Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Antológico Formigal 27/3

Antológico Formigal 27/3
El Miércoles se alinearon los astros para que tuviéramos fiesta en el trabajo dos amigos y yo y pudiéramos planear lo que parecía el día de ski del año.
Buenos días,

Después de muuuuchísimos años sin escribir en el foro, básicamente por no tener mucho que aportar. Ha llegado mi día DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

El Miércoles se alinearon los astros para que tuviéramos fiesta en el trabajo dos amigos y yo y pudiéramos planear lo que parecía el día de ski del año.

La verdad que esa definición no es muy acertada, lo cierto es que se queda cortísima.
Había más de un metro de nieve nueva, nieve polvo muy seca más propia del mes de Febrero que de comienzos de la primavera. En las zona del ibón de culibillas, los tubos superior, inferior, minutar.... era algo escandaloso.

A las diez de la mañana estábamos en el teleski escarra con unos cuantos monitores de la estación desvirgando pala escarra, escarra superior, escarra inferior. Después pasamos a Tres Hombres para empezar a darle caña a Minutar y compañía. Eramos poquísimos en la estación por lo que no había problemas de trillar mucho las pistas. Minutar tendría una anchura de unos doscientos metros que de verdad eran una auténtica delicia. A lo largo de la mañana petardearon en las zonas de Garmet, Batallero y Espelunciecha y fueron abriendo progresivamente por lo que cuando estuvimos "cansados" de esquiar por Izas y Tres Hombres fuimos a probar lo que nos ofrecía la zona de Espelunciecha. Grallera estaba de escándalo, con algunas rocas cubiertas que hacían las veces de botes naturales donde se vieron auténticas maravillas. Tras repetir dos o tres veces Espelunciecha y desvirgar aquello por donde bajábamos abrieron el ski-ratrack. Subimos en el tercer viaje y tras comprobar como la gente se estaba quedando muy enganchada tras bajar Infierno y todavía no había huella que te llevara hasta la pista azul de batallero, bajamos por Cuevas. ESPECTACULAR. Para terminar de rematar el día, pasamos a la parte francesa desde Espelunciecha para regresar depsués a Anayet, hacer un par de tubos de midi y volvernos a casa con una sonrisa en la cara que todavía dura.

INCREÍBLE.

Y como no todo va a ser escribir, os dejo unas fotillos de calidad un poco mala, ya que son con un móvil chino bastante mediocre, pero aun así.... Seguro que las disfrutáis







































Saludos!

Artículos relacionados:

  • Abriendo tempolada en Wanlong, China. Publicado el 01/12/2015

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2014 18:33
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: