Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

La Pinilla: gran estación, pésima dirección

La Pinilla: gran estación, pésima dirección
La Pinilla es como la aldea gala de Asterix. Un pueblo corajudo (Riaza) y un puñado de pinilleros irreductibles resisten todavía y siempre al invasor. El “invasor” son mil y un problemas, alguno muy cercano.




El sueño de un visionario italiano, José Pirinoli, decidió a mitad de los 60 que la última montaña del Sistema Central antes de la Meseta era el lugar para crear una estación de esquí. En sus viajes, siempre veía nieve esa última cara Norte e imaginaba palas de esquí. Armado de una pasión tan contagiosa como poco cerebral, puso en marcha una bendita locura que hoy cuenta con una afición que es “militante” y un pueblo, Riaza, que compró la estación en pérdidas por un euro para evitar que se cerrara. Y que la defiende a capa y espada, todavía y siempre resistiendo al invasor.





La Pinilla, propiedad de Riaza pero instalada en el término vecino de Cerezo de Arriba, tiene tres activos que la han mantenido con vida. El primero, el afán de Riaza (poco más de 2.000 habitantes) de conservarla. Los riazanos son los galos irreductibles. El segundo, la cercanía de Madrid (una hora en coche), que hace que en cuanto hay nieve, pase lo que pase, la estación reviente. Y la tercera, una montaña mágica: es una estación pequeña pero con enorme personalidad, un plató de aprendizaje y luego un laberinto de palas y pistas con mucho encanto y mucha variedad en tan corto escenario: bosque, palas rojas, rojas negruzcas, azules con sorpresa…





Esa magia, y esa pasión tremenda de la afición pinillera y del pueblo de Riaza de sobreponerse a todo mantienen a flote, con rachas de buena y mala salud, una estación imposible. Imposible porque en el Sistema Central, con base a 1.500, plató a 1.800 y cota máxima a 2.000, no sólo no hay nieve, sino que cuesta trabajo encontrar temperatura para su fabricación. Imposible porque las Leyes de Murphy son las Leyes de La Pinilla. Este año, un invierno duro para todos, se ha encontrado en La Pinilla con golpes de mala suerte (o lo que sea) como que un delincuente cabreado sabotee 50 cañones de la estación y los deje fuera de servicio. O que un ladrón, soplete en mano, robe 7.000 euros de la caja fuerte.





Después, hay otro viento en contra que no es azaroso. La Pinilla tiene un director, Angel González, muy desafortunado. Es una estación municipal, y ello precisa de una austeridad tremenda. Es un milagro que un pueblo un pequeño tenga una estación de esquí. Es un modelo que en nuestro Reto 33 Estaciones hemos encontrado en Tavascán (Lladorre) y La Covatilla (Béjar). Son pueblos que sin las ayudas de sus Comunidades Autónomas luchan por mantener la vida del pueblo en invierno con sus estaciones de esquí. En Tavascán, el director es el conductor de la ambulancia del Valle y regidor del ayuntamiento. En La Covatilla, el director da clases de esquí, hace relevos en los remontes e incluso sube a la pisanieves. En La Pinilla, el director toma café mientras los clientes se agolpan en colas y montan en cólera por la última avería del telesilla de entrada, el Superexpress.





La dirección actual de La Pinilla ha convertido la austeridad en una excusa para recortarlo todo. Con tal de dar beneficio y sacar pecho, todo vale. Todo se rompe. Nada se abre. Y eso acaba siendo caro. El año pasado, por citar un ejemplo muy claro, el ahorro en mantenimiento del telesilla llevó a tener la estación cerrada en el momento estrella (llena de nieve) porque se rompió. Es un gran ejemplo de lo que pasa en La Pinilla: la estación llena de nieve y pisada, pero cerrada porque el telesilla estaba roto porque no se había hecho el mantenimiento, se tardó diez días en abrir porque el proveedor del telesilla estaba enfadado con el director por su mal trato y no agilizó la reparación y, finalmente, porque el telecabina que existe en paralelo no estaba operativo porque, para ahorrar, no se había pasado la revisión legal.



El resultado fue catastrófico: diez días con la estación cerrada a tope de nieve por “ahorrar” en el mantenimiento del telesilla, en la revisión del telecabina y en relaciones públicas con el proveedor. ¿Ahorro? Fue el peor gasto, con la estación cerrada los diez mejores días del año.



Es sólo un ejemplo, que ha vuelto a reproducirse este año. El único ánimo de González es presentar beneficio, y una pésima gestión de comunicación y nulo marketing, está llevando la estación al límite.

Y eso que La Pinilla es realmente una estación con magia. Por eso la defienden sus fieles militantes. Porque engancha. Tiene pistas auténticas y algunos elementos envidiables: una gran red de cañones, tornos electrónicos en los remontes (mal colocados) y una montaña mágica y con pendientes variables y diferentes ambientes. Hasta tiene un hotel, moderno, que siempre está vacío porque para una habitación no se va a abrir… Y siempre para conseguir la segunda hay que alquilar la primera.



La Pinilla tiene tradición, historia, una gran afición y es un lugar de culto al esquí. Sin duda, es lo más divertido que puede esquiarse en los alrededores de Madrid. Tiene trabajadores profesionales que llevan 40 años gestionando nieve. Pero el aroma vintage general, la inexistencia de gestión online y los contratiempos constantes enfadan y generan las críticas de clientes que vienen de lejos para encontrarse problemas y más problemas.



La Pinilla bajó su cota (aún pueden verse las ruinas del remonte más alto en el Pico del Lobo, a casi 2.300 metros, hoy zona militar) y algunas de sus palas extremas. Existen proyectos de recuperar el dominio histórico y de recuperar pistas emblemáticas. Pero siempre se choca con el inmovilismo y la austeridad mal entendida: el día de nuestra visita, con la estación a reventar de nieve y público, ni siquiera se abrió el telecabina para agilizar colas y hasta algunas perchas emblemáticas, como la de Focas o la del Stadium, permanecían cerradas, para ahorrar.



Si no la conoces, tienes que venir a La Pinilla. En muchas estaciones se dice que si esquían en ella, ya sabes esquiar en todas partes. Si eso es verdad en algún lugar del mundo, es en La Pinilla. Una estación llena de trucos, un pueblo espectacular de pie de pista (Riaza), con gastronomía, diversión y servicios, Madrid a una hora y la Nacional I apenas a 15 kilómetros, con carretera limpia y buena nieve. Es además una estación de esquí con un bikepark de referencia en verano. Aunque por el camino que lleva actualmente, pronto dejará de ser una estación de esquí con bikepark para convertirse en un bikepark donde algunas veces se esquía.

139 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2016 10:49
    #1
    Es una pena lo de la gestión de La Pinilla, pero es lo mejor que hay en el Central. Y cuando cae una buena nevada, hace disfrutar a los más exigentes como pocas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2016 11:06
    #2
    Buen articulo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2016 12:00
    #3
    Parece mas una critica a la gestion que un reportaje sobre la estacion, buenas fotos para una estacion con mucho encanto que tiene una gestion que ultimamente tiene muchas criticas. Esperemos el ansioso plan de modernizacion y que nuestros ojos lo vean :)

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    21/03/2016 12:04
    #4
    No entiendo a qué se refiere con pésima gestión online.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2016 12:16
    #5
    La mitad bien, la mitad mal. Se ve que algo de resquemor tienes. Das datos incorrectos y los sueltas aquí haciendo que la gente forme su opinión de manera errónea. Tambien dices muchas verdades. Y como me todos lados, hay de todo, el director con decisiones malas y bo tan malas y según tú todos los trabajdores son buenos cuando de algunos se dice que beben mucho y otros que se duermen en su puesto.
    No deja de ser como cualquier otro sitio, pero la única realidad es que sigue abierta y trayendo riqueza y empleo a la zona, que así siga.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/03/2016 12:52
    #6
    La verdad es que con la nueva gestión se han conseguido cosas positivas, como el resultado de explotación.

    Por otra parte es cierto que su gestión on-line es muy mala y su comunicación mala también. Pero, una estación que se pone a reventar cuando hay nieve ¿necesita comunicar más? Pues quizás sí, para centrarse en los días laborables.

    Y eso de que el negocio y las ofertas de actividades las tenga en lapinilla.es y el director se dedique a promocionar su perfil de Facebook, no tiene explicación alguna. A no ser que además del proveedor de remontes, se haya peleado también con el informático :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #7
    Fecha comentario:
    21/03/2016 13:34
    #7
    A medida que ha pasado la mañana me ha encendido más este "reportaje". que como bien dicen #3 y #5 está lleno de resquemor y es más una crítica que un reportaje sobre la maravillosa estación que tenemos en la zona centro.
    Al peor estilo de la españa cañí que sólo critica pero que no pone soluciones sobre la mesa, indicas que la gestión es pésima, aunque como tú mismo dices es una estación "imposible" por sus temperaturas y escasez de nevadas. Gestionar eso va a ser que es complicado.
    Buen amigo, esto no es Pas de la Casa, donde la nieve permanece de noviembre a junio incluso en temporadas malas y se venden más forfaits millón y medio de forfaits al año, esto es La Pinilla, donde te caen 30 cms de nieve, pones los cañones a tope, y a la semana siguiente una niebla meona y una lluvia feroz te destrozan toda la inversión que has hecho para poner la estación a punto, y vuelta a empezar. Si tú mismo has dicho que es una estación imposible ¿cómo se gestiona eso?
    Aquí todos somos muy listos, pero hay que dar de comer a Riaza, a los trabajadores, y hay que evitar la quiebra, y para ello hay que recortar. ¿a qué te refieres con "austeridad mal entendida" no tener dinero para volver a equipar las cotas altas? ¿pones tú el dinero entonces? Cuánta crítica barata. Parece ser que hasta que el hotel no tenga clientes es culpa de la estación, y no de la falta de demanda, manda cojones.
    Alomejor a estas alturas también tienen la culpa en la estación de ser robados
    :lol2:
    Podrías haber hecho comentarios acerca del bikepark, uno de los más importantes de España, pero parece que esa parte de la gestión que parece ser es bastante buena no te interesa resaltarla mucho.
    Como último comentario: puedes puntuar lo que quieras, pero dos estrellas a una estación que abierta como tú la has conocido está llena de encanto, con unas pistas que incluso en estaciones superiores cuesta encontrar, pues tú mismo, aquí sabemos lo que tenemos y lo que vale :diable:

    Esperamos ansiosos cuáles son tus soluciones al respecto de la "malísima gestión".

    Desde aquí todo mi ánimo a los que gestionan temas tan difíciles como una estación de esquí en Cerezo de Arriba.


    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/03/2016 13:49
    #8
    #1 Completamente de acuerdo, Unde!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/03/2016 13:51
    #9
    #2 Gracias, Daniegr. Celebro que te lo parezca. Como verás, a otros no se lo parece. Es la vida, discrepancia de opiniones, todas enriquecen si se escuchan. Yo lo hago y contesto cada una. Otra vez gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/03/2016 13:52
    #10
    #3 Lola, gracias por tu comentario y tiene toda la razón es que es un reportaje con mucha carga crítica. En reportajes anteriores no manejaba información suficiente para posicionarme (de otras estaciones) y he sido más aséptico. De La Pinilla podría escribir un libro, con muchas fuentes y datos, por lo que me he permitido, como tú bien dices, ser crítico. Es una estación fantástica y se merece (en mi opinión, discutible como toda) una dirección mejor para que podamos disfrutarla muchos años. Un saludo!

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/03/2016 13:57
    #11
    La zona de La Pinilla engancha. Tanto es así, que un grupo de amigos y pinilleros de toda la vida, nos hemos lanzado y montado un parque de aventuras magnífico, de puentes, retos y tirolinas, en el pinar junto al parking principal de la estación. Creemos y apostamos por crear nuevas actividades en la zona. Espero que estemos contribuyendo a mejorar la comarca y la oferta de turismo activo.
    Javier.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:01
    #12
    #4 Hola, yo. Te contesto por partes, mensaje a mensaje. En el de pésima gestión online, simplemente no resiste comparación con nada de lo que estoy viendo en el resto de estaciones (llevo 32 visitadas sobre 33 este año). He visto cajeros que dan forfaits y evitan colas atendiendo a cualquier hora, he visto páginas web con información sobre el estado de la estación (aquí no puedes saber ni qué pistas están abiertas en el parte de nieve, sólo el número), no se puede sacar un forfait online ni recargarlo para evitar colas, ni hacer pagos inline, la oferta y la información de temporada en la web no estaba online ni siquiera en el mes que podía abrirse si nevaba (estaba la info del año anterior), no hay alicientes de medición de distancias esquiadas para los clientes midiendo los tornos, la web es tan básica que no hay forma de enterarse de casi nada (y te comparo con las webs de estaciones pequeñas), no hay el sistema de otra estaciones que con cuatro forfaits online te reservan una plaza de garaje.... ¿Sigo? Es que he visto muchas cosas innovadoras, pero en la gestión online ni siquiera aparece lo básico. Y también podría hablar de la comunicación online, básicamente Facebook, que lo maneja directamente el director y es malo, escaso y poco profesional (normal: si yo en vez de periodista tratara de conducir la pisanieves, sería un desastre). Podría seguir, pero espero haberte dado una primera respuesta. Si tu opinión es contraria, estaré encantado en leerla y comentarla, pero creo realmente que basta con entrar en las web y los FB de La Pinilla para entender lo que digo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:10
    #13
    #5 Hola, A medias, y gracias por tu opinión. Permíteme matizar que yo no he dicho que todos los trabajadores son buenos, porque ni lo pienso ni los conozco a todos. Creo que en el reportaje sólo se dice que muchos tienen experiencia en algo tan complejo como trabajar la nieve y creo que de eso no hay duda, seguramente coincidimos.
    Lo de resquemor no sé si lo pillo. Supongo (si no corrígeme, por favor), que te refieres a que estoy enfadado con el director, la estación o algo así. Tengo que decirte que no es así. Al director prácticamente no lo conozco. He hablado con él dos veces y del tiempo. Eso sí, tengo mucha información de su gestión y de sus decisiones y muchas de ellas creo que le están haciendo mucho daño a la estación y por ende a lo que le rodea.
    Dios me libre de decir que el director siempre toma malas decisiones. En absoluto. Simplemente, cuando pongo en la balanza todo, creo que su gestión es muy negativa para La Pinilla.
    Dices "datos incorrectos". Te agradecería (no es una ironía, lo digo de corazón) que me dijeras cuáles son. Porque si tienes razón, quiero rectificar. Pero si no, puedo ofrecer muchos más detalles y muchos más datos, muchos de prima mano.
    Desde luego, estamos de acuerdo en lo más importante: La Pinilla debe seguir abierta y llevando riqueza a la zona. La estación es fantástica, Riaza y esa parte del Sistema Central es una joya y ojalá pueda mejorarse todo. Precisamente por eso critico lo que creo que es una mala gestión y perjudica gravemente los intereses de la estación, el pueblo y la comarca.
    Repito: gracias por tu opinión y encantado de volver a leerte si quieres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:12
    #14
    #11 Multiaventura, conozco vuestras instalaciones como sabéis y cómo os lo trabajáis. Realmente son estupendas, muy recomendables y yo he llevado a familia y amigos porque se une que las instalaciones son seguras y divertidas con un trato personal estupendo. Enhorabuena! Seguro que si La Pinilla mejora (y vosotros ayudáis a eso), a todo el mundo le irá mejor.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:13
    #15
    Que gran reportaje y cuánto razón, con el titulo lo dices todo.

    La dirección es pésima, la estación una maravilla.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:14
    #16
    Se agradece que, por fin,alguien se atreva a decir las cosas claras. Es lamentable ver en el pueblo de Riaza a la hora del aperitivo (13:30) al director de una estación en plena temporada alta. Cierto que es un buen pueblo para tomar el aperitivo, pero no creo que sea su función.
    Como irreductibles galos sobreviviremos a la mala gestión.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:16
    #17
    Gracias Javier!! Cuantísima razón tienes!! Y qué solución más sencilla!! Sólo hay una persona que desentona en esta historia, persona que ha pasado por otras estaciones y no han dejado ningún buen recuerdo!! Gracias por expresarlo alto y claro!!

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:18
    #18
    #6 Hola, Iván M. Veo que sabes de lo que hablas y coincido contigo en casi todo. Y no hay duda de que la actual dirección tiene un trabajo muy difícil. Y tampoco la hay de que se hacen cosas buenas y malas. Yo no creo que nadie se equivoque siempre ni acierte siempre. Pero me parece que aquí el balance es muy negativo. Es cierto lo que apuntas de que la cuenta de explotación ha sido positiva, pero eso puede verse a corto o a largo plazo. Si yo me ahorro en mantenimientos básicos, en apertura de remontes, en personal y en todo, pues al final mis números ese año pueden ser mejores que si gasto ("invierto") en conservación. Pero eso implica un deterioro que pondrá en rojo mi cuenta de explotación a largo plazo. Quiero decir que es más barato mantener que reparar. El ejemplo que cito (y sólo cito uno de muchos) de lo que pasó el año pasado con la estación 10 días cerrada, es muy significativo: ¿fue un ahorro no hacer el mantenimiento del Superexpress y no pasar la revisión del huevo? Pues un año sí, otro también... Pero al final petó y la estación estuvo 10 días cerrada a tope de nieve y en el momento álgido de la temporada. Y este año han vuelto los problemas, afortunadamente no tan acusados. A veces ahorrarse un euro supone gastar cien mañana. A eso me refiero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:39
    #19
    #7 Hola, otra vez, yo. Te agradezco tu opinión (todos los puntos de vista enriquecen) y te voy a contestar a lo que me preguntas otra vez, pero antes permíteme hacerte una pregunta a mí. Yo estoy aquí con mi nombre y mi apellido, porque sostengo personalmente mi posición y lo que opino. ¿Tú (o sea "yo") eres el director de la estación?
    Lo pregunto simplemente porque si eres Angel González, tu opinión sería mucho más valorada, tendría más peso en esta conversación y podríamos debatir de forma mucho más interesante.
    Por otra parte, seas el director o no, te pediría (si no te molesta), utilizar un tono tan firme como quieras, pero no grosero. No hace falta insultar ni lanzar tacos para sostener una opinión, basta con un argumento sólido.
    Te respondo a tus preguntas:
    1) ¿A qué me refiero con austeridad mal entendida? Como he explicado en un post anterior, a no acabar gastando cien euros por no haber invertido uno en mantenimiento (por poner un ejemplo muy básico, el mencionado asunto del Superexpress y el huevo, pero el día a día está regado de casos). Hay otros modos de ser austeros y los he visto, tras visitar 32 estaciones de las 33 de la Península, que hay otros modelos como el de La Covatilla o Taváscan, las dos municipales y sufridas. Por ejemplo, estas dos se ahorran el coste de un Director, porque en su sueldo sólo es un plus compartido con otros trabajos (en la estación o fuera de ella). Desde luego, austeridad no es tener parada una percha en una estación de esquí abarrotada.
    2) El hotel. Es un caso clarísimo. La solución de "para tener el hotel vacío, lo cierro", es la más simple. Según esa teoría, ningún negocio permanecería abierto, porque no conozco ninguno que el primer día este abarrotado. Claro, el hotel no se llena con abrir la puerta.l Hay que tener políticas de captación y fidelización de clientes, hay que contar con especialistas en el sector (comerciales), hay que, en definitiva, trabajar, trabajar, y trabajar. Colgar el cartel de cerrado y encogerse de hombros, o contestar a un cliente que no se reserva una habitación "porque no se va a abrir el hotel sólo para una habitación" es la mejor política para que el Hotel acabe como La Carama, que también fue un hotel.
    3) El bikepark. Gran trabajo el de Javi Laetus y sus chicos, y gran salto de calidad tras el Red Bull al que se opuso firmemente el director "porque no pagaban" y se lo tuvieron que imponer en el Ayuntamiento sus "jefes". Podríamos hablar mucho del bikepark, pero entiendo que esta es una web de nieve y no pega mucho, esa es la razón de sólo haberlo mencionado tangencialmente.
    Un saludo y ardo en deseos de saber si estoy debatiendo en público con el director de La Pinilla, lo que sin duda dotaría tus opiniones aún de más peso y credibilidad.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:43
    #20
    #15 Muchas gracias, Carlos_agh. Celebro que te haya gustado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:45
    #21
    #16 Gracias, Asuranceturix! No tengo duda de que sois absolutamente irreductibles y ya habéis superado crisis gordas. También entiendo que en Riaza es muy tentador el aperitivo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #22
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:46
    #22
    #12 En cuanto a la comparación que tienes que hacer, creo que debes hacerla con estaciones de su tamaño. En el sistema central, lo del forfait manos libres es algo en lo que La Pinilla es pionera. También lo fué en venta de forfaits en gasolineras para aligerar colas, en acuerdos con Repsol, que entiendo que en una temporada como esta que ha comenzado en marzo son ya inasumibles, y en cupones descuento online. En facebook se da todo tipo de info, instalaciones abiertas, estado de la nieve, hasta esquiadores que han asistido, cosa que no interesa tanto. En la web podrás ver qué pistas están abiertas si en el apartado pistas pasas el ratón por encima de cada remonte, luego no estás diciendo la verdad, es cuestión de enterarse un poquito antes de criticar simplemente y no ir de enteraiillo de mil cosas de la estación sin ni siquiera saber mirar sus pistas abiertas en la web.
    Lo de alicientes de medición de distancias esquiadas.. seguro que en navacerrada o valdeski lo tienes.. hay apps que te lo hacen hombre, no hace falta que sea en torno.
    En la Pinilla el parking es gratuito y de libre acceso, con lo cual no van a tener un sistema de reserva de plazas de garaje. Nueva absurdez.

    ¿sigo?



    Mezclas churras con merinas al hablar en el apartado de gestión online de cajeros que te atienden a cualquier hora. Eso no se llama gestión online, sino personalizada. En cualquier modo vuelvo a decirte que has de comparar estaciones similares, ya que una estación de sube-baja no tiene por qué tener un cajero a las 8 de la tarde ¿me explicas qué buena gestión es tener al cajero a cualquier hora, si a las 7 ya no queda allí ni blas?

    Espero tu respuesta al resto de temas, tus propuestas, de dónde sacas el dinero para ejecutarlas, y oye, yo te animo a que cuentes esas cosas que oyes por ahí de malísima gestión y que luego no mencionas aparte de los cafés y aperitivos que se toma el señor director, que si no pareces un reportero de Sálvame amenazando con sacar info que luego no cuentas.

    Con lo bonito que hubiera sido un repor donde hablars de la estación y hubieras dejado tus inquinas con el director para otro día, el placer de bajar por las pinillas o el stadium, las amplísimas vistas sobre Castilla desde periférico, el placer del bosque pinillero, las pendientes chulas, el buen ambiente..

    Pero bueno, espero tus respuestas al resto de temas sobre los que has hablado y te he contestado.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:47
    #23
    #17 Gracias, bratam! ¿Es ese otro nombre galo? Ja, ja. Yo no tengo información de su paso por Panticosa, sólo de su estancia aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/03/2016 14:56
    #24
    Yo, ¿lo de los parqing gratis es antes o después de las multas?
    He visto coches tirados en las cunetas y gente andando por la carretera después de dejar los coches en el cruce de Riofrío.
    Las multas de los compañeros de la Benemérita, demuestran una excelente gestión de los parquing, yo.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:07
    #26
    #22 Hola de nuevo, yo. Y encantado de contestarte, aunque tú no has hecho lo mismo conmigo. ¿Eres el director? Sería más fácil si te acreditas como tal.
    Te respondo (y te ruego, si es posible, que moderes el tono, pues yo no tengo ninguna intención de faltarte al respeto (ni a ti ni al director, si es que no sois la misma persona). Enteradillo, absurdez... En fin, prefiero un lenguaje más cordial y yo lo usaré.
    1) Lo de la web no es cierto. Probablemente funcione en tu ordenador. Pero hay varios sistemas operativos y, sobre todo, un 80% de usuario que utiliza el móvil y hay que tener web "responsive"( se llama así). Así que repito que igual funciona en el tuyo, pero no puedes universalizarlo. No se puede acceder a esa info los que no tenemos tu sistema operativo y el PC. Básicamente, para que me entiendas: mi móvil no tiene ratón y no puedo pasarlo por encima de la pista.¿Tú debes tener un móvil muy chulo, con ratón y todo! Ja, ja, perdona la broma, sólo intento despolemizar.
    2) Desde luego que cuando se rechaza una idea antes de estudiarla, es imposible progresar. Te parece una tontería lo del cajero, aunque dices que hay que saber que se llama "gestión personalizada". Bueno, tiene que ver con la "online" porque también puedes pagarlo vía web y recogerlo en el cajero con un código. Eso sí creo que es online. En todo caso, lo fundamental es que te parece poco útil. El caso es que Alto Campoo tiene uno en el Corte Inglés de Santander y que Candanchú tiene dos, uno en la estación y otro en Jaca. Evita colas, mejora la satisfacción del cliente (que saca el forfait a cualquier hora) y probablemente se financia solo con el aumento de clientes por cómodo y ágil. Pero lo del cajero no es el meollo de la cuestión, es sólo un ejemplo. Pero es bastante indicativo de lo difícil que es mejorar, Angel, si no se escucha y no se da el beneficio de la duda a cualquier idea nueva que no sea propia.
    3) La estación tiene cosas fantásticas. No hay ninguna duda. Y hay cosas modernas. Como el forfait electrónico, como cito en el artículo. A mí me encanta ese sistema y me parece un avance (muchas no lo tienen, como por ejemplo la mismísima Baqueira). Pero no sé qué tiene que ver eso con que esté parada la percha de Focas (cola en Testero, que es lento, qué le vamos a hacer) o la percha del 3, la del Stadium. O el huevo, que por fin salió este año una vez tras fuertes presiones...
    Por favor, nos tienes en ascuas, yo. ¿Eres Angel González? Yo estoy registrado con mi nombre y apellido. Soy periodista y me llamo Javier Olave. El artículo va firmado y mi nick en esta web también. Repito, sería interesante saber si tu opinión es la del director, tendría más peso. Y también sería transparente no esconderse bajo un nickname. Yo, si vamos a debatir mucho (encantado, y seguro que aprenderé más cosas), me gustaría saber con quién lo hago.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #27
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:14
    #27
    Pues te contesto, yo no estoy aquí con nombres y apellidos por que en Nevasport casi todos los usuarios nos cogemos una cosa que se llama en inglés "nick" y no suele coincidir con tu nombre y apellidos reales, es por ello que me registré hace ya bastante con un usuario que me hizo gracia en su momento y es "yo", con lo que espero que te quede claro por qué no escribo con nombres y apellidos. Pero no me importa responderte que Angel González precisamente no me llamo, ni tengo relación alguna con personal de la estación, con lo que lamento que haya que debatir en un tono menos interesante.
    La expresión manda cojones, o manda huevos, se ha escuchado incluso en el Congreso de los Diputados, pero si te ha ofendido mil disculpas, no volveré a decir nada de eso, tampoco me parece correcto dar nombres y apellidos de un señor que no está aquí y no aporta nada saber sus datos personales, pero bueno, son tan comunes que tampoco importa demasiado. Una vez aclarados estos puntos:
    1) Has mencionado de inmovilismo y la austeridad mal entendida cuando has hablado de la supuesta ampliación y renovación de la estación. El tema del telecabina se solucionó y hay fotos que puso Lola del mismo funcionando el otro día, y el superexpress se consiguió arreglar en el día, ampliando la jornada de esquí según leí hasta las casi 7 de la tarde para compensar. Que haya remontes cerrados es algo que practican todas las estaciones que pretenden ahorrar algo, no es La Pinilla una excepción, siendo además una estación que con todo el dominio abierto tampoco tiene colas excesivas como en otras estaciones que has estado. A mí me encantaría que abrieran más el stadium por ejemplo, pero entiendo el contexto, llevamos menos de 20 días de temporada plena en este invierno que está a punto de terminar en la zona centro.

    2) En el tema del hotel fíjate hasta qué punto no estás fino en tus opiniones que hay una promoción abierta ahora mismo para la primera parte de la semana santa, supongo que la parte crucial lo tienen lleno. Lo mismo es que el señor director te está leyendo y escribiendo a la vez la promoción. En cualquier modo vuelvo a decir que cuando no hay nieve, la gente se queda en Riaza y el hotel de la Pinilla no tiene salida, y llevamos 20 días de nieve. Si no hay demanda, poca cosa se puede hacer, no conozco a nadie que reserve en los apartamentos del pas de la casa a partir de mayo, pues lo mismo.

    3) El bikepark funciona muy bien luego aparte del supuesto tema Red Bull que desconozco entiendo que habrá una buena gestión detrás ¿o tampoco?

    Me siento algo desilusionado pues esperaba tus propuestas de mejora, tus maneras de gestionar mejor que el equipo directivo actual, lo mismo te lee el Ayto de Riaza y te contrata! el tema económico y cómo salir de él, pero no las encuentro en este post. ¿Las espero?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:15
    #28
    #24 Gracias por recordarme lo del parking, Asuranceturix. Yo no entro en lo de las multas, Pero el director ( o "yo") afirma que no tiene valor la idea (no es mía, sino de Valdesquí) y que en La Pinilla hay un parking con muchas plazas gratuitas. El parking es gratuito en casi todas las estaciones. Pero la idea, que me parece ingeniosa, es que Valdesquí (que puede compararse por tamaño, ¿no?) reserva con un cono una plaza en la puerta al que reserva y paga cuatro forfaits online. ¿Qué gana el cliente? Comodidad. Sabe que sin madrugar tiene una plaza reservada en la puerta. ¿Qué gana la estación? Que se garantiza vehículos de alta ocupación en el parking, lo que multiplica su capacidad. Premia a las familias o también a la gente que se organiza para ir a la estación sólo en un coche. La medida es ingeniosa y gratuita, sin coste. "Yo" la has descartado sin darle una oportunidad. ¿No te parece buena idea (pero hay que tener gestión online o cajero, claro)?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #29
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:26
    #29
    #28 El parking de Valdesquí es privado y la estación puede hacer lo que quiera en él, incluyendo áreas de reserva. ¿El de la Pinilla, no pertenecerá por casualidad al Ayto de Cerezo de Arriba, y por tanto una entidad privada no puede poner los conos a su antojo?

    Ruego aclaración.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #30
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:28
    #30
    #28 Ruego igualmente que cuando me cites añadas una almohadila y número de mensaje detrás para que pueda ver el comentario en el que hablas de mí reiteradamente, y así, poder hacer mis aportaciones, gracias por adelantado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:31
    #31
    #27 Sé lo que es un nick, pero no es obligatorio utilizarlo. Yo he puesto mi nombre, para respaldar mis opiniones. Tú (perdón, "yo") definitivamente eres Angel. Y eso es estupendo, porque así veo que manejas información muy precisa, aunque sólo la utilizas en defensa propia. Eso es lógico. Yo no tengo nada contra ti, sabes que apenas nos conocemos.
    Mi papel no es el de solucionar los problemas ni el de dirigir una estación. ¡Eso sí que sería un desastre para La Pinilla, ja, ja! Así que puedo tener muchas soluciones pero no porque yo sepa mucho, sino porque me he pasado los dos últimos meses visitando todas las estaciones de esquí de la península y escuchando los problemas y soluciones de cada una de boca de casi todos sus directores. Sólo eso me da criterio, pero no soy un profesional de la nieve, sino de la comunicación.
    Sobre el hotel, ¡por favor! No más mentiras. Esto no es un partido de fútbol. No por mi parte. No se trata de ganar o perder. Se trata (al menos eso creo) de escuchar opiniones. Yo creo que La Pinilla es una gran estación con pésima dirección, como digo en el artículo. Pero eso no es una enmienda a la totalidad. Se hacen muchas cosas bien y seguro que algunos problemas tiene explicación. Oigámosla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:32
    #32
    Es decir, ¡la estación no tiene parquing! Excelente gestión. ¿Cómo accedemos?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:32
    #33
    Es decir, ¡la estación no tiene parquing! Excelente gestión. ¿Cómo accedemos?

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:35
    #34
    Sinceramente me esperaba un repor como has hecho en el resto de estaciones, analizar la estacion, servicios y aerea esquiable, respecto a la gestion como bien dices hay muchas malas decisiones, otras regulares y otras, que haberlas "ailas" ,buenas, pero creo que el repor se ha ido demasiado al tema de la gestion y no ha dejado bien a esta pequeña joyita de la cual vive mucha gente, con todos sus pros y contras de los que muchos sabemos y conocemos.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:37
    #35
    #29 Mira, Angel-yo, no puedo entrar a discutir cada detalle, porque no es una cuestión de detalle. Me cansa discutir cada uno. Pero vamos al parking. Si puedes negociar que conviertan la carretera que sube al parking en una vía de un sólo sentido, como hiciste hace tres años, si colocas vallas y el parking lo organiza tu gente (¡si hasta tú has estado un día organizando el parking!), es poco creíble pensar que no se pueden reservar plazas para facilitar vehículos de alta ocupación, lo que es bueno para todos. Además, creo que tratas de tirar los balones fuera (perdón por la expresión coloquial) con pararte a pensarlos. Lo del parking claro que podría hacerlo, pidiendo permiso... No es un problema de permiso. El problema es que no se puede reservar un forfait online y entonces no puedes saber cuántos coches con cuatro personas vendrán. Así que la idea del parking es imposible a día de hoy en La Pinilla, pero por ese motivo, no por el que dices. Lo que no se intenta, no se consigue.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #36
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:39
    #36
    #31 El único que miente y no aporta soluciones, ni mejoras eres tú, que dices que no hay información de pistas abiertas en la web por ejemplo. ¿en qué he mentido, en que hay una promoción lanzada ayer? Te indico el post

    "20 de marzo del 2016. La Pinilla lanza una oferta para el alojamiento en el Hostal situado a pie de pistas para las noches del lunes, 21 de marzo, martes, 22, y miércoles, 23. Pernoctación en habitación doble, 90 euros. Se incluye dentro de la oferta el alojamiento, el desayuno y el IVA. Está excluido el forfait. Para más información, llamar al 902 879070, al 606 978050 o enviar un correo electrónico a reservas@lapinilla.es."

    Si tanto has hablado con los directores de todas las estaciones, ¿por qué no has hablado con el de la Pinilla (osea, según tú, conmigo :lol2: ? Me da curiosidad...


    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:40
    #37
    #34 Hola, Lola. Acepto tu crítica y probablemente tienes cierta razón. Este es un reportaje distinto del resto. Del resto de estaciones no manejo tanta info, y además si lees el foro de la última estación publicada, la gente nos pedía que nos mojáramos... Yo no puedo hacerlo en estaciones de las que no manejo datos. Pero de La Pinilla manejo muchos. De todos modos, tienes razón. Mil gracias por tu comentario!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:47
    #38
    #36 Bueno, yo creo no haber escrito ninguna inexactitud, así que menos una mentira (que es una inexactitud intencionada, ¿no?).
    Respecto a las promociones del hotel, ¿realmente quieres que debatamos la gestión del hotel? No creo que te convenga. Yo no he dicho que puntualmente no lances alguna promoción del hotel. ¡Sólo faltaría!
    Respondo a tu curiosidad. he visitado 32 estaciones, he entrevistado a 28 directores (o responsables de marketing o jefes de explotación), en tres estaciones no he recibido respuesta y he confeccionado el reportaje sin entrevistar a nadie y, el caso de La Pinilla es único: en el resto, necesitaba información de la estación para confeccionar el reportaje porque no conocía al detalle las estaciones. En La Pinilla no, tengo mucha más info de que la que necesito.
    Pero estoy a tu entera disposición, no faltaría más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:52
    #39
    Creo que te c9nfundes con YO, ...respecto al hotel... toda la razon del mundo, personalmente creo que es un activo de la estacion que deberia funcionar mucho mejor, por su ubicacion, acceso a pistas... por poner un pero y no es de esta direccion.... su decoracion, sobre todo en el bar restaurante... una mano de pintura y cuatro detalles y de ser una cafeteria de hospital a ser una cafeteria de hotel de montaña.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #40
    Fecha comentario:
    21/03/2016 15:56
    #40
    #38 Ahh, osea que decir que en la web no tienen la info de pistas abiertas no es ni inexactitud ni mentira..
    Qué cosas, ahora estás a (según tú, mi) entera disposición y has pasado por (según tú) la estación de la que, según tú, soy director, y no has tratado a la estación de una manera homogénea al resto de planteamientos que has tenido porque tienes muuuucha información.
    Pues yo creo que en lugar de declararte a entera disposición de la directiva a posteriori de la visita, nos hubiera enriquecido a todos mucho que hubieras hablado con ellos, les hubieras comentado tus disgustos con su gestión y sus impresiones y nos las hubieras trasladado, porque claro hablando y debatiendo se entiende la gente, y tú lo primero que has hecho ha sido ignorar a la directiva de la Pinilla porque "sabes demasiado". Pues mira, los que leemos Nevasport, muchos no saben ni donde está la Pinilla y les hubiera encantado que les hubieras contado cosas de verdad de qué tal es la estación para esquiar, sus pistas emblemáticas, y las opiniones del director y los retos y problemáticas que tienen.
    Y ahora te declaras a su entera disposicióh...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/03/2016 16:01
    #41
    #39 Hola de nuevo, Lola. Si me confundo con "yo" (él sigue sin identificarse, que seria lo más fácil para salir de dudas), es su portavoz y maneja información interior. Así que creo que sí que "yo" es él, ja, ja. Si no, claramente actúa en su nombre e interés. Aunque yo diría que yo es él!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    21/03/2016 16:14
    #42
    Aquí sólo esquían los mejores. Hablando de nieve, calidad de esquí y técnica. ¡Hay que esquiar en la Pinilla! Olave lo ha dicho y yo lo comparto. Puedes ir al fin del mundo pero si quieres doctorarte ven a la Pinilla. Eso sí, el examen no es fácil.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    21/03/2016 16:14
    #43
    Aquí sólo esquían los mejores. Hablando de nieve, calidad de esquí y técnica. ¡Hay que esquiar en la Pinilla! Olave lo ha dicho y yo lo comparto. Puedes ir al fin del mundo pero si quieres doctorarte ven a la Pinilla. Eso sí, el examen no es fácil.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    21/03/2016 16:23
    #44
    #40 Hola, "yo". Discutir por discutir, no. Argumentos o cosas concretas, todas las que tú quieras, estoy encantado.
    Ya hemos hablado de la gestión online y he llegado a la conclusión de que tú tienes un teléfono móvil con ratón para poder pasarlo por encima de las pistas al ver la web. El mío no tiene, así que no puedo verlo.
    Obviamente esto es una broma y espero que no te moleste. Es la forma de volver a decirte que lo de las pistas no es real porque funcione en tu PC, pero a muchos no nos va. Pero vuelvo a decir que el problema no es el detallito. Si el problema fuera que no se ven las pistas, y eso es todo el problema online, tendrías muy fácil solucionarlo y yo no lo consideraría "problema". No se ven las pistas abiertas en la mayor parte de los dispositivos (dejémoslo así, más exacto), pero el problema de la gestión online sigue ahí. La web, la falta de forfait online, el FB, la escasez de info... Pero si tú crees que la gestión online es correcta, pues yo acepto tu opinión y me gustaría que aceptaras la mía. Para los gustos...
    Después, lo de "ponerme a disposición" es sólo una gentileza. Soy periodista y para escribir un artículo no tengo ninguna obligación de localizar a todo aquel que pueda molestarle y preguntarle primero. Entonces no escribiría nunca de nada, nunca llegaría el momento. Sólo debo manejar información correcta y trabajarla bien. Cuando no la tengo, en otras estaciones, la he pedido y me la han dado. En La Pinilla tengo para un libro. Y hasta este punto de la conversación, no veo que ninguno de los datos del artículo haya sido desmentido.
    El artículo también tiene opiniones, y esas pueden ser debatidas (lo estamos haciendo). Los datos son verdad o no. Pero las opiniones, cada uno puede tener la suya. Si tú crees que La Pinilla la diriges muy bien, pues acepto tu opinión.
    Pero yo tengo otra: hay una pésima dirección en una fantástica estación. Es lo que he escrito, es mi trabajo. Y no intentaría hacerlo bien si no escribiera lo que sé, lo que pienso y lo que veo. Decepcionaría a los que esperan de mi parte un artículo honesto.
    Y el artículo es honesto. Puede que sea bueno o malo. Eso es opinable, como todo, y yo lo tengo que aceptar lo que opinen los que lo leen. Para ti dices que es "de la España cañí" y yo no coincido, pero lo acepto.
    Pero es honesto: es lo que pienso sin tener intereses propios en el asunto, es mi opinión sincera y manejo mucha información para avalarla.
    Y si quieres que sigamos, yo estoy un poco cansado y lo dejo ahora, pero luego me conecto y te contesto. Pero por favor, argumentos y datos, por favor, Cosas que puedan ser interesantes para el que las lea. Porque si esto es que discutamos tú y yo, me pasas tu teléfono y te llamo y hablamos, y no tenemos a la gente entretenida sin avanzar.
    Y no estaría mal que te identificaras, como he hecho yo. ¿Quién eres tú, "yo"? ¿Eres el director o su portavoz? Es que escribir parapetado en un nick no es muy valiente.
    Gracias.

    karma del mensaje: -34 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #45
    Fecha comentario:
    21/03/2016 16:51
    #45
    #44 Te puedes hartar de descalificarme por escribir con un nick, de decirme que soy el director de la Pinilla o un mandado, como he leído una vez más en un post en el que nuevamente no me haces referencia para que pueda contestar, algo que me parece algo triste, y luego me acusas de parapetarme en un nick, como aquí hacemos todos, hasta el jefe de este gran proyecto que es Nevasport. Yo tengo nombre y apellidos pero, sinceramente, ni a tí ni a nadie de aquí les aporta nada mis datos personales, ni incluso les importan vaya.

    Yo no sé qué estás haciendo con tu móvil, vamos a ver:
    pc windows, chrome ¿veo pistas abiertas? si
    pc windows, internet explorer ¿veo pistas abiertas? si
    móvil normalito android, chrome ¿veo pistas abiertas? si
    movil normalito android, firefox ¿veo pistas abiertas? si

    App la Pinilla con android ¿veo pistas abiertas? si


    Conclusión. O no sabes cómo se mira, cosa que me extrañaría si dices que eres profesional de la comunicación, o mientes cuando dices que no se muestra la info de pistas abiertas, o directamente, no quieres reconocer la gran cagada que has cometido en este aspecto. Una de las cosas que aprendí de un curso que realicé es de un profesor que nos dijo que siempre que lanzáramos afirmaciones teníamos que tener una base argumentativa suficiente, dicho en términos modernos "ay manolete, si no sabes torear pa que te metes". Te la transmito para ver si te ayuda como a mí en tu vida.

    A tí te parecerá un artículo honesto, a mí me parece un artículo escrito desde la inquina hacia su directiva, totalmente "biased" (desviado con subjetividad e intención), sin seguir el método empleado con los otros tantos artículos anteriores. Un mal artículo que emborrona un tema tan bonito como es el esquí y nuestra querida Pinilla, tan sufrida pero que nos da tan buenos momentos.

    Y con esto cierro pues yo sí que estoy cansado de falta de propuestas y el periodismo cañí que no aporta ni construye, sólo destruye. Aún estás a tiempo de subir, y hacerle el reportaje que le has hecho al resto de estaciones, con la misma metodología, reuniéndote con su director, según tú, conmigo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Suerte y que te vaya bien.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • Rob
    Rob
    #46
    Fecha comentario:
    21/03/2016 17:20
    #46
    Cuéntame más sobre el bikepark, por favor

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    21/03/2016 17:27
    #47
    Magnífico reportaje Javier, creo que refleja fielmente como funciona La Pinilla.
    Es indignante que con la estación a tope de nieve como está, se tengan cerrados varios remontes por ahorrar gastos, es un insulto para sus usuarios.
    Si yo pago el forfait completo quiero la estación abierta al completo. Sólo entiendo que no se abran remontes por falta de nieve, pero este no es el caso.
    Al final los perjudicados somos siempre los mismos pagamos sin rechistar y no nos atienden como deberían.
    Muchas veces me han dado ganas de irme a Valdesqui, pero como tú bien dices las pistas de La Pinilla tienen algo especial.
    Deberían pensar más en sus clientes y si tienen que ahorrar que ahorren, pero sin perjudicarnos, que sin nosotros no son nada.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    21/03/2016 17:51
    #48
    :hein?:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    21/03/2016 18:33
    #49
    La Pinilla, de nieve..la Maravilla; de barro hasta la rodilla y de Cristiano Ronaldo hasta la coronilla...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    21/03/2016 19:16
    #50
    La Pinilla es una estación con un encanto espectacular, cerca de Madrid y con varios pueblos cercanos que la hacen ser única, para mí esos son los principales activos de la estación, lo demás como cliente y enamorado de La Pinilla, muy mejorable. Como amigo de trabajadores de la Pinilla, deseo lo mejor para todos ellos, pero sinceramente coincido en que el Director de la estación ha hecho méritos para dejar que alguien con nuevas ideas de otro aire a esta maravillosa estación. Gracias por sus esfuerzos y las cosas que ha aportado, pero si en mi trabajo cometo erroes como el del año pasado, estoy fuera, no debería valer todo. Un abrazo y epsero poder seguir disfritando de la Pinilla y su entorno muuuchos años.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:10
    #51
    Gracias Javier olave ,los días de gloria de este personaje están llegando a su fin ,lo importante es la pinilla

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:36
    #52
    #45 Hola, "yo". Lamento tu tono de descalificaciones nuevamente ("mientes", "cagada", "Inquina", "periodismo cañi"...). Yo no lo usaré, prefiero argumentar.
    Sobre los teléfonos, es cansino y no es el quid de la cuestión. No va en iPhone, en Mac, en Safari... Pero ni aunque fuera, que no va, no es el asunto. El asunto es la mala gestión diaria, los remontes cerrados, el enfado de los clientes, no devolver el importe de los forfaits, no abrir el telecabina, la falta de autocrítica, la precariedad de muchas cosas... Y no el android, que no es un gran problema que no vaya.
    Lo relevante también es que, una vez más, no quieras identificarte, aunque está bastante claro que eres el director aunque lo niegues. Yo empiezo por aclarar mi nombre, mi profesión y mis motivaciones profesionales. Si tú ocultas las tuyas es por algo. Eso no se le escapa a nadie que lea esto.
    Incluso citas como ejemplo de lo que tú hacer al "gran jefe de este proyecto que es Nevasport". Pues su nick es "Nevasport" y firma ademas sus mensajes como "Pepe". Parece evidente que se identifica, ¿no? Supongo que porque no tiene nada que ocultar, como me pasa a mí. ¿Por qué tú sí?
    En fin, tomo nota sobre tus consejos sobre cómo debo ejercer mi profesión, porque siempre es bueno escuchar. Reflexionaré sobre ello, porque siempre puede aprenderse algo de todo el mundo.
    Mucha suerte, Angel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:41
    #53
    #46 Hola, Rob. Del bikepark hay mucho que comentar (y mucho bueno). Pero tal vez este, que es un foro de nieve, no sea el sitio. Pero seguro que hay algún foro de DH para que podamos comentarlo. Voy a ver si lo encuentro y vuelvo y te digo algo, OK? Gracias!

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:42
    #54
    #47 Completamente de acuerdo, Markus!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:44
    #55
    #49 Ericarborea, ese dicho lo he escuchado por La Pinilla, pero yo diríaque no mencionaba a Ronaldo y sí a cierto italiano de cuyo nombre no logro acordarme, ¿no? Ja, ja. Está bien traído. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:46
    #56
    #50 Nacho Martín, coincido contigo al 100%, como creo que muchos usuarios de esa estupenda estación de montaña y ese fantástico valle. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    21/03/2016 23:51
    #57
    #51 Muchas gracias, piter pan. No es asunto mío si debe continuar o no, yo no le deseo mal a nadie. Aunque me apunto a lo que ha dicho Nacho Martín en un comentario anterior, que creo que su opinión coincide contigo, y es que en nuestros trabajos, los errores se pagan y no vale todo. Tal vez sea el caso. Pero eso no es asunto mío. El mío es informar y opinar con independencia y es lo que he hecho.... Y después de más de 50 posts, veo que ni un solo dato del reportaje ha sido desmentido (aunque sí discutidas las opiniones concretamente por un usuario, lo que es respetable). Un abrazo y gracias por tu apoyo. A ti y a todos los mensajes que leo... Tal vez no ande muy desencaminado, al menos según las opiniones muy mayoritarias en este foro! Es un alivio saberlo!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    22/03/2016 00:02
    #58
    La verdad es que despues de leer los comentarios de los unos y los otros, las personas que no conozcan la estacion pueden tener dos opiniones totalmente antagonicas al respecto de la estacion. Me duele sinceramente que se hable mal de los trabajadores (esos que curran en la parte de arriba del telesilla del testero) y que gracias a ellos mi hija el pasado domingo pudo seguir esquiando porque "desinteresadamente" este señor le arreglo el ajuste de la fijacion. No se como se llama el operario que estaba arriba, pero desde aqui solo puedo darle las gracias. Creo que comentarios como que se duermen o beben no deben de hacerse cuando el prestigio de grandes profesionales queda en entredicho.
    Al respecto de la gestion yo como usuario solo puedo decir que la gestion de la estacion es como una bomba de relojeria activada por un mono. Evidentemente, ya sabemos todos quien es el mono. Ese quien a primera hora se baja calentito del coche, le está esperando una moto de nieve y se sube para arriba para dar su bendicion "urbi et orbe" y que todos los pinilleros podamos perder el culo para tener sitio en el parking y poder esquiar. Me recuerda a ese oficial nazi que en la pelicula " La lista de Schindlerr" se decicaba a decir a los pobres judios "Te perdodo". Pues aqui lo mismo. Me apetece currar "abro o no abro". Total voy a cobrar lo mismo.
    Resumiendo, una gran estacion,con un entorno increible con unos grandisimos profesionales , pero gestionada por un mono perdona-vidas.
    Gran reportaje Javier. Animo estoy contigo.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    22/03/2016 00:10
    #59
    #58 Benito71camela, coincido contigo en que en la Pinilla (como en casi todas partes) hay muy buena gente, y en general muy buenos profesionales (algunos con 40 años de experiencia!). Yo siempre digo que para trabajar en la nieve, en alta montaña y en invierno hace falta tener vocación. El dinero no paga muchas de las cosas que hay que hacer en condiciones tan bestias. Y también coincido contigo en que la estación es fantástica, con los problemas de realidad que hay (la nieve, la temperatura, los recursos limitados y la mala dirección). A mí me gustaría que cualquiera que leyera el artículo se quedara con la idea de que La Pinilla es tan auténtica y está tan apoyada por su gente y por Riaza que ni siquiera un periodo de errores graves ha podido dañarla. Sinceramente, me parece una "gran estación", tal y como titulo. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    22/03/2016 08:57
    #60
    Vamos a ser claros y objetivos sobre el reportaje, es distinto a todos los demas, no hablas apenas de la estacion, la cual este año aunque tarde tiene nieve, hablas de la gestion, que todos los que la frecuentamos sabemos que es mala, se penaliza al cliente y se recorta en servicios y atencion al publico, de los empleados hay de todo, como en todos sitios, personas que en algunos casos se desviven por atender al publico, otros son mas secos y otros como en todos sitios son menos eficientes o amigos de..., creo sinceramente que si el reportaje se hubiese centrado en analizar la estacion y luego comentar la gestion en unas lineas hubiese quedado mejor, no hubieses dañado la imagen de la estacion y hubiese sido mas objetivo, de la pinilla viven muchas familias que entre estos reportajes y la mala gestion ven peligrar sus ingresos... como periodista deberias ser mas objetivo y al igual que es bueno denunciar la mala gestion, seria bueno resaltar los pros y contras de esta maravilla de estacion, que sobrevive año tras año, quizas si hubieses resaltado las dos cosas por separado hubiese quedado mucho mejor, asi parece mas una critica personal.

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    22/03/2016 09:24
    #61
    #59 En mi opinión creo que tus reportajes deben reflejar los bueno de cada estación que visitas y aquellas cosas que son mejorables(que son muchas), pero nunca cargando contra la dirección porque cada uno tiene que mirar por sus intereses. Como dice un buen amigo mío "es muy difícil administrar la miseria" y cuando hay pocos recursos, el tiempo no acompaña, encima aparecen averías, sabotajes, robos...vamos que tiene síntomas de perro flaco!

    Sigo opinando que es más efectiva una critica constructiva, que un ataque feroz a la dirección.

    Este año he subido unas cuantas veces a la pinilla, y estuve por carnavales en Andorra, y no he tenido sensación de colas insoportables ni en taquilla ni en remontes, buen trato a mi persona y a la nieve también, además de que he disfrutado de los mejores día de esquí de esta temporada a una hora y cuarto de mi casa.

    Para mi es una gran estación, que tiene cosas por mejorar, y que se debe afianzar antes de dar un paso tan importante como una inversión de 20 millones de pavos, porque soñar es gratis pero amortizar este pastizal es delirar en colores. Todo pasa por un mejor mantenimiento, impulsar las nuevas tecnologías en recargas online, comunicación, etc. e ir mejorando cosas poco a poco.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #62
    Fecha comentario:
    22/03/2016 09:38
    #62
    El otro día estuve en La Pinilla y hablando con un histórico de allí (tiene una fábrica de ropa técnica en la zona) me comentó que antes había más pistas en la zona de arriba, por encima del Pico del Lobo, y qué además eran pistas fáciles, pero que los remontes se desmontaron por problemas meteorológicos (viento, heladas en los remontes…). Tenía que ser una zona preciosa ¡y con muchas posibilidades!

    Desde mi punto de vista, el gran problema que tiene La Pinilla (al igual que las otras estaciones del Sistema Central) es la falta de nieve y las altas temperaturas que llevamos sufriendo en los últimos años. Y aunque años puntuales sí son buenos de nieve, no tienes la continuidad o digamos, la confianza para meter un porrón de millones en una inversión que tiene un futuro, cuando menos incierto.

    Imaginaros, una estación a una hora de Madrid (5 millones de habitantes), con 500-600 metros de desnivel esquiable y con un entorno maravilloso (que lo es) y con un porrón de nieve… Sería una fuente inagotable de dinero, el Oro Blanco.

    El problema es que falta lo fundamental (o al menos escasea). La nieve.

    Y según la corriente más generalizada de expertos, por desgracia para nosotros, el calentamiento global va a más y no a menos. Con lo cual, como ya he dicho más arriba, yo al menos veo un futuro incierto (y mira que me da pena).

    No entro en temas de gestión, porque los desconozco absolutamente, pero si tengo una cosa clara, tú dame nieve, que si eso ya del resto me ocupo yo. ;)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    22/03/2016 11:02
    #63
    La verdad es que no pensaba decir nada, porque pa qué como dicen en mi pueblo. El tema de la pinilla se ha debatido mil veces y es sin duda una de las estaciones-problema más complejas de gestionar. Demasiado para despacharla con un simple reportaje y un puñado de comentarios.

    Yo la he esquiado mucho y he pateado y esquiado bastante por el pico del lobo y las antiguas pistas que había en la cara este, he conocido un par de directores, otro par de alcaldes y algunas personas de las que trabajan o trabajaban allí. Y desde luego soy un enamorado de sus pistas y laderas, tanto como el que más.

    Lo primero que hay que entender es que la estación se proyecta y ejecuta en los años finales de un ciclo bastante frío que ya duraba casi 40 años, por lo que en aquella época de nevadas copiosas a 1000 metros o menos la nieve no faltaba nunca. Después hemos entrado en un ciclo de temperaturas algo más elevadas y esa cota 1500 ha pasado a ser justa y casi insuficiente para la latitud en que se encuentra. Pero aclaremos un punto: nevar sigue nevando, y bastante, el problema es que casi siempre acaba lloviendo también y por lo general tanto o más de lo que nieva. Y aún así, en un año malo como este, está abierta de arriba a abajo.

    Otro factor son, como dicen más arriba, las nieblas, y yo añadiría las frecuentes lluvias engelantes, en buena medida debidas a la ubicación y orografía de la estación, abierta a la meseta castellana. Pero de la compleja meteo de la pinilla hablaremos en otro momento, porque podríamos pasarnos horas.

    Los remontes son antiguos, el súper exprés que es el más moderno tiene ya más de 30 años, no digamos los teleskis que hay alguno con piezas de casi 60... (Algunos de los remontes originales se compraron de segunda mano). Así que mantenerlos en funcionamiento debe ser de todo menos fácil. Obviamente tanto más difícil cuantos menos recursos dediques, que todo va ligado.

    La estación pertenece a una mancomunidad de pueblos, liderada por Riaza (que al final es quien manda, pero no es el único propietario), la heredaron de una caja que la dejó en estado ruinoso y la sacaron, y siguen sacando, adelante como buenamente pudieron. Por supuesto, al ser pueblos y españoles hay mucha política local e intriga vecinal que generan tensiones y enfrentamientos que acaban afectando inevitablemente a la estación, más de lo deseable. Fruto de esas intrigas fue el cambio del anterior director (que también tenía sus fans y sus detractores) por el actual.

    Personalmente considero la gestión actual muy mejorable, igual que los modos y maneras a la hora de afrontar las críticas, pero para ser justos hay que decir que gestionar la pinilla con el presupuesto disponible no debe ser nada fácil. Y menos con un ayuntamiento detrás presionando por otras cuestiones e intereses.

    En cuanto a los terrenos del lobo, no son realmente zona militar como tal: ni hay instalaciones, ni presencia militar y ni siquiera están vallados. Si es cierto que se expropiaron con la intención de instalar un radar de vigilancia aérea pero dado que ni se ha ejecutado el proyecto ni hay intención de hacerlo la estación puede reclamar la devolución de esos terrenos. El por qué no se ha hecho se me escapa, pero me imagino que costará dinero.

    Tampoco veo apropiado comparar con La Covatilla, ya que ésta ha estado gestionada por una empresa privada hasta hace dos temporadas, y por lo tanto las inversiones han corrido de cuenta de dicha empresa, al menos una parte importante (aquí también hay tomate como quien dice, pero eso es para otro artículo). Como tampoco puedes comparar la Ciudad de Bejar con Riaza, que aún en horas bajas es diez o doce veces más grande que éste último.

    En fin, te animo a repasar lo que has escrito con calma y veras que de constructivo más bien poco, y que tal vez deberías haberte informado más y mejor antes de lanzar el artículo, al que le veo buenas intenciones pero también mucha mala leche sin demasiado sentido.

    PD: creo recordar que la cota máxima actual son 2040, desde los 2270 del pasado, aunque esto es más bien anecdótico.

    PD2: si leyeras habitualmente las parrafadas insulsas del director te darías cuenta de que el nick "yo" no escribe ni parecido. Sin duda lee este foro con frecuencia y seguramente tendrá un usuario, pero cuando entra en polémicas suele usar un nick no registrado.

    Saludos

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    22/03/2016 11:20
    #64
    Tengo intriga de saber mas acerca del bike park.¿ tambien hay mala gestion en verano ? ¿ lo gestiona la misma persona ? Creo que tiene mucho potencial para ser de los mejores bike park

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #65
    Fecha comentario:
    22/03/2016 11:45
    #65
    #52 Dí por cerrado el tema, pero ante una nueva mentira vertida por tí no me queda más remedio que desmentirte una vez más. Acabo de abrir el Safari y veo las pistas abiertas perfectamente. Me da que ni te has molestado en pulsar el menú pistas, y por supuesto faltando al rigor informativo sigues desprestigiando sin sentido.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #66
    Fecha comentario:
    22/03/2016 11:53
    #66
    #57 ¿Que sólo un usuario ha discrepado de tu "repor"?? :oh!: :oh!: :oh!:

    Los dos foreros más autorizados para hablar de La Pinilla, Lola y Seisenuve, no sólo te han "dao pal pelo" por tu magnífico "repor", sino que sus opiniones son también las más votadas. Yo me lo haría mirar.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    22/03/2016 12:41
    #67
    He de decir, primero de todo, que Ángel es amigo personal mío, no voy a entrar a valorar su gestión por la sencilla razón que tengo un absoluto desconocimiento de la misma y por tanto como no se de que voy a hablar a este respecto pues calladito estoy más guapo.

    Sinceramente Javier, te puedes escudar en el hecho de dar tu nombre y en lo que quieras pero te aseguro que "yo" no es Ángel González, luego tú piensa lo que consideres oportuno.

    Lo que si que apuntaría es en la dirección de dos cosas que otros usuarios ya te han apuntado:

    - Este reportaje no tiene nada que ver con los anteriores, anteriores en los que en alguno te he ayudado personalmente (Para que así no me acuses de ser el director también) poniéndote en contacto con las personas con las que debías hablar (Grandvalira y Vallnord para ser exactos, desde FGC también me preguntaron también quien eras).

    - Que la gestión sea mejorable no lo dudo y no lo discuto por los comentarios que leo, que toda la culpa sea de Ángel permíteme que también lo dude. Si el problema fuese tan simple como ese tengo certeza absoluta que ya se habría resuelto, de una u otra manera. Ángel no es un tipo fácil, yo que lo conozco y he estado con él esquiando por esos mundos de Dios tengo que decir que la primera impresión que me causó fue terrible, con el tiempo y habiéndonos conocido más lo puedo considerar un amigo.

    Luego ya lo de tu manía persecutoria con "yo" eso si que no lo entiendo... te han dicho en varias ocasiones que te equivocas en eso y aún sin tener prueba ninguna, por que no la tienes ¿o si? Si es así ya que pides poner las cartas sobre la mesa ponlas tú primero, sigues erre que erre con el cuerno metido en el agujero.

    Y ya para acabar, realmente ¿sabes qué es lo que le han pedido sus jefes a Ángel y su equipo? Si es así te rogaría lo compartieses, de nuevo permíteme que tenga dudas al respecto.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    22/03/2016 13:01
    #68
    Javier, a mi me parece que tu reportaje está como "pagado" por los enemigos de la Pinilla, te lo digo francamente, creo que te equivocas en varios puntos del análisis.
    En el sistema central tenemos 4 opciones de esquí: La Covatilla, Valdesquí, Navacerrada y la Pinilla, además de Xanadú.
    Puedes comparar la Pinilla solo con ellos. Las churras y las merinas no se pueden comparar, no compares Formigal con Lech&Zurs, ni Baqueira con Zermat.
    Vamos a comparar churras con churras.
    Si comparamos la Pinilla con el resto del sistema central tenemos:
    :
    La pinilla tiene Mas pendiente en pistas,
    La pinilla tiene Mas superficie esquiable, mas km REALES.
    La pinilla tiene Mas superficie de parking
    La pinilla tiene Mas superficie de nieve artificial
    La pinilla tiene Forfait mas barato y de tarjeta!
    La pinilla tiene Menos tapón para llegar
    La pinilla tiene Unas cajeras mucho mas rápidas
    La pinilla tiene Una web mejor
    La pinilla tiene Una aplicación mejor
    La pinilla tiene hasta Un plano de pistas mejor!!

    Colas? saca un forfait en valdesqui o en navacerrada y sabrás lo que es hacer cola.
    Remontes? solo superexpress y el de la bola del mundo son desembragables, los demas son todos iguales, no sabria decirte cual es peor...
    PArking? por dios, ha habido sábados que había que aparcar en Valdesqui ¡¡a las 7.30 para esquiar!! y no abrían ni la cafetería ni las taquillas.
    No voy a hablar del material de alquiler de navacerrada o de valdesqui...

    Voy a parar. Llevo esquiando muchos años, y conectado al estado de la nieve, a los comentarios, a las webs, las webcam, antiguamente al teletexto, a la información meteorológica...

    Esquío en todas ellas, si he de elegir una pista, la mia es Guarramillas por el cariño que la tengo desde hace 30 años, si quiero ir mediodia me subo a valdesquí y luego me tomo una tapa de judiones en VentaMarcelino, si estoy en el pueblo aprovecho la covatilla si hay nieve, pero, en serio, me parece un error criticar a la pinilla como lo haces.
    Creo que el mismo reportaje, escrito constructivamente sería mucho mejor para todos.
    (perdon por las faltas que escribo desde el móvil y es un petardo corregir)

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    22/03/2016 13:06
    #69
    La Pinilla tiene mucho margen de mejora, mucho.
    Pero actualmente le da un millón de vueltas a sus competidoras, un millón. ES MI OPINIÓN.
    Que les pediría?
    Pues hombre,
    recargar el forfait por internet
    invertir en remontes mas rápidos
    mejorar el menú de arriba
    hacer algo para poder aprovechar mejor bosque y ardillas
    y ampliar el dominio
    Y sobre todo les pido una cosa: QUE GANEN DINERO CON LA ESTACIÓN, porque solo ganando dinero la empresa crecerá, mejorará e invertirá; salvo que el dueño sea un Gowex, un funnydent o un Viajes Marsans claro... que tambien hay empresas que triunfan para llevarse la pasta...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    22/03/2016 13:23
    #70
    Una cosa sí que saco de toda esta discusión, ganas de ir a La Pinilla y verla por mi mismo :lol2:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    22/03/2016 15:18
    #71
    Javier, me parece que has patinado muuuuuuuuuuuucho con este reportaje. No por las opiniones que viertes en él, que son totalmente respetables, si no porque se supone que forma parte de una serie de 33 reportajes similares. Y el de La Pinilla no tiene absolutamente nada que ver con los otros 32. Ni en el fondo, ni en las formas.

    Esto mismo lo podías haber publicado como un artículo de opinión (que no reportaje) aislado y habría sido algo perfectamente correcto y válido, independientemente de estar de acuerdo o no con las opiniones vertidas. Pero publicándolo como uno más de una serie de 33 sin tener nada que ver con el resto, para mi pierde toda su credibilidad.

    Para justificar esto, argumentas lo que para mi es una "sobrada" mayúscula. Que como tienes mucha información, no necesitas hacer lo que has hecho en otras estaciones, es decir, hablar con distintos implicados, dirección, trabajadores, usuarios, etc. En La Pinilla, decides que la información que tienes es más que suficiente (información que está escorada toda hacia el mismo lado). Lo de contrastar lo dejas para otro día. Digo yo, que lo más normal es llamar a la dirección y recabar su opinión. Si no quieren hablar lo dices en el reportaje y si hablan, plasmas sus declaraciones y tus datos e información y los lectores ya nos formaremos una opinión, que todos somos mayorcitos para hacerlo.

    Del contenido del artículo en si, pues poco puedo hablar, no conozco las interioridades de la gestión de La Pinilla. Como usuario veo cosas que no me gustan un pelo (falta de tramitación online de forfaits, web del siglo pasado, comunicación "curiosa" por no decir deficiente, les pilla el toro en días de mucha afluencia, etc.) y otas que me gustan (esfuerzo por producir nieve contra viento y marea, precios flexibles según las circunstancias, las pistas son con diferencia las mejores y más variadas del sistemas central...)
    De la apertura o no de remontes. Todas las estaciones lo hacen en función de la afluencia. En Boi Taull varias perchas de la zona inferior llevan años sin abrirse, en Cerler la silla Ampriu solo abre los fines de semana, etc. Me parece, hasta cierto punto, normal. Lo único que no veo lógico es la no apertura del arrastre Focas, que en días de mucha afluencia puede desatascar bastante el Testero. Incluso ha habido días que no han podido abrir Testero y no han abierto Focas.

    Saludos

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    22/03/2016 15:39
    #72
    Personalmente, lo que me parece claro, que más que resquemor personal con el Director en cuestión, lo que hay es una sensación por parte del autor, de que La Pinilla, podría ser infinitamente mejor, y que hay errores, que le parecen absolutamente injustificables. Algunos de ellos, los has indicado, más en los comentarios, que en el propio reportaje. En cualquier caso, si lo hubieses hecho in centrar toda la crítica en la persona del Director, habría sido más "llevadero" para la mayoría, y probablemente, hubiese aportado más, y generado menos rechazo. En cualquier caso, se nota tu pasión por ésta estación, y eso es bueno, y os une a todos los que habéis escrito. ;)
    Personalmente, no me parece mal, dar el toque personal al reportaje, y dejarse de tanta asepsia. Al fin y al cabo, esto es un reportaje de alguien, con nombre y apellidos, que da su opinión, no es un informe oficial. Y por otro lado, e insisto que hablo sin saber, creo que es imposible que un Director de estación lo siga siendo un solo minuto más, si él solo es el responsable por su mala política, de tener 10 días la estación cerrada en el mejor momento del año. Quizás, hay otros co-responsables, o más responsables que él en ello...
    Salud y gracias por el report.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:18
    #73
    #60 Hola, Riaxano. Gracias por tu opinión y tu punto de vista, en el que coincido en parte. En la parte que no coincido es que el reportaje no habla de la estación. Supongo que llama más la atención la crítica que el halago, pero te pido (si te apetece) que te releas el artículo y verás que tres cuartas partes es ensalzar La Pinilla y la zona... Y lo hago con la misma sinceridad con la que critico la gestión del director, que no me parece acertada. Pero eso no mancha el nombre de la estación... Sólo critico la dirección, y es cierto que al tratar de justificar la crítica con datos, probablemente me tengo que extender más de lo que me gustaría... Si critico algo, tengo que justificar por qué. De todos modos, te agradezco tu opinión porque todos los puntos de vista suman:no somos como creemos, sino como nos ven los demás, por eso hay que escuchar y tomar en consideración todas las opiniones, nos ayudan a mejorar y a saber qué opinan los demás de lo que hacemos. Así que gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:20
    #74
    #61 Gracias, alcarreño, tu opinión me parece muy razonable, incluso en lo que discrepas. Estoy bastante de acuerdo contigo y en lo poco que no, te lo acepto, muy constructivo. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:24
    #75
    #62 Hola, JRY. Creo que tienes razón en todo lo que dices. 100 por 100 de acuerdo. En el reportaje, como verás, no oculto que el problema principal son las condiciones del Sistema Central. Por eso es importante el resto. Al Real Madrid o al Barcelona los entrena cualquiera. Lo difícil es entrenar a un equipo al borde del descenso, ¿verdad? Pues eso, La Pinilla no lo pone nada fácil climatológicamente, si lo fuera sería oro blanco, como dices... Por eso creo que necesita mucho trabajo, mucha imaginación y mucho conocimiento. ¡No es fácil!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:36
    #76
    #63 Interesantísima tu opinión, SeisEnUve y suscribo casi todo. Además, haces muchas aportaciones y, como dices, el tema es muy complejo como para despacharlo en un simple artículo... Pero no tengo más espacio, ja, ja! El Pico del Lobo como dices no está vallado ni ocupado, pero aún es zona militar por el radar. Todo eso sigue activo, lo que pasa es que para poner el radar y la dotación que lleva hay que hacer una carretera hasta arriba. Eso es caro, aunque sea el Ejército. Y particularmente me horrorizaría ahí una carretera, y creo que eso le pasa a todo el mundo. Sería un atentado ecológico, aunque fuera con fines estratégicos. Así que hubo una idea que se paró y se ha quedado en algún cajón, pero que a mí me pareció genial: el Ejército pagaba un nuevo telesilla hasta el Pico (más ecológico, más barato que la carretera y sirve para subirlo todo y a todos igual) y La Pinilla lo mantenía y a la par lo usaba para ampliar la estación y recuperar el dominio superior. Aunque arriba, el viento, especialmente en el Aventadero pero también en el propio Pico, nos daría muchos disgustos. La solución partió del Ayuntamiento y me pareció genial... Pero supongo que será complicada llevarla a la realidad por temas que desconozco. O no. Por cierto, perdón por hablar de Riaza y olvidarme de la mancomunidad, toda la razón. Por contra, y como ves, no creo que carezca de información sobre la estación y la zona, muy al contrario. Y respecto a la cota, puedes tener razón. No hay ficha oficial, así que me dio de lo que me dice el GPS en los dos puntos más altos, arriba del Mirador y arriba de Periférico. Según los días, el GPS me ha dado que uno es un poco más alto que el otro y viceversa. Y la media me da 2.025, pero perfectamente pueden ser los 2.040 que apuntas. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:39
    #77
    #64 Manolete, el bikepark lo conozco muy bien, pero igual no es éste el foro (es de nieve). Creo que el bikepark de referencia en la Zona Centro sin duda, el bosque es fantástico, dio un salto de calidad tremendo tras el Red Bull y Javi Laetus y su gente realizan un trabajo, en mi opinión, muy bueno. Podría comentarte mucho más, bueno y malo (desde luego no tiene ni de lejos los problemas de la estación de esquí), pero tal vez no es el sitio. Ya tengo otra consulta pendiente del tema, así que debo buscar otro foro de bicis para que veamos esto. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    22/03/2016 17:46
    #78
    #66 Hola, "yo". Mientras sigas sin identificarte, escondido en un nick y sin la hombría de criticar con nombre, apellido y dando a conocer tus vinculaciones con la estación (yo creo que eres el director, aunque lo niegues), ya no voy a responderte más a nada. Si lo haces (si te identificas como he hecho yo), podemos seguir debatiendo hasta el infinito, estaré encantado. Hasta ese momento, no te contesto más. Quien se esconde, es por algo. Yo no lo hago.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:05
    #79
    #67 Hola, David_rD. Ya sé quién eres y podemos hablar de este tema en privado si te sientes más cómodo. Tú eres amigo de Angel y por tanto le defiendes, como yo hago con los míos. Lógico.
    Yo no soy amigo, enemigo ni conocido de él. He hablado dos veces brevemente y no tengo ni la menor idea de si como dices es difícil o es un gran tipo. He oído muchos comentarios, pero yo me fío de mis impresiones de primera mano y en este caso no tengo ninguna importante de primera mano.
    Vamos por partes:
    1) Este reportaje no tiene nada que ver con los anteriores. Es verdad. ¿Y? ¿Por qué tenían que ser todos iguales? El hecho es que en otras estaciones no podía meterme en honduras y opinar porque no tenía información. Aquí sí, y lo he hecho. Y no será el último caso, como verás más adelante.
    2) Yo no considero, ni he dicho, que él tenga la culpa de todo, ni que todo lo haga mal. Yo no creo en el maniqueísmo. Todo el mundo acierta y se equivoca. Pero el que suma más que resta lo hace bien. Y el que resta más que suma lo hace mal. Y la gestión de tu amigo, en mi opinión (discutible como todas, pero desde luego basada en muchos datos y cuatro años de primera mano), no es "mejorable" como tú dices, sino lamentable. Repito, es mi opinión. Y es seguro que tengo mucha menos información sobre el director que tú, que lo conoces buen... pero probablemente tengo mucha, mucha más información de su su gestión en La Pinilla que tú. Tú eres amigo de Angel. Yo soy amigo de La Pinilla.
    3) Sí, conozco de primera mano lo que le han pedido el equipo actual y también lo que le pidió el anterior a Angel, lo conozco de primera mano.. A ti seguramente te lo ha explicado él, que es parte interesada. Yo lo sé directamente de esos que le ponen los deberes.
    4) Lo de "manía persecutoria" es un poco ofensivo, ¿no? Aunque sé que no es tu intención, suena mal. ¿No te parece lógico que "yo", que no es un usuario que haya hecho un comentario puntual como el resto, sino que es alguien que se está involucrando hasta lo último en esta historia y actuando como el director o su portavoz (y manejando datos que ha contado que son internos), se identifique? No creo que yo tenga manía persecutoria (eso es otra cosa), lo que tengo es el derecho de conocer a quien me critica.
    Yo me he identificado. Quien no se identifica y da la cara es por algo.
    Y tú también te has identificado, por cierto, doblemente. Primero, dándome a entender quién eres. Y luego aclarándonos que tienes amistad con él.
    Por eso creo que tus comentarios, con los que no coincido, son plenamente honestos. Gracias por ir de frente. Un saludo y gracias por intervenir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:21
    #80
    #68 y #69 Hola lu_k. Yo creo que estamos de acuerdo en casi todo y no sé si has leído bien el reportaje porque afirmo cosas que tú dices. Obviamente, me parece molesto que me digas que el reportaje "lo han pagado los enemigos de La Pinilla". Primero, porque es mentira, y suena tan absurdo que no me voy a extender. Yo creo que si lo piensas, tal vez pienses que es un poco ofensivo, ¿no? Seguro que no era tu intención ofender, y tampoco es el fin de mundo, pero puede que se te haya ido la mano, ¿no? Sobre todo, por favor, si tienes un minuto, lee de nuevo el reportaje y verás que se habla bien en todo de la estación ("gran estación" se titula). Se elogia la estación por divertida, variada, por desnivel, por el bosque, por su tradición... A mí me parece una gran estación, es en la que más esquío, no te digo más. Desde luego, es la que más conozco, con diferencia. Casi todos los datos que das tú son ciertos (desnivel, forfaits electrónicos, pistas, accesos, dominio... ). No coincido en la web y las colas (por le dichoso forfait online que no se puede sacar. Yo no la comparo con las grandes, ni con ninguna, sería absurdo. Para mí es especial. Y yo no le dedico ni una línea negativa (más allá del clima, los robos y sabotajes... ¡cosas de las que no tiene culpa). Sólo critico la dirección, que la pone en riesgo. Y doy datos como el de remontes cerrados, falta de mantenimiento y desastres como el cierre del año pasado que están ahí y, para mí, son principalmente (aunque no sólo) culpa de una mala dirección. Realmente, no veo mucha discrepancia, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices y creo que en el reportaje se dicen algunas de esas cosas (por cierto, no es en el reparo cuando se habla del parking de Valdesquí, sino en un comentario de este hilo. Y no se juzga nada, sólo se dice que han tenido una idea buena con el tema de la reserva de plaza a los vehículos de alta ocupación con forfait. Pero eso es sólo un detalle, no me parece nada básico. Era un ejemplo de cómo la gente tiene ideas y cómo gestiona cosas online para agilizar colas, como los cajeros o tantas cosas. Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:22
    #81
    #70 110ski, me parece una gran idea. Hoy he esquiado allí y estaba preciosa, ha sido un día sensacional, poca gente, buen tiempo, buena nieve y casi todo abierto! Un saludo y no dejes de conocer la magia de La Pinilla!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:25
    #82
    La verdad es q hace muuuuchos años q no piso la Pinilla en invierno, pero fue una de las primeras estaciones q pise halla por los finales de los 70 y me entristece ver los problemas por los q esta pasando.

    Desconozco la gestión, y logicamente no entro a valorar si el reportaje es acertado o no...el es periodista y creo q no soy quien para decirle como lo debe o no de enfocar.

    Se podrá estar de acuerdo o no en ciertas cosas con el...

    Pero por curiosidad he entrado a ver la web, y tampoco he sido capaz de ver q remontes o pistas estan abiertas, ni en el movil ni en el pc, he comparado con valdesqui por ejemplo, y a la primera he podido comprobarlo.
    No digo q no se pueda comprobar en la pinilla, quizas no sepa yo como hacerlo... pero desde luego, si se puede ver, lo q se puede asegurar es q no es intuitivo y mucho menos se puede calificar como mejor web, ni siquiera como buena.

    Por otro lado me resulta cuanto menos curioso promocionar una oferta de un hotel para el dia 21 de marzo el día 20 de marzo... :oh!: :oh!: asi desde luego resultara dificil alquilar habitaciones.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:31
    #83
    #71 Hola davis. Puede que tengas razón en tu crítica, aunque este reportaje no es un "verso suelto". Verás más crítica en otros, aunque en ninguno tengo la info de La Pinilla. Pero hace 34 años que me dedico al periodismo y a la opinión crítica, y lo primero que aprendí es que si criticas también tienes que aceptar las críticas. Así que acepto la tuya. Sólo se aprende de las críticas. Gracias por tu opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:34
    #84
    #72 Hola, wedeln. La tuya es otra crítica bien fundamentada y que acepto. Probablemente tienes razón. ¡Siempre se aprende y hay que mejorar!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #85
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:40
    #85
    #78 Pero qué vas a contestar si no tienes argumentos? Eso si para ponerme negativos en los post, para eso eres un non stop, qué velocidad!

    Por cierto me ha encantado lo que le cuentas a otros foreros de que manejo información interna :lol2: :lol2:


    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #86
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:43
    #86
    #67 Gracias por intentar explicarle que no soy el director de la Pinilla, pero tus intentos han caído en vano, sigue creyendo que lo soy. :+: :+:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    22/03/2016 18:44
    #87
    #82 Hola, elpadrino. Muchas gracias por tu opinión, arroja luz sobre la credibilidad de las partes que debatíamos ese punto. Pero todo este "ruido" que lees no debe alejarte de ir a La Pinilla. Por ejemplo, hoy estaba fantástica. No dejes de ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #88
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:04
    #88
    Despues de leer tantos comentarios, opiniones y haber seguido los otros repor de las otras estaciones, creo que hubiese sido buena una rectificacion del repor, por un lado analizar la estacion con sus cosas buenas y no tan buenas y ya que has querido criticar o denunciar, una mala gestion, haberlo hecho como un apartado de opinion, creo que te hubiese quedado mejor y hubiese sido mas objetivo. Muchas veces rectificar es de sabios..... yo soy un poco iluso yespero al lunes despues de semana santa.... que nos sorprendan con un especial temporada de primavera. :)

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #89
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:05
    #89
    #80 Javier, para nada ofenderte, ni mucho menos, te pido disculpas si lo ha parecido.
    tampoco he podido leerme los ya 80 mensajes,
    pero creo que deberías editar el reportaje,
    creo que deberías dividirlo en dos partes: la estación y lo que opinas de la dirección de la estación.
    Si hay 80 mensajes en este hilo es porque, posiblemente, el enfoque general y la manera de exponer los datos hace que cualquiera que no lo conozca se piense que debe ir a cualquier otro sitio en el sistema central en lugar de a La Pinilla, cuando tu bien sabes, si vas como dices, que es sin duda el mejor sitio a donde ir desde Madrid (salvo por una cosa: los judiones y la terraza al solecito despues de esquiar en Venta Marcelino de Cotos)
    Por favor edita el reportaje, te harías y nos harías un gran favor.
    Te voy a dar algunos ejemplos de cosas que creo debes editar.
    "por el camino que lleva actualmente, pronto dejará de ser una estación de esquí con bikepark para convertirse en un bikepark donde algunas veces se esquía."
    Creo que el camino que lleva, es infinitamente mejor que el que llevaba hace 10 años, ¿desde cuando está el nuevo director? porque si lleva 5 yo pienso precisamente lo contrario que tu, que por el camino que lleva va a mejorar mucho esta estación puesto que lo lleva haciendo cada año desde los ultimos 5. dime un CM en España que comunique al menos la mitad que el CM de La Pinilla.
    "Pero siempre se choca con el inmovilismo y la austeridad mal entendida". No estoy de acuerdo. Si se cerró la silla que subía arriba es porque se vió que era todo menos rentable, al otro lado llegaba a una zona con poca pendiente y cara sur, y a este lado había bajadas negras que no hay mas que conocer un poco la zona para saber que eran y serían hielo puro el 90% del tiempo que estuvieran abiertas.
    Me gustaría seguir pero... el tiempo es oro.
    Cuando quieras nos hacemos unas pinillas juntos, que por cierto estuve el miércoles pasado y estaban deliciosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:13
    #90
    #88 Ja, ja, Lola, cargada de buenas intenciones. ¡Gracias! Bueno, no sé si tienes tiempo de leer el millón de mensajes aquí vertidos, pero más o menos está explicado todo! Yo creo que, siendo todo mejorable, lo importante es si tengo razón o no y si lo que se dice es exacto, y no se ha desmentido nada. Y el reportaje no creo que sea negativo para La Pinilla en absoluto, una estación que es en la que más esquío. Hablo bien de la estación, critico la gestión de su director, que no es lo mismo que la estación.. ¿Estabas el día de los cinco coches de la Guardia Civil tratando de poner orden entre los clientes cabreados? Fíjate si aún me guardo cosas.Sólo he puesto un par de ejemplos, pero habría muchos, y por desgracia muchos muy recientes. Sin embargo, también hay días como hoy. ¿Has estado? Ha sido un lujo: buen clima, buena nieve, precioso paisaje, casi todo abierto, poca gente. Gracias por intervenir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:24
    #91
    #89 Gracias, lu_k. Tengo claro que ibas con buena intención! Pero "vendido", ja, ja, ¡eso nunca! Bueno, yo me reafirmo en reportaje, en su contenido y en su contenido y si lo volviera a escribir sólo incluiría alguna matización que he explicado en este hilo interminable. Lo del proyecto del Pico de Lobo (lo puedes leer con detalle en uno de mis posts de respuesta... si lo encuentras, ja, ja!) no está conectado con la falta de inversiones. Se cerró y se dejó perder por muchos motivos, pero no coincido en que no es esquiable. De hecho, es el paraíso del esquí de travesía esa zona, te lo aseguro que subo a menudo. Pero yo no conecto ese tema con la mala dirección, eso no tiene nada que ver. Se perdió en su día y ahora vale una fortuna recuperarlo y la única forma a corto plazo (salvo que la Junta se involucrara, y seguramente no sería la prioridad lógicamente) sería la "formula militar" que explico en ese post.
    Yo no coincido que vaya por buen camino. La frase del bike park es porque va en alza (ya supone el 20% de la facturación) y sin embargo el esquí lo voy viendo cada año peor. Lo del año pasado, y lo de éste es absolutamente impresentable. Lo de CM no lo pillo (perdón). ¿Es Community Manager? Si es Community Manager, el FB de La Pinilla es bastante deficiente, de lo peor que conozco en esquí y en general... Y no quiero alargarme, pero mi formación en esos temas es bastante alta y lo conozco bien. La página está mal gestionada, tiene muy pocos fans y las informaciones son sólo técnicas, escasas y durante largos periodos, nulas. Pero a lo mejor te he soltado este rollo y te referías con CM a otra cosa, ja, ja! Lo de esquiar juntos sería un placer auténtico. Yo he estado hoy y estaba preciosa!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #92
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:34
    #92
    si... era Community Manager... y me refería precisamente a que es el mas técnico y el que más información veraz da de todas las estaciones, quizá hay que entenderla, como dices, pero la da.
    Baqueira no publica ni la calidad de su nieve!!!,
    Astún y Candanchu mienten a posta en el 90% de sus previsiones de apertura de fin de semana de los miercoles para que la gente se haga ilusiones
    Formigal ya solo vende en la red que te vayas a tomar las copas de Marchica, y al menos se ha llevado de Anayet (la zona infantil por excelencia) los conciertos y los DJ

    Si es el paraiso del esquí de travesía (coincide con lo que yo he dicho de que no tiene pendiente) el esquí de travesia no precisa de remontes ni de forfait de dia completo, motivo por el que la inversión carece de sentido.
    Cuantos cañones funcionaban en la pinilla hace 10 años? y hace 5? y los últimos 3 años? La mejora es + que evidente! por no hablar de los dias que ha estado abierto Mirador estos ultimos años gracias a los cañones!! frente a los dias que podia estar abierta antes ¡¡solo a base de nieve del cielo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:41
    #93
    #90 he estado muchos dias y he visto cosas buenas y no tan buenas... es mas tengo una foto del dia que comentas con la guardia civil digna de primera plana, pero todos tenemos un jefe no? Pues tambien habra que pedirles responsabilidades tb al jefe del jefe no?, ni todo es tan criticable ni todo es aceptable... por poner un ejemplo que nadie ha dicho... el motivo de que no se pisen algunas pistas a diario o en toda su anchura... y si me he leido todos los comentarios.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    22/03/2016 19:52
    #94
    #92
    Hace diez años funcionaban tantos cañones como ahora, cada año se modernizaban unos cuantos, igual que ahora. Se hacían las revisiones de las instalaciones....
    Sd2

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #95
    Fecha comentario:
    22/03/2016 20:59
    #95
    Dejando a un lado la controversia general, creo que hemos pasado por alto, un "detalle" del reportaje, que por lo menos a mi, me ha dejado estupefacto: HAN BOICOTEADO 50 CAÑONES!!! :oh!: :oh!: :oh!: Pero y eso????? A qué viene eso?? Y cómo lo han hecho? Eso es una currada no? Eso no se hace con 2 sprays o un alicate cutre... me parece algo inaudito y de peso, y que yo recuerde... no se ha dicho nada por aqui.
    Creo que es suficientemente gordo para explicarlo mejor, si es que se sabe...
    En cualquier caso... menuda burrada :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    22/03/2016 21:14
    #96
    #76 El tema del Radar, como bien dices, está muy condicionado por el tema de los accesos y suministros. Además Guadalajara ha declarado su parte del terreno parque natural, con lo que eso supone.

    El Ministerio de Defensa no tiene un pavo, es precisamente el más maltratado de todos en muchos sentidos. Proporcionalmente recibe muchísimo menos de lo que tenemos comprometido con las organizaciones de defensa a las que pertenecemos (y de lo recomendable para garantizar tanto la seguridad nacional como los compromisos en operaciones internacionales), pero es que además se "esconde" casi el 20% del presupuesto en el Ministerio de Industria (en forma de créditos entre ministerios) por cuestiones meramente políticas derivadas de una mentalidad bastante cortoplacista, hipócrita y cobarde.

    Así que no tiene sentido esperar que Defensa vaya a pagar silla alguna, como tampoco van a desplegar el radar, algo que por cierto no es imprescindible para la defensa aérea ya que en realidad el del pico del lobo (EVA nº14) venía a reemplazar al EVA nº2 ubicado en Villatobas, Toledo, pero éste se modernizó con un radar chupichachi de Indra y de momento es suficiente. Sumemos el pollo ecolojeta habitual y ya tienes todos los ingredientes para el caldo.

    Tampoco considero viable una silla en esa zona, como bien señalas debido a las condiciones meteorológicas, una de las más ventosas de España según AEMET (creo que tiene el tercer registro histórico mas alto tanto en racha como en media). La cabina se acabó desmantelando entre otras cosas por la imposibilidad de operarla la mayor parte del tiempo, y lo costoso de ponerla en marcha cada vez que había ventisca (creo que habrás visto como yo fotos con manguitos de hielo de dos metros o más, yo los he visto de más de un metro y medio en el antiguo reenvío del TQ glaciar que aún sigue en pie).

    En mi humilde opinión la mejor forma de recuperar cota y volver a esas laderas es por el Alto de las Mesas, subiendo desde la estación. También es una zona expuesta al viento pero mucho menos, y disponiendo las estructuras adecuadas para proteger parte del recorrido sería bastante viable.

    Desde el Alto hasta la cara Este hay que pasar por detrás del Lobo, pero el paso es estrecho y peligroso además de tener cierta pendiente hacia arriba. Habría que construir una pasarela y dotarla de una mampara protectora que hiciera a la vez de barrera anticaídas, paravientos y mirador. Y añadir una cinta o telecuerda para ayudar a salvar el desnivel. Esto último lo he visto en una estación con tanta solera como Garmisch Partenkirchen, así que no es tanto despropósito como pueda parecerle a alguno.

    Una vez en la otra cara bastarían un par de TQ razonablemente modernos para habilitar varias pistas azules bien buenas, incluso alguna roja, hasta cota 2000 o incluso 1900, es decir algo más de 300-350 metros de desnivel. Y por supuesto se podría recuperar el antiguo itinerario que llevaba de vuelta hasta la estación por detrás, con salida al bosque, cerca de 6km de recorrido y casi 800 metros de desnivel. Ahí es nada.

    Pero para todo eso hay que resolver primero tres claves importantísimas:
    - Burocracia y Administración, el verdadero obstáculo para todo
    - Gestión, hay que cambiar bastantes cosas
    - Financiación, y no poca, pero más fácil de encontrar si se resuelven los anteriores.

    Casi nada.

    Con respecto al artículo, sigo pensando que hay afirmaciones en el mismo que podías haber matizado, o al menos contrastado: El tema del mantenimiento de los remontes es muy delicado ya que afecta a la seguridad de los usuarios, y además añades un comentario que tampoco deja en buen lugar al proveedor de mantenimiento (que por un "rebote" con el Director no den servicio o este sea de mala calidad, retrasando el servicio en días clave, hablaría muy muy mal de la profesionalidad de dicho proveedor. Otra cosa es que se le deba dinero, que justificaría el no dar servicio, pero eso no lo se ni lo quiero siquiera insinuar, o bien que estuvieran saturados y el nivel de servicio contratado por la estación fuera de baja prioridad, quien sabe, pero por estar "a malas" no parece muy serio ciertamente).

    Es una opinión más, pero creo que te ha faltado algo de la reflexión que normalmente lleva de la crítica constructiva a la que hace daño, de ahí la reacción de unos cuantos foreros.

    Saludos y mucha nieve en la Pinilla, sin duda en mi top 3 de estaciones y la que más me llena cuando la veo en todo su esplendor.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    22/03/2016 22:11
    #97
    #92 Es cierto que da información técnica... Pero las redes sociales con un canal propio de captura y fidelización de clientes, de conversión a CRM (que La Pinilla no tiene), una manera de estimular, empatizar y no dejar de tener a tus clientes conectados. Y por supuesto, información. No está mal colgar un tema técnico de nieve, pero la gente necesita mucho más. El FB de La Pinilla ha estado más de seis meses desconectado en verano. Es un error: hay mucho que contar (que la gente sepa lo mucho que se trabaja en invierno en una estación de esquí) y además no puedes dejar que tus clientes se desconecten, aunque no sea época de esquí, siempre hay cosas y, si no, hay que generarlas. Hay más ejemplos: el año pasado, justo al principio de Navidades, cuando todos los clientes necesitaban planificar sus vacaciones de nieve, el director se fue de vacaciones (creo que a Praga, y me parece muy bien, sólo faltaría), pero entonces hubo apagón informativo... La gente se quedó sin saber si había perspectivas de nieve, si los cañones estaba en marcha, si había posibilidades remotas de esquiar, qué decía la estación... Nada. Es sólo otro ejemplo de muchos. Aquí el problema es simplemente de que hay que delegar o subcontratar, el director no tiene formación para ello y FB no es un tema de "cualquiera lo hace, es colgar un comentario y una foto y ya está". No se puede colgar todos los días lo mismo... Hay que sorprender, interesar, agradar, cambiar de ritmo (foto, video, historia, entrevista, aunque no pase en La Pinilla, el caso es tener enganchado a tu gente para cuando necesites informarla esté ahí (porque además, si no, el nuevo algoritmo de FB olvida a los clientes que no tienen contacto con tu info reciente y cada vez llegas a menos gente). En fin, es un tema complejo, pero absolutamente fundamental en estos tiempos.
    Respecto a cañones, mejoras en la estación... Mira, la estación no tiene "potencia de fuego", así que aunque tengas muchos cañones, puedes usar pocos. La balsa es pequeña y este año, además, había sido un invierno seco y no había agua... La red de cañones está bien, pero no creo que sea mérito de la dirección (es un proceso de hace muuuuchos años) y que conste que por eso tampoco es demérito de la dirección actual que no esté bien dimensionada,porque la heredó así proyectada y en marcha. En fin, perdón porque me extiendo mucho, intentaré ser más breve!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    22/03/2016 22:13
    #98
    #93 Lola, respecto al pisado de pistas, me pillas. Ahí sabes más que yo, por eso no me pronuncio. No sé a qué te refieres y si no tengo información, mejor me callo para no opinar sin criterio. Y si te has leído todos los mensajes, eres una campeona, porque creía que sólo yo me había chupado los casi 100 (y yo porque considero que es mi obligación y creo que debo atender a todo el mundo, si no, me parece excesivo). Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #99
    Fecha comentario:
    22/03/2016 22:14
    #99
    #94 OK, Garriga, buen punto. Gracias por la info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    22/03/2016 22:18
    #95 Toda la razón, wedeln. En su día fue un impacto para toda La Pinilla porque 1) Es un acto absolutamente malintencionado, no una gamberrada y 2) No lo hace un dominguero, hay que saber dónde estar las arquetas, cómo hacer daño... Realmente es una pasada que alguien quiera destruir sin ganar nada, sólo por hacer daño. ¿Odio? ¿Venganza? Sea lo que fuere, ojalá la Policía acabe pillando al saboteador, porque es una auténtica salvajada, un acto terrorista.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    22/03/2016 22:24
    #96 SeisEnUve, muy interesante tu comentario y cargado de razón y posibles soluciones. Sé lo que propones (el Alto de las Mesas) y no suena mal porque hay una pala estupenda, aunque desde luego hay que tener conocimientos de ingeniero y de instalación de nieve que yo no tengo como para saber viabilidad, etc (aparte de los costes, claro), pero a un profano en eso como yo le suena muy bien (por ahí vamos de travesía y es muy esquiable). Por cierto, una curiosidad, que probablemente ya conozcas: ¿sabes que cuando se abrió el remonte del Pico de Lobo no se paraba ni de día ni de noche? Tenían miedo de que si se paraba no lograran arrancarlo (entre otras cosas por el manguito), así que estaba 24 horas en marcha y siempre con alguien durmiendo arriba por si se paraba rearrancarlo. Evidentemente, estas cosas se hacían en los 70, ahora daría risa...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    22/03/2016 22:54
    Yo no creo que el report diga nada que sea mentira,bueno lo de un pueblo(Riaza) a pie de pista,es lo unico raro que he leído,por lo demás es casi todo correcto no se si sera culpa del director o no pero los hechos ahí están.
    Lo del hotel vacío es fácil yo la ultima vez que mire me costaba la habitación un barbaridad me atrevería a decir que de las mas caras de España(160e habitación doble)con lo cual es muy normal que este vacío.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    22/03/2016 23:16
    Debo de ser un poco machaca, pero me he leído el artículo, y todos los comentarios.
    Eso sí lo que no me he leído son los artículos de las otras estaciones... lo siento. soy pinillero
    Algunos apuntes... llevo más de una década esquiando en la pinilla y subiendo asiduamente.
    En cuanto al artículo me ha gustado, pero creo que dado como es google, no es correcto tanta crítica hacia la dirección.. me explico... desde hace tiempo soy asiduo a una tienda de montaña de madrid... y a veces me pongo a buscarla por google y siempre sale en las primeras reseñas una entrada negativa en nevasport de esa tienda, desde entonces han ocurrido muchas cosas en la tienda, como que la persona que dio ese mal servicio ya no trabaja en ella... Pero el que lo lee no lo sabe.
    Mismo puede ocurrir con este artículo, este caballero puede estar una día más o 10 años, pero el que lea el artículo dentro de 3 años y no se percate de la fecha y que ademas no sepa como se llame el director puede generarle, digamos algo de confusión. Por lo que sería mejor separar una cosa de la otra para que lo positivo de la estación no quede enturbiado con algo transitorio...

    Básicamente escribo por un apunte, en el cual no quieres entrar, el Bike park, que si que afecta a la estación, tanto en lo positivo, 20 % de ingresos como en lo negativo.
    Negativo... la gente que lo gestiona no vive de la nieve y poco le importa la estación del invierno... así que no son conscientes, eso espero, de ciertas acciones sobre el terreno de cara al invierno. Hace tres años creo recordar, que después de unas lluvias torrenciales, se descarno parte de la tierra cercana a una pilona porque los desagües estaban cegados por el paso de las bicis. En otras ocasiones han movido, "tirado" piedras a la pista del bosque con un peso considerable, unos 40 kilos" para realizar nuevos trazados, sin comentar las "pequeñas" que se levantan con las bicis o que ponen ellos para limitar el camino, que al final de temporada veraniega no eliminan, como la basura que generan con las tira de plástico o los módulos obsoletos y más cosas...
    Y eso es una mala gestión por parte de los que mueven el bikepark como del que lo cede por no poner límites...

    La web... es mala si, está al mismo nivel de intuición que el iTunes pero hasta las grandes empresas tienen cagadas... donde no funciona correctamente es bajo iOS...

    Por cierto he disfrutado con vuestra "discusión" ("yo" vs "javier") ha sido instructiva...








    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    23/03/2016 01:47
    El director hace lo que los dueños de la estación le indican.
    Saber si el objetivo de los propietarios lo consigue el actual director es algo que sólo saben los consejeros.
    Como pinillero me dan rabia muchas cosas y otras me avergüenzan y/o entristecen.

    Me da rabia ver remontes cerrados. No poder hacer el estadio de slalom completo teniendo el telesquí 3 justo al lado ( parado todo el año). Si, me dirán que puedo hacerlo cogiendo el Mirador (pero no llego al inicio a no ser que suba un tramo en escalera) o Los Pinillas ( pero luego hay que subir la cinta para coger el remonte de nuevo)

    Me da rabia ver el telecabina cerrado. (Llevaba la misma dinámica que el tramo del Pico Lobo, que le cogieron manía, intentaron recortarlo sin éxito, se abandonó y se terminó arruinando ) Afortunadamente alguien debió dar un golpe encima de la mesa hace unos dias y se abrió la semana pasada . Qué gozada verlo en marcha !!!

    Me dió una rabia tremenda las dos semanas con nieve a tope pérdidas en febrero de 2015. Ésta fué muy gorda. Imperdonable. Cualquier explicación certifica su impericia.

    Me da rabia llegar a la estación el fin de semana de la primera gran nevada (fin de febrero) y que no estuviera todo preparado. Hay que madrugar!!! E incluso no dormir, si es menester. Y no hablo del famoso "manguito" (con Franco eso no pasaba...y me refiero a Franco Copri - electricista italiano de la empresa que montó el telecabina, que fue contratado por Pirinoli posteriormente- que fué el que ingenió un sistema para que no se formara el manguito en La Pinilla, en el año 1972!!!)

    Me dió una rabia tremenda que el histórico martes 1 de marzo, con la estación a tope de gente, nieve polvo y sol maravilloso , sólo estuviera abierto Superexpres y Testero. Tres días despues de la nevada, el Mirador con manguito y los telesquis cerrados.

    Me entristece que no se celebren más eventos deportivos. Y algunos que empezaban a cuajar (dos ediciones de la Subida al Pico del Lobo, carrera de montaña a pié, en verano) se anulen por desavenencias con la dirección.

    Me sorprende no ver al director esquiando "constantemente ". De hecho, no lo he visto ni una sola vez este año. El personal de la estación seguro que le reporta puntualmente de todo. Pero a mi entender eso no es suficiente. Hay que estar arriba!!!! Hay que esquiar constantemente por las pistas y ver qué les ocurre a los esquiadores, a los debutantes, a los profesores, que te vea tu propio personal... Hay que "sentir" con los piés cómo está la nieve. Hora tras hora. Mañana tarde y noche. Mirar desde la terraza de la cafetería es útil, pero insuficiente.

    Me avergüenza que el mismísimo Ayuntamiento de Riaza organice un Trail de 60km, pasando por el Pico de Lobo, y el recorrido no pasa por el centro de La Pinilla ("su Pinilla") sino que dá un rodeo por el parking hacia el Testero de la Huerta...cuando debería pasar por el centro y con "alfombra roja". ¿Porque no lo hace? Porque ahí "pasa algo".

    Me avergüenza la falta de promocion del esqui. Niños de colegios cercanos les cuesta un pastizal esquiar en La Pinilla, tanto es así que estos años se han ido a Valdezcaray, pirineo oscense y Andorra en vez de venir a La Pinilla. Niños de pueblos en un radio de menos de 40 kms. Vale si, este año los chicos del cole de Riaza han subido. Vale, si, también: los niños empadronados de Riaza y Cerezo tienen un forfait súper barato. Eso está muy bien. Riaza y Cerezo, repito.

    Labor comercial? Salvo lo de grupon (desconozco la rentabilidad), no he visto nada nuevo ni sorprendente.

    Relaciones públicas? Sin comentarios.

    Cosas nuevas?
    El bikepark? Lo creó el anterior director gracias al ímprobo trabajo de Josechu G. Si, hay nuevas pistas.

    La nieve artificial? Lo montó Tomás Garcia (también el SuperExpres), gracias al trabajo del gerente Ramón de las Heras. Si, se han cambiado algunas jirafas...la tecnología avanza y esas compras han sido positivas..¿algo más?

    Si. Descontento generalizado. O dicho de otra manera, no conozco a nadie de la zona que comente algo realmente positivo o reconfortante por parte de la dirección.

    Javier, en tu reportaje has dicho lo que piensas. Sin más. Y que lo hayas hecho sin entrevistar al director, yo, también lo entiendo. Pero oye, quizá está haciendo lo que le ordenan. Incluyendo aguantar chaparrones como éste...y se lo lleva en la nómina.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 07:33
    #102 Gracias, por tu apoyo, givk, y tienes razón: lo de un pueblo a pie de pista está mal explicado. El pueblo es la base cercana, pero no está justo a pie de pista. Tal vez podría considerarse pie de pista si hubiera un ski bus constante que subiera desde el Rasero hasta los tornos, que es una de las ideas que corre por ahí para facilitar accesos, potenciar Riaza y descongestionar los parking en los días punta. Pero es un buen punto, ahora mismo NO es pies e pista y mi comentario es confuso. De nuevo, gracias por tu apoyo y por tu aportación!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 07:40
    #103 Hola, OtroPuntodeVista. Realmente el tuyo es "otro punto de vista" y por eso me gusta mucho, porque no es nada que se haya dicho y porque hablas de cosas en las que no hemos caído. Lo de Google, obviamente, puede pasar y tu ejemplo de una tienda de montaña es claro... Pero obviamente no es culpa de que Nevasport es una web de referencia y Google la indexa como tal y la coloca arriba. Yo, cuando busco info en Google, selecciono un rango de fechas cercano si lo que busco es tomar temperatura sobre algo, para que no me pase lo que tú dices. Pero entiendo que la gente no hace eso y busca directamente. Bueno, al menos, en Google lo primero que leerán también es "gran estación". Lo de la mala dirección es coyuntural, como dices, sin embargo las laderas de La Pinilla y su magia no lo son desde hace más de 40 años...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 07:47
    #104 Hola, ericarborea. Tu análisis es fantástico, sinceramente. Con tantos datos de primera mano y tantas reflexiones concretas acertadas que, sinceramente, creo que no puedo añadir ni una coma. Y desde luego que también tienes razón en una cosa: si hay un mal director, con todos esos problemas que enumeras, y ya lleva cinco años, hay que mirar hacia arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 07:50
    *error. El gerente que consiguió las inversiones del Superexpres y la nieve artificial fue Rafael de las Heras, no Ramón.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 08:35
    #108 Perfecto, ericarborea. El rigor es la base de la credibilidad. Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 09:28
    #79 Para ti la perra gorda.

    Sigues erre que erre, en el ABC del periodismo lo primero es contrastar las fuentes e intentar tener todos los puntos de vista...cosa que te has saltado a la torera si bien luego haces comentarios como el #109 donde ensalzas el rigor.

    En fin, por mi di lo que te dé la real gana, obviamente a mi ni me va ni me viene. Por más que Ángel, que no "Yo", al que no conozco personalmente pero otros de la zona centro si y ya te han dicho/reiterado que te equivocas, sea mi amigo no lo voy a defender por corporativismo.

    Posteriormente en el #107 dices de mirar hacia arriba y a mi me "reprendes" por decirte lo mismo? Y luego exiges rigor? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Permíteme que me ría, tu animadversión personal hacia Ángel te ha podido, tú mismo te delatas, no pasa nada por reconocerlo, a mi también hay gente que me cae fatal, es normal, pero no me escudo en el medio ni mucho menos en el rigor periodístico del que a todas luces carece este reportaje dentro de una serie en el que este es la nota discordante, cosa que ya te han dicho muchos usuarios, otra cosa es que no quieras verlo, pero ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿no?

    Por cierto, no hace falta comentar este tema en privado, yo no tengo absolutamente nada que esconder y mi opinión es exactamente la misma en este tema q

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 09:30
    #110 Perdón que se ha cortado.

    Por cierto, no hace falta comentar este tema en privado, yo no tengo absolutamente nada que esconder y mi opinión es exactamente la misma en este tema que si lo hubieses hecho con San Isidro o Manzaneda donde no conozco absolutamente a nadie.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    23/03/2016 10:47
    #110 Y además si este reportero fuera sólo un poco, pero muy poco, inquieto en la búsqueda de información sobre mí, sabría perfectamente quien soy, cono nos pasa a todos los que participamos en esta gran comunidad que este reportero se empeña en manchar de mal rollo, intentando denigrar al crítico e incluso mintiendo si es necesario.

    Uno se mete en Nevasport para compartir una afición que nos apasiona, quedar con gente, para comentar cosas por supuesto buenas y peores, pero sin intención de atacar o desprestigiar algo, y se encuentra con esto. Vuelvo a repetir lo fácil que habría sido haber trasladado todas estas cuestiones al ya famoso director y que pueda dar su versión de cada uno de los temas que aquí se plantean. Este reportero que habla de "hombría" (término que me parece un poco machista) se permite disfrazar dentro un reportaje de una estación de esquí un ataque frontal a una persona, hecho que me parece ya de por sí de no tener buen fondo, sin darle la oportunidad de dar su versión y defenderse, bravo por su "hombría", con ese afán que tiene enfermizo de tirar por tierra cualquier cosa, hasta mintiendo si hace falta, o de tratar de denigrarnos a gente como yo que hemos detectado esta mala intención y hemos saltado.

    Yo ni conozco al director, ni tengo vinculación alguna más que la pasión por el esquí, pero he saltado como un resorte al detectar esta mala baba, injusta por no dar la oportunidad a este señor que se menciona con nombres y apellidos para que se defienda, máxime cuando este reportero va de la mano de directores en el resto de reportajes.

    Propongo que hagamos llegar todas y cada una de estas cuestiones al director, y si tiene a bien que las conteste y tenga todo su derecho a defenderse de este ataque disfrazado de reportaje. Y luego ya cada uno que saquemos nuestra versión de los "hechos que se le imputan". ¿Qué os parece?

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 11:01
    #112 En este caso creo que no debe tener mucho sentido trasladárselas a nadie, si total el director eres tú y ya las has leído :lol2: :lol2: :lol2:

    Rigor, le llaman a eso :+: :+: :+:

    Por mi parte te tomo la palabra y te... perdón, SE las traslado.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 11:23
    ¿¿¿Han puesto en marcha el telecabina esta temporada???
    en serio????
    funciona?????
    por dios quiero ver fotos!!!?????
    ¿alguien para subir mañana por cierto? estoy dudando si pinilla, valdesqui o navacerrada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    23/03/2016 11:58
    #114 Lola puso unas fotos en el La Pinilla con el telecabina funcionando puedes buscarlo creo que es de hace unos 10 días

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    23/03/2016 12:01
    #113 Genial! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 12:07
    #115 Ya las he visto, he flipado, en serio, no me imaginaba que funcionase! entonces lo del año pasado de tener cerrado 2 semanas ya si que no lo entiendo...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    23/03/2016 13:54
    #113 Perdona que antes no pude extenderme más, si necesitas una mano para preparar preguntas u otras cosas te ayudo.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 14:14
    #110 Hola de nuevo, David_rD. Te honra defender a tu amigo, yo haría lo mismo. Y también te honra haberte identificado y haber dicho que eras amigo del director. Eso es ir de frente y lo respeto. Por eso te contestaré cuantas veces lo requieras.
    Respecto a tus opiniones sobre mi trabajo, pues como dije más arriba, hago opinión y crítica periodística desde hace 35 años y lo primero que aprendí es que para criticar tienes que saber recibir críticas, así que recibo las tuyas encantado. Yo doy mi opinión, tú la tuya y que la gente juzgue.
    Sólo una cosa, con mi mejor intención (palabra que es así). A mi ego le sienta muy bien que hablemos de mí y de mi trabajo, pero creo que si centramos el debate en La Pinilla, y no en mi persona, probablemente le interesará a más gente leerlo. Aunque desde luego, ya que te has identificado y comentado tus intereses, si tú quieres volver a opinar yo te contestaré encantado, no faltaba más.
    Particularmente, me resulta entretenido enzarzarme en un cuerpo a cuerpo dialéctico, pero temo que los lectores se aburran porque no creo que yo despierte mucho interés. Creo que a ellos les interesará mucho más La Pinilla y aportaciones como las de la forera ericarborea #104 , que ofrece muchos datos concretos sobre La Pinilla y la gestión a debate. Estoy poniendo un ejemplo que va en la linea del reportaje, pero también sería interesante que alguien defendiera la gestión del director con datos u opiniones. O el propio director si lo estima oportuno. Un saludo.

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 14:23
    #117 Hola, lu_k. He pedido una foto de lo que pedías y la cuelgo por si te interesa, aunque veo que ya las has visto y te las ha ofrecido otro forero.
    Respecto a lo que preguntas: el telecabina no se puso el año pasado en marcha porque no había pasado la inspección legal (para ahorrar). Así que la estación se quedó sin Plan B para el caso, como sucedió, de que el Superexpress fallara.
    Después del desastre del año pasado, este año se pasó la inspección. Y todo OK, incluso lo que pudo llegar a ser el problema, el estado del edificio por las vibraciones. Pero al final se pasó todo OK y el telecabina, con sus limitaciones, está operativo como complemento o como alternativa al Superexpress.
    A pesar de ello, el empecinamiento en no sacarlo, hizo que este año volviera a haber problemas cuando el Superexpress dio problemas. Como comenta aquí uno de los foreros (información que coincide con lo que a mí me contaron), al director le dieron un toque importante desde al Ayuntamiento para que sacara el telecabina de una vez. Y no tuvo más remedio que sacarlo (una vez, de momento).
    La buena noticia, que es lo más importante y es con lo que hay que quedarse, es que el telecabina de La Pinilla vuelve a estar operativo para cuando haga falta.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 19:33
    #120
    Recalcas muy a menudo que eres periodista con 35 años de experiencia. Pero no solo hay que decirlo, hay que demostrarlo. En este mismo post aportas dos datos que demuestran que 35 años de experiencia seguramente los tendrás, pero los más elementales principios del periodismo te los saltas a la torera:

    1. Dices que el año pasado no salió el telecabina porque no había pasado las revisiones. ¿En qué datos, informaciones o fuentes te basas para afirmar eso? El director por Facebook insistió en que todos los permisos estaban en regla. Yo no tengo ni idea y no se quien de los dos miente, está claro que uno lo hace. Pero cuando un periodista lanza una afirmación tan grave, debería apoyarla en algún dato (y no vale lo típico de "lo se de buena fuente").

    2. Dices que el telecabina ha salido este año una vez, cuano con muy poquita investigación por tu parte, simplemente leyendo el foro de La Pinilla en Nevasport verías que salió sábado 12 y domingo 13 de Marzo. Es un pequeño detalle sin importancia, pero si hasta en esto no te molestas en contrastar o manipulas a sabiendas, entenderás que la credibilidad del resto de datos que das quede bastante en entredicho.

    3. Lo principal. Te has negado a contrastar la información que tu tienes simplemente "porque tu lo vales". Consideras que tu información es suficiente y la única válida y decides no hablar con la otra parte implicada. No me parece una práctica como para presumir de 35 años de periodismo.

    Saludos

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    23/03/2016 21:27
    #121 Cuidado, ahora te acusarán de ser tú el director, eres tú? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 01:53
    Me parece lo mas correcto, que para escribir un artículo, en una revista de nieve puntera como lo es la tuya. Deberías haber tenido la buena idea, de haberte informado mejor.Lo mas grave para mi que has escrito, sin ningur pudor, y que cualquier persona del mundo del ski, se parten de risas el pecho, es cuando escribes, que no han pasado su itv los remontes del súper exprés y el telecabina. Sencillamente mientes. Es de obligado cumplimiento pasarlos cada año.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • Fecha comentario:
    24/03/2016 07:13
    #123
    Vaya vaya. Teodoro. Pues ya que tu eres persona del mundo del Ski, explicanos a todos porqué no se abrió la estación aquellas dos semanas de febrero de 2015. Te recuerdo que la estación estaba a tope de nieve y había muchos grupos contratados. Si tienes el telesilla roto pero el telecabina operativo (con su "itv" pasada) ¿por qué no se abrió la estación? .....
    Creo que cualquier respuesta que se te pueda ocurrir provocará hilaridad dentro y fuera del "mundo del esquí".

    La silla sube casi 3000 personas/hora. La cabina 800. ¿Que se hubieran hecho colas? Si, pero se abre todo lo demás.
    Explicanoslo, Teodoro.

    La temporada empezó tarde y esas dos semanas sin clases hicieron mucho daño a muchos profesores de esquí que las tenían a tope con grupos de niños (semana de carnaval, te recuerdo).

    Por no hablar del asunto técnico. Un técnico con cintura, te cambia un motor en dos días. Hay varias empresas en los alrededores que traen su camión y su equipo, se lo llevan y en día lo traen de vuelta. Pagando, eso si. Hay que conocer el entorno y hay que llevarse bien con el entorno para que, en un momento dado, te echen una mano.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 07:23
    #121 Hola, davis.
    1) Bueno, no tengo que demostrar cada cosa que escribo, afortunadamente. Eso es en el los juicios y denuncias, no en el periodismo. Pero como no me cuesta nada, te pondré fácil lo de los 80, mis inicios en La Bici, Basket 16 y luego ya Cambio 16, Diario 16 y lo que era Cadena Rato (hoy Onda Cero). Posteriormente, seguramente ya podrás encontrar fácilmente en Google referencias a mis responsabilidades como redactor jefe y senior editor en El Mundo, director de contenidos y presentador de programas como Ponle Freno de Antena 3 TV, la dirección del semanario Solo Moto, columnista y miembro del Consejo Editorial de Gigantes, los dos libros que he publicado en Planeta -y su filial Temas de Hoy-, entre otros muchas cosas. O mis colaboraciones actuales en Marca.com o Radio Marca, entre muchos otros, por no aburrir. De todos modos, en Nevasport puede escribir y opinar cualquiera libremente, como haces tú por ejemplo, y nadie te exige experiencia profesional, un carnet... Ni siquiera que des tu nombre, como has hecho tú. Por favor, sin ganas de molestar, sólo a modo de reflexión y con querer faltar ni ser descortés, sólo por que lo pienses: ¿no crees que es un poco injusto que a mí me pidas cuentas sobre mis 35 años de experiencia profesional en el periodismo y tú puedas dar aquí tu opinión sin ni siquiera dar tu nombre? Es una exigencia un poco asimétrica, ¿no?

    2) Dices bien: el director dijo en FB el año pasado que el telecabina tenía su inspección pasada y estaba todo en regla y yo digo que no. Evidentemente, las dos versiones son incompatibles. No hace falta ser un hachara saber cuál es la verdadera, sólo hablar con la gente del Ayuntamiento, de comercio del pie de pista, los trabajadores de la estación... No es ningún secreto, es vox populi: todos los "pinilleros" que tienen casa en la urbanización o los que vienen a menudo y tienen amistad con las gente de la estación saben que mintió. Es obvio: lo hizo porque si llega a reconocer en FB que la estación estaba cerrada porque además de haberse roto el Superxpress no había pasado la inspección del telecabina, se lo hubieran "comido" en FB. Por supuesto, puedes quedarte con la versión que quieras, la suya o la mía, o sacar tus conclusiones preguntado por la estación si vas un día. Repito, cree a quien te merezca más credibilidad (y yo parece que te merezco poca, me lo habré ganado). Pero también usa el sentido común: ¿por qué iba a estar cerrada la estación 10 días a tope de nieve y con todo los remontes preparados si se podía subir en el telecabina? Sí, es más lento y sensible al viento, pero antes que tener cerrada la estación al 100 por 100, es de cajón que lo hubiera sacado. Igual que este año...

    3) He dicho que el telecabina ha salido sólo una vez, sí. Me refería a ese finde. Técnicamente, si lo contamos en días, ha salido dos. Es cierto, sábado y domingo de ese finde. Si te parece que lo he expresado mal y que es un error grave, pues rectifico. No ha salido una vez, sino DOS. Salvo que contemos las pruebas que se hizo esa semana (martes o miércoles) sin pasajeros pero para ver que todo iba bien. O contemos también las veces que sin las cabinas pero con una plataforma se utiliza como transporte para trabajos de mantenimiento de la estación, como lo he visto funcionar muchas veces por allí en verano. En fin, te concedo que ha salido DOS veces. Hecha esa rectificación, lo que no entiendo es qué cambia eso. ¿Al ser dos en vez de una todo está bien?

    4) Lo que tú llamas, "lo principal". Contrastar la información. No sé de dónde sacas que no está contrastada. Que no le haya una entrevista a él no quiere decir que no lo haya hecho con sus jefes, con varias fuentes implicadas en la estación. La información está contrastadísima, como debe ser, y por eso salvo el "gravísimo" error a la hora de explicarme sobre que el telecabina había salido "dos" veces en lugar de "una", ningún otro dato de los del reportaje ha sido desmentido.

    Por último, ¿has leído a la forera "Ericarborea"? Su análisis (no me importa decirlo) es mucho mejor que el mío, y sin duda da tantos datos y referencias que tiene que ser alguien muy bien informado. ¿Tampoco la crees a ella?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 07:28
    #123 Teodoro, iba a contestarte pero se me ha adelantado Ericarborea (te recomiendo su magnífico post #104 . El superexpress por supuesto que había pasado la inspección, cada año, como marca la ley. El telecabina lo ha hecho este año, pero el año pasado no lo hizo, y por eso no lo pudo sacar cuando se averió el superexpress. La ley no te obliga a pasar las inspecciones, sólo las tienes que pasar si el remonte lo usas. Como no pensaba usarlo, no la pasó. Y así, cuando lo necesitó porque el otro estaba roto, no tuvo más remedio que cerrar la estación. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 14:09
    #125
    1. He dicho que me creo que tengas 35 años de experiencia en periodismo, no tienes que demostrármelo ni darme tu currículum. También digo, y me reafirmo, que en este "reportaje" te has saltado a la torera los más elementales principios del periodismo. Pero bueno, visto como está el periodismo hoy en día, esto parece no ser algo importante.

    2.Yo no te pido cuentas ni te exijo que demuestres que eres periodista. Eres tu el que lo ha recalcado en casi todos los posts que escribes. Tienes una especial fijación por el hecho de que en un foro público, como es este, en el que la gente escribe utilizando un nick, todos los que te llevan la contraria se identifiquen con nombre y apellidos. Es curioso que a los que te apoyan no les exijas esto. No te voy a dar mis datos, con el nick te tendrá que bastar. Ni soy el director, ni le conozco ni conozco a nadie relacionado con La Pinilla. Si te lo crees, bien y si no, pues también.

    3. Lo de los 10 días la estación cerrada el año pasado fue una cagada y de las muy gordas. No se los motivos. Tu dices que no estaba pasada la revisión del telecabina y sigues sin aportar ningún datos, simplemente me dices que es de cajón y que hable con vecinos, comerciantes, trabajadores... vamos, lo que vienen siendo habladurías. Muy riguroso no me parece. Que probablemente es cierto lo que dices, pero que tienes que apoyarlo con datos, no con habladurías y suposiciones. A mi las excusas del director en FB también me parecieron ridículas y cogidas por los pelos. No le creí ni una palabra. Tu aportas una teoría que seguramente se acerca más a la realidad, pero te repito, en aras del rigor que debería tener un reportaje, hay que aportar datos y tu no aportas ni uno.

    4. Te he dicho que lo del telecabina es un detalle sin importancia. Pero me parece que es bastante indicativo del rigor y la metodología del resto del reportaje.

    5. Cuando acusas a una persona de cosas tan graves como las que has dicho, lo mínimo es darle turno de réplica, dejar que se explique. Sigues pensando que para qué, que con la información que tienes es suficiente, aunque sea toda del mismo punto de vista. En mi opinión, un buen reportaje debería plasmar los dos puntos de vista y que el lector se forme su propia opinión. Pero yo no soy periodista, solo soy lector y quizá por cosas como esta cada vez leo menos prensa y cada vez me gustan menos los telediarios :(

    Saludos

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 15:20
    Y ahora, voy a escribir un post con mi opinión (que no reportaje ;) ) sobre las cosas que veo mejorables en la estación, que son muuuuuchas. Intentaré ser constructivo:

    1. No hay ni una sola actividad o evento fuera del esquí. Si hay nieve, el que se entera y quiere subir sube y al que le da pereza no se le incentiva de ninguna forma. Echo de menos eventos en fechas señaladas, Reyes, Carnaval, inicio de la primavera, final de temporada, etc. Se podrían hacer muchas cosas a costa prácticamente 0: bajadas de antorchas, chocolatadas, fiestecillas con algún DJ, concursos de disfraces, bajadas en bañador, etc., etc. Son cosas que ya se hacen en muchas estaciones, no me lo estoy inventando yo.

    2. Alguien decía en los primeros posts que La Pinilla es una estación de sube-baja, para excusar que el hotel casi no se abra. Es de las peores excusas que he oído nunca. Si es de sube-baja, lo que hay que conseguir es que sea de estancias de fin de semana o de varios días. Pocas estaciones de esquí cuentan con un hotel propio a pie de pistas como tiene La Pinilla y eso da unas posibilidades tremendas a la hora de hacer promociones. Hay que intentar que los clientes que van a esquiar un sábado no se vuelvan a Madrid, que se queden en el hotel y esquíen también el domingo. Ganas un la venta de un forfait y una pernoctación.
    Para hacer esto hay que dinamizar todo, con actividades como las que he dicho en el primer punto. Puedes hacer fiesta de carnaval con concurso de disfraces, chocolatada a las 7 de la tarde y cena con fiestecilla por la noche. Puedes hacer jornadas gastronómicas con cenas típicas de montaña.
    Puedes hacer promociones de fin de semana con forfait más alojamiento, puedes incentivar las semanas blancas de los colegios en La Pinilla de lunes a viernes y así llevas gente en días de casi nula actividad.

    3. Hay que fomentar las actividades fuera de temporada, tal como se hace con el bike park. Ya hay una empresa que ha montado un parque de aventuras en el pinar de al lado del parking. Pero la propia estación podría montar cosas similares, tirolinas, tiro al arco en la cabaña, paintball... La idea es que la estación funcione todo el año, no solo en invierno. Se podrían hacer jornadas micológicas en otoño, noches de subir a Gran Plató a ver las estrellas, cuando no hay suficiente nieve para esquiar se pueden hacer excursiones con raquetas, se pueden organizar rutas de senderismo que ahora está muy de moda. Es posible que la estación no tenga infraestructura o trabajadores para todo esto, pero puede llegar a acuerdos con empresas especializadas, La Pinilla pone las instalaciones y el hotel y las empresas organizan todo el cotarro.

    4. Financiación y mejoras. Ni de coña en los tiempos que corren van a conseguir 24 millones de euros para mejoras. Ni la mitad. Las instituciones no van a poner un céntimo. Pues hay que buscarse las habichuelas. Patrocinios de los remontes y sillas o de la estación completa. Está claro que el que la estación se llamase "La Pinilla Coca Cola" o la silla Testero fuese "Testero Audi" no nos gustaría a nadie, pero si con eso se consiguen 2 o 3 millones, pues buenos son.

    5. Comunicación. Aquí hay uno de los grandes problemas de la estación. Tiene una ciudad de 5 millones a una hora de distancia y estoy seguro que más de 4 millones no saben que existe La Pinilla. La comunicación por FB durante la temporada es muy buena, para mi gusto, pero no te puedes quedar callado durante 9 meses. El FB hay que moverlo durante todo el año. Y es poco serio que sea el director el que se dedica a estos menesteres. Hay que contratar a un profesional del tema, que hable de la estación y de la nieve en invierno y el resto del año se dedique a crear expectativas, a mantener siempre La Pinilla en la picota, hacer consursos, incentivar los "Me gusta", etc. Y luego la página web es tercermundista, cutre no, lo siguiente. Con noticias que se tiran meses puestas. Si no tienes noticias no pongas nada, pero no es serio el 15 de Marzo ver noticias del 15 de enero. Y el parte de pistas tiene razón Javier, es muy mejorable. Si te conoces la web, al final eres capaz de ver qué pistas hay abiertas, pero es que eso debería poder verlo mi padre, que no sabe ni encender el ordenador. Lo que viene siendo una web responsiva, que creo que los responsables de la web actuales no saben ni lo que significa. Y toda la gestión la tienes que facilitar online, además ya tienen el forfait y los tornos manos libres, que es lo más costoso, poner una pasarela de pago en la web vale dos duros y fidelizas clientes, evitas colas y te permite gestionar mejor las avalanchas, porque tienes datos de ventas por anticipado.

    En fin, es lo que se me ocurre a bote pronto. Seguro que hay muchas más cosas factibles y que no son muy caras.

    Saludos

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 15:53
    #128

    Se me olvidaba. Hay que montar un snow park decente y permanente. Ahora mismo los "tableros" mueven bastante gente y en La Pinilla no tienen ni un mísero módulo, con lo cual la mayoría de ellos tirará para Valdesqui.

    Lo ideal sería una pista exclusiva con un remonte. Entiendo que esto es difícilen La Pinilla,pero se podría utilizar la pista Corzo, que tampoco es que ahora sea muyutilizada por esquiadores. Poniendo 3 o 4 cañones te aseguras nieve casi toda la temporada. O si no, moviendola desde Retorno o Chozo.

    Lo del remonte ya sería más complicado y requeriría inversión. Lo ideal sería mover la percha Testero, pero no se en qué situación se encuentra. No abre nunca y ni siquiera está incluida en el plano de pistas, algo raro hay. Y si no, con la silla Testero podría valer.

    5 o 6 módulos le darían bastante vidilla y bastantes visitantes a la estación.

    Saludos

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    24/03/2016 15:54
    #128 Esto es construir y no destruir :+: :+:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 19:54
    #127 Davis, #127 , #128 y #129 . Sobre el repor, mensaje recibido. Ya no entro, pues he dado mi opinión, tú la tuya, ya que la gente saque conclusiones, yo no voy a entrar en bucle repitiendo lo mismo, etc, etc. Cada uno piensa distinto.
    Sobre tus propuestas, yo no voy a opinar porque creo que no es mi trabajo juzgar tus ideas. Simplemente te diré que me parece positivo tratar de aportar cosas como haces y además al final parece que hemos tenido varias coincidencias. Lo celebro, no creo en el todo mal ni todo bien. Hacer propuestas es positivo siempre y siempre hay que escucharlas y reflexionar a quien le toque para ver si son buenas o malas. Escuchar.
    Pero precisamente es esa la cuestión, una de las que trato de denunciar. Ideas (buenas) como la tuya de la tirolina ya se pusieron en marcha. Aún están los cables de la tirolina y de un puente tibetano que había arriba Junto al bar). Pero abrieron, no iba gente y lo cerraron. La misma historia, a muy pequeña escala, que el hotel. No basta con abrir y esperar que se llene solo. Como tú bien señalas (y yo también en varios post, hemos coincidido) falta marketing, comunicación redes sociales (que 100% de acuerdo en que no las tiene que hacer un director en ningún sitio). Hay que empujar las cosas, como el hotel, precisamente a eso me refería en el repor y en un comentario que puse. Propones buenas ideas. Pero una ideas buena mal empujada (o no empujada) es mala, y una mala idea empujada por alguien bueno y con mucha ilusión, triunfa. Desde luego, lo mejor es una buena idea empujada por un buen equipo. Triunfo seguro. En fin, me alegro al final de coincidir en algunas cosas.
    Por cierto, hoy han vuelto a abrir el telecabina. Le he hecho una foto y me he acordado de ti. Luego la cuelgo, por si te apetece verla.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    24/03/2016 20:23
    Sr.Javier Olave.

    He estado siguiendo tus opiniones y valoraciones de las diversas estaciones que has recorrido en esta temporada. Haces manifiesto y se con certeza que has hablado con bastantes responsables de diversos responsables de las mismas.

    No pongo en duda tu profesionalidad como periodista (no te conozco como tal y los medios en que te desenvuelves........), si puedo decirte con conocimiento que una articulo similar lo podrías haber escrito de diversas estaciones ,Tavascan, Boi Taull, Masella, Nuria, Vallter 2000 , etc...... sin grandes conocimientos , simplemente con criterio y sabiendo que es una estación de esquí, y los negocios que se desarrollan en su entorno.

    Eso claramente demostrado con tus afirmaciones , valoraciones y criterios seguidos.

    Solo indicarte, que bajo MI CRITERIO PERSONAL .... Ni sé qué pretendes con estos reports, ni con el hecho de recorrerte todas las estaciones peninsulares, ya que en la mayoría de los casos manifiestas un desconecimiento real de las mismas , que rallan y tristemente superan la más grande ignorancia de este mundo blanco.

    Pq. También conozco La Pinilla desde hace muchooooooooosssss años.
    YO NO es el nick del director al que haces mención .

    Cuando acabes ya explicaras el objetivo final....... Porque el resultado y conclusiones sinceramente no le veo el objetivo, ni que sirva para nada más que algo personal.

    Buen final de temporada.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    25/03/2016 06:38
    #132 OK, head59. Leída tu opinión, aquí queda y yo la respeto.Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    25/03/2016 06:52
    Ahí va la foto prometida, davis. Hoy no sé si hacía falta sacar hoy el telecabina (no había mucha gente), pero siempre que pueda hacerse me parece un acierto. Para turistas, niños y debutantes es mucho más fácil y agradable que la silla, y encima les lleva justo a la cafetería o a la cinta de debutantes. Y creo que hemos sido muchos (yo lo reconozco) que hemos ido a montar por primera vez. Sí, es lento, hay pocas cabinas, y por supuesto es otro gasto de personal y de energía, lo que se quiera. Pero la verdad es que "mola". Ojalá sea una señal de que las cosas se mueven (aunque las perchas de Focas y Stadium seguían cerradas... Una pena, son estupendas para evitarte las colas y lentitud de un pinza fija como Testero (Focas) y para poder subir a Stadium sin tener que hacer diagonales, fuera de pistas y subir en la cinta de debutantes). A ver si poco a poco...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    25/03/2016 14:58
    #7 La gestión del bikepark es un completo desastre.

    Igualmente que con el esquí, la dirección mantiene una política de cero inversión con lo que vemos cómo se degrada sin que se realice ningún mantenimiento de pasarelas - de las que cada vez quedan menos -, ni caminos - lo poco lo hacen los mismos patrol en horas abiertas poniendo muchas veces en peligro a los usuarios.

    Los que vamos lo hacemos porque no tenemos otra opción, y aun así, cada vez da menos ganas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    27/03/2016 22:54
    Magnífico análisis de la situación actual de La Pinilla.
    La dirección es pésima, pero es que además se ha juntado con uno de aquí de Riaza que es malísimo en marketing y que es otro de los grandes culpables.
    El análisis es perfecto y muy clarificante dé lo que sucede.
    Mucho guardas sin escribir que haría mucho daño al director.
    Evidentemente sí que te digo que lo mismo podias haber hecho de otras estaciones en las cuales hay con muchos líos también. Da la impresión que te la ha debido liar, cómo ha hecho con mucha gente.
    Estás muy bien informado, pero te has dejado varias cosas en el tintero.
    Lo primero es que la gestión es nefasta si, pero en ello, muchos trabajadores que llevan ahí más tiempo que los telesillas, son muy culpables por sus nulas ganas de sacar adelante La misma. Es necesaria una renovación inmediata, no sólo de las infraestructuras, sino que debe ser más profunda y llegue a los trabajadores. Hay que traer gente nueva y con ganas, pero sobre todo, de fuera de Riaza.
    En segundo lugar y creo lo más importante, es la desvinculación POLÍTICA de la estación. Sin esta desvinculación casi TOTAL, es imposible la evolución de la Pinilla. Siempre dependerá del político de turno de Riaza y sus promesas electorales y a las siguientes elecciones, sino ha contratado a sus amiguetes, familiares o no ha dejado acceder a algún consejero, podrán hacer un despido improcedente y largar al director de turno, aunque lo haya hecho muy bien.
    Por cierto es hablarle a el pésimo director, del anterior y se pone malo.
    Felicidades por el artículo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    21/08/2016 21:18
    Parece ser que finalmente La Pinilla alojará el próximo almacén de residuos radiactivos de larga actividad cuya construcción está prevista para finales de 2020.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Fecha comentario:
    25/12/2017 15:54
    #7 quizá el artículo es ofensivo para vosotros, pero la realidad que vemos todos los aficionados que hace años íbamos es que es un auténtico desastre la gestión, siempre hay una escusa para no abrir. Aun recuerdo unas semanas con la estación a reventar de nieve y no abrían. Es penoso. ¿Por qué no cierra si no se puede esquiar? Yo tengo claro el problema, cuando algo es púbico no funciona nada. Que la vendan o se cierre ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    Fecha comentario:
    27/12/2017 12:42
    #138 "Aun recuerdo unas semanas con la estación a reventar de nieve y no abrían". ¿Hablas de esta temporada 2017-2018?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    25/01/2023 15:58
    Mucho cuidado con comprar abonos de temporada, descuentos de groupon y forfaits por adelantado , sin previo aviso los anulan. Dan por abierta la estación aunque solo esta operativa una pista verde para niños. no entran en razón. no vuelvo. Nada recomendable.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: