Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Nieve polvo y anticiclón

Nieve polvo y anticiclón
Hoy día 27 de diciembre hemos esquiado en Masella. A pesar que llevamos un mes sin nevadas y que va seguida de algunas semanas de anticiclón en Masella se esquía en condiciones.
A primera hora la nieve es dura o polvo-dura según la pista y es ideal para cantear y trazar virajes rápidos sobre la nieve recién pisada por las pisapistas de la estación.

A partir del mediodía la nieve se mantiene polvo, en general, especialmente en los laterales de las pistas gracias al barrido en las partes centrales. En este sentido la pista de la Tosa (abierta parcialmente) es donde se mantiene la nieve en mejores condiciones.

Otra de las pistas que están para disfrutar es la roja de la Davallada. En medio del bosque se esquía en condiciones, en este sentido la montaña de la Tosa y su bosque favorece que se mantenga la nieve, a pesar de la temperatura de estos días.

En cotas bajas, con el sol de este cálido diciembre, la nieve se humedece, pero para los debutantes hay nieve suficiente en las pistas verdes de la cota 1600 m.

En Masella tienen abiertos 14 remontes de un total de 18. Se notan aglomeraciones en cotas bajas en horas punta, especialmente con el regreso de los clubs de esquí en la base. En el resto de la estación, a pesar de ser el día 27 de diciembre, no hay muchas aglomeraciones en pista.

Masella, exceptuando Baqueira y Formigal (según infonieve), tiene la oferta de nieve más destacable del Pirineo Español. Se ha de reconocer el trabajo diario de los maquinistas y el esfuerzo en producción de nieve en una temporada que de momento es seca en los Alpes y en los Pirineos.

Ahora esperemos que se confirmen la bajada de temperaturas y posibles nevadas que están anunciando en portales del tiempo como en el snowforecast para fin de año y a principios del nuevo año.

Las fotos corresponden a la pista de la Tosa de Masella.


NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

NIEVE POLVO Y ANTICICLÓN

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/12/2015 20:59
    #1
    En la Tossa si que hay piedras. Hay que ponerlo también. Al menos ayer había bastantes. si te ponías por la izquierda al lado de los cañones, era donde menos había, pero pillabas seguro.
    Por cierto, la Tossa abierta hasta la pilona 6.
    La nieve es justa. Ya lo avisan con un cartel.
    En la pia también, en la parte de la Corda, pillas seguro.
    El resto está bien, nieve artificial y buen grueso.
    Lástima de la acumulación de gente en la parte baja.
    He estado leyendo que están estudiando en alguna estación del pirineo, construir una nave y refrigerarla para bajarla hasta la temperatura ideal para producir nieve y meter unos cuantos cañones dentro.Luego con las retracs o remolques transportarlas hasta cotas bajas. No sería una gran inversión y bajar la temperatura de +5 a -5 no supone un gran esfuerzo energético.
    A veces es mejor invertir en nieve que por ejemplo en todo el montaje de luces para el esquí nocturno que no sé si les sale a cuenta.
    Poder cubrir por ejemplo Muntanyes russes, esquirols, despejaría mucho la parte baja, incluso la parte baja de Davallada en Masella.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2015 21:16
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: