Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Viaje a Saas Fee - Freier Ferienrepublik

Viaje a Saas Fee - Freier Ferienrepublik
Inmensa suerte de que te toquen en una kdd unos ff para una estación de los Alpes suizos que no conocía.
Viaje Saas-Fee

Después de coordinar fechas con mi compañera Carol, decidimos organizar el viaje del 14 de Marzo de 2015 hasta el 21 19 de Marzo de 2015.
Pero como no, se nos juntó la vuelta con la kdd anual de Nevasport y como queríamos acudir a la kdd, cambiamos los vuelos de vuelta para poder acudir a tan magno evento.

Gracias a Alpeski y a Nacho Campos que nos ha ayudado a reservar el hotel que más nos gustaba y a hacer el cambio de vuelos sin grandes trastornos.

14 de Marzo

Traslado desde Madrid a Zúrich en avión

FOTO MAPA - Viaje Saas-Fee

FOTO AVION - Viaje Saas-Fee

Traslado desde Zúrich a Saas-Fee en tren + bus (Swiss Transfer Ticket) un mismo billete para hacer todos los traslados con todo tipo de variedad de transportes.

FOTO TREN - Viaje Saas-Fee

Ya en Saas-Fee, se preveían nevadas importantes desde la noche del sábado hasta el martes, pero el sábado cuando llegamos todavía no había nevadas a la vista.

El Hotel Alpenperle – zona Wildi de Saas-Fee, en la otra punta del pueblo respecto a los remontes, pero sitio tranquilo y bien comunicado con las líneas de bus 3 y 4.

Llegamos a Saas-fee y solo con una llamada al hotel nos vinieron a recoger a la estación de autobuses con el cochecito eléctrico para que nos llevara al hotel.

No había nadie en la recepción, pero nos habían dejado la información escrita en un papel y tanto los ff como unas invitaciones para el Eispavillon.

La habitación muy grande y con una terraza estupenda.

En el hotel hemos echado en falta el cuarto donde se secan y calientan las botas, pero tienen una habitación que con una calefacción hace que se mantenga caliente.

FOTO JC Y CA EN HOTEL - Viaje Saas-Fee

FOTO HOTEL - Viaje Saas-Fee

FOTO DEL HÜTTE - Viaje Saas-Fee

FOTO CALLE SAAS-FEE - Viaje Saas-Fee

FOTO SEÑORES DISFRAZADOS RETRO - Viaje Saas-Fee

FOTO HOTEL CON VISTAS - Viaje Saas-Fee

15 de Marzo

Después de desayunar bastante bien, nos disfrazamos de esquiadores y nos bajamos por el atajo (cuesta nevada) hasta una explanada donde paraba el bus, parada llamada ALPHITTA.

Nosotros que pensábamos que vendría alguna especie de carricoche eléctrico mediano, nos encontramos con el trenecito parecido al de Baqueira (pero eléctrico). Después de recorrer el pueblo en trenecito, llegamos a la última parada y allí que nos bajamos para subirnos en el huevo azul llamado PLATTJEN, empezamos a esquiar sobre las 10:00am, sin prisas!!! Y para calentar enlazamos una pista roja con una negra.

Después de eso ya nos fuimos a subir el Alpin Express, luego el Metro-Alpin y ya estábamos arriba del todo.

FOTO ARRIBA DEL TODO - Viaje Saas-Fee

El resto del día esquiamos por allí subiendo y bajando por el Alpin Express y luego nos cambiamos a la zona de Längfluch (Gletscherwelt), zona muy chula por las vistas del glaciar y un buen desnivel de bajada de pistas rojas y negras.

FOTO MONTAÑAS SAAS-FEE – Viaje Saas-Fee

FOTO DEL GLACIAR - Viaje Saas-Fee

FOTO DE SAAS-FEE DESDE ARRIBA - Viaje Saas-Fee

A media mañana hicimos paradita en la cafetería de Morenia y subiendo en el huevo naranja de Spielboden visualizamos un Hütte entre los árboles donde sabíamos que nos íbamos a tomar una cervecita para reponer líquidos.

Volvimos a subir el Spielboden y bajamos hasta el Hütte de fiesta, pero no había fiesta, eran casi las 15:00 y allí no había ni el tato, pero es que estamos en temporada baja, nos tomamos otra cerveza a precio suizo y nos bajamos hasta la parada de GletscherBrücke y allí pillamos de nuevo el trenecito hasta la parada del Hotel.

Las previsiones daban megacopo a partir de la tarde del domingo, pero nosotros seguimos sin ver que caiga nada, eso sí, mucho viento por las tardes.

16 de Marzo

Nos levantamos y la terraza de nuestra habitación estaba un poco nevada y estaba nevando, nos dio ánimos para levantarnos y ponernos en marcha para ir a esquiar.

Durante todo el día ha estado nevando en la cota media y alta de la estación. La parte de arriba de la estación ha estado cerrada durante todo el día. Han estado haciendo explosiones controladas a primera hora de la mañana para suponemos quitarse de líos con la nieve acumulada.

Como el día estaba cerrado, íbamos a tientas amortiguando todo y evidentemente eso nos ha dado pie a caernos. Carol hizo un fuerapista en un camino estrecho que no se veía bien la señalización y parece que quería atajar la curva antes de tiempo ?. Al rato después bajando una pista negra de esas que se para la gente a mirar desde la salida, primer giro MAL, segundo giro ME EQUILIBRO, al tercero AL SUELO, revolcón, pierdo un esquí y mientras voy girando y buscando que hay arriba y abajo, casi hago un strike!! Afortunadamente tenía un esquí y pude parar antes de llevarme al grupo por delante. Afortunadamente Carol venía detrás para darme el esquí que se había quedado un poco más arriba de donde terminé parando.

Nieve mullida por todas las zonas,pero como la zona alta estaba cerrada, la gente se va acumulado en las tres zonas de esquí posibles y eso ha hecho que la nieve se volviera un poco revolcona, con la que disfruto un montón, jajajaja.

No hemos hecho muchas fotos porque nos ha podido el ansia viva de ver nevar, aquí os ponemos un par de fotos del día, la primera y la última, ains...

FOTO TRENECITO - Viaje Saas-Fee

FOTO CERVEZAS DOM - Viaje Saas-Fee

17 de Marzo

Por fin se cumplían los pronósticos y llegó la nevada!! Amaneció nevando y eso siempre gusta………mullidito para el esquí del día, mola!!!!

FOTO ENTRADA – Viaje Saas-Fee

Todo el día esquiando de un lado a otro de la estación por las zonas que nos dejaban remontes abiertos, porque la parte alta de la estación estaba cerrada por riesgo de avalanchas y por las mañanas nos despertaban a cañonazos, ese tipo de campanadas me levanta el ánimo esquiador.

Pero a pesar de la limitación nosotros nos lo pasamos genial viendo que remonte de los 3 que daban acceso a las partes intermedias de la estación pillábamos, al final decidimos hacer un barrido de la estación de derecha a izquierda, siguiendo el trayecto del sol, huevo naranja (zona Spielboden), huevo blanco (zona Morenia) y por último huevo azul (zona Plattjen), esta última zona de Palttjen es muy recomendable porque no hay casi nadie y tienes unas muy buenas pistas y caminitos con vistas.

FOTO CAFETERIA ZONA HUEVO NARANJA – Viaje Saas-Fee

FOTO SAAS-FEE DESDE CAMINITO DEL HUEVO AZUL – Viaje Saas-Fee

FOTO SELFIE EN EL CAMINITO – Viaje Saas-Fee

Dado que estábamos alojados en una zona apartada del centro, había poco que rascar para buscar sitios donde cenar, peeeeeeeeero, en el hotel había una información de recomendación de un restaurante cercano y que nos resultó increíble, estaba al lado de la capilla cercana al Hotel Alpenperle donde estábamos alojados.

FOTO CAPILLA SAN TEODULO - Viaje Saas-Fee

Las cenas en el Alphitta, que es como se llama el restaurante son caseras, trato familiar, restaurante todo de madera con muchos elementos decorativos como cabezas de animales, animales disecados, trabajos en madera y la comida es realmente buena.

FOTO CENA EN ALPHITTA – Viaje Saas-Fee

FOTO CENA EN ALPHITTA 2 - Viaje Saas-Fee

En nuestro hotel había una zona de self-service donde podías servirte café, té y refrescos sin coste, así que nosotros le dimos buen uso, según llegábamos de esquiar, un cafelito, y según llegábamos de cenar, otro cafelito o te.

FOTO ZONA SELF-SERVICE HOTEL - Viaje Saas-Fee

18 de Marzo

Amaneció soleado y después de un par de días de nevadas copiosas en la parte alta, nos dejaron esa zona abierta para nuestros últimos días de esquí en Saas-Fee.

FOTO VISTAS DESDE LA HABITACION - Viaje Saas-Fee

Volvimos a empezar haciendo el barrido de la estación, pero hasta arriba del todo de cada zona, Spielboden + Längfluh, la silla de Längfluh y a por la siguiente zona.

FOTO SELFIE DESDE LA SILLA ZONA LÄNGFLUH - Viaje Saas-Fee

FOTO DE LAS HUELLAS DEBAJO DE LA SILLA - Viaje Saas-Fee

FOTO DE LAS PISTAS ZONA LÄNGFLUH - Viaje Saas-Fee

Hoy tocaba subir hasta arriba del todo, huevo AlpinExpress 1 y 2, MetroAlpin, pero ya que gracias a http://www.alpeski.es/ y a la estación de Saas-Fee nos habían regalado unas entradas para visitar la cueva de hielo que tienen allí arriba, pues nos pasamos por allí antes de seguir a esquiando, que solo el llegar hasta arriba ya es un parto, pero es que los suizos parece que no quieren poner las cosas fáciles a sus visitantes.

FOTOS CUEVA DE HIELO (EISPAVILLON) – Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Y después de la cueva de hielo nos fuimos a tomar un café a la cafetería de Mittelallalin, impresionante las vistas desde la misma. Y a la salida vimos que la parte de arriba es un restaurante giratorio.

FOTO VISTAS REST. MITTELALLALIN - Viaje Saas-Fee

FOTO JC GLACIAR - Viaje Saas-Fee

Después seguimos esquiando por la zona de Morenia y su silla chula que da acceso a unas cuantas pistas buenas sin necesidad de pillar huevos o trenecitos y luego a por la última zona, la zona de Plattjen, como venía siendo habitual una buena zona tanto para empezar el día, como para terminarlo….

Estando en la zona de Plattjen y viendo huellas en el fuerapista debajo del huevo, nos decidimos a hacer uno de los itinerarios marcados por el mapa de pistas de la estación como pista 1a en amarillo. Conseguí convencer a Carol que estando señalizado y sin aviso de peligro era accesible, la nieve estaba apelmazada y afortunadamente las bañeras eran de un tamaño “asequible”. El final de este itinerario daba al camino de la pista azul de esa zona, así que antes de acabarlo, decidimos parar a comer entre unos árboles y con las vistas de Saas-Fee y las montañas que lo rodeaban de panorámica.

Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Decidimos subir una última vez para tomarnos una cerveza en la única cafetería pequeña nos quedaba por visitar de esa zona.
Viaje Saas-Fee
Después de dejar los bártulos en el hotel nos dimos una última vuelta por el pueblo para hacer unas compras y ver dónde íbamos a cenar esa noche y nos tomamos una última cerveza Dom en el bar del Hotel Dom de la plaza del pueblo o plaza de la iglesia.

FOTO GORRA CAROL - Viaje Saas-Fee

FOTO CERVEZA DOM - Viaje Saas-Fee

FOTO CENA - Viaje Saas-Fee

19 de Marzo, último día del viaje

Ultimo día del viaje, una pena, ya nos conocíamos todos los sitios guays, las cafeterías, los horarios, la mejor zona para esquiar donde daba el sol, etc, peeeeeeeero, no había tiempo, solo para unas bajadas más para barrer la estación y a por el bus y luego el tren de vuelta a Zurich y de allí en avión hasta Madrid.

Lo primero que hicimos fue despedirnos de la cabina que quedaba justo al lado de nuestra habitación….

FOTO TELECABINA DE LOS VECINOS - Viaje Saas-Fee

Luego pillamos uno de los autobuses de línea o el trenecito hasta los remontes y a recorrer la estación por última vez….

FOTO AUTOBUS DE LINEA - Viaje Saas-Fee

Después de recorrer la zona de Spielboden y Längfluh, nos dispusimos a hacernos la zona de Morenia y visitar la cafetería que nos faltaba por visitar, la del Park!!! Y nos encontramos con esto…..

FOTO PERRO - Viaje Saas-Fee

Que modernos que son los suizos!!! Hasta gafas de sol para el perruno, que considerados!!

FOTO CAFETERIA DEL PARK DE SAAS-FEE - Viaje Saas-Fee

Después de que nos dejaran pegarnos una ducha en el spa del hotel para no ir de esquiadores hasta Madrid, nos dejaron en la parada de la terminal de autobuses de Saas-Fee, 45-50 minutos después estábamos en Visp para pillar el tren, que con puntualidad Suiza, llegó a su hora y se fue a su hora. Que eficiencia!!!!

FOTO ESTACIÓN DE TREN DE VISP - Viaje Saas-Fee

FOTO VISTAS DE INTERLAKEN DESDE EL TREN:

Viaje Saas-Fee

Viaje Saas-Fee

Y llegados al Aeropuerto de Zurich, facturamos y al alojamiento que nos fuimos para pasar esa noche. Si, en Zurich dejan facturar las maletas hasta 24 horas antes del vuelo, y como han eliminado el vuelo de la tarde pues hay que hacer noche en Zurich, nosotros elegimos unos apartamentos baratitos cerca del Aeropuerto de Zurich, pero también está el Ibis, que está muy bien comunicado, un poco más caro, pero igual de efectivo para hacer noche.

A la mañana siguiente o mejor dicho a la madrugada siguiente, que nuestro vuelo salía a las 7am, pasar el control y para Madrid…..

FOTO EN EL AVIÓN DE LAS MONTAÑAS NEVADAS DE LA CORDILLERA PRE-PIRENAICA - Viaje Saas-Fee

Agradecer tanto a Nacho Campos de http://www.alpeski.es/ todo el trato recibido, las gestiones del hotel que nosotros elegimos, la gestión de los SwissTransferTickets y gestiones con la estación de Saas-Fee para que nos dejaran los ff en nuestro hotel y el cambio de billetes de avión para poder asistir a la Kdd de Nevasport.

GRACIAS!!!!

Enlace del video resumen del viaje a Saas-Fee:



Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2015 14:33
    #1
    Que lujazo de viaje!! Pena del tema del apres-ski....no siempre todo van a ser huttes llenos de marcha, no??

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2015 23:10
    #2
    Estuvimos hace tres temporadas y me encantó... a pesar de que tuvimos un tiempo malísimo. Habrá que buscar el momento de volver. Un gran destino!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2015 12:42
    #3

    Viaje fantástico. Gracias por compartirlo...

    Bueno, en verdad no sé si te estoy muy agradecido... ya pensando en cerrar la temporada y me tengo que ver semejante paraíso...

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2015 12:57
    #4
    #1 Querida Agucas, pues no, no puede ser todo hüttes de fiesta a reventar, a parte que en suiza tomarse una cerveza es realmente caro, preferimos comprar cervezas de trigo en el super y tomárnoslas en la habitación mientras revisábamos las fotos y vídeos del día.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2015 12:58
    #5
    #3 Pues a mi todavía me queda hacer el vídeo resumen del viaje de final de Enero a Livigno, no digo na!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/04/2015 13:00
    #6
    Tengo que comentar que con el ff de Saas-Fee al igual que otros grandes dominios de alpes, se puede ir un día a Zermatt. Así que los que podáis ir a esa zona, ya lo sabéis, informaros en la oficina de Saas-Fee que es lo que hay que hacer para ir un día a Zermatt.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/04/2015 14:28
    #7
    Yo intenté dar el cambiazo de los premios, el mío de Vars por el de Saas-Fee, pero no coló :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/04/2015 19:09
    #8
    Me alegro mucho que disfrutaseis de ese viaje. El pueblo parece muy bonito y tranquilo. Y que buena pinta tenían las pistas.

    Y por último el detallazo. Adelantar la vuelta para asistir a la KDD (y poder hacerte la foto conmigo. Je, je, je).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/04/2015 20:34
    #9
    #8 Una kdd sin Carol acreditando ya no sería lo mismo ;)

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/04/2015 19:15
    #10
    que suerte y gracias por el reportaje,,, fantastico..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/01/2016 19:40
    #11
    Que guapo!! Da muuuchas ganas de ir... Gracias :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: