Mi primera vez
Así que con todas mis ilusiones, motivada y con ganas de aprender y de disfrutar nos fuimos el día 7 a Javalambre, donde contraté un profesor y donde empecé con mis primeros pasos.
La clase empezaba a las 11.00, pero nosotros a las 9.30 ya estábamos allí listos para empezar.
Así que pasé por taquillas, equipo en mano y a calzarse las botas, que era el primer reto.
Ya con las botas puestas, lo segundo era coger los esquís sin que se me cayeran de las manos o sin que me cayera yo antes de ponérmelos.
Ya a pie de la pista verde y con los esquís puestos, doy varias vueltas sobre mi misma, para ver que no me los piso y que puedo andar con unos pies de un metro cincuenta.
Unas explicaciones muy buenas por parte del niño y para arriba.
Toca coger la percha!!!Ufffffffffff… mi cabeza repite “no te sientes, no te sientes…” así que no me siento y llego al final entera!
Ahora me dice que me tire por la verde (de las dos que hay por la que tiene menos pendiente…) con la cuña…Qué me tire por ahí ¿?¿?¿?Si esto está super inclinado…
Así que bueno, no se diga, allá vamos…
Como no,…cogí un poco de velocidad y me tiré,…y viene otra dura prueba…levantarse. Por muchos vídeos que veas y por mucha teoría que leas…naaaaaaaaaaa… ni pa atrás.
Bueno, al final lo consigo y sigo bajando….ahora sigo y sigo sin tirarme, pero esto no paraaaaaa… así que paro cuando se acaba la nieve y llega el suelo marrón….bueno, es otra manera de frenar.
Y entre anécdota y anécdota, ya me voy familiarizando con el medio y llega el profesor (Peirats).
Después de varias subidas y bajadas parece que tenemos la cuña controlada y los virajes en cuña. Así que vamos a rematar la clase subiendo a una azul.
Siguiente reto… Bajar del telesilla. Bajar bajé, pero con un freno suplementario (estirón de la chaqueta por parte del profe)
Y ahora qué?? Que hacemos con esa pendiente que se nos presenta??? Poner en práctica lo aprendido en la verde… Sí sí claro… Así dicho parece fácil, pero… “tú no me sueltes”
Primera pendiente la bajamos como se ve en la foto …y el resto…venga lánzate, que tú puedes…. Y pude!!
Después de la clase unas cuantas bajadas más y a comer…
El día es espectacular, un sol de escándalo, día despejado…todo es perfecto para que este deporte me atrape.
Y creo que lo consiguió, porque se nos hicieron las 5 de la tarde en pistas…casi llego tarde para devolver el equipo y todo.
Vuelta a casa recordando el día. Me siento bien, quiero repetir…eso sí…qué cómodas siento ahora mis botas de montaña!!
Como digo, salí de allí con ganas de más... así que al día siguiente marchamos rumbo a Andorra.
El jueves 8 salimos temprano, a las 08:00 ya en el coche. Viaje largo, con mal tiempo (mucha niebla) pero a la hora de comer ya estábamos en el País de los Pirineos.
Lo primero llegada al hotel en El Serrat, descarga, puesta en situación y a comer a Andorra.
Luego paseo y cervecitas con Begosampi y Gonzalo (tenemos apresski antes de empezar… esto pinta muy bien)
Volvemos a cenar al hotel y a dormir que mañana tenemos clase de nuevo.
El viernes 9 a primera hora ya estábamos en Arcalis.
Inspeccionamos terreno, probamos, buena nieve, buen día de nuevo, sol, despejado, calor…así que, a hacer unas bajadas y a las 11 a clase.
Esta vez el profe es Toni Hernández. Un gran tipo. Seguimos perfeccionando, seguimos con giros, y empezamos con la media cuña…Esto va bien.
Se pasan las dos horas de clase volando y a las 13h nos vamos el chiquillo y yo a ver cómo va el aprendizaje probando la megaverda.
Sigo contenta, feliz, entusiasmada con este deporte y con los pequeños pasos que voy dando.
A las 15h toca parar que hay que comer. Después de una buena comilona…uffff ahora hay que moverse…jejejejej, se hace duro, pero aún queda una horita para disfrutar, así que rematamos el día y hasta que no se cierra no paramos.
Creo que ya no hay marcha atrás, soy una atrapada más. Esta tarde a por un complemento importante. A por el casco.
Llega el sábado…Ya las agujetas ni se notan
A primera hora tenemos allí a David_Andorrano para analizar cómo voy y darme unos pequeños y grandes consejos que puse en práctica y que me vinieron muy bien. Graciassssss, te debo una!!
Hoy tengo clase colectiva, pero es a las 12h así que decidimos Peterman y David_Andorrano irnos a la Megaverda, pero el plan se nos fastidia porque el telesilla de la Basera se para. Bueno no pasa nada… Al final se soluciona, llego tarde a la clase, pero me engancho.
Profe de hoy Guillem y tengo dos compis de aventuras.
Después de vernos el nivel nos lleva a la azul, a la Coma, aunque engañándonos…porque nos dijo que íbamos a la megaverda
Cuando vimos la pendiente casi nos da algo…
No pasa nada nos dice, “hacerla en diagonal y al llegar al final cuña y giro”… fácil, no?
Ya estamos metidos en harina, así que no hay marcha atrás… Parecía imposible, la primera pendiente nos llevó varios minutos de bajar, peroooo una prueba más superada!!
Nos recorremos toda la azul con más o menos comodidad y fin de la clase.
Un día más y unos pasitos más.
Volvemos a aprovechar el día hasta el final…tanto que en una de las bajadas llego a la percha y está cerrada… Cómo???? Que ya es la hora????
Se acabó la jornada, regresamos al hotel, y a Andorra que hoy toca cerveza con David_Andorrano y Laura. Aquí también se pasa el tiempo volandooooooo….
Así que correeeeee que no llegamos a la cena
Y así ya estamos enel domingo. Último día .
Hoy el día ha salido peor, nieva, hace más frio y algo de viento. Pero no perdemos la ilusión, ni las ganas, ni paramos un momento.
Tenemos un ojo en pistas y otro en la carretera ya que como siga cayendo así nos toca alargar las vacaciones
Repito clase con Guillem que me introduce en el paralelo…
Después de la jornada, última comida en pistas y vuelta para casa que nos quedan horitas de camino.
Ha sido un gran viaje!!
Conclusión:
Jefe, ¿puedo cogerme la semana que viene unos días libres? Es que tengo que irme a esquiar….