos lo hemos pasado genial.