Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Subida a Niu de l'Aliga desde Coma Oriola.

Subida a Niu de l'Aliga desde Coma Oriola.
Hoy viernes dia 30, yo y mis hijos hemos decidido subir desde Coma Oriola hasta Niu de l'Aliga y así ver como van las novedades en la pista de Isards.
Un dia soleado y sin viento, muy agradable.

Mi hijo Marc que ya me supera esquiando, y mi hija Anna que lo hará pronto, me han ido esperando tanto a la subida como a la bajada.

Aquí la ruta.
Cota Coma Oriola 1.960m hasta arriba de la Tossa 2.535m - Un desnivel de más o menos 575 metros. Para mi, mucho...



Primer test al telesilla de Coma Oriola. Aunque el estreno lo tendrá salvita, al menos mi hija ha probado la resistencia y parece que como columpio ha aguantado..



Subimos por la amplia avenida de isards. De hecho han quitado muchas piedras y han aplanado. Para mi gusto está perfecto. Los operarios acabando de instalar los nuevos cañones de Isards. Se observan las marcas de los bulldozers



Al ir subiendo hemos ido comentando y estaba preocupado por lo que me había parecido leer que habían eliminado la pista de Cometa o la de Freeride. Nada de esto. Han tocado y arreglado la Freeride que estaba llena de troncos cortados y piedras, y la Cometa , la hemos visto igual. Bueno, no hemos pasado, creo que la han dejado igual. Sin cañones. Lo que si es Isards, más ancha y sin "Tiburones " .





La Pista freeride sin cañones pero más ancha y sin piedras. Bueno, las piedras pasadas por la Bulldozer y la pista plana. Es decir, practicable con poco grueso.




Como esta pista freeride ya tenía algo más de pendiente, nos hemos planteado seriamente una parada para el bocata.




Y como gran país en el que estamos, después del bocata toca "siesta" ... o descansito... Mi hijo ya le ha sacado jugo a su chaqueta, de momento como colchón.



Es una costumbre pegadiza y hay que compartir... Entonces, todos a descansar... al solecito...



Después de un breve descanso, teníamos dudas de subir hasta arriba. Nos entró pereza. Planteabamos la ruta por isards pero se antojaba larga... Entonces decidimos subir por " Pista Fonda " .. Así llegamos antes... Bueno, fué una idea, pero mi hija ha puesto el turbo y ya la perdimos de vista. Así que no había opción de deserción. Todos para arriba.





Aquí en el caminito de Isards no han puesto cañones. No se si los pondrán o es que no caben.
Pués por Pista Fonda.




Mazinguer,, no sé donde te caíste, pero si fué en la Pista Fonda, puedes estar contento de estar vivo. Yo bajaba por esta pista sin preocuparme. Es un completo pedregal. Pero de piedras enormes y sueltas. Es una pista muy peligrosa.
Ya sé que hay foreros que no quieren que toquen las pistas, pero hay alguna roca grande que es sumamente peligrosa. Nos hemos encontrado con una de al menos dos toneladas, que se aguantaba por poco. No se trata de aplanar, pero si de que la zona sea mínimamente segura.

Estas fotos son en formato vertical. Se ven de lado. A ver si el administrador, me las pone derechas. Con este tubo, había que hacer las fotos en vertical







Desde aquí, se ve como hay cañones a lo largo de Isards a la excepción del caminito, que no se si los van a poner o es que no les caben.... ??



Aquí arriba, mis hijos y mi perro que también me ha abandonado, me esperan a que llegue a mi ritmo al final de la pista fonda.
De hecho, es más fácil subir que bajar, y me cansa menos subir pista fonda que patearme una pendiente seguida como isards.



El último tramo, de Tossa del Mig, ha sido el más duro. Es una pequeña pala, pero al ser casi la última y con mucha pendiente, ha costado más.
Otra foto en formato vertical


Una vez arriba, hasta Niu, .. Bueno, primero hemos subido la cota de la Tossa. Así que a los 2.535 m, le tenemos que añadir la altura de mi Hijo. + 160 .



Aquí la antigua caseta del telecabina que subía hasta Niu.. A ver si retoman la iniciativa y nos suben otra vez hasta arriba . Un antiviento o lo que sea...



Parada en Niu, y a reponer fuerzas y a " estirar " ... Por cierto, Menú, hamburguesa con queso y dos butifarras... Menú cancerígeno.. Hablando de esto, he creado una plataforma para ayudar a los afectados de esta comida cancerígena para que puedan deshacerse de ella.
Para ayudarles a poder desecharla, facilitaremos la recogida de todos los Jamones, preferiblemente enteros, Chorizo, embutidos, fuet, butifarras, bacon con recogida a domicilio gratuita. Luego nos ocupamos a cargo nuestro de su posterior destrucción.. En esto somos un equipo altamente especializado..

Por cierto, a mi hijo le faltan metros, se sube al tejado.... más arriba, más arriba. ...

La bajada ha sido más dura de lo esperado. Bueno, para mí, no para ellos. Ellos corriendo. Los abductores y las rodillas aguantando la pendiente.
Hemos intentado bajar por pista fonda pero era muy peligroso, con piedras que caían.. y hemos rectificado rumbo por isards.






A ver si nieva o hace frío y podemos bajar ya esquiando y disfrutar de estas pistas " arregladas " y con nieve Artifical. Es una zona muy muy bonita. Bajando hemos visto un grupo de Isards. Al menos 10, y con crias. Diferentes a los que tenía vistos. Con la parte de atrás con la cola blanca y en el pecho un ocre más claro. Unos ejemplares muy bonitos...

Salud y Buenas Huellas !!

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2015 23:09
    #2
    Buen report Joan! :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2015 15:29
    #3
    Muy bonito.
    Felicidades veo que llevas bien que tu hijo te supere. Bienvenido al club ;)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2015 12:39
    #4
    Me encanta este plan. Se lo voy a plantear a mi marido y convencer a las pequeñas bestias, jaja.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2015 21:34
    #1
    :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/11/2015 15:40
    #5
    #4 La bajada carga mucho las rodillas y los cuadríceps. El domingo hicimos más quilómetros pero con menos desnivel. Desde plà de masella hasta arriba del tgv pasando por la familiar y un camino GR. Mañana o vamos hasta la Pia o en la Molina. Los niños se lo pasan muy bién.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2015 16:31
    #6

    Es genial ver esta zona y algunas de nuestras pistas favoritas como la "Pista Fonda" , desnudas , despojadas de su manto nival

    ¡ Gracias !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/11/2015 18:40
    #7
    Vaya cambio da la estación de invierno a verano! Gracias por el report :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: