Nos alojamos en un pueblo llamado Fliess, que se encuentra el la región del Tiroler Oberland, dentro del parque natural "Kaunergrat", vamos a pocos kilómetros de la estación más importante de la zona: Serfaus/Fiss/Ladis.
El viaje no empezó con buen pie, pues además de encontrarnos con una fuerte nevada, en el camino desde el aeropuerto de Munich hasta el hotel, uno de los 3 coches que alquilamos sufrió el reventón de un neumático. Menos mal que todo quedó en una anecdota, y excepto el mosqueo del momento, y las molestas gestiones que tuvo que padecer el compañero que conducía el coche, nada grave pasó. Por cierto...muchas gracias a Nacho Campos por su ayuda en las gestiones con la compañia de alquiler.
Estas son unas imágenes del hotel y el pueblo.






DIA 1: SERFAUS/FISS/LADIS
Después de la intensa nevada del día anterior pensamos que sería mejor no ir muy lejos. El parte meteorológico nos prometía que el día iría mejorando rápidamente, así que, a primera hora y como un clavo a disfrutar de esta estación.
Aquí os muestro un pequeño resumen del día.











DIA 2: ST ANTON AM ALBERG
Por la mañana del segundo día seguíamos teniendo el favor de los dioses de la meteorología que nos iban a conceder una segunda jornada de sol y frio, así que decidimos caer en la tentación y conducir hasta St. Jacob para conocer la famosa estación de St. Anton. Fue un gran acierto y pasamos un día genial con una nieve estupenda, o al menos hasta que llegabas a las cotas bajas en la que te encontrabas nieve muy dura. Al final, incluso en estas zonas disfrutamos de lo lindo.















DIA 3: NAUDERS AM RESCHEMPASS
Este tercer día era (en teoría) nuestro último día para disfrutar con buen tiempo. Amaneció con mucho frío y quizás porque se nos congelaron las ideas fue por lo que nos decidimos ir a conocer Nauders. Al final de la jornada terminamos todos con una sonrisa en la cara consecuencia de un día de esquí de los que no se olvidan. ¡¡¡¡Vaya pedazo de estación!!!. Los paisajes espectaculares, las pistas largas, con un gran desnivel y perfectamente preparadas, la nieve estaba increíble....y lo mejor lo encontramos por la tarde en el sector de "Belpiano", que se encuentra al otro lado de la frontera (en Italia) pero al que se puede acceder con el mismo forfait.
Para que veáis que no os engaño....
















4 DÍA: HOCHOETZ
En teoría hoy tocaba subir al Pitztal, pero las nubes nos avisaron que no sería el momento adecuado. Según nos decían la borrasca se acercaba y ya se nos había terminado lo bueno....(



La estación es pequeña pero muy bonita, con muchas variedad de pistas, muy arbolada y muy entretenida, y además nos encontramos con una nieve fantástica para no tener cotas muy altas.












DIA 5: LECH/ZURS/WARTH
Ahora si, ahora si que no nos libraba nadie de la dichosa borrasca que, al parecer, por fin había llegado a la zona del Sud-Tirol. Sin embargo, alguien sugirió que lo mejor era ir lo más al noroeste posible huyendo de las nubes que entraban por el Reschempass y por el valle del Paznaun. Así pues, que nos armamos de fe, y conduciendo llegamos hasta Lech, donde dejamos los coches con una gran sonrisa al ver que efectivamente habíamos conseguido sortear las nubes, o al menos en gran parte.
Quizás lo peor del día fue el estado de la nieve, que para nuestra sorpresa estaba muy, muy dura y a mi personalmente me dejó un poco desencantado. También es posible que llevará unas altas espectativas para esta estación y al final terminé diciendo aquello de "Psss...Pues no es para tanto". Aun así el día fue muy aprovechable.















DIA 6: BELPIANO
Con la idea general de la jornada anterior de que algunas estaciones tienen la fama y otras cardan la lana, encaramos nuestro ultimo día. En esta ocasión no había duda, porque la mañana se levantó con muchísima niebla y nevisqueando. Pero a alguien se le ocurrió que quizás si nevaba en el lado austriaco, en Italia haría bueno. Miramos las web cams y.....eureka....vamos a Italia.













Nuestra aventura austriaca terminó con una visita al lago del Passo Reschia para hacernos unas fotillos en sus orillas y con la idea de haber descubierto en Nauders y Belpiano una autentica joya para los aficionados al esquí.

Con esto me despido hasta el próximo año. Espero que os hayan gustado las fotos y hasta la próxima.
Un Saludo.