La fecha de partida fue el sábado 31 de enero y esa semana no paro de nevar, tanto que un par de días antes nos mandaron un SMS en el que nos decían que la carretera es posible que estuviera cortada y que teníamos que subir en el telecabina de Prodains, llegamos a eso de las 2:00am y por suerte pudimos subir hasta arriba en el transfer sin problemas.
Avoriaz nos recibió con una ligera nevada ideal para llevar todos los trastos a la otra punta de la urbanización, menos mal que excepto un primer repecho era todo cuesta abajo.



Decir que nos alojamos en el edificio SNOW en dos pequeños estudios que digamos que cumplían sus funciones perfectamente. El Domingo no paro de nevar en todo el dia y nos movimos por la zona de Avoriaz con una internada tímida hacia Chatel, mucha nieve, fue un día muy divertido nos rebozamos por toda esa nieve que inundaba las pistas, es una gran sensación ir por los laterales de la pista con la nieve por las rodillas.
Stats: http://snow.traceup.com/stats?id=256341&vId=1115232


Del segundo día no hay fotos, después de calentar por la zona de fuimos hasta Les Crosets en Suiza, y el tiempo empero asi que decidimos volver, aquí los pasamos un poco mal, no se veía nada, viento que venia de todas direcciones, y varios planos que al ir con la tabla y no ver nada nos toco remar de lo lindo, paradita en Avoriaz y por la tarde nos quedamos en las pistas que van hacia Morzine y OH! Aparece tímidamente el sol.
Stats: http://snow.traceup.com/stats?id=256341&vId=1115232
Martes, el día grande. Un sol radiante nos iluminaba y nos fuimos a Morzine.









Llegamos al huevo y bajamos a Morzine, cruzamos el pueblo a pata que nos llevo 5-10 min aunque creo que hay un trenecito gratuito para llegar al huevo de Pleney. Una vez arriba nos costó un poco ubicarnos queríamos ir hacia Les Gets y cogimos un par de sillas de estas que da la impresión de que siempre estás en el mismo sitio. Finalmente conseguimos llegar a la zona de Les Chavannes y bajar a Les Gets, no llegamos a cruzar el pueblo. Desde aquí enlazamos varias sillas que te subían a picos diferentes. La Turche, La Rosta, Le Ranfoilly, Chamossiere y Pointe de Nyon













El perdido al final apareció un poco más abajo de Chamoissiere y pudimos terminar el dia todos junticos.

Stats del dia: http://snow.traceup.com/stats?id=256341&vId=1115232
Cuarto dia. El dia no parecía malo y la idea era ir hasta Morgins, en Suiza. En Suiza corrimos como diablos. No había nadie en las pistas. En comparación con las estaciones francesas estaban vacías-






Desde aquí bajamos por una larguísima pista azul hasta Morgins, la primera parte estaba bien pero una vez que se adentraba en el bosque era prácticamente llana y fue un poco tostón el llegar hasta abajo.


El tiempo empeoro y al subir desde Morgins no se veía nada. La vuelta a casa pintaba mal pero se quedo en una nubes a media altura de las pistas con las que no tardamos demasiado en volver a Avoriaz deshaciendo el camino andando prácticamente y pasando por Chavannette


Stats del dia: http://snow.traceup.com/
Quinto dia. Dia feote. Ya llevábamos bastante trote encima, esto unido al que el tiempo no acompañaba y las ganas de algunos de tocar hierro nos fuimos a chatel. Donde estuvimos en el circuito de boarder cross y el snowpark bastante rato. Para ir desde avoriaz se cogen dos sillas seguidas(Gabelou y Portes du Soleil) que son nuevas y te quitas el tener que cruzar el pueblo.
Hicimos una intentona de llegar a Torgon pero no se veía nada y nos volvimos.




A la vuelta salió el sol y nevaba al mismo tiempo, y para mi en la zona de Les combes disfrutamos de la mejor nieve de todo el viaje haciendo gigantescos sprays a nuestro paso como macarras con tablas que somos.
Stats: http://snow.traceup.com/
Sexto y último día. Esto se acaba. Gracias a que el dominio esquiable es inmenso podemos seguir bajando pistas nuevas. De nuevo marchamos a Suiza desde Les Crosets vamos a Champery que no lo habíamos pisado aun y vuelta a Avoriaz, unas cuantas rondas en el STASH(snowpark de madera de Burton) bajamos a Ardente que tampoco lo habíamos tocado y finalmente desde la silla de Lac Intrets bajamos a Prodains, también por pistas inéditas en este viaje. Una bajada de 1000m de desnivel fue un gran cierre para el viaje. Una pena que las nubes no nos dejaron disfrutarla al 100% aunque si que nos dejaron grandes fotos para el recuerdo.




Y llegamos al telecabina de Prodains, terminamos el viaje en el sitio en el que casi nos toca empezar de manera obligada.
Stats: http://snow.traceup.com/
Pues esto fueron nuestros seis días, he puesto las estadísticas que seguro que a alguno le resulta interesante.
Los Portes du Soleil es un dominio gigante, nosotros hicimos 180km de un total de 650km y no repetimos mucho, así que todavía nos quedan unas cuantas zonas por explorar. Es un dominio en el que no se sube muy alto, no superamos los 2200m pero gracias a la cantidad de nieve que había pudimos enlazar bajadas de bastante desnivel por pistas para todo tipo de gustos.
Así que nada más. Espero que os haya gustado mi primer reportaje.