Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Piau Engaly con niños pequeños

Piau Engaly con niños pequeños
1. Anulación en Gourette y reserva apresurada en Piau.Fuimos dos años a Gourette con niños pequeños. Es una estación muy cómoda. Sobre todo si uno se aloja en la plaza Valentín o Sarriere. Es llana y los remontes y las pistas empiezan prácticamente en el portal del apartamento.
1. Anulación en Gourette y reserva apresurada en Piau.

Fuimos dos años a Gourette con niños pequeños. Es una estación muy cómoda. Sobre todo si uno se aloja en la plaza Valentín o Sarriere. Es llana y los remontes y las pistas empiezan prácticamente en el portal del apartamento.

Los niños se encontraron muy a gusto en la guardería, aunque es cierto que, el año pasado, en plenas "vacancesscolaires " francesas, no encontramos plaza.

Este año íbamos a volver pero la ausencia de nieve nos obligó a anular. La condiciones de anulación con la agencia Barroso han sido bastante buenas. Nos devolverán todo el dinero excepto los gastos de gestión.

Así que en nochevieja, dos días antes del comienzo de la semana de esquí de reyes, estábamos compuestos y sin estación.

Había poca nieve en general. Qué nos quedara a distancia asequible prácticamente sólo Baqueira y PiauEngaly. Con los niños, por comodidad, queremos estar a pie de pista. En Baqueira nos pedían 1500 euros y en Piau 400, decidido. También es un 30 % más barato que Gourette.

PiauEngaly con niños pequeños

Acostumbrados a reservar a través de agencia en Gourette, el sistema de reserva en Piau es un poco confuso. Contacté con una agencia -que está en realidad en Saint Lary- pero tenía muy poca oferta. Reservé a través de la página web de N-PY.com un apartamento con buena pinta, pero en realidad solo te hace una "prereserva " y tienes que ponerte en contacto con el propietario. Mi propietaria no contestaba, vivía en Rodez a 300 km de Piau, y las horas para el día festivo de añonuevo se acercaban peligrosamente. Al final acabé llamando a la central de reservas de Piau, que intentaron contactar con la famosa propietaria de Rodez, y al no conseguirlo me ofrecieron otro que se podía pagar directamente por Internet. Pero también había que contactar con el propietario para las llaves. Ya no era el mismo edificio que yo había elegido, al lado de la guardería y de nuestros amigos.

Este sistema de contactar con el propietario no es nada agradable, en particular para quien no sabe francés. Al final, el apartamento tenía código para entrar en lugar de llave y te viene a cobrar la fianza una chica española que tiene una empresa que se llama MonAssistant à Piau. Nos dispensó una acogida atenta y simpática.

Aún así, no me ha parecido un buen sistema, el de propietarios lejanos y ausentes de Piau. En Gourette aunque los apartamentos también son de los años 70, en general están renovados, todos tienen ascensor, muchos edificios tienen portera, y si no funciona algo, se llama a la agencia y vienen a arreglartelo.

2. El apartamento

El apartamento estaba en el edificio Port Engaly I. Nos costó bastante encontrarlo desde el coche porque es el único que tiene el cartel escondido bajo un tejadillo de chapa. Para que funcione el ascensor hay que introducir una tarjeta magnética que complica bastante la operación con los esquís en la otra mano. No encontré la lógica de la dichosa tarjeta. El apartamento era espacioso, con cuatro literas y una cama de matrimonio escamoteable en el salón, con mucho menaje, lavavajillas y razonablemente limpio. Los colchones estaban para tirar. Aunque esos edificios están muy mal aislados, tenía muchos radiadores eléctricos, así que pasamos calor. A pesar de los colchones estuvimos a gusto.

La entrada era muy amplia, tenía una esquina con una estantería para las botas y un rincón para los esquís (el trastero para esquís del sótano es prácticamente inutilizable por lo que luego diremos) y un gran armario para la ropa. Estaba muy bien equipado: raclette, plancha, aspiradora, lavavajillas, secador de pelo, Tv y DVD, juegos de mesa, platos y cubiertos para 18. Si el propietario cambiara los colchones sería recomendable alquilarlo.

En el plano aparece con el número 15:

PiauEngaly con niños pequeños

El edificio tiene dos salidas. Hacia arriba da a una calle en cuesta pronunciada, que tiene unos 100 metros hasta la guardería. Acostumbrados a la llanura de la Place du Valentin de Gourette, la dichosa cuesta se nos hizo interminable con los niños. Por abajo, donde están los trasteros de esquís, hay unas escaleras altas e incómodas -casi hay que saltar con las botas de esquí - que dan a un caminito que tras remontarlo permite acceder a la pista Boulevard des Skieurs que llega hasta el TSD6 L'Engaly, en la cota 1750. Los primeros días esa pista estuvo cerrada por falta de nieve y, en todo caso, nosotros íbamos a la zona de debutantes y a la guardería, así que acabamos guardando los esquís en el apartamento y saliendo siempre por arriba salvo alguna vez.

Las vistas desde la terraza el segundo día de nevada:

PiauEngaly con niños pequeños

Nuestros amigos estuvieron en el Club Engaly 2. Está un poco más arriba de la cuesta pero no tiene ascensor. El apartamento era más pequeño e incómodo. En la planta baja puede merecer la pena.

Quizás los situados en Myrtilles 1 y 2 (aunque tenían unas escaleras terroríficas desde el portal) y en Gela o Moudang 2 puedan ser más cómodos en el acceso hacia las pistas.

El edificio de apartamentos desde la pista Boulevard des Skieurs:

PiauEngaly con niños pequeños

El edificio que parece más cómodo es el Port Engaly II, que está justo al lado de dónde empiezan las clases de esquí.

Sólo el hotel estaba al mismo nivel que la guardería.

Aún así, la cuesta se nos fue haciendo más llevadera con cada día que pasaba. Al final nos dimos cuenta de que nos había tocado el edificio más alejado, así que podemos decir que, en general, Piau es una estación bastante cómoda. Aunque deberían mejorar la circulación de los peatones. Hay carteles anunciando que es una estación peatonal pero es un poco falso. No hay aceras y no dejan de pasar coches. Las calles las limpian así que no se puede transportar a los niños en trineo. En realidad es una estación pensada para los coches.

La cuestona:

PiauEngaly con niños pequeños

También tienen un área para autocaravanas muy grande que cuesta 15 euros diarios con electricidad. Da directamente al telesilla de debutantes. También venden propano.

PiauEngaly con niños pequeños

Es muy cómodo el parking de día para los que vengáis de Saint Lary. Completamente llano, con una taquilla específica y acceso directo al telesilla de debutantes.

3. La guardería

Lo mejor de Piau. Sin problema de plazas. Nuestra hija iba muy contenta . Las cuidadoras son encantadoras. Cuesta 12 euros la mañana.

PiauEngaly con niños pequeños

4. La zona de debutantes

Nos sorprendió que Piau no tiene ningún tapiz rodante, solo teleskis. Íbamos con dos adultos que no habían esquiado nunca y con dos niños acostumbrados a las cintas transportadoras de Gourette y de Fuentes de Invierno. Perdieron dos días en conseguir dominar los teleskis. Cuando comenté mi extrañeza en la taquilla -ahora las hay en todas partes, les dije- me miraron como si fuera un extraterrestre y me contestaron "eso depende de las estaciones ".

Las demás estaciones de N'PY deberían copiar el concepto de Happy Place de Gourette. Allí coges un telecabina accesible a debutantes, embarazadas, carritos de bebé y minusválidos que te sube hasta una zona soleada donde hay un restaurante moderno y cuatro cintas transportadoras. Sales de comer una buena hamburguesa y te encuentras con los tapices que van dando acceso a varias pistas verdes de dificultad creciente. También hay un pequeño telesilla que lleva a una pista azul fácil. Todo está separado del resto de pistas de modo que nadie les pasa zumbando a los que están aprendiendo. Al acabar vuelves a la estación por una pista verde de 2 kilómetros que serpentea por el bosque. Bajarla con tu hijo en las rodillas es una delicia. La pista Llana'lFitu de Fuentes de Invierno se parece bastante.

PiauEngaly con niños pequeños

En cambio en Piau, desde el restaurante primero hay que subir un pequeño desnivel, que da bastante pereza, hasta el primero de los teleski, luego coger otro teleski, para finalmente bajar hasta el telesilla que da a una pista verde de mediana longitud. Este telesilla no es desembragable como el de Fuentes de Invierno pero tiene tapiz de embarque. La llegada es bastante complicada para los debutantes así que hay bastantes caídas.

Hay dos tipos de forfait de debutantes, uno de diez euros, que sólo permite utilizar el primer teleski, y otro de 25 que también alcanza al telesilla. Cuando reservas el curso nadie te dice que forfait necesitas. Los forfait de debutantes solo se pueden comprar día a día. ¿Por qué no es gratuita la zona de debutantes? ¿Por qué el forfait no está incluido en el precio del curso? ¿Por qué los forfaits de debutantes no son magnéticos y de varios días? Les facilitaría mucho la vida. ¿Después de gastarse 12 millones de euros en dos telesillas desembragables y 3 en un balneario no encontraron 100.000 para una cinta transportadora?

Tampoco hay pista para trineos. En Gourette, además de tener una zona bastante grande y con cañones abren todos los días de 17 a 18.30 un tapiz para que los niños suban cómodamente con su trineo. Es muy divertido ver anochecer en la montaña mientras uno comparte el trineo con su hijo.

PiauEngaly con niños pequeños

Aún así tanto los niños como los adultos acabaron la semana esquiando como campeones.

5. El dominio esquiable

En los últimos quince años había esquiado tres o cuatro días en Piau, siempre viniendo desde Saint Lary. Es una estación que siempre me ha gustado. Con el nuevo TSD6 Pic de Piau casi te recorres la estación con un solo telesilla. Te haces 700 metros de desnivel en cada bajada, lo que no está nada mal. Tiene azules largas, anchas y variadas, rojas exigentes y negras impresionantes. Alguna vez he bajado bañeras como elefantes. Tiene mucha nieve.

Panorámica del frente de pistas. Con el TSD6 Engaly a la izquierda, el TSD6 Pic de Piau en el centro, y el TSF4 Campbielh a la derecha:

PiauEngaly con niños pequeños

La pista azul Badet:

PiauEngaly con niños pequeños

La pista roja CoumeLougue:

PiauEngaly con niños pequeños

La zona de las pistas roja Parc y negra Lucifer con nieve insuficiente para abrirla durante toda la semana:

PiauEngaly con niños pequeños

El dominio no tiene nada que envidiarle a Gourette, es un poco más grande incluso, sino es por el magnífico descenso desde Pene Blanque de 1100 metros de desnivel. De lo que yo conozco le encuentro comparación al Ahorn de Mayrhofen y a la Kandahar de Garmisch-Parternkirchen. En mis visitas a Piau nunca he podido disfrutar de todo el desnivel porque el Telesilla de Hourc siempre estaba cerrado.

PiauEngaly tiene 316 Ha de dominio esquiable, 360 Ha con la zona de Hourc. Solo el TSD6 Pic de Piau da acceso a 170 Ha sin necesidad de coger ningún otro remonte:

PiauEngaly con niños pequeños

Gourette tiene 270 Ha de dominio:

PiauEngaly con niños pequeños

No me he podido resistir a medir la unión de Fuentes de Invierno y San Isidro para compararlas con estas dos pedazo de estaciones de los pirineos:

PiauEngaly con niños pequeños

6. Las condiciones de esquí

El primer día llovió. El pesiga que soy veía peligrar la semana. Quedaba muy poca nieve y había piedras en muchas pistas. Esa misma noche empezó a nevar y no paró en los siguientes tres días. Fue una situación como las que cuentan las "crónicas japonesas " en Nevasport. Powder ligero todos los días.

PiauEngaly con niños pequeños

Hace quince años, la primera vez que vine a Piau, con veintipocos, nos recibió una gran nevada, surcábamos alegremente las pistas con nieve virgen hasta las rodillas. Me recuerdo con mi amigo superpesiga Alain trazando "ochos" sobre nieve recién caída en el desaparecido teleski del Badet. Esas piernas ya no volverán.

Y menos ésta temporada que, confundido por el veranillo que ha asolado el cantábrico todo el otoño, he descuidado la preparación. Qué importante es la forma física en el esquí!

PiauEngaly con niños pequeños

El primer día de nevada abrí huella dignamente por pistas azules y rojas. El segundo día, en un descanso soleado, encontré en mi mujer la excusa para no salirme de las pistas pisadas mientras los más aguerridos desvirgaban las pistas negras de la parte superior.

El día de Reyes la nevada se recrudeció. Además había niebla. Así que le dije a mi mujer que mejor se quedaba en el apartamento con la niña. Probé mis esquís anchos del Decartón con un par de bajadas en la zona baja. Enseguida comprobé que no eran suficientemente anchos para los treinta centímetros de powder ligero que habían caído desde la llegada de los Reyes Magos. La situación me superaba un poco pero no lo suficiente como para no preguntarle a unos veinteañeros qué tal estaba arriba del todo. "Nunca hay demasiada nieve " me respondieron fanfarrones.

PiauEngaly con niños pequeños

Al llegar al pico me recibió una buena ventisca. Estaba yo solo. Empecé a bajar enlazando giros envalentonado, mis esquís no sobresalían de la nieve. Hasta que el esquí izquierdo se encontró con un obstáculo y decidió soltarse la fijación. Me caí y cuando me levanté hecho una croqueta mi esquí no se veía por ninguna parte. Estaba en la Grand Bleue y talmente me sentía en medio de una tormenta en el Himalaya. Estuve varios minutos buscándolo. Cuando ya estaba a punto de llamar avergonzado para que me vinieran a buscar, lo encontré. Conseguí ponermelo, no sin dificultad. El resto del día, en las verdes, viendo como aprendía mi hijo.

A la nieve virgen ya volveré cuando esté más en forma, o cuando vuelva a ser joven...

Así se quedaban los esquís en las pistas el tercer día de la nevada:

PiauEngaly con niños pequeños

Panorámica de la estación desde el TSD6 Pic de Piay el tercer día de la nevada:

PiauEngaly con niños pequeños

El quinto día volvió a llover. Las pistas acabaron en el mismo estado de precariedad en que las recibimos.

Sorprendentemente el último día las pistas estaban en muy buen estado para lo que había llovido. Los maquinistas hicieron muy buen trabajo y no había esos escalones tan peligrosos que a veces se producen entre huella y huella de la pisapistas. Nieve dura ideal para carving que se transformó a mediodía en un cremoso "firn". Por la tarde volvió a llover y el, sábado, día de nuestra partida, ya no pudieron abrir el telesilla Engaly por falta de nieve.

PiauEngaly con niños pequeños

7. El Balneo

Desde hace un par de años hay un balneario lúdico en el frente de pistas. Fuera de las "vacancesscolaires " sólo está abierto sábado, domingo lunes y miércoles por la tarde. La entrada cuesta unos 15 euros por dos horas. Está muy bien. Es pequeño pero tiene todo lo necesario para relajarse, disfrutar de los chorros y que los niños se diviertan. Está justo en medio de las pistas. Es espectacular estar en agua calentita mientras afuera nieva y anochece. Nos gustó más que el Sensoria de Saint Lary. En este apartado Piau gana a Gourette por goleada.

El Balneo bajo la gran nevada:

PiauEngaly con niños pequeños

8. El ambiente de la estación

El primer día, al llegar, nos decepcionó un poco comprobar que no había ningún sitio para tomarse una caña a las siete de la tarde. A esa hora los tres restaurantes están preparados solo para cenar.

En comparación, en Gourette o en Saint Lary hay un montón de sitios tanto para cenar como para tomar algo y está relativamente animada a media tarde.

Finalmente si que pudimos tomar alguna caña en el OursBrun.

PiauEngaly con niños pequeños

Comimos dos o tres veces en el autoservicio del edificio principal. Comimos bien. Especialmente la hamburguesa. No más de 15 euros por adulto.

El último día cenamos una rica fondue en el Yeti por unos 20 euros por adulto.

El pequeño supermercado no nos pareció excesivamente caro, para lo que suele ser. Hay una buena farmacia y médico.

Alquilamos en EcoSki para los niños y debutantes por 30 euros cinco días de esquís, botas y casco.

La estación no tendría más de un 20 o 30 % de ocupación, la mayoría españoles. Lo que nos sorprendió siendo una de las pocas estaciones con bastante nieve y coincidiendo con vacaciones en España. Ni hicimos cola ni siquiera tuvimos que compartir telesilla.

Fuimos al vino de presentación que organizan (¿todos?) los domingos al lado de la oficina de turismo. Lo recomiendo. Nos dieron un Muscat bastante rico y un zumo para los niños y nos explicaron las actividades de la semana:

- Submarinismo bajo hielo (¿Quién querrá hacerlo habiendo un balneario calentito?).
- Apertura de pistas a las 8.30 con los pisteros: no conseguí levantarme tan pronto ningún día.
- Degustación de Garbure (sopa o cocido) el martes: nos dió pereza el mogollón con los niños.
- Descenso de antorchas y llegada de los Reyes Magos: muy recomendable. Los monitores del descenso de antorchas eran unos chicos españoles muy simpáticos. Es muy chula la sensación de esquiar de noche con la única luz de la antorcha. A los Reyes Magos les faltó un poco de gracia; para mi que a algún niño le entró alguna duda. Para terminar más Muscat, chucherías y roscón.
- Raquetas de nieve.
- Película infantil el jueves.
- Trineos de perros.

PiauEngaly con niños pequeños

9. La conclusión

Lo pasamos todos muy bien. Mi hijo de cinco años aprendió a esquiar (y a utilizar el teleski) de manera espectacular. Mi hija de dos lo pasó muy bien en la guardería. Nosotros disfrutamos del esquí, del balneario y de las vacaciones.

En 30 años nunca había vivido una semana en el Pirineo en la que nevara tres días seguidos ni en la que lloviera más de un día.

Tienen que mejorar el carácter peatonal de la estación y renovar los edificios de apartamentos, igual que hicieron con el hotel.
Cómo esquiador el dominio esquiable me encanta pero tienen que modernizar la zona de debutantes.

snowskiguru.com

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2016 19:39
    #1
    Un buen resumen. Tuviste suerte con las nevadas.
    Lo mejor la pisci al acabar la jornada.
    LA diferencia con St Lary es que en Piau no suele haber masificación, en St Lary si es más probable.
    Gracias por tu info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2016 22:42
    #2
    Muy buen repor.
    Piau es una estación excepcional para mi gusto. Tiene una buena de las mejores del Pirineo junto a Baqueira. He pillado dias de autentico paqueton gozador.
    Es relativamente barata.
    Si que tienen que mejorar el tema alojamiento, siempre nos solemos quedar en Bielsa porque es una mierda...
    Saludos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2016 09:48
    #3
    Uno de los reports más completos que se han visto últimamente. Coincido contigo en todos los comentarios acerca de Piau. Es una muy buena opción, para temporadas de escasa nieve como ésta.
    Gracias por el curro! :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2016 12:07
    #4
    Muy buen report, gracias por compartirlo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2016 12:59
    #5
    Muy bueno el reportaje :+: Yo estuve hace un par de años y me gustó mucho. Este esperamos ir toda la familia. Yo fui con un agencia española con oficina allí que nos lo gestionaron todo, FF, apartamento y clases.

    Saludos cordiales
    erdeibi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NPY
    NPY
    #6
    Fecha comentario:
    13/01/2016 14:35
    #6
    Muchísimas gracias por este cacho de resumen!!
    Le paso copia al comercial de la estación. Aún así, con respecto a los apartamentos, te diré que poco a poco intentamos mejorar tanto nuestro sistema de reservas como su estado. El problema es que no somos propietarios de los mismos y nos cuesta más invertir en ellos o tomar decisiones que los afecten. Aún así, existe un plan de renovación en colaboración con EDF (la "Endesa" francesa) en tema energético y entidades financieras del valle.

    Un saludo !

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/01/2016 17:37
    #7
    Enhorabuena por el reportaje. Me ha encantado. Muy interesante y de los de tener en cuenta a la hora de preparar un viaje.
    Ya estaba echando un poco de menos un reportaje de este tipo entre tanto reportaje publicitario que últimamente invade la página.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/01/2016 19:21
    #8
    #7 tomo nota respecto a tu crítica Cole :+: a veces es "complicao" mantener ese equilibrio.

    Pepe

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/01/2016 20:31
    #9
    Muchas gracias por él reportaje.súper completo, con recomendaciones de alojamiento, actividades, donde comer, etc. La verdad es que vienen muy bien reportajes de este tipo a la hora de elegir para los que nunca hemos estado. Te puede ayudar a decidirte por una u otra estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2016 20:44
    #10
    Muy buen repor :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/01/2016 12:16
    #11
    Muy buen report. yo voy la semana que viene y me quedo en el nº16 asi que sufriré al cuesta. La estación ya la conozco pero siempre he hecho base en Saint Lary.
    En cuanto a lo de no tener cintas o no desembragables diré a su favor que a cambio tiene unos precios de chiste. Tu mismo lo has dicho, un apartamento en Reyes por 400 frente a los 1000 de Baqueira.
    Yo hay dos razones por las que solo voy al piri frances desde hace años:
    -Precio
    -Precio :diable:

    -vale y que están vacias :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/01/2016 13:07
    #12
    #11 Hola,

    Gracias por las reacciones al reportaje. La verdad es que los escribo con gusto, aunque si N-PY quiere regalar unos forfaits... :)

    Kankamusa, Piau si que tiene telesillas desembragables (2 TSD 6) pero la zona de debutantes está muy descuidada. Las cintas transportadoras son muy baratas -no más de 100.000 € cada una- y facilitan mucho el aprendizaje de los debutantes. La tortura que sufrimos en nuestra época con los teleskis ya no es necesaria. Por eso me sorprendió.

    Es sorprendente la diferencia de precio que hay entre las estaciones del pirineo francés y las del español. Todos los años intento encontrar algún apartamento a pie de pistas en España a precio razonable y siempre desisto. ¿Conocéis algún truco o algunos apartamentos que estén a pie de pistas con buen precio? En cambio en Francia es difícil pagar más de 600 euros, incluso en plenas "vacances scolaires".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2016 08:27
    #13
    Pego comentario que hice en el foro sobre el hotel que creo puede ser de utilidad para quien llegue buscando información sobre Piau co niños y llegue al reportaje.
    Nosotros acabamos de llegar después de 6 noches en el Hotel en dos habitaciones comunicadas. El resumen sería que repetiríamos.
    Es comodísimo, estás realmente a pie de pistas y además a 5 metros de la guardería, llendo con un bebe es un auténtico lujo. Las vistas de la habitación maravillosas, son las de las fotos de antes, las que dan a atrás también disponen de buenas vistas a la montaña aunque no a la estación. Las habitaciones están correctas, buen tamaño, suelo de moqueta (el primer día entré con barro en las botas y es un poco problemático) camas comodísimas (practicamente las hemos estrenado), los baños correctos, aunque sin enchufe en el baño (problemas para secador, maquinilla de afeitar...) Tiene una sala de juegos amplia con billar y futbolin gratuítos. Guardaesquis cerrados para cada habitación, amplios...Los desayunos correctos, cafe, zumo, bollería..
    Problemas, se les ve un poco verdes, aunque eso si majísimos. Hay horas en las que no sirven en el bar, aunque el que sirve el bar suele ser el de la recepción. La comida por el momento no la hacen allí por lo que las cenas son a las 19:30, no puedo opinar sobre estas ya que no hemos comido, como punto postivo no ponen ningún problema a que se lleve comida de fuera y tomarla en el propio bar. No se si cuando dispongan de cocina propia será también así. Es un poco rollo para cenar ya que no te puedes hacer la cena, hay que cenar en la estación y aunque hay varios sitios y en todos se come bien, la comida no es muy variada, especialmente para los niños. Para un puente bien, una semana se hace un poco largo.
    Lo que no se es como aguantaran las habitaciones, se nota que están hechas sobre los apartamentos, dependerá mucho del manteniniento.
    En resumen compdísimo para ir con niños, el precio no puedo asegurarlo ya que pille todo junto con los forfaits, pero creo que eran 150€ las dos habitaciones por noche...La semana de fin de año.

    Añadir que probablemente los monitores que nombras de la bajada de antorcha eran los de Highlife con los que fuimos nosotros, totalmente recomendables sus cursos si vais con niños, son encantadores, pos niños se lo pasan bien con ellos y viéndoles dando clases de lejos y desde el telesilla y escuchando a los niños nos pareció que daban unas clases estupendas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    16/01/2016 01:16
    #14
    Muy buen reportaje, muy útil la info sobre Piau.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/01/2016 11:36
    #15
    Qué buen reportaje !!! No le falta detalle.

    Nosotros hace 5 años que vamos a Piau con mi mujer y los niños. No puede ser más cómodo para los críos pero también para nosotros que nos vamos haciendo mayores, todo pie de pista, buena nieve, qué más se puede pedir???

    El viaje lo organizamos con los chicos que comentáis de la bajada de antorchas. Se llaman HighLife y además de las clases (mis niños han aprendido esquí y snow con ellos y ahora son unos cracks!), nos organizan el viaje entero con el apartamento (ahora también ofrecen hotel pero no hemos probado) y forfaits. Tienen un local y están siempre disponibles para cualquier cosa que te surja en el apartamento y para ayudarte. Son unos majetes!!

    Antes lo solíamos hacer directamente con el propietario pero después de una mala experiencia (no teníamos luz y el propietario vivía lejísimos, ya no recuerdo dónde) nos pusimos en contacto con estos chicos y la verdad que es muy recomendable!




    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/01/2016 18:03
    #16
    Muy completo informe, estupendo. Lástima no disponer de fotos sin necesidad de ocultar rostros :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    19/01/2016 10:49
    #17
    Asi da gusto leer un reportaje. Muy bueno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/03/2016 17:31
    #18
    Muy buen mensaje...
    Nosotros también estuvimos ahí estas Navidades... Y llevamos unos cuantos años yendo con niños y fenomenal...
    Lo dicho, la guardería estupenda y los cursos también...
    Por cierto, sí que hay un espacio para trineos. Es una bajada muy divertida. Pone" space pour luges" Y está al lado del jardin des neiges, donde se queda para hacer los cursillos... Recomiendo ir ahí con trineo. Si hace buen día es una manera de pasarlo bien con los niños...
    Nosotros hemos alquilado en Myrtilles y en Moudang. Myrtilles muy cerca de todo. Lo único la montaña de nieve con la que nos encontramos el año pasado cuando subimos la persiana... No veíamos nada desde el apartamento porque se había hecho una montaña de tanta nieve que había caído.... Lo que tiene estar a pie de pista...
    La mala experiencia es también el ´lío con los dueños. La del nuestro nos devolvío la fianza mediante cheque. Lo había modificado ( 2015 con un 6 encima del 5, que había cambiado el año). No me dí cuenta y lo llevé al banco. Al cabo del día devolución y 85 € de recargo... que la dueña no asumió en absoluto... Tened cuidado con los medios de pago con los franceses.. es un rollo. Por lo demás todos los apartamentos en los que hemos estado bien.
    Con niños visita al Balneo, por cierto, también estuvimos las mismas fechas y fuimos el mismo día a la bienvenida...nos toco un ticket gratis para el balneo! :-)
    También cerca Saint Lary para ir a merendar o cenar algun día, pasear, ir al Simply a comprar alguna mermelada, mostaza, vino y queso... :-) Trineos, hinchables que ponen un día a la semana... Muy recomendable. Relación calidad precio increíbe... Por 350 € apartamento para 6 personas una semana .
    Volvemos esta semana santa... :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2017 11:18
    #19
    Hola!

    Querría preguntaros a los que habéis ido con niños pequeños o con principiantes a Piau Engoly, si es posible estar en la zona de debutantes sin tener que pagar el forfait.

    Resulta que mi mujer y yo tenemos pensado ir con nuestros 3 niños de 4 años en adelante y solo teníamos pensado alquilarles unos esquís y trineo para que tengan un primer contacto con la nieve, enseñarles un poco de cuña y eso, sin que se asusten mucho y sin forzarles a coger un profesor ya el primer día.

    De ahí la pregunta de si se puede hacer esto en un buen llano en la zona de debutantes sin tener que cogerles forfait.

    También otra pregunta: Como dormimos en Bielsa tendremos que llevar el coche los tres días que pensamos estar. ¿Hay algún parking cómodo muy cerca de esa zona de principiantes de tal manera que no tengamos que hacer caminata con los niños ni subir cuestas cargados con los esquís, los niños y posiblemente en medio de la ventisca ? Si es así, ¿qué parking sería?

    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: