Situación de Alp 2500. 28 Febrero

Esta mañana a las 9 en punto, estabamos esperando con ansias que abrieran el telesilla para poder subir hasta arriba la Tossa y estrenar alguna pista.

Se ha notado la nevada, ya que en pistas estaba estupendo. Simplemente perfecto y super bien pisadas. Un dia con sol, poco viento arriba y frío por la mañana.

A primera hora la nieve dura como tiene que ser y luego se ha ido ablandando. Un gran dia de esquí.

La pequeña decepción ha sido que Isards, el tub, canal están cerradas, y suponemos que es por falta de nieve.

La buena noticia es que van a innivar esa zona el año que viene con cañones. Ya lo tienen a medias. Tienen la licencia y para el año que viene, al menos en la pista de Isards tendremos nieve artificial. Ese nuevo edificio de hormigón que hay en Coma Oriola es para producir nieve en esa zona.
En pistas ha sido un dia soleado y estupendo. Hemos esquiado hasta las 3 y media. A esta hora, la nieve estaba algo más pasta, por el sol y las temperaturas altas, pero aún así hemos disfrutado y creo que tenemos nieve para rato. La nieve la tratan muy bién en Masella y también en la Molina.
Lástima también de la avería del telesilla de la Pía que supongo que lo arreglarán pronto.
Comabella y la Olímpica estaban de Maravilla. Un gran dia de esquí.
Los fuera pistas no se pueden hacer. Se han ventado y no hay grueso. Nos hemos metido por la Creta, pero por fuera pistas, por la parte de arriba y nos hemos tenido que quitar los esquís y patear algo. Una pequeña excursión y algo de ejercicio extra.
Muy buen trabajo los de Masella que hacen possible que tengamos tantos quilómetros de pistas impecables teniendo en cuenta la nieve que cae.

El único fuera pistas que he visto posible, es el que está subiendo por el jumbo tossa a la derecha, Se coje por jardí alpí, entre los árboles. Al menos en la zona alta. Abajo, como se pueda.

Alp 2500 - 28 Febrero 2015

En la primera subida ya nos hemos dado cuenta que de momento no podremos estrenar desferracavalls. Falta mucha nieve para esta pista

Esta pala al final no la hemos estrenado. Está al lado de coma pregona. Ahora al ver las imágenes me he acordado. Hemos esquiado desde las 9 en punto hasta las 3 y media con un par de pausas para reponer fuerzas. Esta pala está pidiendo que alguien deje sus huellas.....DiablilloDiablillo
No son nieves profundas, ni tampoco crosta dura. Y es agradable estrenar una pala. Y sin riesgo de Alud risasrisas

Alp 2500 - 28 Febrero 2015

Coma pregona, Las pistas impecables.

La Tossa. Aunque haya viento, ahora si que hay grueso de nieve y bien pisada.

Un dia radiante. Me encantan las vistas desde la Tossa. Tener el privilejio de poder disfrutar de este paisaje y apreciarlo ...

Alp 2500 - 28 Febrero 2015

Bueno, aquí un poco la decepción por no poder estrenar la canal , pero hace falta mucha nieve... Vamos a esperar ..

y aquí !!! Dando caña !!!
Que pistas, y como se agarra. Y como esquía mi hijo !!!!
La nieve simplemente Impecable.

Alp 2500 - 28 Febrero 2015

Y aquí disfrutando de la Tossa y clavando cantos a tope. Que dia y que nieve !!

Aquí en una de mis preferidas por su pendiente . La olímpica.

A este ritmo, hemos quedado reventados. Bueno, yo no canteo tanto como mi hijo. Él ya me ha pasado y de largo.. risasrisas

Aquí, casi al final de dues estacions, nos hemos metido por la Alpina, que estaba con muy buena nieve y sin ninguna piedra.

Está casi en la misma situación que cingles, que en su parte media y baja , creo que se podría bajar. Claro está, pateando antes... digo creo por lo que se ve de abajo

Y aquí otra vez por la olímpica , a topeeeeeeee,,,

Alp 2500 - 28 Febrero 2015

Aquí, intentando hacer un fuera pistas encima de la cresta, y pateando un ratito...risasrisas, para entrar en calor.

En sitios venteados, con nieve a las rodillas.

Bueno, y proqué se me acabó la batería.
Hemos disfrutado muchísimo hoy esquiando y me gusta compartir.
Espero no haberme pasado con tantas fotos, pero el que no haya podido ir, se habrá hecho algo a la idea de como está la estación.

Buenas Huellas !!

01/03/2015 21:12
    Buen fin de semana y en buena compañia ;)

Y tu hijo... BRUTAL!

01/03/2015 21:21
    Wau Joan! Muy guapo el report y las fotos! Qué satisfacción debe dar ver a un hijo esquiar así de bien y poder compartir esquiadas con él, un saludo
    PD, el viernes fuimos a masella al final, sólo tenían abierto tgv y pía por culpa del viento, luego por la tarde ya abrieron el de al lado del tgv, pero ya estábamos un poco petados y fuimos otea vez por lo seguro, buenas nieve s a todos!

02/03/2015 10:02
    Vaya dia y vaya fotos!! :+:

02/03/2015 13:01
    Jolines como va el niño.

Cuando vi aquella pala bajo el Jumbo junto a Coma Pregona a media mañana del sábado pensé en ti y me extrañó que no se hubiese metido nadie.

02/03/2015 13:59
    todavía nos e como no se hace la quedada en Masella :lol2: :lol2: :lol2:
    Grande joan :+:

02/03/2015 15:44
    Un gran día Joan. En Masella también os gusta buscar Conejos.

02/03/2015 18:23
    Hola a todos,

Yo también cuelgo un video del mismo día, eso sí con un compañero-descendiente un poco más joven.

La verdad es que la zona de Masella, aún estaba un poco decente pero la parte de La Molina estaba muy afectada por el viento. 156 km/hora me comentaron que se llegaron a medir en zonas altas la semana pasada. En algunas zonas se esquiaba sobre la base de hielo.

01/03/2015 23:16
    ¡Vaya día! :+: :+: :+:

CCM
    02/03/2015 01:09
    Pero no ha nevado estos dias y tal? Cómo quedamos? :hein?: :hein?:

02/03/2015 12:46
    #4 Si que ha nevado y mucho. Lo que pasa que en algunos sitios se ha ventado. En pistas hay buenos gruesos. No ha nevado un metro pero si 30-40 cms de nieve nueva. Cuando salimos fuera pistas, y tuvimos que patear, en algún sitio había más de 50 cms de nieve polvo acumulada. Se vé en la última foto.
    En Masella no nieva tanto de Norte como en Andorra, pero cuando cae la nieve, la pisan y la cuidan bien. En Arcalís aún no han podido abrir por tanta nieve. En Masella tenemos suerte de la nieve artificial y lo bien que cuidan las pistas.

02/03/2015 18:12
    Aquí va un video del mismo dia.
    Más que nada para ver como están las pistas,...
    Un sábado y nadie en la Tossa..
    Hay que estar en la cola del telesilla a las 9 para poder disfrutar de esto.
    Mi hijo y yo lo llamamos las patatas onduladas.
    Es la marca de las retracks en las pistas sin que nadie haya dejado su huella...

02/03/2015 18:24
    Me tocó subir desde La Pía hasta la Familiar andando por culpa de la avería del telesilla. Habíamos quedado con Quim Frigola para un test y sirvió de calentamiento. ¡Asfixiados estábamos cuando nos calzamos los esquís!
    Gràcies Quim, ha estat un plaer!

03/03/2015 12:23
    #2 Nosotros tambien tuvimos la genial idea de subir el viernes :frown:

Estuvimos casi todo el rato por la Pia y bajamos de vez en cuando a ver si abrian el resto pero hasta última hora nada de nada.