Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Andorra y tus vacaciones de esquí

Andorra y tus vacaciones de esquí
El Principado de Andorra es un pequeño estado independiente que brilla como una joya engarzada en medio de los Pirineos, entre España y Francia. Aquí, las montañas son altas, la nieve abundante y el sol prácticamente omnipresente durante todo el año.
PublireportajeAdvertisement
El Principado de Andorra es un pequeño estado independiente que brilla como una joya engarzada en medio de los Pirineos, entre España y Francia. Aquí, las montañas son altas, la nieve abundante y el sol prácticamente omnipresente durante todo el año, debido a la orientación mediterránea del territorio. La superficie del país es de tan solo 468 km², pero es difícil imaginar una mayor concentración de atractivos. Las infinitas propuestas de ocio y entretenimiento para todas las edades, la extensa oferta cultural, el altísimo nivel de su gastronomía, los espacios de wellness como Caldea/Inúu, la sugerente noche andorrana, y por supuesto la nieve y la montaña están en el epicentro de esta galaxia de emociones que es Andorra.

Más de medio siglo de pasión por la nieve
Esta historia de pasión por la nieve se inicia en un lejano año 1957, con la inauguración del primer telesquí, el Coll Blanc, en el Pas de la Casa. Este remonte marcó el inicio del camino de la historia del esquí en Andorra: la inauguración del telesquí fue el pistoletazo de salida de la primera estación del país.
Más de medio siglo después, Andorra se ha convertido en un paraíso para los amantes del deporte blanco. En el Principado conviven dos grandes dominios esquiables, Grandvalira y Vallnord, que suman juntos más de 300 kilómetros de pistas que ofrecen, además, servicios variados y de excelente calidad adaptados a todas las preferencias y edades, desde los fanáticos del esquí en todas sus modalidades hasta aquellos que quieren disfrutar del entorno de nieve y montaña sin calzarse las botas.

Telemark en Grandvalira

El dominio de la nieve
Grandvalira dispone, además de las magníficas instalaciones para disfrutar del esquí o el snowboard, de una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio. Por si no fuera poco es el escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel. Grandvalira está situada al norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia y está enclavado en las parroquias de Encamp y Canillo. La estación está formada por seis sectores que dan acceso acceso a un vasto dominio de más de 200 kms de pistas balizadas.

Grandvalira

En el 2016, Grandvalira vuelve a convertirse en una estación con parada de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino con dos pruebas, un supergigante y una combinada, los días 27 y 28 de febrero. Acogerá también los campeonatos del Mundo de Kilómetro Lanzado del 10 al 13 de marzo. El Dominio de la Nieve también continúa apostando por el esquí fuera pista con la sexta edición de la batalla intercontinental conocida como Skiers Cup que enfrentará a los mejores riders de freeride y freestyle de Europa y de Estados Unidos del 30 de enero al 4 de febrero. El Freeride Junior World Championship también regresa a Grandvalira, por segundo año consecutivo, de la mano de los mejores riders jóvenes del panorama internacional del 28 al 30 de enero. Grandvalira también acogerá el Total Fight de Snow los días 25 y 26 de marzo y el Total Fight de esquí el 1 y 2 de abril.

Acercando el Norte a los que son como nosotros
Dos dominios: Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal, donde hallarás nuevas formas de vivir la nieve. Si te gustan las emociones fuertes, te encantará la sensación de volar en speedride y la libertad del freeride en Arcalís. En Arinsal puedes disfrutar del concepto ski-comfort así como del mejor ambiente en pistas y también fuera de ellas, con el après-ski. En Pal, se encarga Pocoyó de dar a conocer el mundo de la nieve y el esquí a los más pequeños. Todo el equipo de Vallnord trabaja para conseguir que vivas ¡el invierno de tu vida!

Vallnord Arcalís

Vallnord Arcalís es sinónimo de la mejor nieve. La meca del freeride, sede del Freeride World Tour. La estación más alpina y deportiva de Andorra. Un área privilegiada, dotada de las condiciones ideales para deslizarse entre árboles y naturaleza salvaje. Sus increíbles desniveles y canales de fuerte pendiente, su altura así como su ubicación la convierten en la estación más alpina de Andorra, con espectaculares zonas de freeride y acontecimientos deportivos internacionales de primer nivel.
Si eres principiante, no tengas miedo, disponemos de la mayor pista verde de los Pirineos, así como de un jardín de nieve equipado con las últimas tendencias para el aprendizaje de los más pequeños y zonas familiares como La Agustina Park.

Vallnord Arcalís

Vallnord Pal-Arinsal, todo lo que imaginas y más. Pal promete grandes emociones para pequeñas y grandes familias. Saltar en el Jump, deslizarse con trineo de perros y poder esquiar junto a Pocoyó. Un lugar para aprender, reírse, compartir... Pal es la estación más cercana al centro de Andorra, además de ofrecer un cómodo acceso desde el moderno telecabina de la Massana. El suave perfil de sus montañas y la magia de sus bosques permiten a toda la familia disfrutar al máximo de esta estación. En el Pekepark hay montones de atracciones para aprender a esquiar jugando en uno de los mejores jardines de nieve de los Pirineos. Su escuela de esquí y snowboard cuenta además con monitores especialmente formados en enseñar la práctica del esquí a los más pequeños.

Vallnord Pal

Por su parte Vallnord Arinsal te ofrece el mejor ambiente de la nieve. Con música en directo en pistas. Con vida activa en la estación y en el pueblo de Arinsal. Disfruta del mejor freestyle, con espacios diseñados por el equipo de Arinsal Snow Parks (ASP). Ambiente, mucho ambiente, con hotelería y servicios de primer orden a pie de pistas para disfrutar de unas vacaciones ideales. Arinsal está orientada a parejas, jóvenes y es idónea también para familias que buscan la máxima comodidad en accesos, pistas y servicios. Acceso al área de servicios de la estación desde el centro mismo del pueblo de Arinsal, con el telecabina Orriols o el telesilla Josep Serra, de última generación.

Otras formas de disfrutar la nieve
Si eres debutante y, de momento, te asusta el bullicio de las grandes estaciones pues no te preocupes, Andorra tiene para ti, o para los más pequeños de la casa, el lugar perfecto para los primeros pasos en la nieve, Parador Canaro se inauguró en el año 1968 con un telesquí, dos monitores y una tienda de alquiler de material. Desde entonces, la estación se ha adaptado a las nuevas tecnologías, con la instalación del primer cañón de nieve de Andorra, y hoy en día puede asegurar sus 3 hectáreas de área esquiable con nieve artificial. La estación se encuentra entre El Tarter y Soldeu, en el valle de Canillo, y todos los servicios que ofrece son de fácil acceso.

Naturlandia

Si por el contrario prefieres el silencio y la calma del esquí nórdico o la aventura sin unos esquís en los pies entonces tu destino es Naturlandia. Es el parque de aventuras de Andorra, situado en Sant Julià de Lòria. Aquí encontrarás el Tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo, con 5,3 km de recorrido, que te permitirá descubrir el bosque desde dentro, descendiendo en un cómodo trineo biplaza fácil de controlar. Otra actividad destacada es el Airtrekk, el Sky Trail más grande de Europa. Se trata de una estructura de 10 torres y 3 niveles de altura formada por diferentes circuitos de cuerdas y pasarelas. En Naturlandia, además, puedes practicar el esquí de fondo en más de 15 km de pistas señalizadas, a 2.050 m de altitud. El abanico de actividades que ofrece el parque es muy extenso: motos de nieve, raquetas de nieve, parque de animales, vehículos eléctricos, tobogán tubby y mini-tubby, ponis, zona de hinchables, talleres infantiles de manualidades, tirolina, tiro con arco y minigolf, entre otras. Disfruta también de los distintos puntos de restauración, en medio de paisajes de naturaleza.

Y ¿fuera de la nieve qué?
No será ese un problema en tu visita a Andorra, si buscas diversión deportiva también la puedes encontrar fuera de la nieve con espacios como el 360º eXtrem donde poder disfrutar de tus primeros pasos en el freestyle con esquí o snowboard pero saltando sobre blandito, camas elásticas, skatepark,... todo esto y mucho más en un espacio cubierto donde resguardarte del frío de las montañas. También está el Palau de Gel d'Andorra en Canillo, una espectacular pista de hielo que cuenta además con piscina cubierta, gimnasio, pista de tenis, squash, sala polideportiva y restaurante cafetería. Además cada parroquia tiene su centro deportivo perfectamente equipado y a precios muy asequibles.



Si lo que de verdad te gusta es empaparte de la cultura del país y saber qué te ofrecen sus museos, Andorra pone a tu alcance 18 espacios diversos, cada uno con una peculiar historia por descubrir... Pide tu Passmuseu en cualquier oficina de turismo del país y disfruta libremente de sus ventajas. Más información en las oficinas de turismo o en los propios museos. No podemos dejar de recomendarte la visita a la Casa de la Vall, un monumento histórico que no te dejará indiferente: el edificio más emblemático de Andorra es la antigua sede del Parlamento andorrano (Consell General).
Andorra es un gran centro comercial donde más de 1.500 comercios y tiendas se concentran en unas pocas hectáreas, garantizando así que encontrarás todo aquello que estabas buscando. El diseño y el lujo, la moda, la joyería, la electrónica o la farmacia estarán a tu alcance los 7 días de la semana. El trato amable de una tienda de barrio se combina a menudo con el glamour y el esplendor de las boutiques de una gran capital mundial. Los precios, en cambio, son más reducidos ya que las tasas en Andorra son muy inferiores a las de la U.E. La parroquia de Escaldes-Engordany te ofrece además VIVAND, un espacio de comercio y ocio al aire libre, para peatones exclusivamente, en plena avenida Carlemany.

Compras en Andorra

El país además cuenta con una amplísima oferta de alojamiento con casi 43.000 camas repartidas en cerca de 300 establecimientos situados a lo largo y ancho del Principado. Desde alojamientos de turismo rural hasta lujosos hoteles de cinco estrellas, una opción para cada elección. Hablar de gastronomía en Andorra es hablar de sus bordes, construcciones de tradicionales del Pirineo de piedra y madera, antiguos pajares donde hoy podemos disfrutar de acogedores espacios para saborear los platos más típicos de la cocina de montaña como la escudella, el trinxat o un arroz de montaña, pero también existe la opción de degustar la cocina más creativa y moderna muy influenciada por los chefs de los países vecinos: España y Francia, dos países que son referentes mundiales en lo gastronómico.

Para más información, clica aquí.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2015 10:15
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2015 12:16
    #2
    :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2015 12:36
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/12/2015 17:40
    #4
    Preciosa Andorra

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/12/2015 21:00
    #5
    Buen Resumen.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/12/2015 09:59
    #6
    Molan estas ideas de ocio más allá del esquí y la fiesta :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2015 12:43
    #7
    #6 la verdad es que más allá de los típicos tópicos cualquier destino bien explicado tiene su qué.

    Y Andorra tiene muchos ques más allá de las compras, Caldea o el esquí.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/12/2015 21:56
    #8
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/12/2015 22:06
    #9
    Andorra, con GV y VALLNORD, ......., what else? :+: :+:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/12/2015 22:12
    #10
    Ole por tí que has tenido la decencia de poner publirreportaje en el encabezamiento :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: