Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Freeride Girls Day de Peak Performance Andorra

Freeride Girls Day de Peak Performance Andorra
Estoy encantada y feliz de haber participado en el Freeride Girls’ Day que ha organizado este fin de semana la tienda de Peak Performace Andorra.
Me encantan estas iniciativas, dedicadas a nosotras, las chicas, para reunirnos y disfrutar juntas haciendo las cosas que nos apasionan. Ya con NWPD disfrutamos de salidas de esquí de montaña donde nos mezclamos tanto amigos como apasionados por la nieve, pero eventos como éstos nos ponen la adrenalina a tope.

Muchas veces nos echamos atrás cuando se nos complican las situaciones y las vemos un tanto extremas, abortando esas bajadas que nos arrugan la barriga y nos falta ese empujoncito que con las miradas de nuestras cómplices todo parece más suave… ese compañerismo que tenemos las chicas, un tanto sensible, un tanto gamberro nos encanta!

Al principio me entraron dudas, como siempre nunca sabes a lo que te expones y a veces aún en que berenjenal te metes no te gusta salir escaldada… pero entre las que nos apuntábamos al camp nos fuimos animando para dejar de lado los nervios y sobre todo confirmar que nos lo íbamos a pasar en grande. Cris Sau y todo el Team Peak Performance estaban a nuestra disposición, respondiendo dudas y arropándonos en todo momento, de la mano de dos riders, Robert Lindsay y Joaquín Vena. Los dos nos prometían una jornada muy emocionante así que era perfecto!

Por la mañana las maripositas no paraban de revolotear en mi estómago… que nervios!

Habíamos quedado en l’Abarset a las 9h. para desayunar y repasar el briefing del día. Íbamos llegando una detrás de la otra con las pertinentes presentaciones. Robert y Joaquín nos dieron instrucciones para equiparnos con todos los equipos de seguridad, DVA, pala y sonda, advirtiéndonos de que era necesario aunque estuviéramos dentro del dominio esquiable. Tomar conciencia de ello es súper importante ya que muchas de nosotras a veces nos metemos fuera de las pistas y para eso es imprescindible ir con estos equipos.

Empezamos a rodar desde el Tarter subiendo a la Tosa d’Espiolets, de ahí bajando por La Llebre, pasamos un momento por la base del centro de Freeride a recoger unos equipos de seguridad que faltaban. De camino a Riba Escorxada, Robert nos detuvo para inspeccionar la zona de Freeride que hay entre el Falcó i el Mufló. La importancia de ver la montaña desde abajo para visualizar las líneas de descenso es crucial ya que desde arriba se ve todo distinto. Ahí juega un papel fundamental tomar puntos de referencia como árboles, rocas, canales para que no hayan sorpresas y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la montaña. Así que, después de las explicaciones, nos mirábamos entre nosotras diciéndonos… ¿por ahí vamos a bajar?

La nieve caía con ganas… ya por la noche había dejado una capa de unos 10cm de nieve fresca y lo que estaba cayendo nos dibujaba una sonrisa en nuestras caras… queríamos darle caña ya! antes de nada Joaquín nos aconsejó que cuando vayamos a meternos en los sectores acordonados de los fuera-pistas nos dirijamos a cualquier base de los pisters para informarnos del estado en que está e informar así de que vamos a rodar por ahí… Manel, el Cap de Pisters nos dio algunos consejos con muy buenas notas de humor!

Desde la Tosa d’Espiolets bajamos dirección a Solanelles, ahí el bosque pintaba bien, aunque se notaba que bajo nuestros esquís no había suficiente grosor para desatarnos como locas. Joaquín nos daba algunas notas para absorber esas irregularidades que nos la jugaban en los giros.

Nos subimos por Assaladors para encarar desde ahí la bajada de Llosada a Els Clots y seguidamente el teleski a Encampadana! la bajada tremenda por dentro del bosque entre risas y revolcones, con nieve fresca, ya nos puso las pilas y nos calentó motores!!! el nivel era alto y todas íbamos por faena, cada una a nuestro ritmo pero bastante similar. Todas con esquís anchos, por supuesto y con mucho colorido en nuestras vestimentas… como tiene que ser! jajaja…

Parecía que el ritmo cada vez iba a más y la verdad es que nos lo estábamos pasando genial. Apenas pisábamos las pistas y la verdad es que Grandvalira te ofrece muchas posibilidades si lo que quieres es freeride! la sorpresa fue grande cuando nos contaron que nos llevaban desde Llosada la intermedia del Funicamp, un fuerapista muy guapo que no debes liarte para acabar con un buen pateo. Desde el repetidor que se ve hay que ir con mucho cuidado, inspeccionar la zona para ver si las condiciones son idóneas ya que con riesgo alto de avalanchas no es nada aconsejable tirar por ahí. La nieve en ese sector estaba un tanto dura pero el hecho de bajar por ahí ya fue una grata experiencia… las vistas eran espectaculares y vernos bajando una detrás de la otra como si nos persiguiera el diablo fue increíble!

Después de eso aun nos quedaban algunas bajadas más pero el hambre ya apretaba y el olorcito del arroz que nos esperaba en l’Arrosseria del Pi de Migdia nos abrió el apetito a todas! Hicimos un par de bajadas, una por la zona de freeride del Cabirol y la última por la línea que al principio del día Robert nos enseñó… después de todo el día rodando fue como una risa… así que acabamos la sesión de freeride mas contentas que unas pascuas!!!

La comida en l’Arrosseria fue exquisita! tanto que la estación ya había cerrado remontes y aun seguíamos dandole a la sinhueso… nos quedaba bajar al Après Ski de L’Abarset para rematar el día… un gran día!!! Chicas no os lo penséis ni un segundo más, no perdáis la oportunidad de hacer algo parecido a esto… Ahora ya sabemos en que vamos a pensar durante toda la semana… En Freeriding only for Girls!!!

Damos las gracias al potente equipo de Peak Performance Andorra Meritxell, Marc y Cris, Kari de Goretex, Grandvalira y en especial a Robert Lindsay y Joaquín Vena por habernos cuidado y mimado tanto y por terminar al equipazo de churris: Silvia, Mar, Cristina, Marta y Carmen, que hemos compartido este inolvidable día de Freeride! las chicas queremos más y más…


Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

Freeride Girls’ Day ’15

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2015 21:22
    #1
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2015 21:22
    #2
    Muchas gracias por compartirlo.

    Yo os vi esquiando, y me gustó tanto la idea que quería haber hecho un artículo. Desde luego me parece mucho mejor que lo pueda contar alguien que lo haya vivido.

    Desde fuera, el equipo que íbais me pareció sensacional, y los dos "riders" muy buenos.

    El año que viene, o cuando repitáis, me presento con una peluca, a ver si cuela.

    Me gustaría que comentaras un poco, si puedes, el nivel de las participantes, porque alguna de ellas me parece que esquía MUY bien. ¿Se necesita un conocimiento previo de "freeride" muy grande o vale con esquiar en pista con un buen nivel?

    Enhorabuena por el artículo y por la experiencia.

    Gracias.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2015 08:18
    #3
    Vaya nivel y vaya dia :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2015 13:47
    #4
    Hola Urzaiz! perdona que te contestemos tan tarde!
    la verdad es que fue una experiencia fantástica. El nivel de las chicas era avanzado a experto en pista y medio/avanzado fuera pista con alguna excepción de expertas!!! unas máquinas vaya...

    el nivel en pista debe ser avanzado con alguna experiencia fuera pista. Cuando se cuadran los grupos, dependiendo de la gente que participa se hace una selección para igualar niveles y así no ralentizar/acelerar el grupo.
    El próximo que se haga infórmate antes con los monitores o la organización para aclarar dudas... pero la verdad es que es una experiencia imperdible! nos vemos en el próximo! yeeeaaah

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: